Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con cinco meses usaba la ropa normal. Esperaría a más adelante... pero bueno un vestido de "corte imperio" o sea debajo del pecho y vaporoso por abajo es lo más adecuado. No tienes porqué comprar algo específico de embarazada.

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas una preguntilla a lo mejor no es el mejor sitio, pero no se donde hacerlo.

    Necesito un sitio para regalar un vestido de embarazada de coktel y no se donde puedo encontrar sitios que tengan vestidos tan de fiesta de embarazada.

    Ademas mi amiga estara cuando lo use de unos 5 meses más o menos, me podeis ayudar.

    Gracias chicas, yo todavia no estoy embarazada y no tengo ni idea de donde mirarlo.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo una conocida que esta en la semana 8 de embarazo tiene 39 años , y lleva manchando marron todos los dias menos algunos pero solo una gotita y ya............el resto del dia nada de nada y hay dias que nada....le han dicho q es normal......eso proque se debe?

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola que edad tienes??? te lo digo porque a una amiga le salio genial esos analisis y se la hizo y le dio sindrome down es mejor para saberlo con certeza esas estadisiticas a veces se equivocan

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita estoy con ciática, hoy he ido de nuevo al médico y me ha mandado nolotil porque el paracetamol no me hace nada. Me ha dicho que como ya estou de 3 meses y medio me lo puedo tomar tranquilamente. Es seguro? me lo puedes confirmar? es que si no no me lo tomo...

    gracias

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ECOGRAFIA 13 SEMANAS

    Holaa.., aki os dejo la eco de las 13 semanas.., me han dicho que creen que es una nena.., pero tenemos que esperar a el 20 de diciembre que tengo la otra para confirmar...

    Los analisis del riesgo han salido genial El Riesgo Combinado Tr21 1:1522, y el Riesgo de Trisonomia 18 + TN <1:10000.

    Asique no me tengo que hacer la anmiocentesis.

    Muakssssssssssssssssssssss

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jeje yo estoy igual que ti , mira ya paso no mires dias fertiles que te puedes quedar cualquier dia , mi prima se quedon un dia no fertil y al prncipio obesionada con eso , ese mes se relajo no miro nada y zas............

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te quedaras pronto tras dejarlas no pasa nda. la testosterno alta no tiene porque dificultar que te quedes embrarazada pero si podria ser que al tenerla lata tengas la progesterona baja y esto dificulta la implantacion, pero no tiene porque haber problema

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy facil decirlo lo de no obsesionarse pero muy dificil llevar la prectica sobre todo cuando lo etsas deseando y pasa un mes y otro mes y ves que nada y ya empiezas a pensar tendre algun problema??? es una situacion muy pero que muy complicada

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes quedarte durante todo el ciclo pero hay mas posibilidades de acierto durante los dias fertiles, calcula 14 dias desde el primer dia que comiences a manchar es decir con la regla y ese sera tu dia de ovulacion, hay que tener relaciones minimo el dia antes el dia de ovulacion y el posterior y luego los dias que quieras

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de dejar las pastillas si quieres hacerlo despes de año, deberias dejarlas ya, porque el cuerpo tarda 2-3 meses en vovler a regular las regla tras dejarlaS,sicen de esperar para que se limpie el cuerpo de hormonas, y porque la regla tarda en regularse y es mas complicado saber cuando ovulas pero hay chicas que al 1 o 2 mes lo han conseguido. en cuant al ejercicio y de mas , debes hacer tu vida normal hasta que halla falta y tras hacer un test de positivo entonces si cambias los habitos antes no es necesario, no influye en un futuro embarazo

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jjjajaj, Marian, cuanto nos parecemos. Yo me quedé embarazada como tu en las vacaciones, me harté de beber cerveza, mis vinitos, de tomar el sol, hice mis viajes...en fin, y ni una sola molestia, ni tampoco cargo de conciencia al enterarme porque como me explicó la ginecóloga, durante el primer mes, está dentro de una capusula que no le hace daño nada. Eso si, en cuanto me enteré de que estaba embarazada, empecé a cuidarme un poco más, pero me fuí a Bali 17 días, jajajajaj, aconsejada por varios ginecólogos.

    Por favor, a todas las que aún no están embarazadas, disfrutad el proceso y no os agobieis tanto!!! que todo llega y todo es más natural de lo que parece, sólo hay que tener un poco de sentido común.

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que dice Leyre, una cosa es mirar que dias son los mas propicios y otra cosa estar pensando puedo hacer esto, no puedo hacer lo otro, me viene, no me viene, me tomo esta cosa.... sabes que hay una semana que es la mas propicia y te aplicas mas... pero ya está. Sobre todo hay chicas que el primer mes no se quedan y ya es una decepcion tremenda, o al segundo o al tercero, cuando la media es de 6 meses a un año para conseguir el embarazo.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver en mi caso, no me obsesione pero si mire las calculadoras de ovulación para saber mis días fértiles y más énfasis esos dias ,intententando hacerlo día si , día no y dio resultado
    • Responder
  • Esposa
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Esposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A todas las chicas, mi pregunta es la siguiente:

    Si solo puedes quedarte en los días fertiles y decis que lo mejor es no obsesionarte y demás. Como podeis o habeis hecho, para quedaros en esos días sin tenerlo controlado ni pensar en ello?

    Habrá que mirar calendarios y dias fertiles y demas, no?

    No sé...

    Me parece complicado, intentar quedarte y no pensar en ello...

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita, me quedo boquiabierta con tu sabiduría y tu forma de hablar Smiley surprise , que bien has explicado lo de la bacteria. Me encanta hija!!!

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ains Paloma hija, he tenido varias embarazadas muy, muy cercanas y parece que no, pero algo he aprendido, jajaja!! La leche sola ya sabes que a mi tampoco me gustaba, pero ahora...me gusta!!! No sé si es normal, pero hay cosas que antes no me gustaban y ahora me las pide el cuerpo...jaja. Por lo demás, si que hay ganas de pasear con los babys y que todo salga perfecto. Muuuuak

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    UFF pero por que os comeis tanto la cabeza? que hay que hacer vida normal!!! yo estaba embarazada y no lo sabia y estaba de vacaciones y me bebia mis cervecitas, mis daiquiris, mis cubatas, comia jamon chorizo y salchichon y lo que me apetecia... cuando llegue a mi casa a los 4 dias me hice el test y era positivo y ahora no bebo, no como jamon ni hago na jajajaj y a todas mis amigas les ha pasado, desde que te quedas hasta que te enteras hay unos 15 o 20 dias.... y no pasa nada. yo estoy de 16 semanas y por no tener, no he tenido ni nauseas.... asi que diviertete y haz tu vida, que para obsesionarse siempre hay tiempo!!

    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias de nuevo Lita!!Eres la mejor Smiley laugh. Dios te oiga y todo salga bien!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conchi el streptococcus agalactiae es una bacteria que se puede encontrar en el aparato digestivo, urinario y genital de los adultos,Esta bacteria, no causa trastorno alguno si se mantiene en un cierto número, pero si hay una descompensación en el fino equilibrio de nuestra flora bacteriana, puede causar una infección. Y esto es grave en el caso de mujeres embarazadas por el riesgo de poder contagiar a sus hijos a través del canal del parto. Esta bacteria puede quedarse en la piel del recién nacido, sin causarle daño alguno; pero existe el riesgo de que pase a sus pulmones y entonces puede ser causante de una grave sepsis neonatal en forma de neumonía, que puede ser precoz – en la primera semana de vida- o tardía –en los tres primeros meses-. lo que se hace es que a todas las embarazadas en la semana 36 es decir un mes antes de cumplir la fecha de parto, se les hace un cultivo rectal y vaginal para ver si tienen infeccion, si el cultivo da negativo no hay que hacer nada si da positivo, cuando la mujer este de parto( es decir con contracciones de parto), se le administrara via intravenosa un tratamiento preventivo de antibioticos. y listo con esto no suele pasar al feto en el momento en que este pase por el canal del parto. asique tranquila conchi que a izan no le va a pasar nada
    • Responder
  • Conchi
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, te pregunto por aqui por si le puede servir a alguna chica mas la info que tengas acerca del streptococcus agalactiae Smiley sad me ha salido positivo Smiley sad me ha dicho la gine que lo unico que cuando rompa aguas me vaya directamente a urgencias cuanto antes para que me pongan antibiótico, que asi ni al bebe ni ami nos pasará nada... pero nose... me he quedado un poco ploff... es peligroso? como leches se coge eso? un beso y gracias por adelantado Lita

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias chicas por todos vuestros consejos, y a mi Carmen que le voy a decir... pues que ya está hecha una experta en asuntos embarazosos, jajaja. La verdad es que como tu ya sabes, no puedo quejarme, pues el mío está siendo un embarazo perfecto, no he pasado ni un mal día... pero vaya las tres últimas tardes, sobre todo ayer, ya me quemaba la garganta de la dichosa acidez, yo creo que fue la comida del colegio. Intentaré aguantar, y cuando no pueda más me tomaré el almax, que me va bastante bien, porque, hija lo de la leche, como que no va conmigo, con café, con colacao, con lo que sea, pero sola, no la soporto, no puedo con su sabor.

    Bueno muchos besitos y a seguir bien. ¡Que ya mismo somos mamis y estaremos dando paseitos con nuestros peques!

    • Responder
  • Babylore
    Novia Adicta Octubre 2024 Valencia
    Babylore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Semana 17-20

    lo de los pinchazos me pasó ayer mismo, pongo lo otro por que he leido algo de dolores. Cuando noté los pinchazos o calambres, me saltaban las piernas, me acordé de cuando en el primer embarazo estaba ya en la recta final, no eran iguales los calambres, pero me relajé, porque pensé oyeee que te queda mucho tiempo ahi dentro jaja. Que sensación, de todas formas intuí que estaba creciendo y era normal.

    PINCHAZOS EN EL VIENTRE

    Entre la semana 18 y la 20 notarás pinchazos en el bajo vientre. No te asustes, son pequeños calambres que aparecen porque los ligamentos redondos que sujetan el úterose tensan. Y es probable que su frecuencia aumente según se vaya desarrollando la gestación.

    Pero estamos hablando de pinchazos breves que desaparecen en pocos instantes, no de dolores. Si éstos surgen en algún punto situado entre el ombligo y el pubis, son intensos y no desaparecen por sí solos tras un poco de descanso, coméntaselo al médico. No tiene por qué suceder, pero algunos hematomas placentarios se manifiestan así (aunque, eso sí, van acompañados de otros síntomas como pérdidas sanguíneas).

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes tomar el almax sin problema, y sino prueba la ranitidina, tambien lo mandn lo sgines para el ardor y la acidez.

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues Paloma, hola guapa, jaja!!!! Yo llevo como sabes con ardores y acidez desde el día 1...que mala suerte. A mi me dijo la médica y la matrona que podía tomar almax, pero que si podía que los evitara, imagino que será para que no me acostumbre, y todavía no he tomado ninguno como una campeona!! y no será porque no me tienen amargada!! Yo tengo algunos "remedios" que me dio la matrona, que a mi medio me funcionan, no los tengo eliminados pero si más suavizados, pero es que yo tengo ardores desde el principio y tú no has tenido na!! jajaja.

    Lo primero es tomarme un vaso de leche desnatada, despacito, no del tirón, y te suaviza e incluso elimina los ardores y acidez. Cuando tomes un líquido que sea siempre despacito y luego no te pongas a menearte como una loca que los jugos gástricos empiezan a hacer su función y acidez que te crió. A mi esto me funcionaba, pero ya llegó un momento que me dijo el cuerpo, que pa tu tía! y me dijo la matrona más consejitos y de momento voy muy bien. Al levantarte tómate algo sólido, una galletita, una magdalena, un trozo de pan...y me dijo que eso asienta los jugos gástricos y se me revuelven menos. Cuando haya pasado un buen rato te tomas tu desayuno tranquilamente. Otra cosa que me dijo es llenar en una cubitera de hielo, leche desnatada, cuando te da acidez, te tomas un polito (que para mí está más malo que su puñetera madre) y estás tomando leche poco a poco y el fresquito y la leche me alivian y me lo quitan.

    Y por lo demás...no recuerdo ahora que más era, si me acuerdo te lo digo, aunque bueno para eso está Lita para que diga si está todo correcto, jaja. Al menos a mi los consejos que me dieron en el ambulatorio me están viniendo bien para evitar medicamentos al máximo.

    Ahh, obviamente, controla la comida que comes, más que nada porque hay productos que favorecen la acidez.

    Muchos besitos mi niña!!!

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2011 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paloma a mi el gine me mandó almax forte en sobres y me dijo que podía tomarme hasta 4 al día. Yo no llego a tomarme 4 pero depende del día 2/3 y no todos los días porque me suele dar acidez entre semana (yo creo que el trabajo tiene algo que ver ). No creo que sea malo para el bebé ya que recetan este tipo de medicamentos a todas las embarazadas. Pero siempre bajo preescripción.
    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. Se me ponia dura ,me dolia por encima del pubis....es decir...por debajo justo de la barriga....
    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. Se me ponia dura ,me dolia por encima del pubis....es decir...por debajo justo de la barriga....
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita no se si te lo habrán preguntado ya, pero necesito que me ayudes. Verás llevo unos días con una acidez tremenda (algo que dicen que es normal), intento aguantar, pero finalmente me hartan tanto que termino tomando el almax en sobres (la matrona me dijo que podía tomarlo), pero claro, no quiero abusar por si puedo dañar al niño. Lo que hago es tomarme medio sobre en vez de uno entero, pero ya llevo tres sobres y me da miedo la verdad. ¿Hay algún remedio o no pasa nada por seguir con el almax?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se te ponia l atripa dura?

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Eso haré Ariadna, la verdad es que no me preocupa mucho por el hecho que las molestias leves son normales porque ahí dentro se está desarrollando un bebé y mueve muchos órganos... pero el 12 de diciembre que tenco la eco de las 20 s y tocólogo pues se lo comentaré... gracias por tu contestación...

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gijonesa en mi caso cuando estaba embarazada a veces notaba al cambiar de posición un pinchazo muy fuerte en el bajo vientre, en el lado izquierdo..me pasaba también cuando estaba durmiendo. Se lo comenté a la doctora y me dijo que era por la musculatura que se estira para hacer sitio al bebé y entonces algunos movimientos molestan.. De todas formas, si te quedas mas tranquila comentaselo en la proxima revisión a la doctora.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración