Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Curiosa Septiembre 2022 Granada

Dudas varias

Raquel, el 20 de Marzo de 2021 a las 16:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 27
¡Buenas!
Estoy perdida, hace mucho tiempo q no voy de boda y no sé qué es lo que se está llevando ahora.
Muchos de vosotros mencionáis en los foros las “lágrimas de felicidad”, los “kits de supervivencia”, cubretacones o algo así y muchas cositas más que no recuerdo. No tengo ni idea de que es cada cosa. ¿Me podríais explicar, por favor?
Y también mencionáis que se suele regalar detalles a familiares/ amigos/ hermanos/ testigos.... ¿Qué clase de detalles se regalan?
Quiero informarme de todo por si puedo coger alguna idea y que mi boda no se vea “desfasada”.
Gracias ☺️

27 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 24 de Marzo de 2021 a las 05:47
  • P
    Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En pinterest se pueden encontrar muchas ideas

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos comprando y añadiendo lo que nos nace, muchas otras nos parecen que no nos merece la pena añadirla.. hemos descartado cosas como los salvatacones o las lágrimas de felicidad...Tampoco se trata de regalar por regalar estamos comprando lo que creemos mas adecuado.

    Saludos

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😊

    ¡Aquí te dejo el enlace a los proveedores de tu zona por si quieres echarles un vistazo!

    Detalles de bodas Granada

    ¿Qué idea tenías pensada? 😛

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Regala lo que te nazca de dentro, lo que verdaderamente quieras dar, no "lo que se lleve".

    Nosotros vamos a regalar aceite a todos los invitados porque no nos gusta nada la idea de hacer un regalo que acabe en un cajón, queremos algo consumible que sepamos que todo el mundo va a gastar. Y desde luego detesto los regalos separados por sexos, me parece muy rancio en pleno siglo XXI.

    Respecto a los regalos a personas más especiales, en general es un coñazo para el resto de invitados. Yo sí que quiero darle una réplica de mi ramo a mi madre, mi suegra, y nuestras yayas, porque me encanta la idea y sé que a ellas les va a hacer ilusión (para todas seré la primera hija/nuera/nieta que se casa), pero no vamos a hacer un espectáculo de ello, con música, interrumpiendo la comida de todos los invitados, y haciendo el paripé por las mesas... Entre plato y plato iremos a su sitio y les daremos el regalo y sólo ellas se enterarán. No entiendo que para darle un regalo a alguien haya que llamar la atención, poner musiquita y hacer el tonto, porque realmente es algo que sólo le incumbe y le importa a quien regala y a quien recibe el regalo, al resto se la suda, con perdón de la expresión.

    Y luego todas las chorraditas de lágrimas de felicidad, kits, cubretacones/espardeñas e historias varias... Puff, paso. No las valoro como invitada y no las voy a hacer en mi boda porque no me gustan.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo otra vez 🤣
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa,
    Nosotros lo único que vamos a poner son pai pais a la entrada de la iglesia, además blancos para que sean unisex y lo puedan coger tanto chicos como chicas, y nuestro detalles serán unos regalos solidarios. Yo creo que se está pensado en las bodas como las navidades para que todo el mundo salga con bolsas de regalos y para mí no es eso. Que me parece bien que haya detalles, por ejemplo si lo celebras en un césped pues los cubre tacones, pero yo creo que ponerlo todo es sobrecargar ☺️
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Touché 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en cuanto a los detalles padre, madre, hermana.... Creo que es más un show en plan "mirad cuanto nos queremos" que otra cosa. La boda es tuya y de tu pareja, es vuestro día y os tenéis que centrar en vosotros y no en convertir la boda en el Día de Reyes.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que mencionas en el post son modas absurdas para sacar dinero a los novios. Lágrimas de felicidad.... Son pañuelos!!! Para cuatro que van a llorar que se los traigan de su casa! Los kit de supervivencia lo veo medio qué si lo pones en el baño de manera global o algo así pero hacerlo de manera individual no, que aprendan a ser precavidos.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes que hacer lo que hagan los demás, es tu boda, es tu día, y no hay que hacer "modas por imposición". Lo único que tienes que hacer en tu día es disfrutar y ser feliz y no centrarte tanto en complacer a los demás que para eso es nuestro día!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a hacer nada de eso, haremos el regalo solidario q lo pondremos encima de la mesa a cada invitado y luego pasaremos x las mesas a hablar con los invitados y listo.
    Veo q ya te han contado un poquito q es cada cosa, así q tú ya decides... xo tranquila q x no tenerlo no será desfasada... echa un vistazo x la comu xa sacar ideas, y valorar q quieres poner y hacer, y q no...
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se puede decir más claro Belén👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lara, es mi más sincera opinión 😘
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No podría haberlo dicho mejor!!!👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Raquel lo único que te diré es que tu boda no se verá desfasada por que no pongas pañuelos (lágrimas de felicidad), kits de supervivenvia (tiritas, chicles, pañuelos en una bolsita para cada invitado), cubretacones (un plástico para poner en los tacones y que las invitadas no se queden clavadas en el césped si es la boda al ire libre) y chorradas varias que al final se desaprovechan y es un sacadinero como bien te dice Belén.
    Te daré el consejo que me han dado varias amigas que se han casado, gástate el dinero primero en que la gente coma bien y salga contenta, y segundo en el viaje de novios que es lo vamos a disfrutar nosotros, el resto son cosas superfluas que adornan un momento y la gente pasa por alto, además lo importante ahora mismo es que las personas que nos quieren y queremos puedan acompañarnos en un día muy especial sin tanta chorradita.
    Eso si, que a tí te gustaría colocar esas cositaa pues adelante😘
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeeee muy bien explicado Belén👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo puedo resumir en una palabra: sacadineros. Jajajajja a ver que está claro que quien quiera que lo haga, pero porque le apetece y le gusta, no por moda por favor!!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente no hace falta poner nada de eso. A la última boda que fui en 2019, no tenía nada de esas cosas.
    En nuestra boda vamos a poner cosas para que los invitados estén cómodos, como mascarillas, gel hidroalcohilico por el virus, y para el calorcito (todo va ser exterior) pondremos pai pai y sombreros y algunos cubretacones para que nadie se quede clavada en el césped jajaja. También el típico arroz para la ceremonia.

    No pondremos lágrimas de felicidad porque no los vemos necesario. Regalos especiales creo que no vamos a dar ninguno
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor como comentan las compis de la Comu es funcionar x lo q uno le apetece más que por modas, nosotros si q pondremos algunos detallitos xq nos apetece alguno lo incluye el restaurante como los kits de baño y como tb nos entra toda la papelería pues vamos a hacer otros kits individuales pero con otras cosas dentro con una pulsera de mascoteros (solidaria) unos caramelos, etc... Nuestros regalos serán solidarios, también vamos a poner las narices de fundación teodora y llevaremos un caricaturista como animación. Pondremos una mesita en la zona habilitada para fumar con puros y cigarrillos un mini Cigar bar, en vez de dar los puros x las mesas como se había antes..... Será el rincón del padrino y en el baile pondremos bailarinas para quien quiera cambiarse de zapatos .... Pero antes de todo eso en la ceremonia que será al aire libre pondremos un puestecito con limonada y agua fresquita ....
    Por otro lado en cuanto a los regalos especiales habrá si estamos preparando peto no daremos todos en la boda, a las damas y testigos se los daremos unas semanas antes.... El día B solo a padres y hermana 😉
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nuestra boda fue sencilla y no pusimos lágrimas de felicidad, ni rincón dulce, ni kits de nada, ni cubretacones, ni ninguna de las cosas que se llevan ahora. Solamente dimos los regalitos a los invitados y nada más, cada uno hace lo que le apetece en su boda, eso lo tenéis que decidir vosotros.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo es q no puse nada xe eso ni di detalles especiales.... 😜
    Una cosa es q "se lleve" y otra ya loq cada pareja quiera hacer
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada boda es un mundo vosotros hacer lo que queráis no lo que se lleva o no se lleva porque entonces os podéis volver locos
    Yo en ninguna boda que he estado había lágrimas de felicidad (eso me entere lo que era aquí en la comu y que quieres que te diga quién se emocioné ya se llevara sus propios klinex) cubretacones,pai pai,regalos especiales para media boda pos tampoco,kit antiresaca etc etc...con esto que te quiero decir y a mí sin ánimo de ofender que todos estos detalles a mí me parecen un gasto innecesario y x tanto no los haremos x hacer ya habrás visto que tenéis mil cosas .......

    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es que detalles hay millones! Cuanto más buscas, más encuentras 😅
    Yo, por ejemplo, fui haciéndome una lista e iba preguntando por aquí y así iba descartando.
    Las lágrimas de la felicidad las he descartado, porque mi boda será religiosa y me parece algo más acertado para dejarlo preparado para una ceremonia civil.También hay bengalas para encenderlas en el baile, que en mi caso tampoco puedo llevarlas porque no me las permiten (han quemado manteles con ellas en otras ocasiones).El kit de resaca se puede hacer en bolsas individuales y dentro puedes poner vitamina C/paracetamol/piruleta/chocolatina.En la cesta del baño puedes poner desodorante, horquillas/tiritas/spray anti manchas/mini kit de costura...En cuanto a los regalitos de invitados, nosotros los haremos solidarios, la AECC tiene pulseritas verdes y rosas y las dejaremos en los platos de cada uno.Y después también haremos algún regalito para mi madre y mis suegros y he visto algo así:Dudas varias 1
    Espero que con este tochón tengas todo un poco más claro 🤪
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje, aunque no pongas nada de eso tu boda no se va a ver desfasada, en realidad la mayoría de la gente no lo pone, al menos yo no lo he visto tantas veces en bodas reales 😉 De todos modos no está de más saber qué son todas esas cosas, así podéis poner las que más os gusten.

    -Lágrimas de felicidad: esto es el típico kleenex, con un envoltorio bonito, se reparten en la ceremonia por si la emoción se desborda

    -Kit de supervivencia: pueden ser individuales o colectivos (estos últimos se ponen en una cesta en los baños) y contienen cositas útiles que todos podemos echar de menos en un momento determinado, como tiritas, productos de higiene personal, aguja e hilo, etc. Hay incluso quien pone medicamentos, pero eso me parece un poco peligroso, sobre todo si hay niños...

    -Salvatacones: protectores de plástico para los tacones de las invitadas, se usan si la celebración es en un jardín para evitar que se hundan en el césped.

    -Detalles especiales: a algunos novios les gusta hacer regalos a determinadas personas importantes para ellos. Se suele hacer durante el banquete, a veces ponen una canción especial para cada uno y puede ser cualquier cosa que tenga un significado especial para vosotros: fotos, pulseras, tartas de pañales para embarazadas... 😅 Esto de los regalos especiales tiene adeptos y detractores porque muchos pensamos que si te pasas con la lista de personas a regalar se puede hacer aburrido para los que no reciben nada... 😅

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los regalos es por si queréis teneis algun detalle especial con alguien de la familia cercana. En plan abuelos, hermanos, padres....
    Yo sólo daré copia de mi ramo a mi madre y suegra. El resto de detalles los daré previa a la boda por dar las gracias por su ayuda. En plan unas pulseras a mi hermana y cuñadas, gemelos a mi padre por el dia del padre... Cosas asi.
    Si no lo haces, no es desfasado. Hay a quien le gusta y a quien no.Yo te he dado mi opinión jejeje
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues eso depende de lo quieras gastarte. Yo por ejemplo no hare nada.
    Los cubre tacones son para bodas exteriores en césped, para las invitadas que no se queden clavadas con sus tacones.
    Las lágrimas son pañuelos... Para los que lloran.Los kits se ponen en los baños por si alguien necesita algo en plan tirita, horquillas, Paracetamol. ..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración