EGIPTO PARTE 1 (DÍA 1 A DÍA 4)
BCN - EL CAIRO - LUXOR - ESNA - KOM OMBO
Después de camino a 3 años me animo a dejaros el post de nuestra Luna de Miel de 2021. Egipto fue nuestro destino, el que repetiríamos mil veces, mágico e inolvidable. No era el destino que barajábamos, pero la pandemia y un agente de Viajes del Corte Inglés (si me lees alguna vez Aleix, gracias MIL) hicieron de Egipto nuestro viaje, INOLVIDABLE. Si buscáis un sitio diferente, cultura, historia, paisajes de ensueño, ratos de calma y otros de acción, ¡es el sitio IDEAL!
Debo pedir perdón porque tras tanto tiempo quizás la memoria me falla para explicaros con más detalle, pero creo que puedo dejar una pincelada de lo que fue nuestro viaje y abrir la puerta a que, quienes dudáis si elegirlo o no, podáis mirar un poquito de este destino tan magnífico.
Nuestro viaje duró 11 días desde la salida hasta el regreso. Queríamos un recorrido tradicional para ver toda la esencia del país, que suele durar entorno a 8 días, nos ofrecieron opción a playa para acabar de cuadrar fechas, pero veíamos muy apretado el recorrido y tampoco somos muy de relax y playa. Por ello sumamos 1 día de hacer noche en Abu Simbel y 1 día de visita a Alejandría.
DÍA 1. BCN - Estambul - El Cairo
Allí estábamos, cogiendo ese avión por fin destino a Egipto, haciendo escala porque el vuelo directo había cambiado numerosas veces de fecha y hora (debido a la pandemia). El aeropuerto de Estambul permite hacer una escala cómoda y entretenida, ¡es enorme! Salimos casi a las 19h local para llegar a El Cairo a las 01.50h de allí (de 23.20h a 00.40h fue la escala). Nos esperaba un corresponsal en el aeropuerto que nos llevó a un hotel para refrescarnos y dormir un par de horas pues ¡poníamos rumbo a la motonave a primera hora del día siguiente!
DÍA 2. MOTONAVE Y LUXORLlegamos al barco que nos acogería por el crucero por el Nilo, espectacular el paisaje, la calma y la esencia que se respiraba. Pillamos ola de calor, mitad de abril a 52º, pero debo decir que es muy seco y se aguantaba bien tapándote la cabeza y bebiendo líquidos (lo decía mi marido que odia el calor).
Motonave Acamar
Dejo fotitos del barco para que veáis cómo era. Nos pareció sensacional que solo hubiese Internet en zonas comunes concretas, para desconectar de todo, estar en pareja y respirar Egipto. Arriba disponía de una piscinita y zona bar donde pedir cócteles (espectaculares los sin alcohol), pasamos muchos ratos allí mientras navegábamos. Las comidas eran típicas de allí pero occidentalizadas, con menos especies y más adaptadas a nuestro paladar.
Detalle gracioso por ser Luna de Miel
Comedor principal
LuxorCasi sin dormir nos dirigimos a hacer la excursión a los templos de Karnak y Luxor, aprovechando las horas de menos calor y sabiendo que la tarde sería tranquila navegando. Increíbles, un impacto total al verlos.
DÍA 3. LUXOR - ESNAEstar delante del Valle de Los Reyes, con el barco ya atracado, verlo de noche con una leve iluminación de fondo en la otra orilla, ¡y no saber que era ese sitio tan espectacular hasta que pones rumbo el día siguiente! Increíbles las tumbas por dentro, los colores, los detalles, todo.
El Valle de los Reyes (Necrópolis de Tebas)
Allí mismo está el templo de Hatchepsut, quien se proclamó faraona y reinó durante algo más de 20 años.
Antes de volver a la motonave paramos para conocer un sitio donde se hacían verdaderas obras de arte con piedras auténticas de Egipto, grabando al momento lo que quisieras, cargamos con algunos recuerdos.También muy cerca se encontraban los Colosos de Memnon, parte del que fue el templo de Amenhotep III.
Esa noche desde el barco pudimos ver cómo pasábamos por la esclusa de Esna, que salvaguarda una diferencia de 10m en el Nilo. Esto explica que los cruceros sean más estrechos.DÍA 4. EDFU - KOM OMBO - ASWANAquí subimos en Calesa para ir hasta el templo de Horus (Halcón) , Edfu. La profundidad de sus relieves impactaba.
Visitamos también el templo de Kom Ombo, en honor al Dios Horus y Sobek (cocodrilo), viendo aquí momias de cocodrilo reales. Y así, rodeados de historia, nuestro viaje avanzaba hasta la mitad de su recorrido.