Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alma
Novia Principiante Junio 2024 Valencia

Es una locura casarse?

Alma, el 23 de Enero de 2023 a las 07:11

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 72

Tengo 24 años y llevo 4 años con mi pareja. Ya vivimos juntos desde hace 3 años y hemos adoptado 3 gatos. ¿Soy demasiado joven para casarme?
Tengo 24 años y llevo 4 años con mi pareja. Ya vivimos juntos desde hace 3 años y hemos adoptado 3 gatos. ¿Soy demasiado joven para casarme?im-young-ryan-higa.gif

72 Respuestas

  • Francy
    Novia Novata Octubre 2023 Sevilla
    Francy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo nos casamos este año con 23❤️ y algún comentario si nos ha llegado de que somos muy jóvenes que no nos casemos pero de gente que ni nos conoce, porque luego nuestras familias y personas cercanas nos apoyan, tenemos 6 años de relación y confiamos firmemente en nuestra decisión no hay que tener miedo! Así que para nada eso de demasiado jóvenes para casarse
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada lo importante es que sepas que es el o ella la persona con la que quieres compartir tu vida
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no es importante la edad, sino la madurez, y sobretodo, la pueba de fuego es vivir juntos. Si ya lo hacéis, creo que ya sabéis los pros y los contras de los dos... Si los dos queréis, adelante!
    • Responder
  • Nirba
    Novia Experta Abril 2023 Cantabria
    Nirba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad es solo un número. Si se aman y ya desean formalizar su unión no veo porque no hacerlo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estáis seguros y sois felices juntos, ¿qué más da la edad? 😚
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me casé con 24 años llevando 9 años con mi ahora marido y 2 viviendo juntos y no me parece una locura dada la situación en la que estábamos. La edad llega un momento que si es sólo un número, si las circunstancias acompañan por qué no?
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la edad nunca creo que sea una locura, importan más otros aspectos y prioridades. Mi chico y yo siempre hemos preferido gastarnos el dinero en viajar, no se cuántas lunas de miel habremos hecho ya jajaja. Llevamos ocho años juntos y al final nos casamos el con 30 y yo con 32 porque por cosas de la vida ahora tenemos una perrita muy mayor y no quiero irme lejos, así que hemos decidido que era el momento de destinar el dinero a esto (y también por ese motivo no vamos a tener luna de miel postboda de momento) y también a otros temas más familiares 🤱. Solo vosotros sabéis si estáis en ese momento
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí otra novia joven !!!
    También tengo 24 años aunque me casare con 26.
    Si tú estás segura de lo que haces no hay ningún problema.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación que tu, y me caso el año que viene, esto no tiene nada que ver con la edad, el tiempo que lleve con tu pareja, esto tiene que ver que lo sientes, que tienes ganas, que disfrutara de ese día y de esa persona. Hacer lo que os apetezca.. disfrutar
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No linda, de locura nada, si yo hubiese estado con mi novio a esa edad ya me habría casado con el seguro (tengo 28) lo importante es el amor entre la pareja, la comprensión, el compromiso... si ya vivís juntos o tenéis economía como para vivir juntos perfecto 😊
    Nosotros vivimos juntos de hace un año, nos fuimos a vivir juntos nada más comenzar, estamos esperando un bebé que hemos buscado y nos casamos en septiembre de este año, que al alguien le puede parecer locura? Claro que si.
    A mi también me parece una locura las parejas que llevan 20 años y luego se están engañando.Lo que quiero decir es que hay de todo, parejas jóvenes que duran poco o mucho, al igual que las más mayores y el tiempo de relación igual, depende mucho de cada pareja 😊
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad solo es un número...
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Octubre 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima!!!


    Aqui otra loca con 25 casandose🙋🏼‍♀️🙋🏼‍♀️🙋🏼‍♀️ te entiendo muchísimo! Yo llevo 7 años con mi pareja y 1 año y medio viviendo juntos. Y si! También tenemos tres gatos😂😂😂😂 la verdad que cuando mi chico me lo pidió, a nadie de nuestro entorno le sorprendió, de hecho esperan nuestra boda con muuuuchas ganas. Pero si que es verdad que gente no tan cercana cuando escuchan que me caso con 25 se echan las manos a la cabeza. Yo creo que es absurdo, igual de absurdo que los que me dicen “ya veras ahora cuando os caséis, todo cambia”. Todo cambia? Llevamos 7 años juntos, hemos convivido, tenemos responsabilidades juntos e incluso hemos sido compañeros de trabajo durante 2 años! No creo que firmar un papel vaya a cambiar mucho lo que somos. Ya nos conocemos de sobras y hemos ido siempre con el mismo compromiso. Así que adelante y sin miedo!!! La vida está para vivirla y si tu lo sientes, hazlo sin miedo!!!! Un besazo guapa! Suerte con la organización que eso si que es una aventura de riesgo😂❤️
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alma!! Yo tengo 25 y es lo mismo, 4 años de pareja y en septiembre nos casamos. No dejes que nadie te marque tus ritmos ni que te digan que eres demasiado joven, las cosas surgen cuando surgen!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Más que edad es cuestión de madurez de ambos y la calidad de la relación. Hay gente con tu edad con una madured que asombra y gente de 40-50 que tienen la madurez de una de 20...

    Si lleváis ya tres años juntos, tenéis claro los pilares básicos que construyen vuestra relación, tenéis los mimos objetivos cara el futuro, adelante.

    Yo a tu edad estaba comprometida después de 6 años relación y antes de que pasara el año siguiente ya vi que estaba cometiendo un error. En cambio ahora llevo año y medio con mi pareja, conviviendo todo este tiempo, y con planes de boda.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no hay edad para casarse mi chico cuando nos casemos tendrá 53 años y yo 46 años somos mayores para casarnos?? no!!!! 😉😉😉😉☺️☺️☺️☺️😊😊😊


    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pienso que no depende tanto de la edad, ni del tiempo que llevéis (yo he estado 6 años con una persona conviviendo con ella y apenas nos veíamos por horarios de trabajo), sino más bien de cada persona, la relación y las experiencias y el tiempo que hayas compartido. A día de hoy, y viéndolo con perspectiva, en mi caso, me habría arrepentido de haberme casado con esa edad, nunca estuve 100% segura de casarme, aún habiendomelo pedido y habernoslo planteado, pienso que todo pasa por algo. Si tienes dudas por tu parte (no por lo que opinen terceras personas), creo que es muy buena idea posponerlo unos años, que os dé tiempo a ahorrar bien y poder hacerlo como queréis, os dará tiempo a estar más seguros, contar un fondo para no tener que pedir un préstamo e ir definiendo poco a poco qué tipo de boda queréis. Si estáis destinados a estar juntos, esperar no va a cambiar nada.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad es solo un numero! nunca se es ni muy joven ni muy mayor, tiene que ser cuando vosottros querais
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una hija de tu misma edad, como madre siempre le digo que viva la vida, que para casarse y tener hijos hay mucho tiempo. En tu caso una boda no cambiaría nada, sería hacer una fiesta, por lo que haz lo que realmente os haga ilusión a los dos independientemente de lo que digan los demás. Sino sale bien se pide el divorcio y no pasa nada, la vida dá muchas vueltas.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué más da la edad! Si tú sientes que estás preparada... Adelante. Yo me voy a casar casi con 39, que pasa que soy vieja para eso? Pues no. Cada una encuentra su momento y su media naranja cuando surge, la esad no importa si estás en el momento adecuado.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si sois una pareja estable, viviendo junta etc no importa la edad ☺️
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que tienes una edad muy bonita para casarte. Yo le caso con 44,ojala hubiera conocido antes a mi novio para poder casarme antes con el. Disfruta mucho de este momento 😘😘
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo pienso que no hay edad para casarse, vivís juntos hace 3 años, si os llevais bien, os quereis y sois felices juntos adelante, tienes que hacer lo que tú sientas.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2023 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión considero que no es para nada importante la edad de casarse, lo que si considero importante es que conozcas bien a la persona, que te quiera y te respete, si dais ese paso es porque realmente lo teneis claro y es lo que realmente quereis. No teneis que oir comentarios ni criticas solo hacer lo que realmente quereis! Yo me caso con 26!! Y más feliz que nunca😘😘😘
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que sea tan importante la edad como el hecho de llevar tiempo juntos y que sea una relación consolidada. He visto por aquí parejas con 1 o 2 años juntos casarse, y eso a mí me daría más vertigo que casarme con 24. Yo llevo 8 años con mi pareja y siento que ya, que es el definitivo. Lo sentía a los 4 años? Pues si, y a los 2 y al primer año también. Pero tenía dudas porque me parecía poco tiempo y la vida es muy larga.
    Yo en tu caso si esperaría un poco, porque con sólo 2 años más por ejemplo, ya serían 6 de relación y 26 años. Las cosas pintan diferente. Pero claro, es lo que yo haría para mi. Cada persona somos un mundo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaré con 31 después d 10 años juntos y desde 2016 q me lo pidió. Entonces yo tenía 25 y lo fuimos posponiendo poruqe entre otras cosas compramos una casa, hicimos reformas, COVID y este año dijimos .. ya toca! Pero ahora nos arrepentimos y preferiríamos habernos casado antes
    Te animo a q lo hagas si es lo q sentís, lleváis tiempo juntos y conviviendo.


    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante no es la edad, lo importante es casarte cuando ambos lo sentís y tenéis una relación más afianza, que ya vivís juntos y os conocéis. Da igual si es a los 24 o a los 35. Cuando vosotros creáis que es el momento, ahí es cuando os tenéis que casar. Da igual lo que la gente piense.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No!!!! Yo me voy a casar con 31 porque la vida no me ha dejado antes que sino lo habría hecho!! Si vosotros queréis casaros adelante! No importa la edad!
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo te contara las locuras que he hecho...
    Para mi casarse (la boda) no es más que una celebración. Un fiestorro y firmar un papel. Si no va bien te "descasas" y punto. Es verdad que te sientes como más unida a esa persona, pero créeme, ahora que somos padres, entiendo que sí tengo un vínculo de por vida con mi chico.
    Lo importante es cuidar la relación día a día. Y si ya vivís juntos, tú crees que va a cambiar mucho vuestra rutina diaria?
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que para una boda nunca se es joven o mayor siempre y cuando se tenga amor
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto que si pero por poner algo.
    No me parece tan importante la edad como el tipo de relación que tengáis. Si hay comunicación, si sois un equipo, si queréis las mismas cosas en la vida, etc.
    Además ya vivís juntos y sabes si tenéis buena convivencia.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse no tiene edad, lo importante de casarse es el amor y tenerlo claro. Para eso no hay una edad apropiada ni una edad que sea demasiado joven ni demasiado vieja. Conozco a gente que se han casado con 20 años después de llevar sólo 1 año juntos, eso sí lo veo un poco locura, no te voy a mentir, pero después de 4 años de relación y 3 conviviendo, creo que ya os conocéis de sobra y sabéis lo que queréis y si queréis pasar el resto de vuestra vida el uno con el otro 🥰
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión sí eres demasiado joven para casarte. Pero si quieres hacerlo, adelante. Afortunadamente el divorcio es libre y gratuito en España, por lo que tendría remedio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración