Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Z
    Novia Habitual Mayo 2012 Castellón
    Zoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita simplemente quiero decirte que eres genial, que muchas gracias por toda la ayuda que nos prestas.

    Me parece que ha quedado bastante claro que las chicas estamos contigo.

    Besotes y gracias por todo

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien le doy las gracias a Lita, no solo por sus consejos si no por todo, por que comparte su experiencia, por que cuentas tus miedos y te tranquiliza, jamas nos ha mandado medicacion, al contrario siempre que ve algun "peligro" te manda al medico... hay que tener ganas de "bronca" para entrar en un foro en el que muchas llevamos meses para poner a otra chica en entredicho cuando aqui nadie nos hemos quejado, al contrario... y yo aseguro que muchas cosas de las que dice son las mismas que me ha dicho mi ginecologo o la matrona asi que muy desencaminada no va.... ademas de todo esto, aqui todas opinamos y aportamos lo que nos dicen nuestros medicos asi que ya nos pueden llamar intrusas a todas...

    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita eres fantástica!! Gracias!!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo Lita! No se te ocurra dejar de darnos esos buenos consejos. En mi experiencia me has ayudado mucho aunque no te haya preguntado simplemente leyendo los comentarios de las demás. Ni mi ginecólogo, ni mi matrona me han respondido a alguna de las dudas que te he consultado (y eso que han estudiado dos años y se han sacado la plaza y todos los títulos habidos y por haber....). Quiero destacar tu gran amabilidad con todas nosotras que de forma altruista nos respondes siempre incluso estando en los últimos momentos de tu embarazo y recien dada a luz. Alguna vez me he preguntado ¿pero esta chica de donde saca el tiempo? Yo en los primeros días no me podía ni duchar!!! Gracias por tu tiempo y por tus buenos consejos!!!

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2011 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos estoy flipaaaa!!! Lita no hagas ni caso, a mi y a todas nos estas ayudando mucho!! Lo que hay que hacer es pasar de ella y de este tema!! El mejor desprecio es no hacer aprecio!! Lita un besazo muy gordo y no te preocupes que no merece la pena!!
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,nunca le he preguntado nada a Lita,pork ya soy madre,pero leo mucho este debate,y el foro de futuras mamas.SOLE,no me ha parecido bien tu ataque a LITA,como enfermera lo que hace es aconséjar,no diagnosticar,en cambio tu solo has necrsitado dos mensajes para decirnos,todo lo que tienes y eres,que mé parece estupendisimo.Espero que Lita,siga ofreciendo sus consejos,pk siempre lo ha hecho muy bien,y ademas las chicas le preguntan,y ke mejor consejero ke un medico a su lado? Espero que siga el hilo de este debate como siempre!!!!Smiley winking
    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Julio 2012 Madrid
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya que lio se ha formado aqui. Lo acabo de leer todo y no me lo puedo creer.

    Solo quiero expresar mi apoyo y mi gratitud a Lita.

    Desde el principio de mi embarazo has sido un apoyo invalorable, resolviendo dudas y temores de cosas a veces tan tontas e insignificantes pero que para una primeriza como yo han sido frecuentes e importantes.

    Como enfermera, como mujer y madre eres un gran apoyo para nosotras, has sido como una amiga que rápidamente ha respondido y nos has tranquilizado y guiado.

    Y a Sole, solo decirte chica que que pena que la instrucción no te haya dado educación. Yo soy médico de familia y no me las sé de todas todas, siempre hay alguien que me puede enseñar algo más, de hecho en mi carrera he aprendido más de enfermeras y enfermeros sin EIR con años de experiencia en su campo que de algunos compañeros y tutores con un ego tan grande que da pena.

    Nada mas

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita tienes todo mi apoyo. Mil gracias por todas tus respuestas y por la celeridad con que nos contestas, no todo el mundo dedica tanto tiempo a ayudar a las demás (sobre todo a las primerizas, que somos unas cansinas jajajjaja)

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carla no había leído tu comentario, pero me parece estupendo dejarlo correr. Yo pido perdón si he ofendido con mi opinión, aunque creo que me he portado. Pero me ha ofendido, ya no solo por Lita por nosotras mismas. Yo no me considero tan tonta como para poner en peligro la vida de mi bebé y hacer a pies juntillas lo que me recomiendan. Bueno y mandaros un beso muy gordo a todas las futuras mama muakkkkkkk
    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    holaa Sole! Puedes leer tu ultima frase? Vale, ahora empezamos a hablar! Por q no va a poder dar lita su opinion sobre cuestiones q nosotras mismas venimos a este debate precisamente a pedir su opinion??? Por otra parte, q mas te da? Crees q lita te quita el sueldo xq contesta a las preguntas con su opinion, y si es algo mas serio aconseja ir al gine. Una ultima cuestion!!! digo yo, q si lita no puede hacer de ginecologa (segun tu) de enfermera( segun todas ñas demas), xq estas aqui? Para pedir consejo de algun tema de boda???? Por que para eso hay gente q se dedica profesionalmente a eso, asi q conclusion, creo q se deberia cerrar la comunidad!!! Xq todas somos unas intrusistas no?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita cariño tu ni caso de los comentarios de las PROFESIONALES sin educación que se piensan que por haber estudiado saben más que nadie, a veces hasta los mejores PROFESIONALES la Cagan y GORDA como esta persona que mejor no nombramos. Pero es todo te lo dedicó yo también SO... Este foro se ha abierto para pedir opinion , pero somos lo suficientemente inteligentes para consultarla también con nuestras matronas. Sole creo que te deberías retractar de lo que has dicho, ya no solo por ofender a Lita, también por ofender nuestra inteligencia. Porque como he dicho antes, creo que ninguna de nosotras nos tomaríamos nada y mucho menos un medicamento sin consultarlo con nuestra matrona. Esa es mi opinión .
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sole, gracias por tu interés en este tema. Al ser profesional de la salud, supongo que habrás visto este hilo y te habrás asustado, pensando que era una especie de libre intercambio de opiniones sin fundamento. Como te han dicho las chicas, aquí nada más se tratan "tonterías", Lita en seguida recomienda acudir a la matrona/gine para las cosas más serias.

    Para la próxima vez que tengas que decir algo así, te recomiendo que lo hables directamente con la usuaria en cuestión o las administradoras por privado, para evitar que se monte un circo. Gracias de nuevo por tus buenas intenciones, esperamos que sigas participando en el foro Smiley winking

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Sevilla
    Nena.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita una duda, haber si me puedes orientar:

    el ovulo se fecunda en la trompa de falopio y se supone que va bajando para instalarse en el utero y llega cuando te tiene que venir la warry (que ya no llegaria), entonces mientras va haciendo ese recorrido si te hacen una eco aun no lo pueden ver, no???? Smiley atonished . Nose si me he explicado??

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me he enterado sta tarde de todo! y me he quedado alucinada! lo mejor que ha hecho lita es ignorar sus palabras "AL BUEN CALLAR LO LLAMAN SABIO"

    lita aqui todas te tenemos mucho aprecio , y todas pensamos que eres una gran compañera, gran profesional y una gran madre! y es un orgullo escuchar tus consejos y sobre todo ser compañera tuya!

    todas estamos deacuerdo de que nos eres de gran ayuda y eres el apoyo que no encontramos en el medico, entre amigos o familiares!

    un beso wapa! y tu con la cabeza muy alta que eres una gran persona!!!!

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2012 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo sólo quiero dar mi opinión a favor de Lita. Para mí es una persona increible, con mucha paciencia que nos aconseja no sólo como profesional, sino que lo hace más como compañera, amiga y madre. Y para nosotras muchas veces es más importante esto que la ayuda profesional. xq como ya han dicho por ahí, a veces nuestras dudas son para nosotras super importantes y en el fondo son tonterias que si fueramos directos al médico se reiria de nosotras y en cambio Lita nos la resuelve con una sonrisa y dejandonos una tranquilidad total.

    Nada más que decir.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento discrepar pero viniendo de un matrimonio donde él es medico y ella enfermera sus consejos vienen estupendos a las chicas!! porque son eso CONSEJOS,yo no he visto que Lita haya contestado nunca aquello de "tomate esto cada 8 horas y si sigues mal me lo dices" ademas que remite siempre al medico o ginecologo...ademas ella a parte de profesional es MADRE y asesora como tal,ademas aqui todas somos mayorcitas para elegir la informacion que queremos o no queremos que nos entre en la cabeza

    Y ahi lo dejo porque he visto que el tema ya ha quedado zanjado y no quiero rizar el rizoSmiley winking

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Retomando el foro como lo que es... Lita, una consulta. Mis reglas son muy irregulares (retrasos de 2-3 meses). Me podrias aconsejar como puedo calcular mi periodo de ovulacion? Muchas gracias guapa.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2012 Valladolid
    Afrodita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAJA yo creo lita q lo q vas a hacer es escanear tu titulacion jaja

    xq vamos a mirar tal restaurante si nos lo recomienda tal conocida?

    xq vamos a hacer caso de los comentarios q nos aconseja una amiga?

    animo lita.

    un beso

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como debéis saber en este foro no hay lugar para las acusaciones directas y personales entre usuarios. Si tenéis algún problema con otra novia por el tema que sea os pido que o lo tratéis por privado o lo habléis conmigo o con Anna.

    En este caso particular creo que el comportamiento de Lita ha sido intachable. De hecho os puedo asegurar a todas que de lo contrario, en un asunto tan delicado como la salud, como administradoras ya habríamos parado el tema desde un principio.

    Un foro como este se basa en consejos y recomendaciones, nunca obligaciones. Y los consejos de Lita siempre han estado avalados por su experiencia y por su recordatorio de que cada caso es un mundo y siempre es mejor consultar cualquier cosa con el médico particular.

    Espero que el tema quede zanjado para que este debate, que tanto ayuda a muchos futuras madres, siga su curso como hasta ahora. Repito que si queréis aclararlo podemos hablarlo en privado Smiley winking

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con todas las chicas, a mi Lita me ayuda muchisimo con sus comentarios y opiniones, y la verdad es que les estoy eternamente agradecida por el tiempo que nos dedica y por todo lo demas, a quien no le guste lo que aqui se comenta que no lo lea y ya esta, esto es simple!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui nadie quiere faltar el respeto a nadie, lo que pasa que si es cierto que has dado tu opinion atacando a una persona diciendola que esta aconsejando sin tener una cualificacion adecuada para ello, al igual que un estudio completo de la persona, en eso estamos de acuerdo todas, ella es enfermera y no tiene los historiales de las personas pero ella solo da un consejo o te informa imagino que con algo de conocimiento, yo no soy muy dada a coger consejos de cualquiera y menos de internet por que no sabemos que tipo de cualificacion tienen al menos yo no hago caso, pero si creo que alguien que tiene relacion con ello y te puede aclarar alguna duda pues bien, es como ir a la farmacia y pedir recomendacion sobre un medicamento y no es medico es farmaceutico ¿les hacemos caso? yo creo que si y no por ello los medicos sienten que hayan invadido su profesion, o en cualquier foro de bodas o de cualquier cosa estamos ayudando a chicas cuando hay Wedding planner, floristas, estilitas etc y no por ello se sienten que nos entromentamos en su trabajo es mas hay muchas de ellas que ayudan aqui dando su opinion.

    No se, creo que deberiamos dejar el tema, este grupo del foro no te interesa pues no es necesario que lo veas y claro que puedes decir lo que piensas pero no se yo lo hubiera hablado en privado mas que nada para que no pasen estas cosas, malas interpretaciones.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ------------------------------------------------------------------

    Chiquilla creo que deberias relajarte un poco, en primer lugar Lita no es intrusista porque según tu comentario es la persona que ejerce una prefeción sin titulación y en ningun momento Lita ha dicho que ella es matrona, sabemos que es enfermera y su marido medico desde hace mucho tiempo.Esta claro que tu tienes libertad de expresión igual que el resto , tu opinion esta clara, si no crees que Lita te pueda ayudar con no entrar en este debate tienes. Al resto sí nos a ayudado en alguna ocasión.Creo que entrar en mas polemica es rizar el rizo, si te molestan comentarios de este debate no los leas.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tanto te molesta lo que se pregunta y aconseja en este debate, Hazme un favor. . . . date una vueltecita por otros debates que seguro te vendrán muy bien para los preparativos de tu boda y déjanos tranquila que ya nosotros nos organizamos solita
    • Responder
  • Sole
    Novia Habitual Noviembre 2013 Córdoba
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lola no te equivoques,entro aquí por ocio porque me voy a casar , ver este debate ha sido casual. Yo no doy recomendaciones a nadie,este no me parece el contexto, las mujeres a las q doy recomendaciones vienen a mi consulta y entonces viendo toda la documentación les comento posibles soluciones a sus problemas. No hace falta que me i soltéis ni faltéis al respeto,creo q he sido clara en mi opinión y la he argumentado,además estamos en u país libre en el que se puede de ir lo q uno piensa,no?
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sole si te molesta lo que se escribe aquí simplemente no leas, como ya han dicho mis compañeras sí tenemos dudas le preguntamos y ella nos aconseja y guía. Así qué nosotras vamos a seguir con lo nuestro que estamos muy bien
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Julio 2012 Málaga
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con las chicas Lita solo nos aconseja y siempre nos manda al medico ante cualkier duda.creo ke ella no se merece ke le hables asi pk siempre nos ayudao muxisimo!y todas le debemos muxo.de todas formas nosotras entramos en el debate y le preguntamos pk keremos.si ati te molesta no entres y punto!!
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un ole por Mati y por Susana... chapó!!

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu sabes lo que pregunta Lita, o habla con cada una de nosotras? nooooo, porque no sólo lo que tu lees aqui es lo que se habla con Lita, hay otras muchas fuentes por las que nos ponemos en contacto con ella, por ejemplo privados, mensajes, teléfono que no tengo porque explicarte a ti.

    Creo que te ha quedado claro que todas estamos encantada de que Lita nos asesore y queremos que siga haciendolo y te recuerdo que la carrera de MÉDICO, esta por encima de la matrona, y su marido es MÉDICO, y ella le pregunta y él le asesora en esto.

    Además a ti que narices (por no ponerme a tu altura), te importa lo que la preguntemos a ella, esque quieres tu tener ese protagonismo?

    Para eso hay que tener más que estudios y tu nos has demostrado que no tienes ni educación por juzgar a la gente a la ligera.

    Y yo te invito a que dejes nuestro foro tal y como esta porque a nosotros nos gusta asi.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien estoy con las chicas siempre se le consulta dudas para estar algo mas tranquilas todas las chicas si te lees los comentarios preguntan por dudas que tienen y normalmente van al medico o siguen la recomendacion del medico. Si ella es enfermera y ha trabajado de ello y antes que eso madre ademas de mujer de un medico creo que sus respuestas pueden ser totalmente ciertas, solo hace falta ver que cuando van al medico las chicas le dicen lo mismo.

    Creo que en ningun caso se esta entrometiendo en tu terreno ya que si tu quieres ayudar a las chicas puedes abrir un debate aclarando dudas que es lo unico que hace Lita ella te dice, aconseja pero ante todo siempre siempre te manda al medico antes de tomar nada.

    Por ello creo que ya debemos dejar de hablar del tema y seguir con el consultorio que hasta ahora no ha habido ninguna queja de ninguna chica por un mal consejo.

    Si tienes alguna queja hablalo con Carla o Anna que ellas son las administradoras y te podran aclarar tus dudas.

    Para asegurar el buen funcionamiento de la comunidad:

    • No postees contenido comercial
    • No postees contenido ofensivo
    • No postees contenido ilegal
    • No ataques a personas, empresas o usuarios

    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras no nos ofendemos, has sido tu la q a llegado aquí nueva poniendo comentarios ofensivos a Lita cob lo de intrusa... Ya hemos leído tu opinión y te comento q como no te parece bien, no estás obligada a entrar. A nosotras nos va genial sus consejos, dedicate a lo tuyo y deja a los demás en paz q nadie se a metido contigo
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que si que si... sigamos con el hilo que iba genial...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración