Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tapon mucoso es bastante espeso, suele ser de color amarillento y a veces mezclado con sangre,pero no siempre es asi. De todas formas para el tiempo que te queda para dar a luz,mejor no tengas relaciones sexuales,mas vale curarnos en salud.

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Despues de dar a luz a muchas mujeres se le cae el pelo por el cambio de hormonas, etc. y hasta que tu cuerpo no se normalice, seguiras perdiendo pelo.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paloma a ver que te dice Lita, pero mejor que vayas al medico y te hagan otra analitica,ya que puede que al dejar el hierro te haya bajado otra ves.Y en todo caso creo que en ves del yodocefol mejor deberias de seguir tomando el hierro,el acido folico durante el embarazo va bien para el bebé aunque tambien tiene otras vitaminas beneficiosas, pero creo que una ves das a luz es mas importante el hierro que el acido folico.

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es el tapon mucoso, tengo entendido que no se pueden mantener relaciones sexuales, ni darse baños... ya que puedes correr el riesgo de una infeccion.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, queria hacerte una preguntilla, verás he estado tomando yodocefol durante el embarazo y en el último mes tb hierro, pues me dió un poco de anemia. Una vez que nació mi nene seguí unos dos meses tomando ambas cosas y después me hice una analítica y me dijeron que podía dejar el hierro, que todo estaba bien. El caso es que terminé la caja de yodocefol y lo dejé. Desde entonces han pasado casi dos meses y el problema es que se me ha empezado a caer el pelo una barbaridad, ¿puede ser debido a las pastillas? A mi siempre se me ha caido el pelo, y en el embarazo ni uno, vamos genial. Pero lo de ahora, me preocupa, así que he vuelto a tomar yodocefol, hago bien?? (por cierto, le doy pecho al peque, por si influye).

    Como siempre, graciasssss!!

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Pues por una parte dicen que mantener relaciones puede hacer que tengas contracciones que es bueno para inicaiar el parto, pero una vez expulsado el tapon, no lo tengo muy claro.

    Si el streptococo te ha dado negativo, creo que sin el tapon tienes mas riegos de infeccion.

    Todo esta tambien en ver si era el tapon o no. A ver que dice Lita.

    besitos!

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    Estoy de 39+2. Ayer me hicieron una exploración para ver de cuanto estoy dilatada (1). La cuestión es, que a la noche, después del masaje perineal, eché una gran cantidad de flujo y durante la noche otras tres o cuatro veces de nuevo hoy a la tarde he echado de nuevo. Es una mucosa transparente con algo blanco que me recuerda al flujo vaginal normal. No tiene sangre ni es marrón.

    Mi pregunta es, puede ser que esté expulsando el tapón mucoso? si es que si, puedo seguir manteniendo relaciones con mi marido, yendo a la playa...

    Muchas gracias

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Yo queria comentarte que yo tengo ciclos de 30 dias y ovulo el 18-19, creo que todo depende de cada una, la cosa es que vayas controlando y sepas cuando ovulas tu, un besito!

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2012 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena como te dicen no t agobies y disfruta de la busqueda. Cuando deje lso anticonceptivos hasta q regule los ciclos pues eso.. asaber cuando ovulaba pero bueno no nos agobiabamos. la haciamos cuand keriamos y ya esta. hasta q ya mas menos cogi mi ciclo y ese mes decidimos durante los 10-15 dias del medio hacer los deberes un dia si y otro no o cada dos, y mira por donde el mes q nos pusimos en serio ahi tuve mi positivo Smiley smile.

    Y eso q tniamos algo de "miedo" porq a mi marido de pekeño tuvo varias operacions y paso por muchos radios x y tnia la espinita de q kiza no iba a poder y mira por donde a la primera jiji. Asiq tu disfruta y con calma!

    y sino siemrpe puedes comprarte los test de ovulacion Smiley winking

    • Responder
  • Erised
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Sara, eso sabía más o menos pero necesitaba preguntarlo, jejeje. No he utilizado test de ovulación, sin embargo, creo que una vez leí que se segregaba una mucosidad cuando se ovulaba y creo que eso fue hacia el lunes-martes, es decir en los días 14-15 del ciclo y las relaciones fueron el domingo, día 20 del ciclo, así que, por eso me figuro que las posibilidades son escasas. Pero bueno, cómo tú me recomiendas, intentaré no pensar en el tema, aunque me es bastante difícil, jejeje.

    Un saludo!!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Erised, esa es la pregunta del millon jejeje.Si eres regular de 28-30 dias probablemente hayas ovulado del 14 al 16 del ciclo, perooooooo aunque seas regular no necesariamente tienes que ovular a mitad del ciclo, puede que hayas ovulado antes o despues. Yo soy regular de 28 dias y ovulo sobre el 17-19 del ciclo, a no ser que hayas utilizado test de ovulacion o sepas con seguridad que ovulaste antes, no se puede descartar nada hasta que te baje el periodo.De todas formas, tu tranquila que lo que tenga que ser será, no te comas mucho la cabeza con eso y esperemos a ver que pasa.

    • Responder
  • Erised
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    No estaba segura de escribir porque estoy casi segura de la respuesta pero tengo una pequeña duda, a ver si me la podéis resolver... Las probabilidades de quedarme embarazada habiendo tenido relaciones el día 20 de mi ciclo (soy regular, ciclos de 28-30 días) son escasas, verdad? Esque todavía tengo que esperar hasta el lunes-miércoles para saber el resultado y no puedo evitar pensar en el tema.

    Saludos!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita. Estoy asustada porque he ido al ginecólogo hace un rato y m ha hecho una eco y no ha visto nada de nada. M ha mandado hacerme una beta mañana. A mi m ha dado positivo el test pero tengo un retraso de pocos dias y empezamos a buscar el día 21 de julio. por lo q de estarlo sería de 2 semanas. Es raro q no se vea nada? Puede ser q m haya dado un falso positivo? Me ha dicho que se veía líquido, eso q quiere decir?
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2012 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Saldriamos de salamanaca pero paramos en madrid prq alli viven mis suegros y pararemos a verlos un rato.hasta ahi serian dos horas y 15 o asi. Lo q serias mas viaje seria de madrid a murcia q son unas cuatro horas. crees q habria inconveniente o podria pasar algo? Cuando salieramos estaria en mi semana casi 11 asiq estaria alli la semana 11, al vovler seria la 12 para la ecografia. Seria bueno hacerme una eco por lo privado antes de salir? Gracias!!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!! Le dire al medico a ver q me dice, supongo q sera cosa del calor y de la circulacion o algo de eso ya q ahora nos cambia todo!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria de nuevo

    Hoy no me va buen la aplicacion y voy a trozos.

    Tranquila seguramente no sera nada importante pero lo que te digo siempre ante cosas nueva y que nos llamen la atrncion hay que acudir a los medicos.

    Ya nos contaras como ha quedado todo

    Lita perdona que me haya metido a contestar esto. Para nada ofenderte

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria.

    A veces el higado durante el embarazo da guerrilla y produce colestasis

    por mucho que tu nos expliques y nosotras queramos ayudarte siempre hay q hablar con el medico/matrona ante la aparicion

    de nuevos signos y sintomas

    Los principales sintomas son picor en la palma de las manos y en la planta de los pies( tu solo tienes en piernas). Con el paso de los dias la piel se puede volver mas bronceada y amarillenta y el picor extenderse a nuevos sitios

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio puede ser normal, pq les pasa a muchas embarazadas, incluso puede ser del calor.. pero bueno que te heche un ojo la matrona

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A donde seria el viaje, y de cuantas horas?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje felicidades, sia ceirto todas me llamarian los gines jaja

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio esta normal, depende mucho de la posicion del peque a la hora d emedirlo y demas

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del animo es normal, las hormonas se nos revolionancon el embarazo y con ellas los estados de animo. lo qu etocas no son la bolsa amniotica es imposible que la palpes desde fuera tan pequeña. sera cualquier otra cosa

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En teoria sobre las 6 se suele escucahr aunque a veces se tarda mas, lo mejor es sobre la semana 8 ir

    • Responder
  • Cristyna
    Novia Habitual Julio 2014 Burgos
    Cristyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maria eso le paso a mi cuñada lo de los granitos y picores y hasta k no dio a luz nose le kito a la pobre vamos que es algo del embarazo... paciencia y no t raskes mucho que ella se hizo unas heridas jejjej
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, solo esa zona de las piernas
    Mañana hago 27 semanas
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola maria!!

    Las palmas de las manos tambien te pican?

    De cuantas semanas estas?

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Hace ya tiempo me empezaron a picar bastante las piernas pero en los ultimos dias cada vez me pica mas y ademas se me estan llenando como de rojeces y granitos muy pequeñitos. Me pasa en la parte de abajo ya casi llegando al tobillo aunque veo que esta subiendo. Me echo crema y lo mantengo lo mas hidratado posible pero hay veces que me pica muchisimo y hasta me despierto por la noche por los picores.

    Alguien sabe de que puede ser? El dia 13 tengo matrona y le preguntare pero como en los ultimos dias ha empeorado ya me estoy mosqueando un poco porque ademas he oido algo de que cuando tienes alto el azucar tienes picores y yo esta semana me he hecho la curva larga. Por cierto, mañana hago las 27 semanas

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2012 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita otra consulta. Acaban de confirmarme la cita para la primera ecografia. al final es el dia 21 de este mes. Veras la analitica la tngo el dia 9 y bueno en principio pensabamos q la eco seria el 19, pero al final comohe comentado es el 21. eso nos deja bastantes dias entre medias y estamos pensando si irnos unos dias a la playa.

    Antes tniamos pensado ir despues de la eco hasta fin de mes porq en sept se vuelve a currar pero como nos lo han cambiado ahi tenemos mas dias. Crees q es bueno viajar? seria en coche. seria bueno ir sin saber aun nada de como esta todo?? o hay alguna contraindicacion??

    Gracias de antemano

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2012 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita!!! Vamos a tener una niña!! En mi caso te equivocaste!! Jajajajaja yo q estaba ya convencida q era niño...
    Pero estamos encantados pq queriamos niña! Smiley smile))
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapisima! yo en esa misma semana estaba con una depresion... que no me quiero acordar, pero se me paso, son tantos cambios hormonales por lo que estamos con altibajos. Lo de lo que te notas, no estoy segura, pero creo que es muy pronto para que puedas notar con precision que es una cosa u otra.

    Si ves que sigues mal, puedes ir al medico o hablar con alguien del tema, seguro que te ayuda.

    Un besazo corazon!

    • Responder
  • Floreta
    Novia Adicta Julio 2013 Valencia
    Floreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja De teoría sé algo pero la práctica 0 jajaja , la verdad que ahsta que no te encuantras en situación no sabes que mundo más grande es estedel embarazo!suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración