Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Principiante Junio 2014 Córdoba

Es muy pronto casarse con 22 años??

Isabel, el 27 de Septiembre de 2013 a las 19:21

Publicado en el Grupo Antes de la boda 70

Hola xicas mi debate es porque aveces pienso que soy super joven pata casarme aúnque yevo 2 años viviendo con mi pareja y 8 años de relación me preocupa bastante lo que piense la gente ya que hay muxa familia de mi pareja que no conozco y son de la forma de pensar a lo antiguo ffffff no se me da un...
Hola xicas mi debate es porque aveces pienso que soy super joven pata casarme aúnque yevo 2 años viviendo con mi pareja y 8 años de relación me preocupa bastante lo que piense la gente ya que hay muxa familia de mi pareja que no conozco y son de la forma de pensar a lo antiguo ffffff no se me da un poco miedo ese dia los comentarios y también me preocupa estár precipitandome un poco aúnque estoy segura de lo que deseo y de con quien quiéro compartir mi vida

70 Respuestas

• A
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo 24, aunque cuando finalmente me case tendré algunos más, pero si fuera por mí fuera me casaba hoy mismo. No es que este segura, es que estoy segurísima! Básicamente porque hace tres años que vivo con mi novio y jamás había sido tan feliz, lo pienso fríamente y no veo diferencia entre nuestra vida actual y nuestra vida futura. El día después de la boda todo seguirá en el mismo lugar, volveremos a la casa donde ya vivimos y continuaremos nuestras vidas. Casarse es un proyecto de futuro y no solo tienes que estar segura del amor que le tienes ahora, sino de que vas a seguir teniendo ese amor para siempre.

Personalmente, me parece más arriesgado casarse sin haber convivido antes que casarse joven después de años de convivencia. Y, por supuesto, si no estás completamente segura, espera un poco. Si tienes aunque sea una mínima duda yo no lo haría. Tienes que estar muy segura, pero, si lo estas, no dejes que nadie más te hunda con sus comentarios.

• Responder
  • Olivia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira isabel una boda y sus preparativos tienen que ser motivo de felicidad. Yo me había planteado casarme anteriormente pero no me acababa de ver. Ahora me siento feliz implicada en cada proceso, cada detalle porque siento que ahora si es mi momento. Tu no te agobies, al final por mucha parafernalia que queramos montar la boda es una fiesta para celebrar el amor por tu chico y viceversa así que si os tocan mucho las narices o los preparativos acaban por amargarte más que por todo lo contrario siempre podéis coger un avión y casaros solitos durante unas vacaciones relajantes en cualquier sitio perdidos yo me lo llegué a plantear!!! Mucho animo cariño!!

• Responder
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si os soy sincera cuando estoy decaida por tanto problema que acarreas en la vida que no son pocos que si los preparativos de la boda que si problemas en el trabajo y sobre todo con el ca... de mi jefe en casa en la famikia etc ufffff mil cosas en fin decitos qur sois vosotras buestros consejos la que me animais a seguir hacia delante con mis planes graviasssss

• Responder
  • I
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Graciad muxas gracoas xicas e

• Responder
  • Olivia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy con carol. Personalmente me pareces joven pero...a quién le importa lo que yo piense? Tal vez necesites tiempo para madurar, para meditar más tus opciones a todas nos ha pasado. hay personas que desde muy jóvenes tienen una personalidad fuerte y las ideas muy claras y hay otras que no. A esas personas es el tiempo quien les ayuda a tomar las decisiones. tal y como lo planteas se nota que tienes dudas y que son dudas de base, yo no me casaría todavía tenéis tiempo Smiley winking

• Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La edad no importa para casarse.Eso depende de cada pareja!!Asi que no tiene que importarte lo que diga la gente,solo lo que vosotros querais.

• Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Isabel, el año que viene tambien me casare yo y tendre 22 años. En algunos momentos como en la prueva del vestido si que me han hecho algun comentario como: ay q jovencita eres. Por la parte de mi familia i la suya nadie ha puesto ningun problema. A veces es mas el miedo de una misma asinque quotatelo y disfruta del momento

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Más que la edad es el sentimiento y tiempo que lleves con tu chico. Una locura es tener 22 años, llevar 6 meses con el y querer casarte... Pero si vosotros os conocéis bien y os queréis mucho, por que no?

• Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nada chiquillaaa ni te preocupes por esas tonterias!!! yo e hecho los 23 hace 1 mes y me caso dentro de dos semanas y tan feliz de la vida tambien tengo una peque de 3 años mientras uno quiera y pueda y lo mas impotante os lleveis bien y os respeteis a tirar pa lante.. que la vida es muy corta y hay que vivirla y hacer estos tipos de locuras jaja. mucho animo y mucha suerte!

• Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me case con 22 y no crero que me haya equivocado ni mucho menos, di de que hablar, por supuesto, pero eso no te lo va a quitar nadie, no importa la edad. Siempre tienen que opinar de todo, aunque a mi me importo bien poco Smiley smile

• Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No importa la.edad siempre va a ver alguien que te critique que si es pronto, que si es tarde...cada relación es un mundo y cada uno tiene que hacer lo.que le diga el corazón si da igual que tengas 22 o 40 años que si es de salir bien te va a salir y sino igual, la edad no tiene nada que ver con la madurez y forma de pensar que se tenga y te lo digo por expericia, yo al tener una infancia dificil me veo algunas veces vieja al lado de mis amigas y solo tengo 21 años y me caso el año que viene a 1 mes de hacer los 22 y con una niña que tendra 3 años. Yo desde ace mucho tiempo dejé de pensar en lo que piensen los demas mi vida sólo la voy a disfrutar o sufrir yo y mi pareja. Espero que te ayude
    • Responder
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si os queréis, podéis y estáis seguros de que queréis hacerlo, creo que no importa nada más. Y por lo de que parte de su familia piense a lo antiguo, no creo que les parezca mal, porque antes la gente se casaba a esa edad o más joven.

• Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El amor no tiene edad!! Si que es verdad que si miras la media 22 añitos es muy joven pero no tienes que tener en cuenta la edad sino lo que sientes!! Lo más importante es que estés segura de tu decisión y si os amáis y podéis permitíroslo, por qué no??? No hagas caso de lo que te puedan decir, simplemente escucha a tu corazón y haz lo que realmente sientes! Y piensa que tanto puede salir mal casándote con 22 que casándote con diez años más!!!

• Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si teneis dinero xa permitiroslo y kereis de verdad...xq no? Aunq si q es cierto q xa mi es joven,xo eso ya va n cada una! Haz lo q t parezca a ti...el resto dan igual!!!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2014 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad no importa yo me voy a casar con 24 y que la gente diga lo q kiera tu eres la q sabes si debes casarte o no.
    La gente siempre va a hablar te cases con 22 con 30 o con 50 tu haz lo que realmente desees
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si estas segura, que mas da la edad y loq ue piensa la gente? es tu vida

• Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, el hecho de que te lo plantees es por algo no? Cuando alguien tiene algo muy claro no se plantea dudas. Es cierto que el amor no tiene edad pero a mi 22 años me parece muy pronto pero..... Solo es mi opinión
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo depende de la situación de cada uno, mi hermana por ejemplo se ha casado con casi 24 años pero ya lleva 10 con el novio, vosotros llevais muchos años juntos, asi que una pareja que empieza muy joven es normal que se case joven, da igual que te cases más mayor o más joven, si tiene que ir mal lo irá igual, si estais seguros de dar el paso, adelanteSmiley winking

• Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena el amor no tiene edad! Si eres mayor para vivir sola y hacerte cargo de tus cosas xk no para casarte? Si tu lo tienes claro!!! No te preocupes x el k diran, xk siempre diran algo, tu busca tu felicidad! ! El resto ya se acostumbraran
    • Responder
  • Ainhoa
    Súper Novia Julio 2016 Tarragona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que la edad no debe importar, aunque quizas a primera vista pues choque pero ¿porque no? mi mejor amiga se caso el mes pasado y tiene la misma edad que tu, se independizo con 16 llevan saliendo juntos 1 año y medio y hace 6 que viven en Londres.. NO ES "LO ESTIPULADO" por la mayoria PERO SON MUY FELICES!! su boda fue preciosa, intima y llena de sorpresas de sus seres mas queridos, porque el que te quiere no le importa el que diran, son ELLOS y nadie mas... jijiji asi que no le des vueltas la gente habla y hablara pero es algo para y por vosotros. un besitoooo!!

• Responder
  • Vanity_fair
    Súper Novia Julio 2013 Acoruña
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cielo, hay tres edades: la cronológica, la física y la mental y sólo ésta última es la más importante a la hora de tomar decisiones.

Yo me casé con 33, hace 2 años y medio que conozco a mi recién estrenado marido y estoy segura que si lo hubiese conocido antes, antes me habría casado con él.

Además, te digo una cosa, claro que puede salir mal, como todo en esta vida. Pero si nos regimos por esa probabilidades ni estaríamos seguros en casa.

• Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal, comparada con la media, sí, eres muy joven, pero no tiene nada de malo. Es tu decisión, que los demás digan lo que quieran.
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad no importa. Es algo que tienes que tener claro tengas la edad que tengas. Y si su familia tienen mentalidad antigua piensa que antes se casaban con 18 o 19 años. Asi que te preocupes tanto por el que diran, piensa en ti y tu chico que es lo que quereis
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que tanto el amor como el matrimonio no entiende de edades!!lo que importa es que esteis seguros de lo que sentís y del paso que vais a dar!! Que no os importe lo que digan los demás!!

Un besito

• Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo perfectamente! Yo me voy a casar con 23 y mi novio tendrá 27, ya estamos viviendo juntos. Al principio pensaba que me encontraría con comentarios por mi edad, pero para nada ha sido así. Claro que nosotros nos casamos porqué queremos y podemos, hemos acabado de estudiar y trabajamos los dos. Pero de todas formas de recomiendo que hagas lo que realmente quieres, porqué es TU vida.

• Responder
  • Sammy
    Novia VIP diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Antes la gente se casaba aún más joven así que la parte "conservadora" de la familia no debería decir nada, al contrario, debería parecerles bien.

Si sabes que es EL y os lo podeis permitir ¿por que no? No esperes porque te digan que eres muy joven, nunca se sabe lo que va a pasar mañana Smiley winking

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya sé que no era literal, faltaría... jajaja, pero depende de los casos y del trato que se tenga.

• Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, sí estoy de acuerdo en que también nos casamos con la familia, pero no están con ellos conviviendo día a día, sí, los verás de vez en cuando, pero cada uno en su casa, a eso me refería. Si te llevas bien con ellos, pues los verás más a menudo, y si te llevas peor, pues reuniones familiares contadas, no?

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una forma de hablar lo de casarse con la familia, lo queramos o no, es un bagaje que llevamos y es muy difícil dejarlo atrás sin más, no sé si me explico....

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Será tu opinión, pero yo no estoy de acuerdo, con mantener las formas en las reuniones familiares y cierta cordialidad es suficiente... Para nada me he casado con la familia de mi marido ni él con la mía...

• Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2014 Girona
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino lo mismo Smiley laugh

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pro también nos casamos con la familia, la de él, y porque la propia la llevamos de serie. A veces también hay que escucharles, ya lo disco el refrán, el que ha sido cocinero antes que fraile, sabe lo que pasa en la cocina Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración