Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sinaí
Novia Principiante Septiembre 2026 Orense

Elección de invitados…

Sinaí, el 12 de Agosto de 2025 a las 10:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Hola chicas! Me caso el verano que viene y estamos haciendo la lista de los invitados, pero cada vez que hablamos sobre a quienes invitar saltan chispas porque yo pienso que hay gente que sobra y él cree que no sobran porque el fue a la boda de esos otros. ¿Como tratáis vosotras este tema o que consejos me dais?

21 Respuestas

Última actividad por N., el 19 de Agosto de 2025 a las 09:47
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es uno de los temas más complicados de una boda.

En nuestro caso, también ha habido diferencias y ambos hemos cedido de alguna manera.

Respecto a lo de invitar a gente solo por el mero hecho de tú haber ido a su boda... no tiene mucho sentido (en mi humilde opinion):

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como el
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedo como el
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al final se trata de llegar a un consenso por ambas partes... Puedes pedirle como condición que hayas hablado con ellos en el último año

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí tenéis que hablar entre vosotros y ver qué negociáis muchos ánimo! ♥️
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende primero de lo queréis y del presupuesto.
    Y después, ceder ambos en algunas cosas, llegar a un acuerdo.
    Yo la verdad con las bodas me he dado cuenta que sobre mucha gente en general 😂😂😂
    • Responder
  • Oscar
    Novio Habitual Junio 2026 Cádiz
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es un tema muy personal. En nuestro caso, de mi parte sin 45 invitados pero de la parte de mi novia son +70, donde incluye familia más lejana y la verdad que está siendo un tema porque no sabemos qué hacer con esos invitados, ya que también entramos en el tema de compromisos… es complicado todo este tema.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tuvimos esa conversación. Mi marido había asistido a diversas bodas y le sabía mal no invitarlos. Al final després de hablarlo fijamos que solo vendrían a nuestra boda gente con la que hubiéramos tenido contacto en el último año. Los que no, quedaban fuera. Fueran amigos o familia. Tuvimos una boda preciosa de 0 compromisos y creo que se notó porque se vivieron momentos super emotivos.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puffff, es que es un tema muy personal. Puedo entender que tu novio quiera invitar a personas que lo invitaron a él a sus bodas, pero también habría que preguntarse si esas personas son cercanas a él o si sólo lo invitaron por compromiso, porque, en ese caso, tampoco es culpa vuestra que lo invitasen 🤷🏻‍♀️ Lo hicieron porque quisieron. Y, a juzgar por tus palabras, no parece que sean amigos muy queridos...
    Pero vamos, que entiendo que tu chico quiera quedar bien. Lo mejor será que negociéis e intentéis llegar a un punto intermedio.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami también me ha pasado, que se suelen decir que son personas de compromisos pero también es verdad que cuando empezamos a echar números y vio que eso subía como espuma jaja empezó a darme algo de razón jajaj. Seguro que llegáis algún acuerdo
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hablamos sobre este tema. Por suerte ninguno de los dos quería invitados por compromiso y solo gente cercana. Así que no tuvimos problemas. Hablad sobre el tema, será lo mejor 🥰
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende de lo "íntima" que queráis hacer la boda y el nivel de compromiso con ciertas personas. Yo si que soy de la opinión de si he ido a una boda, invitarlos de vuelta, al menos que hayan pasado muchos años y ni os habléis. Pero este es el gran tema de negociación, considerar quienes son indispensables y a partir de ahí hasta que número de invitados estaríais dispuestos a llegar...

• Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos pocos problemas. Tenéis que negociar. Yo no considero que por que x persona te haya invitado a su boda tú la debas invitar. Nosotros teníamos claro que queríamos invitar únicamente a personas que estuvieran a día de hoy presentes en nuestra vida, y aún así, nos hemos llevado sorpresas de personas que finalmente quieren asistir a nuestra boda.
    Tenéis que tener claro un numero máximo de invitados y pensad si habéis tenido trato con ellos en estos últimos 6 meses.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las bodas son de dos personas, no de una, así que la elección de invitados, así como la elección del lugar, de la música, de la decoración... siempre exige negociación y calma. Podéis hacer algo así como marcaros un tope de número de invitados para cada uno, valorar si la invitación surge de la afinidad o el compromiso, tener en cuenta el tope máximo del presupuesto del banquete, etc. Respirad, hablad de forma tranquila y sobre todo, no os sulfuréis. Gestionar la lista de invitados puede ser a veces un poquito agobiante, pero seguro que llegáis a algún acuerdo pronto Smiley winking

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí tenéis que tirar de negociación y poner cada uno de vuestro lado. Ánimo!!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la elección de invitados toca negociar con la pareja para llegar a un acuerdo donde los dos consigais algo y a la vez cedeis en algo

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Lo mismo pienso
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hablaría con tranquilidad y al final llegareis a un acuerdo, al final siempre habrá alguien que tu o tu pareja no invitaría
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos tenido problema con este tema, cada uno a invitado a quien ha creído conveniente de su círculo, lo único que dijimos es que fuera gente que realmente tienes relación y no por compromiso...
    Intentar llegar a un acuerdo y negociar...
    Pensar en el aforo de personas minimas que tiene vuestro lugar de celebración... presupuesto que le querías destinar al banquete... Al final haciendo números también te das cuenta lo mucho que quieres o no acotar la lista de invitados...
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, opino igual que Berta, en ese tema tenéis que negociar y llegar a un termino medio

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Creo que es de los temas que mas cuesta ponerse de acuerdo en la boda.

Al final teneis que negociar y llegar a un acuerdo donde seguramente tendreis que ceder los dos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración