Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, quería hacerte una consulta... hace unos días tuve unas pequeñas molestias en el bajo vientre, como unos dolorcillos que no eran del todo molestos pero estuvieron ahí un par de días aunque intermitentemente... no fui al médico porque esperaba que se pasaran y así fue... de todas formas, hoy de noche, no sé si sería por la postura pues me despertó un dolor en la barriga pero en un ratín me dormí de nuevo... he leído mucho del tema pero como no soy médico ni nada... estoy de 17 semanas. Gracias

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2011 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Lita. Intentaré no darle demasiada importancia, que creo que es peor.

    • Responder
  • Lucia7
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Salamanca
    Lucia7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es q me han dicho que el cubrecolchon plastificado para q no se moje es malo para el bebe pq no deja transpirar.
    • Responder
  • Lucia7
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Salamanca
    Lucia7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es q me han dicho que el cubrecolchon plastificado para q no se moje es malo para el bebe pq no deja transpirar.
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ponle cubre olchon pq a nada que se haga pis ya la has liado. yo no tengo minicuna pero el que tengo en la cuna es el colchon de coco, en el capazo ya me venia colchon

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marina si tienes la tension en el limite se considera alta 140/90, asique de momento lo unico es que te la controlen cada cuerto tiempo para ver que no sube mas, al bebe lo mas que le podria pasar es que tuviera que nacer prematura pero de momento no la tienes excesivamente alta asique no nos alarmemos antes de tiempo

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tomaria el acido folico

    • Responder
  • Lucia7
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Salamanca
    Lucia7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita, necestito ayuda de las que ya sois mamis y sabeis algo mas del tema. Me han dejado una minicuna y trae un colchon pero a mi me parece que es muy fino, es como de espuma. No se si ese será seguro para el bebé y si le tendria que poner un cubrecolchón, los tipicos para que no pase la humedad. y al capazo de la silla tambien se le tiene que poner colchon??? ayy que jaleo me tengo con el tema de los colchones.

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2011 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita. Este viernes acudi por primera vez a la comadrona de la localidad en la que vivo. Y dirás "la 1a visita a las 25 semanas? Es que no se si comenté por aqui, que en el hospital donde me llevan el embarazo no hacen seguimiento con la comadrona porque lo hace directamente el ginecologo mes a mes. Como hemos visto que van bastante a saco, hemos preferido que tambien me controlen por la s.social. El caso es que normalmalmente suelo tener la tensión a 14/8 pero nunca le habian dado importancia hasta que me visitó la comadrona. Me dijo que si suelo estar entre esos valores me la tenian que ir controlando cada semana. Como lo ves tu? Deberia asustarme? es que habia oido hablar de la preclamsia y si son ciertos algunos de sus sintomas como: hinchazón de las manos, subida repentina de peso y dolor de cabeza, a mi se me dan estos. Gracias Lita
    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    MUJER LEGRADA MUJER EMBARAZADA , aunque no te hayan echo el legrado ya veras que pronto te quedaras, una amiga le paso como a ti en enero y en junio se ha quedado asique ....ya veras pronto te llega

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita. Veo que hay algunos post sobres el acido fólico antes del embarazo, pero tengo una duda que tras leerlos no me la ha resuelto aun. Llevo tomando levadura de cerveza de manera regular desde hace año y medio porque quería fortalecer las uñas y prevenir la caída del pelo antes de la boda. Resulta que este verano me entere por casualidad que la levadura de cerveza también tiene un alto contenido en acido fólico y precisamente mi marido y yo queremos ir a por ele bebe a finales de enero aproximadamente. ¿Crees que será suficiente si sigo tomando la levadura de cerveza como hasta ahora o seria necesario tomar acido fólico aparte? Muchas gracias de antemano!!
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De anda carmen y una vez mas felicidades jeje

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La dificultad mas o menos es la misma, de hecho a veces tras una aborto la regla se descontrola un poquito y se ha de regular pero seguro que caes antes de lo que piensas ya veras

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El precio es "normal", a mi también me mandaron al principio Cariban pero no me hacía nada, probé con el primperan (autorizado por la comadrona) y tampoco.. así que me tocó aguantar 3 meses de nauseas y vomitos, También me mandaron una especie de jarabe pero no recuerdo el nombre, me lo tenía que tomar por la mañana y me dieron de 2 sabores por si uno no me gustaba, creo que uno era de lima-limón y el otro de cereza..no me acuerdo bien. Era para las nauseas y para recuperar un poco de los nutrientes que vomitas

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2011 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, que tal?? Bueno como ya sabes en agosto tuvi un aborto estando de casi 9 semanas, pues bien, este es mi segundo mes intentandolo y nada ,esta mañana me a venido la warry, puf!! Que horror otra vez a volver a lo de antes, otro mes y otro mes y sin mi positivo!! Bueno Lita mi pregunta es que si al haber estado embarazada ya una vez, aunque saliera mal!! Ahora es mas facil quedarme embarazada o es igual de complicado?? Siempre he oido que cuando tienes un aborto y te hacen un legrado te quedas muy pronto embarazada pero lo mio fue un aborto natural, cuando llegue al hospital me pusieron oxitocina para expulsar todo y no hizo falta hacerme el legrado. Muchas gracia Lita!!
    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ya sí que si Lita, jaja. He hablado contigo varias veces por privado, porque como te comenté, hay una amiga en el foro e incluso creo que en este debate, Hola Paloma!! jaja. Ella aún no sabía que estaba embarazada y no quería que se enterase por aquí, pues se lo queríamos decir en persona, así que me tenía que escribir con Lita por privado, de forma clandestina, jaja. Yo he tenido la suerte de quedarme a la primera, me casé en Septiembre y teníamos muy claro que lo íbamos a intentar desde el principio, y así fue, ya que vine de la luna de miel embarazada!! estoy muy contenta porque hace muchos años que teníamos ganas de tener un bebé, y es...muy deseado. Y me hace tambien muchísima ilusión que se va a llevar poquito tiempo con el de una de mis mejores amiga, y eso me hace más ilusión aún!!!

    Yo llevo unos días revuelta, con nauseas pero sobretodo con ardores, pero por lo demás, está yendo todo muy fácil.

    Gracias Lita por las ayudas!!!! y gracias a todas porque de ustedes se aprende!!!

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues de momento me ha mandado mas pruebas, me va a hacer el test de cushing, y la verdad estoy preocupadisima.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio si te la volverian a poner Justo en la semana 28 de gestación y en las primeras horas tras el parto. pero al habertela puesto por el aborto el gine decidira si te la pone o no

    • Responder
  • V
    Novia Experta Julio 2013 Gran Canaria
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas ara 4 años q me pincharo la gammaglobulina anti-d depues de un aborto me la tendria volver a poner ?¿ y cuando se pondria?¿

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tsh es normal. haber que te dice el endocrino

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no es ningun contraindicacion para el embarazo

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El primperan se puede tomar pero dicen que funiona mas el cariban

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo con estos valores no puedo decirte porque para el secreening se necesita la traslucencia nucal, asique no puedo decirte cual es el resultado, apriorila beta y la papp-a parecen normales pero se necesita lo que te digo pata el resultado del screening

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Silvia,, ya te contare que el jueves que viene tengo cita con la matrona. mil gracias wuapa. muakss

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita! aun no estoy en estado ni intentandolo! me estoy primero poniendo a punto! limpieza bucal, analiticas, revision ginecologica...!

    te comento estoy un poco asustada ya que la tsh ya se me ha normalizado, 1.90 bien no??

    pero el endocrino me envio una prueba de orina, cortisol 24h. pues ayer fui al medico a recoger los resultados! y me ha dado positivo! lo normal es tener menos de 34 pero me ha salido en 234!!!!

    mi medico de cabecera opto por callarse ya que en un principio me dijo que le parecia absurdo esa prueba ,ya que yo estaba muy proporcionada, gordita pero proporcionada! ya que los que tienen el cortisol alterado deriva a una enfermedad (que no recuerdo el nombre) que hace que tengas la barriga grandecita y las piernas muy finitass!

    asi que me dijo que el endocrino ya me diria! y me dijo hasta luego deja la puerta abierta!jajjaja alucinante!

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina,

    Yo estuve tomando Caribán desde agosto hasta finales de octubre, cada farmacia tiene un precio pero sí es lo que suele costar, 14-16 eur incluso he llegado a pagar 18eur. Yo tuve que ir al hospital de urgencias porque me pasé vomitando más de 12 horas sin parar y me dijeron que podía tomar Primperán lo que pasa es que a mí no me gusta y me da arcadas, por lo que sé y vi en éste y otros foros lo que suelen mandar es Caribán, puedes estar tranquila.

    Un saludo y espero que pase pronto, a mí me desaparecieron las nauseas entre la semana 16 y 19.

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita queria hacerte una pregunta tengo una prima que también esta intentando quedarse embarazada, lo único que algunas temporadas suele tener candidas, (es propensa a ello), su medica de cabecera la dijo que se pusiera panfungol, ella ahora piensa que podia tenerlas de nuevo por los sintomas, su pregunta es, tendria algun contraindicación para quedarse embarazada?

    Espero que me puedas solucionar la duda muchas gracias Lita.

    Nos eres de gran ayuda.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin, y es malo y te manda para que tomes? que raro no?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una proteína y su ausencia está relacionada con las trisomías, en concreto, si está por debajo de 0.4, que no es tu caso, puesto que lo tienes en 1.67. Respecto a la hCG, tienes 1.4, lo que está por debajo de los 2.5 que indican trisomía 21.

    De todas maneras, preguntaría en un foro especializado Smiley winking .

    Aquí tienes info: http://www.lagenetica.info/preguntas/pregunta46.html

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, hoy he estado en el ginecologo y le he dicho que tenia nauseas y vomitos y me ha dicho que me tomara primperan... cuando he ido a la farmacia a por el me ha dicho el farmaceutico que el primperan es malo para el feto y que tomara cariban... y al final he comprado el cariban y me ha sablado 14 euros... no se si es el precio normal o que... que tomais ustedes???

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wuapa, buenas tardes, hoy recogi los analisis de Screening prenatal (1er trimestre) y asta el jueves que viene no tengo consulta, y estoy algo nerviosa porque no se interpretar los resultados de si me deveria hacer la prueba de la anmiocentesis o no, estoy de 12 semanas y pone esto PAPP-A (Human Pregnancy Assoc A Prot) 1,67mUl/mL, y luego Beta HCG Libre 140 ng/mL, podria ayudarme alguien. Muchas Gracias

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, si tiene reposo relativo pero esta todo bien gracias a dios

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración