Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Eva
    Novia Adicta Septiembre 2012 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Lita y a todas , a ver quien puede sacarme un poco de dudas... me hice los test de ovulación y me salierón positivos el día 1 y 2 de marzo.. cuando se supone que me tiene que venir la warry?

    Porque antes de dejar las pastillas me tendría que haber venido ayer , pero como es el primer mes sin pastillas ya no sé cuando tiene que venirme... Porque antes de tomarlas era super irregular , pero según el test de ovulación ovular he ovulado ...muchas gracias y feliz tarde!!!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    tengo una duda con los test de ovulación. A ver si tú puedes ayudarme... Una vez que ha salido positivo, ¿cuando se supone que se ovula, y por tanto cuándo hay que ponerse manos a la obra?

    Gracias.

    • Responder
  • Merchi Flores
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Merchi Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita ya hace tiempo que no te consultaba...He recogido la prueba de azúcar hoy y me ha dicho que esta muy bien...A la hora por lo que viene me ha salido 99...Me gustaría saber más o menos cuanto hay que tener aproximadamente...No se si me explicado bien...

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi solo con eso nose decirte que pude ser, si estas puede ser el musculo estirandose para dejar paso al utero, pero puede ser hasta de la misma regla, asi solo nose decirte

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola meryc, es peor la tensio alta, pero bueno debes teenr cuidado porque si te baja mucho te puedes desamayar, y con el calor baja mas, pero poco se puede hacer, lleva chocolate o caramelos en el bolso por si te notas que te marea sun poquillo lo tomas que ayuda a que suba la tension

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando ovulaste?, de momento tu espera tranquila hsta que llegue el dia que ha de bajar, los sintomas pueden ser mil cosas

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Abril 2013 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, llevo una semana muy rara, con nauseas y mareos, sobretodo por la mañana, aun no he llegado a la primera falta, este sabada me tendria que venir, pero todo apunta a que podria estar embarazada. pero me preocupa una cosilla, tenga molestias en la ingle izquierda, no es dolor solo molestia, y no es constante. Es normal? Gracias!!!

    • Responder
  • Meryc
    Súper Novia Agosto 2012 Málaga
    Meryc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita, una pregunta: yo soy de tension baja, la semana pasada estuve en el gine y la tenia en 10/6, y hoy la tenia en 9/5, la enfermera tuvo que tomarme varias veces la tensión porque no conseguia tomarmela bien, estoy preocupada, no se si eso puede suponer algun riesgo, y de cara al verano me da mucho miedo

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2012 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita una pregunta, hasta dentro de una semana no me tiene k bajar y me encuentro rarisima komo si m fuera a bajar hoy mismo.esk m duelen hasta los pechos.Smiley sad
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algunos gines recomiendan que si llevas 3 meses tomandolo y no te has quedado descanses un mes y lo retomes, pq las reservas las tienes llenas y podria hacerte mal mas que bien, si solo llevas desde enero aun puedes eguir

    • Responder
  • Piluca
    Novia Adicta Diciembre 2013 Málaga
    Piluca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, tengo una pequeña duda. He oído por ahí que si estás tomando ácido fólico tienes que descansar de vez en cuando y no sé que tiene de cierto. Yo empecé a tomarlo el día 12 de enero y aún no estoy embarazada. Hoy he empezado la tercera caja, cuando tengo que dejarlo? Graciasss.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, normal que te choque si siempre habías pensado lo contrario.
    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya sé que no es nada malo (si te dan la inyeccion claro), que es por el bien del bebe y mio tambien.
    Simplemente me chocó, que siempre pensé que era positivo y hoy me dicen que era negativo...

    Pero bueno, es lo que hay.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he sabido que soy negativa, hace dos semanas tuve un aborto bioquímico, dije que era negativa y me pusieron la anti D. Cuando me quede de nuevo (espero este mes, jeje), aquí se pone en la semana 28 y de nuevo en el parto por sí hay contacto de la sangra materna con la del bebé para evitar que se fabriquen anticuerpos. No es nada malo.
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En teoria no, pero depende del protocolo de cada centro

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y en el caso que sea verdad que sea negativo, al nacer el bebé si es positivo me tienen que dar la 2º inyeccion.. pero si sale negativo no hace falta darla no? Porque yo estuve trabajando en un hospital materno y a las mamis que eran negativo y susu bebes tambien, ya no se le daba la 2º inyeccion. O esto dependerá de cada centro hospitalario?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre es raro que se hayan confundido porque en un analisis de sangre es dificil, quizas la que entendio mal entonces fue tu madre entonces cuando se lo dijeron, de todos modos comentsaelo cuando vuelvas y que te lo repitan para salir de dudas

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita.
    Hoy tuve cita con la matrona y me ha dicho que mi grupo sanguineo es B negativo, cosa que me sorprendió bastante, ya que mi madre siempre me ha dicho que yo era positivo, y llamé a mi madre para decirselo y se preguntó cómo era posible, que ella recordaba que le habían dicho que yo era positivo cuando nací. ¿es posible que hubiese un error y que en verdad sea positivo?

    Sé que no es nada del otro mundo.. pero me choca la idea de que me tengan que inyectar la anti-D..

    me dijo que le dijera al tocologo en la proxima cita que me repitiese el analisis por si hubo algun error.

    Que desilucion jejeje

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues las pataditas por fuera depende de cada mujer, sobre la 23 semanas en adelante la mayoria

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin la LA no puedo calcularte el epso, no te dio informe? igual te lo pone ahi

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por fuera ahora ya si veo como se mueve la barriga, desde hara una semanita o asi!estoy de 23+4 y se ve perfectamente como se ve la barriga parriba y pabajo jejeje!!es una pasada!!

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina, y por fuera, cuando se le empezó a notar?

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uiss yo note sus primeras patadinas a las 18 semanas!eran muy muy leves, como golpecitos lentos!!y ahora es un no parar!!

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Ya llevo un par de semanas que siento al bebe por dentro (no mucho, pero se que es el bebe). Ahora la duda que tengo es, ¿cuando se siente el bebe por fuera? mi marido está deseando de notar al bebe!

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe hija ni que vayamos a una carrera con relojes para cronometrar los latidos, algunos ginecologos...tienen guasa...
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2012 Valencia
    Thesisona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No la tengo... es que este doctor nunca cuenta nada, fijate que hasta le he preguntado la frecuencia cardiaca del bebé y me ha enseñado el corazoncito en el monitor y me ha dicho que me la calculara yo con mi reloj!!!!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La medida de la LA no la tienes?

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2012 Valencia
    Thesisona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, tengo una pregunta para hacerte... estoy de 30 sm y hoy he ido al tocólogo. Solo me ha dicho que está todo muy bien y me ha dado estas medidas : DBP 76, LF 54 y LA normal. Yo creia que me diria también el peso, pero no me ha dicho nada. ¿Sabrias decirme con esos datos el peso del bebé?

    Graciasss

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja, Rocío lo siento pero no sé porque te he llamado Cristina....se me ha ido, jajajajaja. Muchas gracias de nuevo Rocío!!!

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Rocío!! Yo empecé teniéndola en 5 y ahora la tengo en 2'40, que por lo que me dijo la médica estaba muy bien. También me dijeron que si tras el embarazo se mantenía dejaba el tratamiento y aunque una simple pastillita por la mañana no es molestia...mejor que se ponga bien y poder quitarmela, jeje, yo tomo eutirox pero imagino que será más o menos lo mismo. Mi ginecológo aunque no me explicó muy bien ( no es muy agradable que digamos) me dijo que la hormona segregaba más de la cuenta porque no le llegaba bien la información al cerebro y por eso me daba alto, pero sinceramente no se explicó bien, porque le dije entonces tengo hiper, no? que es mucho, y me dice, no te enteras verdad?? ya me dio vergüenza preguntar, jajajaja, pero era obvio que tendría que ser hipo, jajaja, y me comentó algo del yodo, que imagino que es lo que tú me has dicho pero tras su "no te enteras verdad" ya solo escuchaba bla bla bla, jajaja, la contestación fue muy seca y borde.

    Así que muchas gracias a las dos (Lita y Cristina) por responderme!!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen Si tienes la hormona TSH descontrolada a 5, lo que tienes es hipo. Yo tb lo tengo, empecé teniéndola a 13, luego a 5 y ahora esta perfecta y tambien sigo tomando durante el embarazo levotiroxina 50, igual que tú. Durante el embarazo tenemos que estar un poco más controladas, pero siempre y cuando estemos en los límites, no pasa nada, todo ok. De hecho, a mi me han dicho que si después del embarazo tengo la hormona bien, dejaré el tratamiento En cuanto al yodo. El problema del tiroides puede ser por falta de yodo, por eso recomiendan tomar sal yodada y no hay contraindicaciones con el yodafol o cualquier otro complejo vitamínico que tenga yodo, a no ser que te digan lo contario porque tu tipo de hipotiroidismo sea distinto. En ese sentido, quédate tranquila, porque ellos lo apuntan todo en la cartilla maternal y si viesen algo raro, te dirían que dejases de tomar el yodo.
    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita, la verdad es que no me había planteado que pudieran ser incompatibles o no las pastillas. Y sí, creo que lo tengo es hipo, aunque ahora ya está bien, pero sigo con el tratamiento hasta acabar el embarazo.

    Muchas gracias!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración