Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Thais
Novia VIP Abril 2024 Tarragona

Dudilla 😁

Thais, el 27 de Julio de 2022 a las 07:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 23
Buenos días súper comu!
Queremos firmar legalmente el matrimonio el mismo día que lo celebramos (un sábado) y no se quién es que debe casarnos legalmente ya que al ser sábado no sé a quién debemos recurrir.
Si alguien sabe lo que tengo que hacer, se lo agradecemos mucho muchísimo! ❤️

23 Respuestas

Última actividad por Ángela, el 27 de Agosto de 2022 a las 23:56
  • Ángela
    Novia Adicta Octubre 2023 Tarragona
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoria de ayuntamientos casan tambien en sábado, eso si, no todos los sábados del mes, en Reus por ejemplo suele ser el primer sábado de cada mes. En Tarragona el ayuntamiento tambien casa en sábado. Creo que lo mejor es que os informeis en el Registro Civil, Ayuntamiento o notario que os corresponda
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que un concejal del ayuntamiento podría ❤️.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O notario o en las entidades locales, que suelen casar los sábados (ayuntamientos, juntas de distrito...)
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hablamos con la jueza de paz y nos casaron el mismo día…
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tendríais que pagar a un concejal, así lo hicieron unos amigos, pero creo que no sale barato jeje.

    Nosotros iremos el viernes a casarnos y el sábado la ceremonia civil simbólica y celebración porque aunque la idea de casarnos realmente en el sitio nos gusta lo vemos un gasto y un lío hacerlo con un concejal y tal
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros iremos al juzgado a preguntar si se puede si no el alcalde seguramente o algún concejal pueda.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo puede oficiar cualquier concejal, también seguro que algún notario casa los sábados.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente q tendréis q recurrir al ayuntamiento, suelen ser concejales
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2022 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el sábado 18 de junio, vino un concejal a casarnos, para ello tienes que avisar en el juzgado donde has abierto tu expediente matrimonial, dónde vas a querer firmar (por si es otro pueblo envían tu expediente al pueblo donde firmareis). Después te tienes que poner en contacto con el ayuntamiento del pueblo donde vas a querer firmar, para que vayan al lugar donde será la ceremonia y dejas la hora y la fecha reservada. No sé lo que te costará, en mi caso fueron 200 euros.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros donde nos casamos nos dijeron el juez de paz de la zona
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendría que ser concejal o alcalde, o notario pero siendo fin de semana tendrías que preguntar!
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos de sábado y nos va a casar un concejal al restaurante. Tenemos que pagar 130 euros de tasas cuando vayamos a llevar todo el papeleo y ya nos reservan el día y la hora.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Junio 2023 Almería
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya hemos hablado con nuestro ayuntamiento, se deben aportar una seria de documentos de ambos y si queremos que nos casen en el lugar que hemos elegido tenemos que abonar 150€
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haremos en el sábado también. en el ayuntamiento tiene alcalde o concejales. si no conoces nadie te asignara alguien. si conoces, le puedes pedir..

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Veo que por aquí te han dado muchas opciones 😍

    En el caso de que necesitéis un maestro de ceremonias, te comparto los proveedores de tu zona:

    Las 24 mejores empresas de wedding planner en Tarragona

    ¿Y cómo llevas el look a día de hoy?

    ¡Feliz miércoles!

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ayuntamiento hacen bodas viernes y sábados. Nosotros elegimos un sábado, hicimos la ceremonia allí (nos casó un concejal) y después fuimos al restaurante a celebrarlo. Si quieres que te casen en el restaurante pregunta si se desplazan, algunos lo hacen y la ceremonia en el restaurante es oficial. Si no se desplazan, queda la opción de preguntar a un notario.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a preguntar en tu ayuntamiento. En el mío nos desplazamos a casar un sábado y sin coste. Si no pues un notario o firmar el viernes. Yo personalmente elegiría antes firmar en el ayuntamiento que en el registro que es menos frío y más bonito el ayto
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile nosotros la única opción que teníamos es un notario. Tienes que preguntar si se desplazan y nos va a costar 300€
    Habla con el restaurante a ver si puede el concejal de la zona.
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Agosto 2022 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso sábado y lo hace un concejal
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay fincas que ofertan ceremonia legal, y te informen de cómo. Aunque no sea la que tú quieres inicialmente, busca una de esas, ve a verla por su te convence, averigua cómo se hace, pregunta en la finca que te gusta su se puede hacer así, y ya con todo eso decide
    • Responder
  • Judit
    Novia Experta Octubre 2022 Lleida
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende d tu ayuntamiento. En mi pueblo casan de lunes a domingo, depende del día será un concejal o el juez de paz, pero te puedes casar siempre.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene que ser el alcalde o concejal del mismo municipio en el que os caseis. Hay fincas en la que ya lo tienen hablado con el juez de paz de la misma localidad, pero es algo poco común. En la nuestra, por ejemplo, sí que se desplazaba, aunque nosotros no lo queríamos hacer oficial el mismo día sino ir a firmar el día de antes. Si no te lo han ofrecido ya en la finca, dudo que sea posible. Otra opción es ante notario, creo, pero esto ya sería pagando
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si conocéis a algun concejal o alcalde, puede casaros en sábado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración