Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante

En que os basáis cuando dais el "sobre" en una boda?

Nerea, el 21 de Septiembre de 2019 a las 11:29 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 34

Hola! igual la rara soy yo, pero me resulta incómodo que me pregunten por el precio del menú.

Me explico, resulta que yo cuando voy a las bodas de amigos o familiares doy el dinero que creo que corresponde no basándome en el sitio de celebración ni en lo que pueda costar el menú. Me baso, por un lado, en lo que suele darse en las bodas (por tener una ligera idea) y, por otro lado, en el sentimiento que tengo hacia esas personas, en algunas bodas doy dinero y en otras, además, me implico en comprarles cosas que puedan necesitar o me encargo de decoración, mesas dulces, etc. Ha habido otra época en la que, por desgracia, no he podido dar el sobre pero me he implicado al 100% por organizar y hacer que esa boda fuera la mejor.

Al tener este pensamiento de "regalar con el corazón" (suena muy cursi, lo sé jejejeje) no sé si la que se equivoca soy yo y realmente los invitados deben saber el precio del menú.

Vosotros en que os basáis a la hora de hacer el regalo a los novios? os incomoda que os pregunten el precio del menú?

34 Respuestas

Última actividad por Minerva, el 27 de Octubre de 2019 a las 18:30
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hago en función de la relación que tenga con los novios, pero también es verdad que hay que saber de este mundo para saber cuánto van rondando los cubiertos, hay gente que piensa que aun cuestan 40-50€ por persona como por ejemplo mi madre, y cada vez que lo dice me río bastante pero es verdad que cuando ella se casó hace 30 años, los precios no eran los mismos que ahora.

    • Responder
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que es feo y de hecho, es la 1vez que lo escucho. ni lo he preguntado, ni me lo han preguntado, ni he sabido de nadie que lo haya hecho.

    así tengo ingresos que no lo cubren, a veces mas vale no preguntar...jajaja (por darle una nota de humor) esas personas si me gustaría que supieran que no llegan, la verdad.

    yo soy como tú, sobretodo sobretodo, depende de mi grado de amistad-relación con la persona que se casa. aun en el trabajo de antes que cobraba menos que ahora, a mis súper amigas que se han casado les hice un buen regalo (espero jaja) me involucre en la despedida, regalo despedida, regalo el día de la boda...etc... quiero decir que un esfuerzo, sabiéndolo meses antes, se puede hacer.

    pero quien te pregunte el precio del menú es fuerte!

    también, como dices lo del sobre, en mi zona no se estila. quizás ahí se estile lo de preguntar el menú, o lo haga gente mas mayor... no sé!

    • Responder
  • Rafi
    Novia Experta Noviembre 2019 Almería
    Rafi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está muy feo preguntar el precio yo nunca lo he hecho. Si es cierto que me baso un poco en el sitio donde se celebre, si es un sitio más caro, pongo más dinero, pero a ojo, y si se casa alguien muy cercano pues también pongo más dinero para que el regalo sea más grande. Una vez estuve en una boda que tuvimos que irnos algunos al bar de al lado a comer algo. Poca comida, malísima y el sitio muy cutre. Saqué dinero del sobre para pagar lo que me costó comer en el sitio de al lado. De todas formas, esto son panes prestados como suelo decir. Así se porten contigo, te portaras tú con ellos.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece de muy mal gusto preguntar el precio del menú. Cada uno da lo que quiere y yo soy de tu manera de pensar aunque sí tengo en cuenta si la boda la pagan los novios o los padres y un poco la calidad del sitio
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también opino que no es algo que deba decirse y que lo que den sea porque quiera o de forma que ellos consecuente.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto que en cada comunidad es diferente aquí en Málaga los precios no suben tanto pero vaya yo soy como tú me cueste lo que me cueste no digo el precio,no los invito para que paguen su cubierto ( es cierto que si dan regalito tampoco viene mal) pero los invito para que estén ese día con nosotros
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he preguntado el precio del menú para dar el sobre. Hago igual, según lo que suele darse y la relación que me una a los novios.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé este año y muchos invitados me preguntaban lo mismo,cosa que no se lo dije a nadie,ni a mis padres,el precio del menú solo lo sabemos mi marido y yo y así a sido y así será.
    Me pasa como a tí,cuando voy a una boda intento pagar lo q creo q cuesta el menú y a parte hacerles un regalo,es decir dar más dinero según q persona sea doy una cosa u otra .bo se si me entiendes ....e intento implicarme tmb lo máximo q puedo en ayudar o preparar, así q creo q tenemos el mismo pensamiento, también te digo q hasta ahora nunca e tenido "problema"en dar el sobre,lo mismo llega un día en el que ya no pueda pero m implicare al máximo,😉
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que maravilla!!! Aquí por ese precio ni las gracias jejejeje el dj nos supera los 1000€ y andan todos por el estilo... Y el banquete los 20.000 🤪 así que a seguir ahorrando 😂😂😂
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo si asustan! A mi me cuesta unos 50€ con barra libre y dj
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero incluye dos horas de barra libre jejeje, aún así de lo que hemos visto por aquí, de los 120 euros sin barra libre no te bajan... También depende de la comunidad donde te cases 😥 pero el 80% de los invitados nos vienen de fuera... Así que a mí me preguntan pero no digo precios jejejeje igual se nos asustan 😅
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En un par de casos como sabía dónde era el banquete me puse a mirar por internet los precios que rondaban. Hice una media entre el menú más barato y el más caro y entonces si esa cantidad. Esto lo he hecho en bodas que tampoco hay gran afinidad sino que soy la acompañante de mi pareja.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2022 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie nos ha preguntado el precio del menú ni nosotros lo hemos preguntado nunca, pero vamos, por el sitio te puedes hacer una idea. Nosotros damos más de el cubierto. Eso por norma y si son personas muy cercanas damos mucho más.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    180€ el menú ! 😱
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he pregunta todo jamás el precio de los menús! Nosotros hemos dado lo que se "supone" Que se da en las bodas por nuestra zona que está en 200€/persona y quiero pensar que con eso los novios han podido cubrir el cubierto...
    Por otro lado, yo creo que somos un poco "generosos" Y en nuestra boda habrá mucha gente que no nos dará "tanto" Y eso que nuestra boda es comida y cena... Pero bueno, hay gente que no puede y otra que es muy rata... Y también hay gente que se que por ser familia o gente muy cercana, nos darán más... Pero vamos, queo que vale el menú lo sabes nuestros padres y listo! Ni yo pregunto ni espero que me lo pregunten mi...
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en mi caso, según la persona que sea, no pregunto el precio del menú, siempre si es más allegada pues doy más o me involucro más en los preparativos, todo es según quien sea
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mínimo damos 200 € por persona luego depende de quien sea ... Pero mínimo eso, que yo creo que cubrimos el cubierto, pero nunca se me ocurriría preguntar el precio de menú de boda, aúnk a mí sí que me lo han preguntado pero no lo he dicho, ya que el menú son 180€ y no kiero k nadie me de nada por obligación... me parece poner a la gente en un compromiso, yo ya voy con la idea de que no me lo cubran jejejeje
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando voy a una boda me baso en los sobres que se suele dar y luego ya en base a la relación y cercanía con esa persona pues doy más o menos. Pero es verdad que incómoda que te pregunten porque es como que se ven obligados a darte lo que haya costado y no es así.
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nadie nos preguntó el precio del menú,nosotros cuanso vamos a boda parecido a ti,sabes un poquito por donde están lso precios en tu zona y luego pues la cercanía a la persona y eso
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solemos dar siempre lo mismo unos 120 por cabeza . Luego en función de cómo sea la relación de cercana hemos dado más o hecho regalo. Incluso también menos por cumplir
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cantidad estándar para dar pero es cierto que si sabemos que el menú es más caro (no por el precio si no porque te comentan lo que han incluido en el) solemos subir la cantidad, y más que todo por afinidad porque a nuestros testigos aunque son amigos los queremos muchísimo y le echamos mucho más que a otro amigo a pesar de que son de la misma pandilla y nos juntamos lo mismo.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2019 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos fija una cantidad que damos siempre por el simple hecho de ir, pero cuando son amigos o familiares la aumentamos bastante o incluso la duplicamos según nuestra cercanía a los novios .
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2020 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en las bodas que he ido mínimo he dado 150€ pero en otras de mayor apego (como la de mi mejor amiga que se casó el año pasado, di 300€). A mí me daría igual que me pregunten cuánto vale el cubierto si así esa persona se va a sentir menos incómoda a la hora de entregar el sobre o para que pueda hacerse una idea y pensar mejor en lo que puede dar o lo que sea
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber el precio real no lo sabes pero es verdad q nosotros ya sabemos el menú d todos lados al haber ido a preguntar para nosotros así q luego tamb depende d factores d si son amigos o familia... Pero vaya a menos d 300 la pareja no hemos dado a ninguno...x lo menos así sabemos q cubrimos...
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy una persona muy muy Instagramer y siempre todo lo digo sin ningún taboo de pequeña mentia u ocultaba muchas cosas y de adolescente me harté de todos los problemas que ocultar cosas acarrean así que desde entonces sigo todo a las clara aunque a alguien le pueda molestar... No tienes porqué ocultar que te cuesta el menú, si te lo están preguntando contesta libremente otra cosa es que a caso hecho se lo digas a todos porque es una cosa que no tiene que influir en la decisión de los demás, o verse obligados a nada. En cualquier caso siempre es libre e decidir qué regalar ya que ayudar en preparativos etc no es económico pero estas compensando el dinero, el trabajo a veces se valora poco pero cambia mucho ayudar al fin y al cabo es una forma de trueque
    • Responder
  • Luis
    Novio Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre la verdad que el precio del menú solo deben de saberlo los novios y poco mas , nosotros cuando damos los sobre siempre en la cercania que tengamos o relacion que tengamos con los novios y que por lo menos mas o menos sepamos que se le puede pagar el menu
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2019 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nunca preguntamos el precio del cubierto, hacemos un estimado y siempre damos un poco más
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El precio del cubierto no se debe decir nunca, que cutre y poco elegante. Cuando das un regalo das lo q quieres y puedes. Al igual que en un cumpleaños, dependiendo de la relación y cercanía das más o das menos..
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2024 Almería
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X regla general, no se debe preguntar x el precio del menú,lo veo d mal gusto
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no tienen por qué saber el precio del menú, al final cada uno da lo que buenamente puede...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca pregunto cuánto cuesta el menú, también me resulta un poco incómodo preguntarlo, en los sobres siempre doy entre 150 y 200€ depende de cómo vaya mi economía y de cuánta confianza tenga con los novios, lo que nunca he hecho es dar un regalo, pero porque en las bodas a las que he ido nadie quería regalos, todos preferían dinero
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Nerea! Aquí regalamos para cubrir el menú (más o menos, sabemos lo que cuestan los menús aquí, no es que preguntemos) e incluso un poco más.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración