Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jorge
Novio Principiante Abril 2026 Valencia

Estoy completamente desfasado.

Jorge, el 24 de Junio de 2025 a las 15:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 21
Muy buenas a tod@s!
Me caso el año que viene y estoy liado con los preparativos y me estoy dando cuenta de que creo que me quedé en cómo se organizaban las bodas hace 20 años.
Hoy, de casualidad, he visto que existen las tarjetas “save the date” que se entregan antes de las invitaciones. Esto ha sido lo último pero ya van saliendo muchas cosas que hacen que me sienta como un “abuelo” porque no me entero de nada y tengo la sensación continua de que se me pasa algo. Ahora mismo mi gran preocupación está en entender qué es, cuando se hace y cómo hacer la llamada “hora loca”. Para mí eso es la barra libre de toda la vida no? 😂😂
De momento no pierdo el ánimo y la ilusión que tengo a pesar de todo por preparar el día y ver que todo sale como quiero.
Mucho ánimo a todos los que como yo sienten que están fuera de lugar en este tema!💪

21 Respuestas

Última actividad por Anna, el 29 de Junio de 2025 a las 10:45
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, es normal. Hace 20 años se casaban los Gen X; ahora se casan los millennials y tienen gustos diferentes así que todo ha cambiado. Pero al final una boda es como los novios quieran que sea, sin importar las modas. Piensa que el grueso de la gente que se casa ahora tiene entre 30 y 40 años, así que las modas actuales son un reflejo de los gustos de esas personas. Yo no voy a hacer prácticamente nada de lo que está de moda porque no me gusta nada jajaja
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba igual que tú, en mi círculo de amistades que se casaron relativamente hace poco no hubo ninguna historia de esas y me pilló por sorpresa 🤣

Todos vamos aprendiendo gracias a la comunidad!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente!! Jajajajaja ya te lo habrán dicho, pero la hora loca básicamente es una animación en la barra libre, contratada o hecha por vosotros, con gafas, palos de luz y todo aquello que se te ocurra!! Jajajaj
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jorge! Me casé en 2021 y hay muchas cosas nuevas desde entonces 🤣🤣🤣
    No estás sólo en este mundo
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jorge, yo creo que las modas no hacen necesario que tengamos todo lo que se lleva en nuestra boda. Lo único importante de la boda es el amor que os tenéis no si hacéis una boda “a la modas”
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Marzo 2026 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La última boda a la que fui fue con 12 años y ahora con 33 voy a hacer la mía... voy igual de perdida que tu Smiley smile esta web está siendo un cursillo acelerado.

• Responder
  • Sthefany
    Novia Habitual Agosto 2026 Huesca
    Sthefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estás solo!! Aquí tienes a una más del team que anda más perdida que una foca en el desierto. 💪🏻💪🏻💪🏻Ánimo!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!! Nosotros teníamos una idea totalmente diferente de todo, la de veces que he tenido que consultar a Google todo lo que comentas y más 😂 al final, tienes que hacer la boda a tu gusto, si te gusta algo que ahora esté de moda lo haces y si no, lo haces como se hacía antiguamente😊
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por verbalizar y compartir lo que muchas pensamos!!! Alguna vez lo hemos comentando por el chat, la realidad de las bodas de hoy en día es que son un escaparate de una realidad alternativa y con la necesitad de hacer y superar otras bodas... Habrá cosas que veas que no te representan y no tienes que hacerlo!! El resumen y conclusión es que tienes que hacer lo que te guste, te sume y os haga sentir cómodos, no porque otro lo haya hecho.

En esta comunidad compartimos ideas, sensaciones y duda, y estamos aquí para acompañarnos en este proceso. Bienvenido a la familia!!! Jajajajaja 🫂🫂🫂

Qué fantasía que podáis contar con amigas para que os hagan la ceremonia y os animem todo, será super especial y maravilloso! ❤️❤️
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que así nos sentimos muchos.
    Vosotros hacerla como queráis y mejor os venga a vosotros al final las cosas son modas que como todo las coges o no si os gustan
    • Responder
  • Ángel
    Novio Habitual Octubre 2026 Madrid
    Ángel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sigo aprendiendo cada día y eso que estoy "medio puesto" en el tema bodas. No te preocupes por nada, ve haciendo lo que os nace y os apetezca y estoy seguro que los invitados estarán encantados!!!
    • Responder
  • Jorge
    Novio Principiante Abril 2026 Valencia
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas! Me consuela saber que no soy el único con esa sensación y me alegra toda la ayuda que me habéis dado.

Por un lado resulta que el famoso save the date ya lo había hecho prácticamente sin darme cuenta porque ya avisé a todos los invitados por WhatsApp hace unas semanas.
    En cuanto a la hora loca, comparto todas las recomendaciones a la vez jeje. Nosotros no vamos a hacer tal cual la hora loca porque ya habíamos pensado en varias cosas para animar la fiesta sin necesidad de hacer eso exactamente y, por otro lado y por el hobby de mi novio, vamos a tener como maestras de ceremonias a dos drags amigas que a parte de casarnos, se van a encargar de animar todo así que, un quebradero de cabeza menos jeje.
    Gracias por todos los mensajes!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te entiendo perfectamente. Las bodas cada vez pueden tener más parafernalias. Y creo que en eso han colaborado mucho las redes sociales.

Nosotros hora loca no hicimos porque nos parecía una chorrada y además mi marido no quería gastar dinero en cosas de plástico que contamina un montón para usar pocas horas.
    Lo que sí nos fue muy útil fue el save the date. Lo mandamos vía WhatsApp 7 meses de la boda para que la gente se guardara la fecha y eso me dio mucha tranquilidad porque aunque no tuvieran la invitación ya se guardaba la fecha. Espero que disfrutéis mucho de la organización de vuestra boda.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja
    Me siento súper identificada.
    Cuando escuché la primera vez lo de Dave The date no sabía ni de lo que me hablaban. Pero bueno. Lo aproveché para enviárselo a todos los invitados por WhatsApp unos 10 meses antes de la boda.
    Lo de la hora loca…. A mi me parece un engaño. ¿Es que la gente ya no sabe divertirse con música, amigos y bailando? Por nuestra parte no lo vamos a hacer.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Mayo 2026 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajaj pobre!!!

Yo también me siento un poco como tú a veces… ahora las bodas parecen shows, a ver quien da más 🤣 Exacto, la hora loca es la barra libre de toda la vida, pero con disfraces 🤣 y el save the date, por ejemplo, yo si que lo estoy enviando por WhatsApp como para avisar a la gente con bastante tiempo del día que es, para que se puedan organizar y luego ya más adelante daré la invitación en persona con toda la información 🫶🏼 pero vamos, que tampoco es obligatorio.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja te entiendo.
    Pero tranquilo, ahora la boda es como un show para entretener a los invitados, y poner más y más cosas para tener una boda súper de Instagram 😂.
    No es necesario ni el Save the Date, ni la hora loca. La hora loca es una cosa que se han inventado en la fiesta en la cual los novios entrar con pelucas y cosas rara con luces, es solo para él un "show". Para nada tiene que hacerlo, si quieres puedes poner cosas de gafas de luces y demás y quién quiera que lo use. Iras encontrando más cosas que parece ser que es imprescindible, pero para nada lo es, así que tranquilo de verdad !
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja pobre, a ver no es necesario ni hacer save the date, ni hora loca, a menos que te haga ilusión. También puedes avisar a la gente de que os casáis y en qué fecha con una llamada de teléfono o tomando algo. Notoria pusimos los palos de luz de gomaespuma y listo, nada más de hora loca ni nada. Puedes ver lo que “se lleva” y elegir lo que os apetezca y encaje con vosotros, pero vamos que las tradiciones seguro que se siguen haciendo también.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo "sólo" tengo 33 años y me siento como una abuela también... 🤣 De todos modos, piensa que todas estas cosas nuevas que han salido en la última década son sobre todo para sacarles el dinero a los novios. Antiguamente no existían y la gente se lo pasaba bien igualmente 🤷🏻‍♀️ A día de hoy, todo es aparentar y ver quién organiza la fiesta más divertida. No sé, pero desde luego no es para mí 😅

Mucho ánimo, y no te dejes llevar por las nuevas modas (si no son lo tuyo, claro) 💪🏻

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquilo Jorge, cada día verás que sacan cosas nuevas, ¡esto parece una profesión hay que actualizarse!

La hora loca no es exactamente la barra libre, es que a mitad de la barra libre se hace de pronto entre 30 minutos y 2 horas de locura, en plan la música cambia, hay gente que se disfraza, otros contratan a gente para que se disfracen, es por así decirlo un momento de desfase total para que no decaiga la fiesta.

Yo no dí Save The Date, directamente di la invitación, porque hice una prueba con las personas que vivían más lejos y ninguna entendió que era Smiley xd

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buah! Hola! La verdad es que no paran de cambiar y como las bodas son tan caprichosas, porque son al gusto de los novios, cada una es un mundo. Hay más clásicas y más modernas, ahora no paran de inventar cosas, que yo considero para gastar más... El save the date? Con una foto y unas letras bonitas de canva. La hora loca? La barra libre de toda la vida versión rave/Tomorrowland. Los capitanes de mesa? El típico primo que no se calla y no para de pedir que vivan los novios jajajajajaja en fin, al final es ir haciendo y asignando cosas.
    Ánimo! Y lo mejor que puedes hacer es buscar inspiración y hacer lo que queráis que pa eso es vuestra boda y vuestro día.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jorge!! Tranquilo amigo, yo soy como tú, pero poco a poco a medida que vas hablando con proveedores y leyendo post te vas enterando del tema.

La hora loca es, efectivamente, la barra libre de toda la vida PERO los novios salen de repente con gente cercana con disfraces, palos de luz, y es como un “boom” en la fiesta. Hay gente que pone robots y pandas gigantes…
    Nosotros por ejemplo pasamos de la hora loca, no me parece muy elegante toda la parafernalia que se monta y creo que para animar la fiesta ya estamos todos, compraremos algunas cosillas de gafas, los palos de luz y así por el aliexpress y listo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración