Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si estaba de culo, los pies los tiene hacia tu pubis con los cual es normal que notes las patadas mas abajo

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La medidas estan bien, el peso lo que te dijo, y mide 22,11cm mas o menos. lo de las emanas de gestacion quedate con lo que te dijeran en la eco 12 que es la que cuenta

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comienza a tomarlo en agosto para que en noviembre llebes 3 meses con el

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se recomienda haberlo tomado 3 meses antes , pero si te quedas antes no pasa nada

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del miedo es normal, pero una vez que llegue tu bebe veras que instintivamente te haces valiente con tal de que el este bien y de verlo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2014 Sevilla
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando llegue la hora de estar embarazada espero que se me pase el panico porque si cada vez que me voy a hacer una analitica o algo me mareo y no paro de vomitar...

    eso de que a muchas se os pasa el miedo y todo eso ya me consuela un poco Smiley smile

    ya os contare cuando llegue el momento!

    Gracias!!

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te han dicho algunas chicas, una vez que estas embarazada, se te pasan todo esos miedos o al menos la mayoria.
    Yo lo que se dice miedo miedo al medico no le tengo, a lo que siempre le he tenido miedo es a las agujas (vacunas, inyecciones, extracciones de sangre), y eso que mi profesion me hace tocar, andar y ver agujas a todo rato. pero sé que no es lo mismo verlo y que se quede ahi, a que te lo pinchen a ti.
    Ese miedo horroroso se me paso, le sigo teniendo respeto, pero si me tienen que pinchar pues adelante.
    Y otro miedo o mejor dicho llamarlo verguenza era ir al ginecologo............... Y y me han visto tantas veces que ahor creo que ma igual si me tengo que abrir de piernas jajajj Siempre dije qu eno pisaría un ginecologo hasta que no me quedara embarazda.. y eso fue lo que pasó.
    Asique chica, si quieres ser mami, no te quedara mas remedio que superar esos miedos.... y creo que no hy consejos para eso, creo que lo mejor es vivirlo y superarlo en el momento.
    Pero por nuestros peques vale la pena!

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo era como tu... las agujas me daban panico, sacarme sangre mas aun, me mareaba y lo pasaba fatal... ahora estoy de 32 semanas y he perdido la cuenta de los analisis q llevo... encima todos los dias me tengo q pinchar heparina en la barriga hasta el postparto... y aqui estoy! ya lo veo hasta normal! en cuanto te quedas embarazada te cambia el chip... te lo digo yo! ya solo piensas en el bienestar de tu bebe, animo q veras como lo superaras!

    • Responder
  • Mayte
    Novia Experta Octubre 2012 Málaga
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miriam yo tambien soy como tu me da panico todo el tema medico hasta que me tomen la tension me da panico!! pero cuando te enteras que estas embarazada y escuchas su corazoncitos los miedos son otros, si te tienes que pinchar te da miedo pero sabes que es por el bien del bebe y entonces es distinto, asi que no te preocupes que cuando llegue tu momento veras lo diferente que es

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila Marian, yo soy anti médicos total, todo lo que pueda evitar, lo evito, sólo para lo estrictamente necesario pero mis ganas de ser madre superan cualquier miedo. Mira, las dos últimas veces que me hice análisis de sangre, acabé en urgencias con por diversos golpes al bajarme la tensión. Juré nunca más hacerme uno y hoy me lo he tenido que hacer por abortos de repetición, lo paso tan tan mal, que he solicitado que me vengan a casa a hacerlo y aquí estoy tan pancha esperando que se me pase el mareíllo, nada comparado con las veces que he ido al centro de salud. N me ha quedado otra que superar el miedo porque lo que quiero es ser madre....y lo quiero ya!! Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, es como dice Jud, muchas mujeres no toman nada y se quedan embarazadas sin buscarlo y les va bien. Yo ahora llevo ya un mes sin tomar nada, voy a descansar un poco más mientras me dan resultados y volveré con el Acfol.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2014 Sevilla
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! bueno soy nueva por aqui... he estado leyendo en futuras mamas, aunque yo no voy a ser futura mama aun. la verdad que me encantaria ser mama una vez pase mi boda que es en marzo de 2014 pero me da tanto panico tener un bebe y el tema medico, analisis y pruebas que eso me tira para atrás. Necesito no tener tanto panico, que puedo hacer? algun consejo? alguien le pasa lo mismo que a mi?

    • Responder
  • Mvmv.
    Súper Novia Agosto 2011 Jaén
    Mvmv. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!!! Si vams de la gine pues lo tomo al pie d la letra pero ke al leer en alguns comentarios lo dl tiempito de antes pues ya staba yo moskeada..Aora stoy superconcienzada con lo d la alimentacion,nada d alcohol y todo eso..Y bueno la pastiya preconceptiva Natalben ke yevo esta semanita ..La gine ,como tu bien dices, ya me cmento ke cuando me kdara pues ya en la visita me daria Natalben para tmar "durante" el embarazo..
    Muchas gracias wapa!!!
    • Responder
  • Mvmv.
    Súper Novia Agosto 2011 Jaén
    Mvmv. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Lita!!!! Si vams de la gine pues lo tomo al pie d la letra pero ke al leer en alguns comentarios lo dl tiempito de antes pues ya staba yo moskeada..Aora stoy superconcienzada con lo d la alimentacion,nada d alcohol y todo eso..Y bueno la pastiya preconceptiva Natalben ke yevo esta semanita ..La gine ,como tu bien dices, ya me cmento ke cuando me kdara pues ya en la visita me daria Natalben para tmar "durante" el embarazo..
    Muchas gracias wapa!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2013 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita ayuda porfa. Estoy de 19+4 fui a ha hacerme la doppler por la SS y me dijeron que todo estaba bien. Pero hoy el gine me ha dicho q le ve una calcificacion en el corazon pero q no me preocupara. Pero ya lo estoy!!
    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te refieres a lo del Natalben, no creo que pase nad. Hy muchs mujeres que "no buscan" un embarazo por lo tanto no toman nada de complementos y se quedan embarazadas y no les pasa nada al bebe.
    Si no lo toman antes, lo toman durante.
    Recomiendn tomarlo antes para ir "preparando" al cuerpo... pero tampoco es algo obligatorio, por eso es una recomendacion.

    • Responder
  • Mvmv.
    Súper Novia Agosto 2011 Jaén
    Mvmv. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, te keria preguntar una cosiya..
    Como ya comente anteriormente, he trminado d tomar la pildora,y una vez ke mi gine ya ha me revisó y vísto los resultados d mi citologia..ke esta todo correcto me mando y cmenze el lunes a tomar Natalben..y la cosa es, ke ella nos dijo ke podiamos tener relaciones sin problema y buscar cuando kisieramos y claro, cmo se dice lo d un par d meses antes d quedarse pues aunke ella nos lo dijo tal cual, pues yo tengo la duda si pasaria algo malo x kdarme embarazada sin pasar ese tiempo xk claro esto no se sabe..jeje Muchas gracias x el debate
    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Recomiendan tomar el acido folico 3 meses antes de quedarse embarazada. Si pasan los tres meses, descansas un mes y lo vuelves a tomar otra vez.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita yo aún no soy mama te comento a ver si me puedes ayudar hoy me tomo la última pastilla anticonceptiva drentine y ya no quiero tomar mas siempre he sido de ser muy irregular y cuando la otra vez las deje tarde 4 meses en que me viniera la regla y porque me mandaron unas pastillas sino na de na. En septiembre nos casamos y para noviembre o así nos gustaría empezar a buscar, cuando sería bueno empezar con el acido folico??? besitos y gracias..

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita primero agradecerte la labor que haces aquí ayudando a despejar las dudas que todas tenemos y me gustaría hacerte una pequeña consulta.

    EEl lunes me realize la eco de las 20 semanas por la SS (Aun no estaba de ese tiempo, pues según mi gine provado estaba de 18+4 y según la SS de 19), pues bien he buscado tablas por internet para averiguar el perceptil, pero hay cosas que no me cuadran mucho, primeramente porque al no ponerse deacuerdo en las semanas de gestación ya me varía mucho el perceptil y segundo porque creo que el médico no me midio bien el femur pues me ha puesto 27 cm (Según sus medidas le mide lo mismo que el brazo), te pongo los datos por si pudieras acalrame un poquito la cosa. Gracias de antemano Smiley laugh

    DBP 45mm

    LF 27 mm

    CC 158,7 mm

    CA 131 mm

    El peso orientado es de 249 gr, pero no se la medida total porque tampoco me la ha dado...

    • Responder
  • Chinty
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Chinty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon ppr el mnsaje repetido, me ha jugado una mala pasada el movil!!!!
    • Responder
  • Chinty
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Chinty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, una preguntilla porfaplease jejeje, he empezadoo a sentir los movimientos de la chikilla en vez de solo en el abdomen como hasta ahora las siento tambien bastante en la vagina...es normal???estoy de 28+3 y en la ultima eco la tenia de nalgas .... gracias por tu ayuda!!!!!
    • Responder
  • Chinty
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Chinty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, una preguntilla porfaplease jejeje, he empezadoo a sentir los movimientos de la chikilla en vez de solo en el abdomen como hasta ahora las siento tambien bastante en la vagina...es normal???estoy de 28+3 y en la ultima eco la tenia de nalgas .... gracias por tu ayuda!!!!!
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2012 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los ovulos creo que son para que cicatrice la herida del cuello del utero, hombre si te dijo que lo spusieras ponlos no va a pasar nada

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El acido folico se recomienda tomarlo udrante tres meses antes de quedarte asique si estas buscando empieza a tomarlo ya

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en principio puedes ir sin problemas a la piscina

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la semana que estas y con el calor, la circulacion esta alterada y estaras hinchada asique la sensacion e que se te duermen las manos es normal

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es inevitable tener miedo, yo, como ves, no dejé de intentarlo, mi deseo de ser madre puede más que el miedo. Así que, ¿por qué no seguir intentándolo? Este mes he descansado de intentos, para esta semana me vendrá la regla y me haré el análisis que me han mandado y, a partir del próximo mes, vuelta a la carga, dejo pasar otra regla y listo! A ver qué pasa para entonces.
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa ! Es cierto que no ha sido una regla normal, sino todo coágulos. A mi me ha durado más o menos lo mismo que mis reglas, unos 4 dias, aunque luego he seguido manchando dos o tres dias más.

    La duda de seguir buscando o no es porque me da miedo que todos los intentos salgan mal, mi marido está lanzado jeje, pero yo ahora no puedo evitar comerme el coco..

    Ánimo a tí también ! A ver si tenemos suerte y pronto conseguimos embarazarnos "del todo" !!

    • Responder
  • Mvmv.
    Súper Novia Agosto 2011 Jaén
    Mvmv. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al gine y mañana finalizo d tmar mi pildora!! Comenzaré tomando Natalben,la gine ns dijo que lo hiciera asi y podia empezar a probar cuando kisierams...
    Una vez kede embarazada y le visite pues me cambiaria el típo de Natalben,ya que hay 3 tipos...uno para antes,durante el embarazo otro y para dspues dl parto..Ya os ire cntando y espero haber ayudado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración