Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novio Novato Febrero 2019 Madrid

El engaño de las bodas

Pablo, el 2 de Febrero de 2018 a las 14:50 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 40

Filete en un restaurante 15 euros.

Mismo filete en una cena de empresa 20 euros.

Mismo filete en una comunión 30 euros.

Mismo filete en una boda 50 euros.

y así con todo....así que a la hora de contratar cualquier proveedor exprímelo al máximo, regatea y pide siempre descuento ya que trabajan con unos márgenes infinitos.


40 Respuestas

Última actividad por Anars, el 11 de Abril de 2019 a las 20:58
  • Anars
    Novia Novata Junio 2019 Málaga
    Anars ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos "intentando" organizar una boda sencilla, y digo "intentando" porque da igual lo sencillo que quieras las cosas porque de una forma u otra cuando los proveedores escuchan "boda" multiplican los precios de manera absurda e ilógica. Entiendo que hay cosas, como las que habéis dicho, que incluyen en el precio muchas factores como servicio, entorno, mano de obra, etc. Pero tampoco es para aprovecharse solo porque sea una boda y las parejas y familias estén dispuestas a pagar.... como pedir 200 euros por un ramo de flores simples o por una tarta! En mi caso tengo la suerte de tener tiempo para buscar y comparar además de pacientes para las decoraciones DIY pero me da pena que haya parejas que también quieran una boda sin mucha pompa ni lujos y que paguen lo que les piden porque "es lo que vale". Pues no, respeto que algun@s paguéis 150 euros por menú, hasta 1000 euros en flores para adornar hasta el último rincón de vuestra boda o el vestido de vuestros sueños por 3000, pero los proveedores deberían recapacitar un poco y pensar que algunas cosas por ser de color blanco no pueden valer el triple que una verde, o que algunos no queremos preboda, postboda y álbum "incluido" en el precio, y que debería haber un rango de precios para todos los bolsillos sin que ello signifique que sea de peor calidad o menos bonito.... Seamos sensatos! En muchos de los casos no pagas calidad, solo pagas por que es una BODA Smiley winking
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y por eso hay que eliminar la palabra boda por mucho que nos pese cuando vas a comprar ciertas cosas...

    - Flores

    - Tarta

    - Zapatos

    Smiley xd

    • Responder
  • Daniel
    Novio Habitual Septiembre 2018 Asturias
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de donde y como negocies.....ellos hacen sus cuentas pero tontos no son.....perder de ganar una boda por no ajustarse.....en fin....tambien depende lo que pidas y como lo quieras.....y se de lo que hablo
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes toda la razon

    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Julio 2018 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si, es horroroso
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí porque el entorno, los jardines y el resto de cosas tampoco se pagan solos

    El engaño de las bodas 1

    El engaño de las bodas 2

    El engaño de las bodas 3

    El engaño de las bodas 4
    • Responder
  • Yessica
    Novia VIP Julio 2018 Zaragoza
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es asi corazon jaja. Peluquera 150 mismo peinado exactamente igual si quisiera mi hermana 35... es oir la.palabra boda... y zas
    • Responder
  • Debora
    Novia Experta Julio 2018 Islas Baleares
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende tb mucho de las ciudades, eso varía mucho el previo. De todas formas cara o no cada uno hace la boda que quiere y si le merece la pena, perfecto. 😅
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que razón que llevas y que bien lo has explicado

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto. También hay que ver cómo es el sitio y que decoración y servicio incluye el precio. Yo no necesité añadir absolutamente nada de decoración y eso también hay que tenerlo en cuenta. Por cierto mi menú costó 135€
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2018 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón. En cualquier sitio que escuchan l palabra boda se le iluminan los ojos.Que se piensan que nos sobra el dinero ?
    A mi me paso en una floristería que me querían cobrar por el ramo 250 euros,cuando en la que me lo van hacer me cobran 30.Ellos pierden.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia VIP Marzo 2018 Sonora
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánta razón! Escuchan boda y se les pintan los signos $$$$
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2016 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me salio muy bien de precio y sobre todo el servicio fue de 10,pero vi sitios q eran super caros y poca comida pero aunque se q es una putada los precios ellos mandan y ponen precios si lo quieres bien y si no pues tb, depende tb de la zona en el norte es todo más caro, en Andalucía más barato y de donde y soy hay de todo así q agárrate los machos y busca y rebusca
    • Responder
  • Debora
    Novia Experta Julio 2018 Islas Baleares
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no lo dudo... solo digo q para mi un menú de 150e es un absurdo. Y yo tb he dado vueltas mirando sitios y presupuestos y estoy mas q segura de mi opinión. Q cada uno tiene la suya por supuesto
    • Responder
  • Ally
    Novia Leyenda Junio 2018 Burgos
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo e estado pensando jejej lo malo q no se si encontrare como lo quiero
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que no entiendo es por qué los menús no son más económicos ya que ellos ya saben la cantidad que van a vender de cada plato y si tú vas un día cualquiera a comer a un restaurante y pides eso mismo te va a salir más barato seguro. Entiendo que hay que pagar el local, los camareros, etc. Pero eso también lo haces cuando vas a la carta normalmente.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo decir la palabra BODA aumenta absolutamente todo!!!
    • Responder
  • M y J 22
    Novia Máster Marzo 2019 Almería
    M y J 22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La palabra boda triplica todo!
    • Responder
  • Pjota
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Pjota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto, porque sino te sacan por un lado te sacan por el otro. De entrada ellos se marcan un mínimo de lo que quieren ganar con una boda o hasta dos en un mismo lugar y sino pues 'exclusividad' y te cobran 120 € o más el cubierto, aparte si quieres hacer ceremonia civil suelta más €€€ jaaa luego si o si te ponen que tienes que contratar su Dj ó su fotógrafo, etc ... Hasta el trozo de tierra para parking si quieres suelta más €€€ o si esto o si lo otro, pero es lo que digo si no te sacan por un lado te sacan por el otro.
    • Responder
  • P
    Novio Novato Febrero 2019 Madrid
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho por todos a los que les ha salido genial la boda, pero eso no justifica los precios abusivos. En cualquier restaurante bueno, por mucho menos de los 150 euros cubierto de media se puede salir a reventar y borracho.

    De todas formas el banquete era solamente un ejemplo, porque esto aplica también a flores, coche, buses, fotos, video, dj.....¿mil euros por poner paquito chocolatero? Wtf????
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2018 Girona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto!!! Hay que apretar a tope... Se pasan mucho


    Yo cuando vaya a la floristería a hacer el ramo no diré que es de novia.... ya me inventaré algo jajaja

    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2018 Bayern
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como eso, todo. Por ejemplo: un ramo de rosas te cuesta 3 veces más si dices que es de novia...
    • Responder
  • Ivette
    Novia Habitual Septiembre 2018 Girona
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo. El menú infantil me cuesta 30€ y ponen macarrones y un filete empanado.
    Un engaño la verdad
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de la mía también, Eva. Todo caliente, todo en su punto y todos los camareros coordinados. Pero eso se paga claro
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros no regateamos y salió genial porque los invitados quedaron llenos y decían que en ninguna boda había visto tanta comida y algunos se lo comieron y repitieron.
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Agosto 2022 Salamanca
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira Pablo creo que tienes toda la razon. Y ami que no me digan o me den excusas. Porque eso lo llevo viendo yo desde hace muchos años.
    Y nosotros llevamos desde Noviembre mirando y recibiendo precios y puedo asegurar que de unos sitios a otros hay una diferencia de 3000 a 4000 € y no creo que sea por el sitio o la exclusividad. Asi que..
    El tema Boda antes era un negocio para quien se casaba ahora es para el hotel, finca, restaurante.. etc. Y no se, creo que hacer negocio con las ilusiones de la gente o sus sueños este bien.
    Antes no habia cocktel de bienvenida ni recena ni muchas cosas mas y todo es un suma y sigue. Antes no te obligaban entre comillas a tener un minimo de invitados. Lo importante era que la gente quedara bien. Igual que ahora pero sin tantos rodeos.
    No se es mi opinion personal. Y oye yo respeto todo los demas comentarios.😉😘
    • Responder
  • Patri
    Novia Máster Septiembre 2018 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te falta razón, nosotros hemos negociado con la mayoría de proveedores y hemos llegado a buen término dentro del negocio abusivo que han creado entorno a este día
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el servicio de nuestra boda fue espléndido, se sirvieron todas las mesas a la vez después de servir la nuestra y los platos fueron calcados a los de la prueba siendo 92 personas. Supongo que la calidad también se paga
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el precio de los platos de mi boda no tienen tanta diferencia a si los pido un día cualquiera a la carta en el restaurante.
    • Responder
  • Debora
    Novia Experta Julio 2018 Islas Baleares
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no suele ser la misma, suele ser peor. No se puede comparar en la mayoría de ocasiones lo q tenéis dan a probar el día de la prueba de menú, q lo q te dan el día de la boda, q por mas q quieran para 80–100 invitados las cosas no salen recién hechas.
    yo si entiendo q se encarezca un poco por q el trato suele ser más personalizado y en el caso de q sea en u. Sitio o Finca exclusivo, pues por el hecho de q en un restaurante acabas te levantas y se sienta otra mesa, y otra, y otra.... y en la boda exclusiva sólo los invitados concretados y ya esta. Además por ejemplo suelen tener barra libre de bebidas en aperitivo y cena y una cantidad y variedad de bebidas y comida en aperitivos q raramente los pides en un restaurante. Pero de ahí entiendo un margen, no ciertos abusos
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La diferencia de precio de ese mismo filete, viene dada también, por la cantidad de personal que tiene que estar trabajando para que todos tus invitados coman a la misma vez. Más personal, más caro. Pero si, tienes razón que a veces hay que apretar alguna que otra tuerca para abaratar costes... Es escuchar la palabra boda y a los proveedores les sale el símbolo del dólar en los ojos jajaja de fondo se escucha el clin clin clin de las tragaperras 😂😂😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración