Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Novia VIP Octubre 2021 Málaga

El eterno dilema... cuentas bancarias ¿Practicidad o crimen perfecto?

Hymenolepis, el 29 de Julio de 2020 a las 00:14

Publicado en el Grupo Antes de la boda 58

¡Hola comu! ¿Cómo estáis? ¡Vamos a por la mitad de la semana! Hoy vengo con un tema bastante polémico, la famosa cuestión del número de cuenta en las invitaciones. Primero de todo, me gustaría empezar este post, aclarando unas cositas… todo lo que vais a leer aquí, es MI opinión personal respecto al...

¡Hola comu! ¿Cómo estáis? ¡Vamos a por la mitad de la semana!

Hoy vengo con un tema bastante polémico, la famosa cuestión del número de cuenta en las invitaciones.

Primero de todo, me gustaría empezar este post, aclarando unas cositas… todo lo que vais a leer aquí, es MI opinión personal respecto al tema, no es la verdad absoluta ni mucho menos. Todos tenemos nuestras propias ideas, opiniones, prioridades y razones, para poner o no poner, la cuenta en las invitaciones. Habrá gente que este de acuerdo conmigo, otros pensarán que no es de buen gusto, otros simplemente no quieren, etc… y todas esas razones son VALIDAS.

También os pido dos cosas, si no os gusta lo que vais a leer, por favor, no lo hagáis, pero no pongáis comentarios que no respetan las normas de la comunidad. Y, si lo vais a leer, que sea completo, para no dejaros “el cierre de la idea” por el camino.

El objetivo de este debate, no es más que dar mi opinión, ayudar quizás a aquellas parejas que se encuentran en ese punto de ¿Qué hago? ¿La pongo o no la pongo?

También, para aquellas que se niegan rotundamente a ponerla, ya que teniendo un punto de vista distinto os termináis de reafirmar en vuestra decisión de no ponerla o quizás valorarla nuevamente… Y para aquellas que sí que iban a incluirla, lo mismo, reafirmarse o valorarla.

¡Comenzamos!

Vamos a partir de la base que una boda, es un capricho (quitando lo que sería el EL ACTO propiamente dicho de casarse, ya sea por iglesia o civil, es decir “firmar los papeles”), el concepto de una fiesta, un vestido blanco, barra libre, detallitos varios, luna de miel y todo lo que se asocia a una boda, es una “extra” del acto de contraer matrimonio, una tradición que decidimos continuar… por ello, no todas tendremos las mismas ceremonias, ni los mismos festejos. Los adaptamos a lo que podemos/queremos hacer.

Una boda, al fin y al cabo, es igual de comparable, a un cumpleaños, un bautizo, una comunión, etc… Es una fiesta en la que se celebra “algo”, el tamaño varía según el anfitrión.

Os debo confesar, que antes de comenzar a pensar en mi propia boda, tan si quiera prometerme, pensaba que jamás pondría mi cuenta en las invitaciones.

Ahora que yo también me caso, que se lo que puede llegar a costar una boda, que he leído debates al respecto de las cuentas, que he valorado los pros y los contras, me he dado cuenta que no es de mal gusto y una burrada como yo pensaba…

Os voy a contar, lo que tanto mi pareja y yo pensamos sobre el tema de “Si incluir la cuenta bancaria en las invitaciones”

1- Recibir regalos de nuestros invitados, son eso, regalos. Bajo ningún concepto deberíamos confiarnos en que gracias a eso costearemos el gasto de nuestra boda. Si lo hace, genial… pero la celebración debe respetar el presupuesto al que podemos hacer frente. Y bajo ningún concepto, pensar en lucrarse de ello…

2- Esta muy normalizado entre la gente, no conozco a nadie en persona que haya expresado su desacuerdo con este acto, lo dan por hecho. Sé por los comentarios que he leído, que dentro de España hay ciudades que no lo dan tanto por hecho, esto dependerá de donde viváis…

3- Cuando una persona te invita a algo, por ejemplo, a cenar a su casa, da apuro llegar con las manos vacías, llevas al menos un postre, un vino, un regalito… Pues, así como llevas un presente a una invitación de cumpleaños, y se toma tan normal. Una boda, también es comparable ¿Por qué esta tan mal visto el ingreso en cuenta? ¿Es por qué te dan dinero? También se recibe dinero en los cumpleaños… Regalar, no es más que un gesto de agradecimiento, da igual si es material o económico.

4- Si lo pensáis, una lista de bodas, es lo mismo, tus invitados invierten su dinero en comprarte ese artículo que has incluido en la lista. En lugar de poner en la invitación, una cuenta de banco, indicas el sitio en donde tienes esa lista de boda creada.

5- Pensad que la cuenta bancaria, es la evolución a la lista de bodas. Antes, la gran mayoría, se mudaban por primera vez a una casa ¡y no tenían NADA! Ahora la gran mayoría, hemos convivido con nuestras parejas… tenemos nuestros propios muebles o estamos de alquiler amueblado. Por lo que una lista de boda no tiene sentido…

6- No considero que tanto una lista de boda, como una cuenta bancaria, “obliguen” al invitado a regalar. No todos los invitados tienen las posibilidades de permitirse hacer un regalo. Podéis incluir una frase donde indique que es totalmente voluntario si os hace sentir más cómodos. Si somos personas normales, no vamos a ir a echarle en cara al invitado que ha puesto poco o nada de dinero. Si lo que realmente queremos es dinero para cubrir los gastos, seamos claros y directos, cobramos una entrada en todo caso… y ponemos “Coste de la invitación X€ cuenta ESXX XXXX….”¿A que cambia el panorama?

7- Poner la cuenta, puede evitar momentos incomodos. Nosotros tenemos invitados, que aun sin haber recibido las invitaciones, ya nos han preguntado que queremos de regalo… La gente, tiende a tener deseos de regalar algo, un detalle por agradecimiento… Poniendo la cuenta, evitamos esa situación incómoda de responder “me vendría bien dinero”, yo no lo diría, por ejemplo. Les respondería que nada…. Pero seamos honestos… ese dinero nos viene bien, ya sea para costear algo de la boda, como para otros fines… ¡Pero hago mención al punto 1, sin intenciones lucrativas!

8- Facilidad para los invitados y para los novios, no se tienen que quebrar la cabeza pensando en que regalaros, si será poca cosa o no, si estarán repitiendo lo mismo que otros invitados y no os juntáis con 5 juegos de cubiertos, vajilla, etc… Muchas veces te gastas más dinero haciendo un regalo físico que sea decente y este a la altura de la situación, que ingresando dinero…

9- Nosotros sabemos perfectamente quien puede y quien no puede permitirse hacernos un regalo. ¿Por qué no entregáis a esas personas una invitación sin cuenta bancaria? Y si preguntan, se les dice que ¡con su presencia es más que suficiente!

Seguro que me estoy dejando algo en el tintero… pero creo que el mensaje se ha transmitido. Poner la cuenta o no, es una decisión personal de cada pareja, no debería ser un motivo de crítica hacia otras parejas…

¿Qué opináis vosot@s?

58 Respuestas

• Mari Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondré cuenta bancaria pues me parece violento hacerlo. Yo no invito a la gente para q me paguen el cubierto o me regalen algo, los invito porque realmente quiero que me acompañen en mi día. Mi entorno es humilde y entre que se tienen que comprar la ropa y demás tienen que viajar hasta la ciudad donde me caso. No voy a esperar que me den regalos, demasiado hacen con venir los que pueden claro.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué buen debate. Me encanta cómo lo has contado todo.

Nosotros sí ponemos la cuenta en la Web que es nuestra invitación ¿por qué?

1- Porque entre nuestro círculo de amistades ya está establecido que se hace así y para todos es más cómodo.

2- Porque no queremos que a nadie se le ocurra darnos dinero el día de la boda en mano (me eso a mi particularmente me parece un espanto).

3- Porque no obligamos a nadie a ninguna cantidad. Familiares y amigos se sienten libres de regalar o no regalar nada.

• Responder
  • Leila
    Novia Adicta Noviembre 2021 Islas Baleares
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si vamos a ponerla. Lo haremos en una tarjeta aparte pero si, la pondremos Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen debate, nena. No te quito ni una coma. Nosotros sí lo ponemos por todos esos motivos q has señalado y en nuestra zona lo raro es no ponerla ya. 😘
    • Responder
  • J
    Novia Experta Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos decidido no poner la cuenta bancaria en la invitación. En su lugar pondremos un buzón junto al libro de firmas para aquel que quiera dejar una tarjeta de felicitación u sobre con dinero. No nos importa qué tipo de regalo nos dejen, con su presencia es más que suficiente. Dejar la cuenta no es de mal gusto, en la gran mayoría se hace así.

• Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Lo primero que hay que entender es que poner la cuenta bancaria en la invitación NO es obligar a nadie a pagar dinero. Simplemente es: si me quieres hacer un regalo, quizá te agradecería que fuese por el banco en vez de sobre en mano, que es un peligro luego. Nosotros haremos tarjetas aparte por petición de la familia de mi chico que TODOS nos han pedido el número de cuenta porque les parece más cómodo. Mi familia sin embargo, prefiere darlo a mano.
    No se puede juzgar las intenciones de nadie por ese gesto.
    Así que yo estoy a favor de que cada uno haga lo que quiera!!! Para gustos los colores jejejeje
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco lo pondremos. Nuestros invitados son de todas partes de España por lo que tendran gastos importantes de desplazamiento. Lo que nos importa es que estén con nosotros. Por eso pondremos en la invitación es que el mejor regalo que nos pueden hacer es estar presentes ese dia. Si alguien insiste en regalarnos dinero les pasamos la cuenta por WhatsApp y listo. A mi me da la sensación que poner el número de cuenta es invitar a que te den dinero, me parece que está feo. Sin embargo se que es habitual y si lo ponen en una invitación que me dan a mi no me lo tomo mal.
    • Responder
  • H
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola reina!!!

Gracias!!!!!

Nosotros si vamos a ponerlo, pero sobretodo por las razones que he dado y porque aqui si que se ve super normal. Por ejemplo a mis primos de argentina, no les daremos invitaciones con cuenta, a la familia directa de mi pareja tampoco... No queremos que mis primos gasten mas, desde argentina ya les esta costando un dineral... y la familia de aqui de mi pareja, sabemos que nos van a regalar porque nos lo han dicho, no veo necesario ponerles eso.. pero a los amigos, es una facilidad realmente.. En fin!

Lo de la madre ha sido genial jajajajaja.... yo espero que nadie de sobres... la verdad es que es un riesgo para la persona que lo cuida al dinero, ya que nosotros no podemos "custodiarlo"

Millones de besos reina!

• Responder
  • H
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola corazon!

Totalmente de acuerdo, coincidimos con el punto 1 del debate las dos. No podemos celebrar en base a lo que te podrian llegar a dar o no...

Lo de tus amigas es una gran idea! Realmente es lo mismo que una lista de bodas o una cuenta bancaria, podria adaptarse a la misma situacion.

El regalo que les hiciste me flipa! Tiene que haber sido una experiencia inolvidable! Smiley heart

• Responder
  • H
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!! Totalmente, eso era el punto 1, no se puede contar con el regalo!

Es cierto! Quien quiera hacerte un regalo lo hara con o sin cuenta!

Besos!

• Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra zona es lo común. Es más, si alguna persona no lo pone la sensación que da es que no quiere rendir cuentas a Hacienda por tener X ingresos... Cambia mucho la perspectiva desde según se mire pero siendo sinceros, prácticamente todos esperamos regalo (sea en la cuenta bancaria, lista de bodas, sobre etc.). Lo de poner que es "voluntario" lo veo innecesario. Poner la cuenta no implica "pagar una entrada", no estás obligando a nadie y creo que se entiende así. Es facilitar la comodidad para aquellos que quieran regalarte algo. Cuanto más sencillo y natural, mejor.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la hemos puesto porque no nos gustaba como quedaba en las invitaciones. El 80% de los invitados al recibirlas nos han dicho que no venía. Aquí nunca nunca se dan sobres desde hace muchos años, de hecho me parece un atraso y algo incomodo tanto para invitados como para novios, además del momento recoger sobres que no lo veo.... A cambio yo me he hecho una aplicación (bizum) que es que te hacen la transferencia al móvil así no tienes que dar la cuenta del banco y ese móvil está asociado a una cuenta (la que tenemos en común).
    • Responder
  • Fanny
    Novia Experta Julio 2021 Albacete
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros todavía no sabemos si lo pondremos o no, pero coincido contigo en la comodidad que resulta. Pero veo muy muy feo separar, a unos ponérselo y a otros no, creo que eso puede molestar muchísimo, quien somos para juzgar lo que pueden o no, pues en muchas ocasiones la gente que va peor lo ahorra con tiempo y se gasta más que gente que puede.
    • Responder
  • Eva A.
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valladolid
    Eva A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen debate! Yo no he puesto el número de cuenta , pero reconozco que en otras bodas me ha venido muy bien que lo pusieran, me pareció comodo ,sobretodo cuando los novios residen en otra ciudad e igual no hay oportunidad de verlos hasta el día de la boda. Siempre he preferido dar el regalo con anterioridad y no el día B. Como una boda a la que asistí, que empezaron a darles bastantes invitados el dinero en sobres a los novios y acordaron que la madre de él se ocupara de guardarlos. Pues a la mujer no se le ocurrió otra cosa para no andar con tanto sobre que coger toooodo lo que había en los sobres y ponerlo solo en uno!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy que se me ha mandado antes
    Al final lo suelen pedir igualmente, es más ya hay gente que nos pregunta por el regalo, así que supongo que lo pondremos.
    Lo que claro, somos la primera pareja en casarse, hace mil que no vamos a ninguna boda y no tenemos mucha idea de que se lleva por aquí jajaja así que improvisamos un poco. 😊😊
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!! Este es más polémico pero me siguen encantando tus debates jajajaj lo explicas todo con mucha claridad. La verdad es que aún no hemos decidido si pondremos el número de cuenta o no, al final
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tendríamos que hacerlo al revés, hacer 2 o 3 invitaciones con número de cuenta pero el resto nada😅😅😅 Sabemos que la gran mayoría no nos va a poder dar NADA, sobretodo la parte de mi familia que van muy muy muy mal de dinero. Cuando se casó mi hermana no recibió un solo regalo, de nuestros padres tampoco, pues les tenemos que echar una mano todos los meses para poder llegar a fin de mes. Nos da exactamente igual y es gente que no puede faltar ese día porque con su presencia tenemos más que suficiente. La verdad es que alucino un poco al leer algunos debates en los cuales preguntan que cuándo empiezan a dar el dinero los invitados. Sinceramente, me quedo anonadada con esas cosas. Me pregunto, con qué fin has invitado a tus "invitados "? Supongo que en las familias que van bien económicamente es normal hacer un regalo, pero aún así, veo totalmente fuera de lugar añadir el número de cuenta en las invitaciones. Directamente, no iría a ninguna boda en la que, a mi entender, esperan algo de mí. Cuando voy a casa de alguien de confianza como mis padres, hermana, amigos cercanos... no llevo nada, igual que cuando ellos vienen a casa. Esas son las personas que vendrán ese día. Solo los más cercanos (61 adultos y 18 niños). Llevo algo tipo botella de vino o postre cuando voy a casa de alguien que no tengo tanta confianza. Creo que si los invitados quieren hacer una transferencia, ellos mismos pedirán el IBAN. Se puede hacer unas tarjetas o algo digital por si llegado el momento, surge y te piden el número de cuenta. Ponerlo sin más, lo veo un horror, aunque evidentemente, cada pareja elige qué es mejor para ellos. Siento no pensar como tú a pesar de tus argumentos. Imagino que las circunstancias me han hecho pensar así. Aún así, me ha parecido un debate interesante 😉 Un besazo guapísima!!

• Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy bien tu debate! Coincido en algunas cosas contigo.Pero nosotros fuimos de los que no pusimos número de cuenta porque igual que en el resto de las celebraciones como has dicho cumpleaños por ejemplo, no doy por hecho un regalo, porque les estoy invitando, y nuestra boda no iba a ser menos. Las circunstancias económicas de la mayoría de mis invitados no eran buena y ponerles un número cuenta podía echarles para atrás y no veo lo de ponerles a unos si y a otros no porque los invitados hablan entre sí y puede ofender mucbo:" oye que se habrán creído que no puedo regalar?" O al revés " mira yo si tengo que regalar pero tú no". Nosotros pensábamos enla boda que no la íbamos a pagar con el dinero de los invitados y así fue, con el nuestro. Poner un número de cuenta ya implica que quieran saber el precio del menu y entrarse de lo caro que es y no venir por vergüenza a dar poco dinero. Muchos invitados sin ponerla me decían que no podían venir porque no podían regalarnos nada...y les dijimos eso, que estaban invitados!! Que no había que regalar nada, solo si presencia ese día para nosotros, bastante hacen ya al hacer hueco ese día...cambiar el día en el trabajo, pedir vacaciones, buscad alojamiento viniendo de lejos, buscar la ropa si no tiene,cada uno como se organice...como para pedirles regalo jeje. Y esas personas vinieron porque les convencimos y nos hizo muy felices verles en nuestro día especial y verles disfrutar. Hubo gente que si que nos regaló, y genial también, cada uno hace lo que quiere pero nunca se debe pensar que es obligatorio regalar, yo no lo pienso ni para mí cumpleaños. Te doy mi opinión desde el respeto. Quién me pidió la cuenta se la di( hay gente al revés) que me dijo que obse la daba o no venía... Pues eso que hay de todo. Pero es menos violento no ponerla.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros no contamos con el regalo que nos van hacer, eso no se puede hacer, hay que partir de cuánto podemos gastarnos y si luego cubrimos algo, bien recibido sea.
    No ponemos número de cuenta pero porque no nos gusta, el ponerla tampoco obliga a nadie a dar dinero.
    Quien quiera hacerte regalo, le va a dar igual que el número de cuenta esté o no.

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos puesto y quien ha querido nos lo ha pedido. Yo pienso que no puedes plantearte un boda contando con el dinero de los invitados ya que pueden pasar mil cosas o puede q a ellos no les venga bien hacer regalo en ese momento o q les apetezca regalarte una experiencia inolvidable en lugar de un ingreso en cuenta.
    Yo nunca pondría el número de cuenta pero respeto a quien lo hace x comodidad. Tengo dos amigas italianas q se casaron con sus relativas parejas y lo q ambas hicieron fue decir no queremos regalo solo tu presencia pero si realmente insistes colabora en nuestra luna de miel y te mandaban a una web. Allí habían dividido su viaje de novios (vuelos, hoteles, excursiones, cena,etc) y tu regalabas dinero pero sabiendo exactamente en que lo estaban gastando. Yo x ejemplo les regale un cena en un buen restaurante gastronómico. Me pareció súper original la verdad 😊😊
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que lo de poner"totalmente voluntario " ya,queda feo, en plan , solo faltaba que fuera obligarlo, puede pensar alguien, con respecto a pongo cuenta según creo quien tiene dinero y quien no, no me parece ya que yo no soy quien para juzgar la economía de nadie o el esfuerzo que quiere hacer en la boda. Es verdad que va por zonas, yo nunca he ido a una que me pusieran el número de cuenta. Y lo de es como el que invita a cenar y lleva algo, pero por que le sale de forma natural, es como,si re invito y te doy unas copas, ya te estoy poniendo en el compromiso de traer el vino, se entiende que por tradición la gente da su regalo normalmente al menos para pagarse el cubierto, luego hay gente mayor que a lo mejor el tema de las transferencias no lo tiene claro
    Yo soy de las que piensa que es de mal gusto y más cuando en numero de cuenta va acompañado de una frase que pretende ser graciosa, pero que se queda en un mero intento ,cuando invito como dices a cualquier evento no dejo caer como me tienes que hacer un regalo, si pongo la cuenta te lo estoy diciendo intrínsecamente. Respetando como dices todas las opiniones, es realidad es que es poco elegante más que otra cosa, tampoco es un crimen pero bueno cada cual en su boda hace lo que quiere. Hay quien pone protocolo de vestimenta y otros que permiten que vayan como mejor se sientan, en fin hay tantas cosas que casa uno podemos tener nuestro punto de vista
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también teniamos claro que no lo pondríamos. No lo veíamos necesario y tampoco nos gustaba la idea.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos cuenta... Nos parece un poco abusivo, la verdad, quien quiera dar algo ya me preguntará, y quién no, pues no da nada, es un INVITADO, que a veces se nos olvida esa parte ....
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lleve más o menos, sea más cómodo o no siempre pensaré lo mismo tanto de los números de cuenta como de las listas de boda: No es de buen gusto.

• Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo en que cada cual en su boda hace lo que mejor ve. Después de leer tu post sigo pensando lo mismo, no pondremos el número de cuenta en la invitación. Obviamente es mi opinión y tampoco es verdad absoluta ni muchísimo menos pero, para mí, poner el número de cuenta es pedir dinero, poner lista de bodas es pedir un regalo y, lo mismo que no pido nada en mi cumpleaños (estamos de acuerdo de que es una fiesta en la que se celebra "algo") considero que en la invitación de boda tampoco pediré nada.
    Me parece regular poner el número de cuenta y luego añadir que es totalmente voluntario. Los invitados te van a regalar algo, eso es de cajón, porque como bien dices da apuro que te inviten y no llevar nada pero, el hecho de poner el número de cuenta, queramos o no queramos es una forma sutil de pedir algo, en este caso dinero.
    Cada cual puede poner en la invitación lo que le de la real gana, faltaría más, pero yo sigo pensando lo mismo, me parece fea la lista de bodas e igual de fea su evolución, la lista de bodas 2.0 (la cuenta bancaria). Antes había lista de bodas porque la gente se casa y después se iban a vivir juntos, ahora la cuenta porque la mayoría ya viven juntos desde antes y ya lo tienen todo en su casa así q... Dinero. Al final todo se limita a pedir y no a invitar de forma altruista a tu boda simplemente por celebrar un día feliz con la familia y los amigos que consideráis importantes. Yo al menos lo veo así, y espero que nadie se ofenda.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Mi pareja y yo lo tenemos muy claro con ese tema, no vamos a poner cuenta bancaria en nuestra invitación. Bajo nuestro punto de vista (repito,nuestro,ni mejor ni peor) la boda es un capricho nuestro y no esperamos regalo de nadie,xq para nosotros su regalo es su presencia en ese día,y es así,siempre lo he dicho,cuando invito a alguien,nunca espero nada de esa persona,solo q pasemos un rato juntos y disfrutemos,pues en la boda igual. Si nos quieren regalar algo,lo aceptaremos,pero si no quieren o no pueden, también. Nosotros nos lo pagaremos todo (de ahí a q sea dentro de 2 años para tener una buena hucha).También digo,en mi familia y entorno,no se ha puesto nunca número en la invitación,pero quién lo quiera poner q lo ponga! Que cada uno haga en su boda lo que quiera!!!No nos juzguemos entro nosotr@s y pensar q nadie tiene la verdad absoluta y cada pareja tiene una situación diferente.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración