Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alma
Novia Principiante Junio 2024 Valencia

Es una locura casarse?

Alma, el 23 de Enero de 2023 a las 07:11 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 72
Guardado
Tengo 24 años y llevo 4 años con mi pareja. Ya vivimos juntos desde hace 3 años y hemos adoptado 3 gatos. ¿Soy demasiado joven para casarme?im-young-ryan-higa.gif

19%

59 votos

No

81%

254 votos

72 Respuestas

Última actividad por Fernando, el 15 de Marzo de 2023 a las 16:52
  • Fernando
    Novio Experto Octubre 2023 Murcia
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno se casa cuando se sienta preparado, independientemente de la edad y el tiempo que lleve con su pareja. Hay gente que al año o año y medio de estar en pareja se casa y gente que lleva muchísimo tiempo.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    CS1984 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que mientras que los dos lo tengáis claro .. adelante! Smiley smile
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Abril 2023 Orense
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El amor no tiene edad, si va bien, por que no?
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Junio 2024 Toledo
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tengas que tener una edad en concreto para casarte, lo importante es que os sintáis vosotros bien y si es lo que queréis y os hace felices adelante.
    Si t sirvo de ejemplo yo me voy a casar despues de haber convivido 8 años juntos y teniendo una hija, yo creo que depende del momento en el que estés, si tiene que llegar llegará
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como experiencia personal me esperaría un poco... Yo me iba a casar con 24 años igual con mi pareja de 10 años y conviviendo 7.
    Llámalo juventud, madurez... la cosa no fue y a los años la relación se terminó.
    Ahora con 32 años apuntó de casarme creo que cada cosa tiene su tiempo.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Enero 2025 A Coruña
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una locura casarse? 1
    Así es Galicia 💙🤍
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Enero 2025 A Coruña
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso para gustos, cada edad tiene unas vivencias y hay que aprovecharlas al máximo. Yo llevo dos años y medio con mi pareja y me lo pidió en enero en una cena con sus amigos. Él va a hacer 32 años y yo haré 31. Llevamos viviendo juntos un tiempo.
    Os lo podéis permitir económicamente? Te ves con él para toda la vida apoyándoos siempre? Adelante y se feliz ❤️
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Navarra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La edad es solo un número Smiley heart

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo creo que más que preguntarte si eres muy joven la pregunta deberia ser si cuando piensas en tu prometido te ves pasando toda tu vida con el....si la respuesta a eso es si casate sin dudarlo

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Octubre 2026 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada guapa!! La edad solo es un número que no te evite vivir una experiencia tan bonita y más con tu relación tan sana y estable!! Yo tengo 21 años recientes y con mi pareja ya tenemos un piso perritos y estamos en preparativos de boda sin miedo alguno, solo amor ♥️♥️♥️🥂
    • Responder
  • Alma
    Novia Principiante Junio 2024 Valencia
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias, lo miraré. Aunque bueno, si ya nos vamos a casar...
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial 🌟👌
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos la dieron en 3 meses. Como consejo te digo que revises la normativa que regula las parejas de hecho en tu comunidad ya que normalmente cuando pasa un determinado plazo sin que hayan dictado la resolución (en el mio eran tres meses) la puedes entender desestimada y solicitar que te entreguen un documento justificativo.
    • Responder
  • Alma
    Novia Principiante Junio 2024 Valencia
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo solicitamos hace ya un año y aún no nos han dicho nada... por eso hemos decidido casarnos, entre otras cosas. Somos de Valencia y nos dijeron que podían tardar hasta dos años en darnos la resolución 😭
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, cada comunidad Autónoma tiene su propia regulación. En aragon, donde lo hemos hecho nosotros, tienes dos opciones. La primera es acreditar que lleváis viviendo 12 meses y la segunda es constituir una escritura pública mediante la cual pongáis de manifiesto que queréis constituir la pareja de hecho. Es un trámite que te hace el notario y para el cual no es necesario un periodo mínimo de convivencia
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te quería preguntar, dices que lleváis 10 meses conviviendo pero que estáis inscritos como pareja de hecho, no se necesita 12 meses de convivencia para eso? Te lo pregunto porque me interesa saber sobre cómo se realiza el proceso
    • Responder
  • Fernando
    Novio Experto Octubre 2023 Murcia
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno tiene que casarse cuando se encuentre preparado. Da igual a los 18, que a los 25, que a los 30. Yo me casé con mí mujer, cuando llevaba 11 años con ella a los 32 y ella con 28. Y este año pasaremos por el altar a los 10 años de casados.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una cosa que solo tú puedes saber, si estás lista para dar el paso, si es la persona con la que sabes que vas a querer estar el resto de tu vida...

    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, yo me caso el 15 de julio y ayer cumplí 23 años 🙊. Mi pareja también tiene 23 años. Llevamos 5 años y medio juntos y 10 meses viviendo juntos. Mucha gente, incluso familiares, nos dicen que somos muy jóvenes, pero al final tenemos muy claro que queremos pasar juntos el resto de nuestra vida. Además, desde que vivimos juntos ya nos inscribimos como pareja de hecho. A todos los efectos prácticos ya estamos casados así que si nos hace ilusión y estamos contentos, para que esperar más?
    Creo que no es ninguna locura que te cases ya, pero entiendo que tantos comentarios de la gente pueda crearte inseguridades (a mi me pasa). Al final del día solo tu y tu pareja sabéis lo que hay entre vosotros.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alma!

    Opino igual que lxs chicxs si estáis seguros y queréis dar el paso, ¿por qué no hacerlo? 😊

    La edad es solo un número, así que si estáis preparados, ¡adelante!

    ¿Qué tipo de boda os gustaría celebrar? ¿Civil o religiosa?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una edad buena, mi pedida fue a los 19 años, mi boda iba a ser a los 23 pero por covid tuvimos que aplazarla y finalmente me voy a casar con 26 pero creo que, dentro de unos límites, cualquier edad es buena para casarse, hay que mirar la situación
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues personalmente yo esperaría unos añitos más, pero es algo muy personal❤️. Pienso que cada edad tiene unas etapas❤️.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo locura, la verdad. Si ha surgido y queréis (siempre que no llevéis dos días), ¿por qué no hacerlo si os lo podéis permitir económicamente?.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada!! cada uno es libre de casarse cuando le apetezca!! Si estáis felices juntos que no os lo impida nada, ni nadie y mucho menos el qué dirán.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis ganas, intención de comprometeros y posibilidad de casaros, yo no dudaría.... A mi la pandemia lo que me ha enseñado entre otras cosas, es que hoy estamos y mañana quien sabe y qué solo nos llevamos lo que vivimos asique en mi opinión, quiero vivir lo que si mañana fuera a morir me gustaria llevar. Yo llevo comprometida varios años, tengo 24 ahora mismo y hasta ahora no hemos podido hacerlo por motivos económicos pero estamos a 3 meses de nuestro día. No te voy a negar que hay mucha gente que me ha dicho que soy muy pequeña, que ya tendré tiempo, que no haga tonterías... blablabla pero vamos, la gente me dice esto tienen de 70 años para arriba entonces entiendo que tengan una visión del matrimonio diferente
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay edad establecida preciosa 💚💚
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vivís juntos desde hace tres años y estáis seguros de que queréis dar el paso, hacerlo. Si es verdad q eres muy joven pero más lo eras a los 21 y te fuiste a vivir con él q me parece un gran paso
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la edad no importa en esto, sino lo seguros que estáis tu pareja y tú del paso que vais a dar y lo que os queráis. Lo demás poco importa, yo si hubiera podido me hubiera casado antes seguro!! Jajaja así que a disfrutarlo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier edad me parece bien para casarse, más si los dos lo tenéis claro. La tuya creo que es muy bonita para hacerlo, y ya tenéis una relación consolidada
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaré con 32 pero llevo 7 años y medio viviendo con él y nos hicimos pareja de hecho a los 27. Creo que es cuestión de madurez y que ¡oye! Que si no os va bien igual que se firma para una cosa, se firma para otra. Que la vida va de ser felices.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo teneis claro la edad es una tontería , asiq ie adelante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración