Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita una pregunta,igual lo has dicho ya alguna vez pero me he perdido,en un embarazo de riesgo o si estas en los 40 o pasas de los 40 años te hacen la primera eco a las 12 semanas como en uno normal o te hacen una antes?Gracias guapisima.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El te por la teina

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias lita, Lorena a mi es que la matrona me dijo que le menta era mala.. No se
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay alguna infusión no recomendable Lita? Mil gracias

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La manzanilla sin problemas leire puedes toamrla

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a ver que dice Lita, pero a mi me dijo la matrona q sustituyera el café por las infusiones, sin especificar cuales, asi que yo tomo poleo que es la que más me gusta. Aver si son malas????'

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días lita,lo primero decir que yo me tomo tus consejos como los que puede darte una amiga sin más problemas y no veo el porque a nadie puede sentarle mal y lo segundo preguntarte si esmalo que las embarazadas tomemos manzanilla, es que últimamente lo único que me calma los dolores como de regla son las infusiones y solo me dio de la manzanilla pero no se sí será mala para la peque...gracias!!
    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ESTAMOS CONTIGO LITA!

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff, ir a la consulta de la matrona de la seguridad social es como si nada.

    • Responder
  • Jud*
    Novia VIP Agosto 2011 Pontevedra
    Jud* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia! acabo de leer lo que pasó.... No me enteraba de nada!

    Lita, tu ni caso. Todas estamos agradecida por lo que haces, por tus ayudas y consejos.

    Ademas... tener una titulacion especifica, tampoco te acredita a que sepas mas que alguien que lleva años trabajando.

    Una persona puede chapar, formarse y sacarse el titulo..... Pero al fin en cuenta lo que de verdad cuenta es la experiencia y tu de eso tienes y mucho. Y tienes tambien los consejos de tu marido

    Tu sigue con nosotras, y no hagas caso a personas que hablan por hablar

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escribo desde el movil asi que de ahi la de puntos y faltas al.escribir,jajajaja, pero lo basico se entiende. Muuak
    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia! Hacia unos tres dias que no entraba en la pagina y me encuentro con este pitote!jaja. De verdad que hay gente que le gusta la bronca. En esta comunidad hay muchiiisimos debates y unos me gustan mas, otroa menos y otros nada, pero entro y opino en aquel que me gusta o me va a servir de ayuda, nunca para decir esto esta bien o esta mal, porque.sinceramente alla cada cual con lo suyo. Lita, siempre ha dado consejos, que como todas luego preguntamos a la matrona o al ginecologo. Porque quien no le ha preguntado nunca a otra mujer que haya o.este embarazada como si fuese Dios? Porque yo me incluyo y tengo frita a mi cuñada y alguna amiga cada vez que me molesta algo, me duele, o tengo dudas, al igual que le pregunto a Lita y obviamente ninguna de ellas tiene la verdad absoluta, pero para eso estan las amigas. En fin.que me ha parecido taaan absurdo las 3 o 4 paginas que se han.gastado de este tema, que quien.no este.de acuerdo, que abra otro debate. Asi que Lita hija, tu.sigue ayudandonos que.buena falta nos haces y creo que no soy la unica que.cuando sale del.ginecologo y tiene una.eco de las primeras cosas que piensa es...voy a subirla a ver que me.dice Lita...com la que.se lo.enseña a una amiga, no hay mas. Muchos besitoa a todas y en.especial a Lita.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita, sólo quería darte muchos ánimos, porque me encanta este debate y lo haces genial. A palabras necias, oídos sordos. Si a alguien no le interesa lo que lee aquí, que no entre y listo.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Olga, Lita y Susana, yo lleve a mi medico de cabecera todos los ánalisis que me habían hecho para que viera los resultados pero la verdad es que le sento fatal cuando se entero de que eran de medico privado, empezo con comentarios del tipo "este laboratorio tiene estos baremos pero no pueden ser exactos") así que yo creo que voy a cambiarme de medico y se acabo el problema.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Sevilla
    Nena.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita por resolver mi duda! Y gracias por esta y todas las aclaraciones que me das directa o indirectamente! Un beso muy grande!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento contanto jaelo perdi tu consulta jeje, lo de los analisis te piden la coagulacion para ver si se te puede poner o no la anestesia, y los de los cultivos, normalmente se usa un bastoncillo para cada lado porque es que luego es ebastoncillo se mete en el tubito que trae y se analiza, asique necesitas otro

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja... eso si, el mas contento Smiley xd

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que ver lo que se ha formado aquí sin necesidad, pues Lita lo hace de corazón, como yo le digo es una gran amiga en la distancia y al menos para mi ha sido un gran pilar en el que apoyarme cuando me han surgido dudas, lo cuál no quiere decir que no las haya consultado también con mi matrona o ginecólogo. En fin, que me alegro de que el tema se haya zanjado y siga al hilo de lo que va, que no es más que otro que aclararnos un poco aquello de lo que no tenemos ni idea, sobre todo al ser primerizas.

    Por cierto Lita, justo antes de que esta individua te pusiera ese comentario te hacía una consulta, haber si me puedes aclarar un poquillo.

    Gracias solete.

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a darle al tema dia si dia no,ya veras tu marido que contento ja ja ja ja ja.Mucha suerte guapisima.

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me dijo Lita que no Smiley cry

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y los test de ovulacion?serian efectivos en estos casos?

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como veo que vives en Sevilla tendran las mismas competencias que en Granada y nosotros fuimos a mi medico de cabecera (con resultados de la privada) para que me hicieran los analisis que tenia que volver a repetir me los hizo y con los resultados que no son malos por que le pregunte a mi ginecologa de la privada nos ha mandado a la de la seguridad social y la de la seguridad social lo vio bien o eso nos dijo aun asi nos mando a otra ginecologa (planificacion familiar aunque imagino que aun no estamos dentro hasta hacernos todas las pruebas) para hacernos mas pruebas si hay algun problema imagino que ya nos mandan a otro sitio para empezar los tratamientos aunque yo espero quedarnos en estas pruebas Smiley sad nosotros llevamos casi un año aunque dijimos que llevamos 1 año ya que era lo que nos decian tanto mi ginecologa de la privada como la de cabecera. Para ciertas edades con un año 6 meses ya te pueden mandar ya que lo normal es quedarse en un año y vosotros lo superais. Como te ha dicho Olga si puedes por que tienes privada hazte las pruebas con ellos y ya vas a la seguridad social sino directamente di que quieres que te mande que llevabais mucho tiempo buscando y si aun no os hace caso podeis cambiar siempre de medico de cabecera. Es lo unico que se me ocurre.

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa.... Tendre que intentarlo sin parar como dices tu! jajajajajaja

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Intentarlo sin parar!!! Smiley winking mucha suerte Pat!!! ya veras que llega antes de lo que te esperas!

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tampoco???? que desespero.... te juro que ya no se que hacer.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes intenatrlo aunque en tu caso no se si te valdra

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita.... Creo que al final recurrire a tomarme la temperatura :Smiley heart

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SOLO QUIERO DECIR GRACIAS A TODASSmiley heart Smiley cry en situaciones asi es cuando se ve quien te aprecia y te valora y ayer me emocionasteis entre todas

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que calcualr tu ovulacion es imposible pat, con esos retrasos y meses sin regla, es imposible saber cuando ovulas

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo se ve cuando esta implantado y hay falta es decir minimo 4 semanas para verse el saco gestacional en una eco, y hay veces que segun cada mujere se necesitan mas semanas

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso supongo que va segun la comunidad autonoma, y supongo que con los recortes los plazos se hayan modificado pero no lose, si te dijo eso sera asi

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la comunidad autonoma, si no lo tengo mal entendido, las pruebas se comienzan a los dos años. En mi CCAA es al año, y yo lo que hice fue hacerme las pruebas por mi gine del privado (mucho más rápido y antes del año) y cuando tuve los resultados fui al cabecera para que me derivara a Fertilidad, porque si finalmente se necesia Reproducción Asistida las listas suelen ser muy largas. Y sobre el tema Lita, ella nos ayuda, nunca ha sido para olvidrnos de nuestros médicos o matronas. Sólo hace falta leer todo el post para verlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración