Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Jud!! debe de serr eso porque estoy suuuperhinchada Smiley smile

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes empezar a tomarlo, si estás embarazada, eso que llevas de adelanto, y si no lo estás pero lo estás buscando, pues también. El ácido fólico no es más que un componente habitual de la dieta, que se encuentra entre otros alimentos, en las verduras, vísceras, legumbres, levadura de cerveza..., durante el embarazo aumenta la necesidad que tienes de él (pero en cualquier caso, tu cuerpo tiene reservas para unos meses aunque no lo tomases), se ha demostrado que mejora el desarrollo neurológico del feto en el primer trimestre (explicación "sencilla").

    Actualmente (dado que los embarazos son más "programados") SE RECOMIENDA iniciar su toma ANTES de quedarse embarazada, pero tampoco es imprescindible hacerlo YAYAYAYA, que no pasa nada. Como te digo, el fólico es un "suplemento" vitamínico (que tomas normalmente en la dieta), las alergias a este compuesto son extremadamente raras, así que por tomarlo, no te va a pasar nada, ni nadie te va a decir que has hecho mal (y si estás embarazada, pues esas dosis que llevas ganadas). Lo que sí te recomiendo es que si te lo vas a tomar ya, mejor tomes SOLO ácido fólico: ACFOL 5 mg 1 c/d, o Cromatonbic Folinico (1 vial/d) o Lederfolin 15 mg/d (el primero es fólico, los otros dos, ácido folínico, su derivado directo). Los otros compuestos llevan "otras cosas" (yodo, por ejemplo, que no siempre está indicado).

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que Lita te dará una mejor respuesta.
    Descartando un poblema de tensión y si no tienes otros sintomas; tener las manos dormidas (una o dos) puede ser por problema del hinchazon por la retensión de líquidos, que oprimen el tunel carpiano, teniendo como consecuencia hormigueo, dolor, esa sensación de dormido, etc, etc puede darse todos los sintomas o solo uno. Se va tiempo despues del parto, cuando el hinchazon remite.

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita nena, tengo una consultilla Smiley smile como ya sabes estoy casi de 40 semanas ya... y con el tiempo q esta haciendo logicamente estoy suuuuuperhinchada, pero ahora llevo un par de dias que tengo una mano dormida... y nose... al principio pense que seria una mala postura durmiendo, pero despues de dos dias... De que puede ser?? Muakkkkk

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El ácido fólico es previo al embarazo, unos 3 meses antes, durante la búsqueda, y con yodo si sabes que tienes bien el tiroides. El Gestagin, Natalben o Femibion llevan vitaminas y folatos que vienen bien durante el embarazo (a mí me mandaron el último que he mencionado). Puedes pedírselos al médico de cabecera aunque esos tres no pasan por el seguro pero Acfol, Folidoce o Yodocefol sí y son mucho más baratos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Siento mucho lo que te ha pasado. Yo he tenido tres este año, en Febrero lo perdí de 4+4, en Mayo de 4+5 y en Junio de 4+4. Como ves, me he quedado dos meses seguidos así que, poderse, se puede. En 6 intentos, 3 embarazos pero hay algún problema, que no tiene que ser tu caso ni mucho menos (a mí ya me han mandado las pruebas, estoy esperando la primera regla para hacerme el análisis).

    Lo que en todos los casos me han dejado claro, es que no es una regla, sino sangre de aborto. De hecho, con el primero, tenía muchísimos coágulos y estuve 9 días manchando; con el segundo, estuve 4 días, paré dos y volví a manchar otro más y con el último he estado una semana exacta (mis reglas son de 4 días en condiciones normales).

    Ánimo!!!

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2012 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita. perdona q t moleste, pero tngo una duda. estoy de casi 6 semanas y ahora como es veranito y estoy sin trabajar y para salir a andar hace mucho calor, la natacion va bien para el embarazo? podria ir a la pisicna sin problema verdad? asi al menos me muevo un poco.. muchas gracias!!

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Piluca
    Novia Adicta Diciembre 2013 Málaga
    Piluca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El acido folico debes empezar a tomarlo un par de meses antes de la busqueda y descansar uno cada tres meses q lo estes tomando si no has conseguido el objetico del embarazo. Yo estoy tomando yodocefol que ademas de acido folico lleva yodo.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Marzo 2013 Madrid
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo Lita. Nunca he tomado acido folico y como puse ayer me falta menos de una semana para saber si estoy embarazada. Deberia comprarlo ya para empezar a tomarlo o me espero a saber si lo estoy? Me han recomendado gestagin embarazo. Me da cosa tomarlo así sin mas. Gracias
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los ovulos son "Blastoestimulina ovulos", dice en el prospecto (Extracto de centella asiática, miconazol nitrato, metronidazol, neomicina sulfato, polimixina sulfato, expecientes: lactosa, silice coloidal anhidra, dimetilpolisiloxano y glicéridos semisintéticos sólidos)

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El aceite de onagra nose que decirte si ha podido ayudar o no en el sangrado,los ovulos sabes de que son?

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita a ver si me puedes ayudar, creo que ya estás puesta un poco en el tema de mi historial, pero por si acaso te pongo en antecedentes, antes de que me bajara mi amiga, días previos más o menos cuando ovulaba, empezaba con un manchada. Fui a la ginecologa y me dijo (espero explicarme bien, porque yo no me quede muy bien con la copla, por culpa de los nervios) que mis ovarios estaban un poco loquillos después de los anticonceptivos, funcionaban perfectamente, pero mandaban señales erroneas, con lo cuál sangraba antes de tiempo. Por otro lado el cuello del útero estaba dañado y también ese sangrado se incluía al anterior, creo que no me he equivocado con los términos. El caso es que me mando, el acido folico, aceite de onagra y unos ovulos, estos dos últimos debería tomarlos hasta gestación. Pero claro, aquí va mi duda, los ovulos no se deben poner en el caso de que estes embarazada, nose si lo estaré, pero el manchado previo (estoy a 7 dias de que me baje) a desaparecido que hago??? me los pongo y no pasa nada si estoy??? o lo dejo??? crees que el aceite de onagra puede haberme solucionado lo de los manchados??

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola aborto bioquimico es que ha habido fecuandacion pero no imlantacion, si se considera regla, si todo esta limpio tras la regla puedes seguir buscando sin problema

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es el bebe que te da en las costillas, poco puedes hacer, toma un paracetamol a ver si te ayuda

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues te diria qu eno, muchas veces nos e ve ni estando de 4-5semans asique es meramente imposible estando de 3

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Marzo 2013 Madrid
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso haré aunque me temo la respuesta. Gracias !!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2012 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pat yo t diria k en mi caso no lo vieron justo a 6dias. S lo pregunte y m dijo k era muy pronto.y 6dias mas tarde m hice el tess y positivooo.tu xsi acaso preguntale bs
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Marzo 2013 Madrid
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita. Quería preguntarte si es posible ver mediante una ecografia si estas embarazada, a una semana de que me venga la warry. Es que hoy tengo gine y me pica la curiosidad. Gracias !!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a mi tambien me volvieron a repetir el test y cuando fue era negativo pero aun asi me volvieron a ver si estaba limpia por si quedo algun resto.de nada guapa y lo siento.la verdad es q es un palo pero bueno a volver a intentarlo cuando venga la regla.besitos
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a mi tambien me volvieron a repetir el test y cuando fue era negativo pero aun asi me volvieron a ver si estaba limpia por si quedo algun resto.de nada guapa y lo siento.la verdad es q es un palo pero bueno a volver a intentarlo cuando venga la regla.besitos
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias Rocio, a mi no me van a volver a ver, como estaba sangrando y en la ecografía no se veía nada, se ve que ya me estaré quedando limpita a base de bien. Lo único que me dijeron que en 1 semana tenía que ir a mi centro de salud a repetirme el test de gestación, y que si daba negativo era que ya habría desaparecido la hormona. Muchísimas gracias por tu respuesta !

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni Neu probablemente sea el bebe que le tienes encajado por las costillas, hay gente que le pega patadas en el estomago como a mi y gente que le machaca las costillas y estando en la semana 35 pues el pobre poquito sitio tendra ya... Smiley smile Animo que ya queda muy poquito!!!

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    Llevo un par de días con un dolor muy grande en las costillas en el lado izquierdo. No se me pasa y no se que hacer, voy a la gine o directamente tomo paracetamol? todavia no he tomado ninguno, ya que he intentado pasar lo más limpia posible, pero ya no aguanto más! Que me recomiendas? que crees que es?

    Estoy en la sema 35

    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola guapa a mi me paso lo mismo .esto no lo cuentes como regla q es lo q me dijeron .bueno decirte que a mi me vieron pocos dias despues para ver si me abia limpiado.si estas limpia por dentro a mi me dijo la ginecologa que al mes siguiente podria volver a intentarlo.que hicira vida normal que estoy lo viera como una regla rara.yo decirte que a mi el sangrdo me duro poco umos 4 dias y luego estuvemanchando marron pero al limpirme nada mas.
    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, a ver si me puedes ayudar a resolver esta duda, porque los médicos me hablan en un idioma que yo no entiendo... El viernes pasado, dia 5, me hice un test de embarazo y salió positivo. Ayer dia 7, empecé a sangrar, así que me fuí a urgencias y me estuvieron mirando y demás. Me hicieron una analítica y me dijeron que el nivel de hormona era de 54, y que en la ecografía no se veía nada, así que era un aborto bioquímico, que me fuera a casa.

    Por lo que he leído por internet, es un embarazo que no ha seguido adelante, eso lo tengo claro. Pero, ahora se considera que estoy con la regla ? Puedo seguir intentando quedarme embarazada, o tengo que esperar un tiempo ? Cuanto tiempo se supone que es normal estar sangrando ? Gracias de antemano ...

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es todo de la funcion del riñon

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola irene, pues siento decirte que no hay ningun truco que te garantice que cuando te quedes embarazada sea una niña

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita, pero creo que ya he encontrado lo que me la alteraba. Estoy tomando hierro y en la dieta el desayuno lleva lácteos, se lo comenté a la tocóloga y me dijo que me tomara el hierro y esperara media hora para desayunar. Los dos días que hice eso me salió el azúcar de después del desayuno por encima del límite y ayer hice la prueba de hacerlo todo seguido (hierro y justo después desayunar) y los niveles me dieron por debajo. Es curioso.

    • Responder
  • VIRGINIA
    Novia Habitual Septiembre 2012 Córdoba
    VIRGINIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas lita, ayer me dijeron los resultados de la analítica del 1 trimestre y salió todo bien. Pero me gustaría saber que es la creatinina porque los nivelesestán entre 0,70-1,20 mg/dl y a mi me sale 0,59 y también el filtrado glomerular que los niveles están entre 80-120ml/min y a mi me sale 128. Creo que no sera muy importante porque el médico no me ha dicho nada
    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Julio 2013 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita!! Yo ya soy mami de 2 niños, uno de 6 años y otro de 21 meses. Me tienen enamorada pero me he quedado con las ganas de tener una niña, al ser joven no descarto la.opcion, tengo 28 años...mi peegunta es, hay algun truco?? He leido muchos pero no se si creerlo...se que el sexo lo pone el hombre!! Muchas gracias guapi!!
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede ser por rebote de la insulina o por mcuhas cosas, lo importante es que eta controlada

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración