Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Admin Barcelona

Economía doméstica, ¿cómo os repartís los gastos? 🏠

Sandra, el 17 de Abril de 2024 a las 10:52 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 20
Guardado

¡Hola parejas!

Hoy quiero aceros una pregunta muy interesante 👇

¿Cómo os repartís los gastos en casa?

¿A partes iguales? ¿De manera proporcional?

¡Os leo en los comentarios! 😘

Economía doméstica, ¿cómo os repartís los gastos? 🏠 1

***

Por cierto, si estás organizando vuestra boda, ¡echad un vistazo a las promociones de primavera por si podéis aprovechar alguna! 🌸

Economía doméstica, ¿cómo os repartís los gastos? 🏠 2

A partes iguales

64%

89 votos

De manera proporcional

26%

36 votos

Otra (¿Cuál?)

9%

13 votos

20 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 10 de Mayo de 2024 a las 14:31
  • Alicia
    Novia Curiosa Mayo 2025 Islas Baleares
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo compartimos todo, los ingresos son comunes. Hace años que vivimos juntos y lo compartimos todo, al igual que la vida y casarnos para formalizar nuestro amor Smiley heart

    • Responder
  • Anny
    Novia Habitual Agosto 2024 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente a partes iguales, pero a veces pagamos cosas sin decirle al otro

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo compartimos todo. Llevamos muchísimos años viviendo juntos y siempre lo hemos hecho así. Nunca hemos tenido problemas por ello ni hacemos distinciones en gastos de la casa, ni en caprichos, etc. Hoy por ti, mañana por mí!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dinero que entra es común no hacemos distinciones de esto es tuyo y esto es mío. No me gusta para nada ese método porque creo que si te casas lo haces para compartir tu vida y eso también incluye lo económico.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual, 50/50

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo a parte iguales cuando llega fin de mes juntamos los dos sueldos y yo soy la ke me encargo de administrarlo durante todo el mes para ke llegue a todo.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partes iguales. Cada uno tiene su cuenta y cada mes destinamos una cantidad a la cuenta conjunta (hipoteca, facturas, comida) que es la misma cantidad. Y la boda también fue al 50%
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos fuimos a vivir juntos a los pokitos meses y desde entonces abrimos una cuenta conjunta donde va el dinero d los 2.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A partes iguales normalmente , pero depende del mes y de las circunstancias que haya , pero hoy por mi y mañana por él , nos ayudamos mutuamente .

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A partes iguales, tenemos una cuenta conjunta para las facturas y la compra en la que metemos X dinero mensual y luego cada uno sus caprichos con su dinero

    • Responder
  • Saarakaulitz
    Novia Adicta Mayo 2024 Tarragona
    Saarakaulitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde el momento en que decidimos vivir juntos (llevábamos 4 meses saliendo😂) sabíamos que si seguia la cosa bien haríamos una cuenta conjunta.
    El lleva trabajando en la empresa familiar desde los 18, así que he de decir que económicamente el es el motor por así decirlo, el que ha aportado todo y no ha dicho ni mu. Hasta me pagó la operación de la espalda cuando me operaron y fue el que se ofreció(en Andorra sin seguro médico has de pagar un %)
    Desde hace 3 años y medio yo me añadí a su cuenta de banco, unimos todo y ya se acabó, por qué yo tenía su tarjeta y el la mía e íbamos gastando sin mirar de quién era qué. El dinero que entra es de los 2, gastamos los 2 de la misma cuenta y somos una familia que todo es de todos y compramos sin tener que decirnos "quiero gastarme x en esto". Si alguien lo quiere se lo compra, que para eso el dinero es de los 2.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto a partes iguales porque los dos ganamos más o menos igual, pero si hubiese mucha diferencia, habría elegido de manera proporcional
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partes iguales, tenemos una cuenta conjunta y todo lo que sea gasto conjunto sale de ahí. Los caprichos cada uno los suyos
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Proporcionalmente. Hace ya tiempo que no distinguimos quién ha ganado qué porque lo compartimos todo. Yo vengo de una familia que lo ha pasado bastante mal económicamente con mucha inestabilidad, y ha habido meses en los que mi madre no tenía trabajo y mi padre sí y viceversa, pero nunca ha habido esa distinción entre dinero de uno y de otro porque están muy unidos, así que esa lección la tengo más que aprendida 🥰 Obviamente no estoy a favor de que las personas dependan económicamente de su pareja porque es super peligroso, pero sí de que el dinero se comparta: en el momento en que entra a casa es de lxs dos
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partes iguales
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las cosas de la casa (hipoteca, facturas, comida, gastos del gato..) lo pagamos a medias 100% pero los gastos de la boda sí que estoy asumiendo yo bastantes más ya que mi sueldo es más alto que el de él y sino no sería viable..
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según mes y gastos
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que entra en casa es de los dos y yo ahora trabajo 24h/mensuales así que está claro que él más pero le ayudo en todo lo que puedo
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que entra en casa es para los dos y los gastos que conlleva un hogar... podria decir que a partes iguales...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partes iguales, el bizum a ayudado mucho, tenemos una cuenta conjunta para la hipoteca y las facturas y luego el resto pues a medias, o hoy tú mañana yo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración