Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Junio 2024 Málaga

El cura me cita solo 7 días antes de la boda para ir con testigos

Sandra, el 7 de Mayo de 2024 a las 22:42 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 30
Hola chic@s! Estoy un poco ploff, a ver qué opináis …
Me caso el 22 de junio y justo hoy me llama el cura para decirme que mañana sin falta tenemos que ir con los testigos a firmar porque pasado mañana se opera y estar fuera mínimo un mes.
Evidentemente el poco tiempo de antelación con el que me avisa hace que mis testigos no puedan acudir. Y me ha dicho que lo dejamos para el 15 de junio , ¡solo 1 semana antes de la boda!
Y en qué momento se habla de la organización del día ? No se, música , lecturas, flores, padrinos …. No tengo ni idea de nada de nada y este cura me ha creado gran inseguridad…
Cuál es vuestra experiencia ? Qué cosas debo hablar y preparar si o si antes del gran día con la iglesia ?
Os leo …

30 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 8 de Mayo de 2024 a las 21:03
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás me preocupa no tener las cosas controladas y no sea para tanto
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que nuestra experiencia salga igual de bien que la vuestra 🤗
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Abril 2024 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me citaron el martes de la semana de la boda. Conocimos al sacerdote que nos casaba, claramos dudas, acordamos decoración, cerramos lecturas y música... Para nosotros no supuso un problema no saber esas cosas hasta el final!
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hubo cosas que hablamos previamente con la iglesia en alguna visita que hicimos (que no siempre nos atendio el que nos caso, pero siempre hay alguien que te podía ayudar, con dudas de la música, flores, aparcamiento, horarios para proveedores, etc), pero la reunión para hablar de la ceremonia, lecturas, ensayos y tal, la hicimos el miércoles antes de la boda ((nos casábamos el sábado) y todo súper controlado y salió genial y ese día dentro de que nos temblaba hasta el alma no se nos olvidó nada y sabíamos exactamente qué teníamos que hacer en cada momento y todo…según el cura porque si lo hacíamos antes se nos iba a olvidar las cosas…. A mi en su día me estreso tamb lo de la poca antelación, y me pille un rebote, pero ahora ya viendo como fue todo creo que nos vino bien hacerlo así
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros no tuvimos nada. Elegimos las dos lecturas y fin y para los votos entre q frases querríamos elegir y ya está. Pero de ensayo o cosas de esas nada 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haremos , contactaremos con el diácono que solo sustituye e intentaremos dejar todo atado la semana que viene 🤗
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén! Jajajajajjajajjaj!! Me da algo !! Pero entiendo que todo salió bien 😂
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no intenta que te deriven la gestión con otro cura, que igual es más fácil...
    Nosotros los papeles los llevamos hace ya un tiempo, pero que no servían de nada hasta que no fueran los testigos nos dijeron
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que m cuentas es lo que yo consideraba lógico , ir varias veces e ir tocando todos los temas , pero aquí no nos han dado pie a ello .. de hecho la vez que fuimos a llevar los papeles nos despacho rápidamente 😖
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues parece ser que con 1 semana es suficiente para abrir el local expediente. Nosotros los papeles ya se los llevamos hace 3 semanas , pero nos dijo que ahí no tenían que ir los testigos…
    Veo descoordinación , pero bueno , a ver por donde sale la cosa 😖🤗
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía de mi vida 😂😂
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, me relajo un poco entonces … Gracias por tu información 🤗
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios te oiga !! 🤗 Gracias guapa !!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2023 Burgos
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noostros abrimos el expediente 2 meses y medio antes, los testigos fueron cuando ellos podían en el horario de despacho parroquial. Yo le enseñé los misales el día que abrimos el expediente, y ahí ya vio la música y las lecturas, me pidió que cambiara de orden la pregària de la iglesia a la primera, cuando en el curso Prematrimonial nos dijeron que fuera la última.
    Yo con una semana antes hablar de todo lo veo muy justo, id antes a hablar de todo, si tienes intención de tener música y misales,sino tenéis tiempo.
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui el jueves y me casaba el sábado jajaja.


    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a las lecturas que se me olvidaba,en el cursillo prematrimonial nos pasaron un PDF y le escribí al cura que nos casa por WhatsApp para ver si las podíamos coger de ahí y cuántas eran y así planificamos la gente que subirá a leer y pude hacer tb los misales.


    Es decir que he estado en continuo contacto con el cura que nos casa.Lo mejor es ir en horario de despacho parroquial o que te facilite su WhatsApp y vas hablando por ahí
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros casamos 1 semana antes.
    Fuimos con los testigos a firmar el expediente el 20 de Abril (se tiene que hacer en los últimos 3 meses así que estáis en tiempo)
    Tema decoración de flores y música,lo he hablado en horario de despacho parroquial en otras reuniones que hemos tenido porque hemos contratado la floristería y un trio de cuerda y teníamos varias dudas.
    Tendremos ensayo el Martes de la semana de la boda que ahí nos confesará también y le pagaremos la tasa eclesiástica.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 22 de junio también y vamos mañana a firmar con los testigos. Según tengo entendido por lo que hemos podido hablar con él, necesitamos su firma para poder abrir el expediente matrimonial. Tenemos que hacerlo ya...
    ¿Os ha comentado algo del expediente a vosotros? No sé si tiene deadline o algo...
    De cómo será la ceremonia y todo eso aún no hemos hablado nada, la verdad.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en un ayuntamiento y todo eso también se habla la semana de antes de la boda….. 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️ será que es normal
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no se hablo en ningún momento jajaja fuimos como una semana antes a elegir las lecturas pero sin más, de ensayo y de explicaciones nada
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablé todo la semana antes de la boda, me dijo sólo de las flores y la música antes por si quería contratar a alguien, pero me ayudó el mismo con los contactos y me respondieron que bastaba contactar una semana antes para tener todo listo. Pero claro estoy hablando de una iglesia de pueblo y proveedores del pueblo.



    Sobre los papeles, si los dos sois españoles no hay problema. Se puede hacer perfectamente en ese tiempo.

    Sobre lecturas, etc... Todo eso lo organizamos también la semana de antes de la boda y sin problemas. Entiendo que tengas nervios, pero si te lo ha dicho es porque se puede hacer, no te preocupes.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Andalucia también se puede, de hecho a nosotros nos casa el Primo de mi madre y hemos pedido permiso al cura de nuestra parroquia y nos ha dicho que sin problema
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí Sandra!! Yo creo que todo pasa por algo, así que quizá estabais destinados a encontrar este segundo sacerdote... Mucha suerte 🍀🥰
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de hecho ya tiene a quien nos casara , pero nos ha costado la misma vida que nos de un contacto de este hombre , a ver si conseguimos hablar con él y si nos da otra vibra 😖
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Teniendo en cuenta la salud de este sacerdote... Os habéis planteado pedirle que os case otro cura? Tengo entendido (al menos es así en Cataluña) que le puedes pedir al párroco que otro sacerdote os case en "su" iglesia..
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú también, ánimo que seguro que al final nos sale todo bien
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una pena, las bodas en iglesias se están perdiendo , pero es que el “personal” colabora para que así sea …
    Espero que puedas organizar todo bien y con tiempo !!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si pero parece que les da un poco igual, yo cuando le pedí mi certificado de bautismo me miro como con aún hay tiempo mujer.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo , entiendo que ellos están hartos de casar a personas y es un mero trámite, pero para nosotr@s todo es nuevo y necesitamos tener las cosas atadas con antelación. 🥹🥹
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo hace un mes o así hablé con el cura que nos casa y le pregunte una serie de dudas como tema de decoración o música. A mi me dijo que un mes antes o así es cuando hablaríamos de la ceremonia, a mí eso me parece muy poco así que una semana es una locura
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración