Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias

¿Es muy temprano para querer que te confirmen invitados?

David, el 31 de Julio de 2025 a las 17:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 49

¡Hola chicas! Necesito de vuestra opinion. Veréis, nos casamos el 13 de Septiembre verdad? El restaurante nos ha dicho que a primeros de Septiembre....le tenemos que dar el listado con todas las mesas.

Yo habia pensado ...una especie de "triquiñuela". jejej Sé que si les digo a mis invitados que me confirmen en Septiembre...me lo van a decir el dia 10... 11...o incluso el dia antes. Así que habia pensado decirles que A MEDIADOS DE AGOSTO....que ya necesito saber con certeza quien va a venir y quien no.

¿Como lo veis? Os parece muy pronto? Es que ya os digo, tengo miedo que tarden en confirmar en el ultimo momento. Así igual de esta manera....me lo dirian un poco antes.

¿Que opinais? ¿Es buena estrategia? Ya me direis. ¡¡¡Gracias como siempre!!!

49 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 21 de Agosto de 2025 a las 18:59
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2025 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 4 de octubre y les he dado máximo hasta el 1 de septiembre para confirmar quitando 4 casos muy contaods
    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Junio 2026 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es lo mejor, ten en cuenta que la gente debe organizarse y ahora están de vacaciones. Mejor preguntar desde ahora a estar corriendo
    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Octubre 2025 Lleida
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedí que me confirmaran por tarde un mes antes ( el restaurante me pidió que les dijera 2-3 semanas antes). Faltando 2 semanas enviaré un mensaje de agradecimiento a los que no confirmaron y diciendo que ya nos iremos viendo en otras oportunidades!
    • Responder
  • Eva
    Novia Principiante Febrero 2026 Córdoba
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el año que viene en febrero y he mandado las invitaciones hoy y a los que me han preguntado le he dicho que necesito la confirmación para diciembre o principios de enero
    • Responder
  • Janire
    Novia Habitual Agosto 2026 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tarde te han pedido la confirmación del número exacto. Nosotros nos casamos el año próximo en agosto y ya henos hablado con el restaurante de mil cosas. Entre ellas la fecha en la que tenemos que confirmar número exacto y nos han dicho que mínimo 2 semanas antes (que si son 3 o 4 mejor). De todas formas (en nuestro entorno) no es muy habitual que la gente se retrase mucho en confirmar. Como las invitaciones formales se entregan 3 o 4 meses antes (el save the date lo vamos a mandar ahora con unos 11 meses de anticipo para que no haya sorpresas), pues para la fecha tope como que ya sabes casi al 100% quienes acudirán (queda un 0.1% de posibilidad de algún fallo, imprevistos, enfermedad....)
    • Responder
  • Amanda
    Novia Habitual Septiembre 2025 Sevilla
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias de verdad ❤️ si si con la ayuda de todos los comentarios y de muchísimas personas que les está pasando lo mismo que nosotros la verdad que he conseguido levantar cabeza 🥰
    • Responder
  • Amanda
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras que casualidad !!! Si si ya no queda otra ya con quien vayan y punto disfrutaremos y los que no vayan se les caerá la cara de vergüenza y se arañaran la cara quien puso una escusa por qué aunque seamos pocos lo vamos a pasar en grande!
    • Responder
  • Oscar
    Novio Habitual Junio 2026 Cádiz
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada, normalmente se hace durante 2 meses antes, asi que ya deberían de haber confirmado.
    • Responder
  • Monte
    Súper Novia diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo aria por q luego siempre te van a confirmar algunos tarde.

Cuanto antes te confirme o te dija q no pues mejor.
    Ánimo
    • Responder
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que cuando te invitan a una boda, sabes perfectamente si quieres o puedes ir, da igual la antelación.

Yo dije que me casaba con 1 año y medio de antelación y se perfectamente la gente que si o si viene, los que marean, es que voy hacer los juegos del calamar, ir eliminado.

Organizar una boda conlleva muchas cosas, si no lo entienden y dan largas de que falta mucho tiempo, es que tiene cero ilusión por acompañarnos en nuestro mejor día, con lo cual...quiero gente feliz y emocionada a nuestro lado.

Cuanto antes, mejor!!

Que luego pueden pasar cosas, pero vamos que es lo menos probable.

• Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuanto antes lo sepas mejor! Yo tengo dudas en personas que he invitado y como quien no quiere la cosa les he dicho que sean sinceros, ya que estamos haciendo un gran esfuerzo en la boda y que me digan si van a ir o no en septiembre, y me caso en diciembre Smiley smile

• Responder
  • Amanda
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tocaya!! Nos casamos el mismo día!
    En tu boda los protagonistas sois vosotros! Independientemente de la gente que vaya. Disfrútalo y hazlo con ilusión. Que ese día es para y por vosotros. Seguro que lo pasáis genial. Un abrazo.
    • Responder
  • Oscar
    Novio Habitual Junio 2026 Cádiz
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien unos 3 meses antes, ir avisando que vayan confirmando con una fecha límite para tema autobús, catering…
    • Responder
  • Bei ✨
    Novia Experta Septiembre 2025 Madrid
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos a dar de ultimatum la semana que viene! Tenemos que llevar el dia 27 de agosto ya todas las alergias, invitados etc

• Responder
  • Patri
    Novia Principiante Agosto 2026 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si, haces bien. Asegúrate cuanto antes las confirmaciones, a la gente se le pasa, lo deja y los novios necesitamos saberlo con tiempo.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Novata Septiembre 2025 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Amanda! yo también me caso el 13 de Septiembre y mi boda es de poquita gente, no me está confirmando casi ningún familiar... al final los que tienen que estar ahí no están, pero qué más da? lo importante sois tu pareja y tú, y ese día no lo hacéis por la gente, lo hacéis por vosotros!!! En mi caso vienen muchos amigos e hijos de amigos, y lo más importante es que es el día especial de mi pareja y mío, y todo lo demás es secundario. No te desanimes y haz que ese día sea tan especial como soñaste. Las bodas multitudinarias con compromisos son pasado; las bodas íntimas y con la gente que de verdad quiere estar ahí contigo son muy especiales.
    En cuanto a la fecha límite de confirmación, yo he dado hasta mediados de agosto para que me terminen de confirmar, porque el que no lo sepa para esas fechas es que no tiene mucho interés por venir (a no ser que tenga una excusa importante, que alguno hay!).

Vamos, que nos queda muy poquito ya, el 13 de Septiembre está a la vuelta de la esquina! Smiley laugh Smiley laugh Smiley laugh

• Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que no es ninguna triquiñuela. Tu tienes que cerrar los menús con un proveedor. El proveedor necesita el día X la cifra de invitados.

Si no lo has hecho ya, yo les diría que tienen que confirmar antes del día X-3 (dejando un par de días de margen para tu tranquilidad mental) y si no lo han hecho, que asumes que no cuentas con ellos.

• Responder
  • Lulu
    Novia Curiosa Septiembre 2027 Badajoz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley smile Hola!

Cuanto antes mejor la gente tarda a veces en confirmar y no es tan pronto para decirles.

Yo lo haré con un mes de antelación para que no me falte nadie y poder contratar tranquila.

Así que no es mal momento!!Smiley star

• Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Septiembre 2025 Almería
    Mercedes Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 20 de septiembre y ya les he pedido confirmación a todos los rezagados.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un mes antes deberían de saberlo si pueden o no... por lo menos la mayoría. No lo veo para nada pronto. Te animo a que les metas presión, que luego vienen las madres mias jajajaja

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡¡no!!! ¡¡ni se te ocurra!! ¡Ni se te ocurra cancelar la boda!! Ten en cuenta que esos 42 personas que vendrán estan deseando verte vestida de blanco, te quieren mucho y se merecen una fiesta increible!! jejej Ademas... te voy a decir una cosa... ¿Tu sabes lo guais que son las bodas de pocas personas? Estais todos en el mismo bloque!! No hay "Grupitos" como hay en otras bodas, podeis oir todos la misma conversacion...opinar....divertiros..... Yo fui a una boda de 50 personas de un amigo mio pensando que me lo iba a pasar fatal...y no te imaginas como la disfrute!!! :-) Mucho animo hombre!!! No te vengas abajo. Una parte de la boda es tambien disfrutar de la preparacion!!!! Preparala como te mereces.

Un abrazo!!! y mucho animo!!! Dile a tu marido que te ayude mucho.

• Responder
  • Amanda
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he metido un lote de llorar increíble! Lo estoy pasando muy mal sin ilusión de nada 😥 tengo un montón de cosas que hacer aún y sin ganas de nada pensando incluso se me ha pasado por la cabeza cancelar la boda 😔
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Amanda! Que casualidad! Te casas el mismo dia que nosotros! jejej Tranquila, es normal. Parece ser que es MUY NORMAL que fallen muchos invitados. La verdad es muy dificil, sobre todo porque hay gente en las que pensabas que NUNCA iban a fallar... y fallan verdad? Mucho animo. Es muy dificil. A mi dentro de lo que cabe somos 100 todavia (Si no falla nadie a ultima hora) y todavia me quedan 24 por confirmar que no creo que vengan practicamente ninguno de esos.

Un abrazo!! Animo!!!!

• Responder
  • Amanda
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no hazlo por qué yo me caso como tú el 13 de septiembre y de 120 invitados me he encontrado con 42 y dos somos nosotros asique imagínate mi show
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos el 4 de octubre pero la primera semana de septiembre tenemos que confirmar el menú de cada persona, número de invitados y distribución de asientos. Así que a mediados/finales de agosto vamos a pedir confirmación definitiva, aclarando que a nosotros no nos van a devolver el dinero del menú si ellos se echan atrás (ya hemos tenido experiencias en la familia de 5 o 6 personas que se echan atrás el día antes, no queremos esos problemas). Así que sí, creo que si lo haces ya estás dentro del tiempo prudencial. No lo veo pronto Smiley tongue

• Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quiero que me confirmen ya y me caso en noviembre, imaginate jaja.

Más que nada por ir comprando detalles, terminar de hacer los marcasitios y demás... Yo si me casara en septiembre pediría ya confirmación sin duda.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A estas alturas y salvo excepciones, el que va a ir ya lo sabe. Diles que tienen este mes para confirmar.
    Si llega septiembre y queda algún rezagado, le llamas directamente
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es pronto... es NECESARIO. Para poder cerrar muchas cosas no solo el tema del restaurante, los regalitos si vais a dar también... se suele pedir que un mes antes la gente confirme; asique me parece una buena idea!!

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda, tu estrategia me parece la mejor. Nosotros nos casamos a finales de septiembre y todavía tenemos como 50 personas pendientes de confirmación, la idea es poner de fecha límite la última semana de agosto, porque la gente se lo toma muy a la ligera y no entienden que es imprescindible saberlo cuanto antes para poder organizarse...

• Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial. Nosotros estamos pensando en poner en la invitación la fecha límite de confirmación y que si para entonces no la hemos recibido entendemos que no viene a la boda, pues no se podrá modificar la lista posteriormente.

Así te quitas de líos y quien quiera ir de verdad te va a confirmar antes seguro.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy buena estrategia, yo le consulté a chat gpt y me dijo que lo suyo es decir a los invitados que el plazo se cierra un mes antes de cuando oficialmente se cierra para así tener tiempo a hacer las mesas, tirar de invitados de la lista B (en caso de no llegar al mínimo) etc. Yo tengo que confirmar invitados y mesas al restaurante a finales de octubre así que les pediré confirmación como máximo a finales de septiembre.

• Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Octubre 2026 Valencia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también estamos pensando en hacer algo así poner un tope por qué si no la reserva de platos en el comedor nunca vas a saber cuántos son,así que se pone un tope y listo y así ciertas invitados y el sitio ya sabe cuántos sois
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración