Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alma
Novia Principiante Junio 2024 Valencia

Estoy super nerviosa

Alma, el 2 de Febrero de 2023 a las 04:10 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 24
Holas chicas.
Estoy organizando mi boda con previsión de que sea en Octubre 2023. Pero, no sé por donde tirar. Mi pareja no quiere decirle nada a su familia hasta que no lo tengamos ya todo decidido (porque se van a querer meter) y mi familia son un poco pasotas. Yo quiero hacer una boda que tengo en mente pero no sé por donde tirar, no sé cuales son los pasos a seguir, y tenemos super poco presupuesto 🤦🏻‍♀️
Lo bueno es que la musica, la papeleria, photocall, vestido y fotografo ya lo tengo cubierto totalmente gratis porque mis familiares y amigos me lo cubren. Pero, no tengo ni idea de sitios paratos para banquetes, qué cubre el lugar, el tema flores, me da UN MIEDO que se me vaya todo de las manos y el dia de la boda sea todo un fracaso ¿quien va a estar pendiente de los tiempos, de poner la musica...? No sé, estoy echa un lio. 🥺Pensé en contratar una wedding planner pero no me llega el presupuesto y mi familia solo me queda mi abuela (que no está para estos trotes) y mi padre (que me dice que no haga banquete y no me complique). Alguna me puede ayudar y explicar como se organiza una boda???!?!!!

24 Respuestas

Última actividad por Judith, el 16 de Febrero de 2023 a las 15:39
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Corazón, todo saldrá bien, a mi me pasó. Cuando dije de casarme todo era emocionante pero ai!! ai cuando tuve que empezar a pensar que quería y que no... me bloqueé tanto que no quería saber nada de la boda. Gracias a mi hermana, mi madre, pinterest y bodas.net poco a poco fui cogiendo ideas y poco a poco todo fue rodado. Ve poco a poco, no quieras empezar la casa por el tejado. Para mi, lo más importante es el restaurante y el fotógrafo, una vez escogido eso ya es dar otro paso más.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo tómatelo con calma. Poneros a buscar restaurante,hotel o finca donde celebrarlo y tener bien claro el presupuesto para que no tengáis sustos después. Ya verás como encuentras algo y va a salir todo genial!! El directorio de proveedores de aquí es maravilloso!! Mirarlo y poneros en contacto con los sitios que os pasen presupuestos 😊
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón se me olvidó todo lo que te dije no tiene que ser a raja tabla tu puedes poner en tu boda lo que quieras yo por ejemplo no pienso decorar la iglesia es un dinero perdido y piden mucho unos canastos co unas flores que yo ponga y listo al igual que fotógrafo solo llevo para ceremonia y luego exterior ya luego fotomatón y mil móviles jajaja tú puedes poner lo que quieras o puedas. Y el ramo se me olvidó no tiene porqué ser de novia que ya diciendo eso cobran un dinero un ramo normalito
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila que una vez empieza todo rueda, lo primero ceremonia si es por iglesia o civil y cojer cita.
    Luego una vez asegurada la fecha sitio del banquete y reservar porque piden señal y si dice que cada uno paga su cubierto poes has la lista.
    Luego peluquería y maquillaje.Fotógrafo y video si lo quieres.Y ya lo mejor comprare una agendita o un cuaderno te ayuda mucho eso yo tengo la agenda de mi boda y biene muchas idea y cada cosa en su sitio para poner lista de invitados guardar papeles de todas las señales, apuntar notas,sitios que quieres visitar tanto el novio como la novia etc ..Yo ya con la lista de invitados me ponía a planificar cartelería tema invitaciones y todo lo que quieras hacer y entregarlas cuando queráis para así saber cuántos seréis ( consejo pon fecha límite para el pago de cubierto) para así asegurarte y el que no lo tengas das por hecho que no va y si te piden una cantidad antes de la boda tenerla.Y ya poes traje,complementos de ambos Detalles si daréis y decoración etc... Nosotros tenemos también que cada uno paga lo suyo y llevamos tiempo pagando cositas por mes, pidiendo cosas de decoración, pagando cartelería etc... Así luego no se hace tanto en el último momento.Si necesitas más ayuda hablame por privado y en lo que pueda aquí estamos
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sara tranquila… en los comienzos de las bodas, todo es muy difícil, sobre todo porque no sabemos por dónde empezar… pero ya verás que en cuanto empieces a contactar con los primeros proveedores, lugar del banquete, lugar de la ceremonia y demás, todo va rodado😘
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Sara,

    Es normal esa sensación al principio, son muchas cosas. Esta aplicación está muy bien, y en la lista de tareas te aparecen más o menos las cosas que hay que ir haciendo aproximadamente y los tiempos.

    Por lo que cuentas tienes bastantes cosas a mano (fotógrafo, música..) por lo que me iría al apartado de banquetes y concertaría varias citas para ver por que precios andan por allí y que opciones tienes.

    Si el presupuesto es bajo, en mi caso recuerdo cuando miramos que nos comentaron que hacer una boda de tarde noche suele salir más económico.

    En mi caso todas las personas que hemos contratado hablan entre ellos para coordinarse. Y el dueño del restaurante una vez que llegas lo marca él prácticamente.

    Dicho todo esto, no creo que tengas ningún problema ni necesites a nadie para prepararla (aunque siempre es más cómodo) pero te recomendaría que te apoyases en tus amigas para que te ayuden y les delegues alguna cosilla (que además les suele hacer ilusión)

    Espero haberte ayudado, si necesitas algo más, solo tienes que escribir.

    Suerte y un abrazo

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los pueblos quería decir
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en los tiempos es otra historia, vale pues entonces el siguiente paso encontrar el sitio de la celebración
    • Responder
  • Alma
    Novia Principiante Junio 2024 Valencia
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He llamado al juzgado de mi pueblo, me dicen que voy con tiempo de sobra. Que no hay lista de espera. 🎉
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo que si la quieres hacer este año vas justa, lo primero decidir si iglesia o civil
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero de todo tienes que saber si es civil o religiosa y coger fecha donde quieras casarte.

    Imagino que masias si sois pocos no te acoplará, los precios suelen ser elevados, y viendo que quieres en octubre de este año si no te das aire estará todo cogido.

    Yo me caso en octubre y reservé en junio del 2022, me tocó un viernes porque sabados ya no quedaban libres, para que te hagas una idea.

    Puedes mirar un hotel que suelen acoplarse mucho mejor y partir de ahí, pero empieza ya a buscar..

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho las chicas lo primero es coger el sitio de celebración. Abrir el expediente matrimonial en el registro si es x lo civil o ir a la iglesia a hablar con el cura si es religiosa. Cuando tengáis fecha d boda ya contratar fotógrafo y lo demás viene una cosa detrás de otra. Lo q mas t corre prisa es reservar fecha
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, como comentan las chicas lo primero, el restaurante, y no sé si te casas por lo civil o la iglesia,
    Si es por lo civil, pide cita ya para abrir el expediente, porque por ej en Madrid hay muchos meses entre la cita y la primera fecha que te dan.
    Eso es lo primero, xq si la fecha que tienes pensada no está disponible o no te dan cita a tiempo, tienes que hacerlo por notario, que por lo que comenta aquí, todo el proceso son unos setecientos euros.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero , ve a mirar restaurantes y pide presupuesto. Normalmente siempre tienen a alguien encargado de la organización pero tienes que preguntarlo cuando vayas
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero chiquilla, so lo primero que hay que coger es la finca! 🤪 Bueno, tranquila. Ponte a ello, pero yo, lo que haría, sería hacerlo con mi pareja (no me caso sola). No sé qué presupuesto tienes, pero si es juntitos, tendréis que mirar en algún restaurante grandecito donde os puedan hacer un menú cerrado, aunque no se dediquen al sector. Contando que vuestra gente se hace cargo del cubierto, miraría lo más barato posible. Unos 40€ como mucho. A mí es que me daría apuro, pero pedir más... ya sería... Una vez tengas el sitio, cuanto antes si quieres que sea este año, agiliza el expediente matrimonial. Cada registro civil es un mundo, así que llama para pedir información y saber para cuándo te dan cita
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!!! NO TE AGOBIES, TODO SALE! lo primero es saber qué tipo de boda quieres etc siendo realista con tu presupuesto.

    Buscar el lugar de celebración (haz un excell con todos los que encuentres y ve llamando para conocer su precio y que ofrecen), cuando hagas esa selección tendrás que decidirte por unos pocos e ir a visitarlos. Lo más importante es esto. Luego reserva la iglesia. (o en orden inverso, depende de lo que tengas mas claro, si tienes clarisimo que quieres una iglesia en concreto entonces tendras que pedir fecha en la iglesia primero.

    Una vez tengas la iglesia y el sitio, ocupate de buscar el fotografo y todo lo que no te incluya el sitio del banquete. en mi caso lo hacemos en una finca y es mas lio aun jajajja. hay gente que lo hace en un salon de bodas que le incluye practicamente TODO incluso la noche de bodas para los novios. yo tuve que buscar dj, catering, autobuses!

    Y en cuanto a los tiempos, cada provedor está pendiente de su trabajo, en el catering hay un jefe que se ocupa de todo, el fotografo tendra una reunion contigo tb. Si te sirve de consuelo mi boda es el 9 d septiembre de 2023 y no tengo aun fotografo ni luna de miel-

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    No te preocupes por nada, te ayudaremos en todo lo que necesites 😘

    En primer lugar, te comparto los banquetes de tu zona para que puedas solicitar presupuesto sin compromiso alguno:

    Los 24 mejores banquetes para boda en Valencia

    ¡También te facilito este post!

    VÍDEO: Consejos para organizar tu boda paso a paso ✔️

    ¿Os habéis planteado contratar a una Wedding Planner para que os ayude?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hooola bonita, con tantas cosas por hacer y estando tú sola con poco presupuesto creo que es un poco precipitado que la hagas dentro de menos de un año.
    con el tema del banquete, te recomiendo que en lugar de fincas busques más bien restaurantes o hoteles, pon tu presupuesto y busca en la App que ahí puedes consultar con los proveedores y ve a ver los sitios que más te convenza. También puedes contratar una casa rural y llevar un catering que se ajuste a tu presupuesto.
    Una vez tengas eso y el sitio de ceremonia ya lo demás viene todo rodado. Pero se necesita mucho tiempo así que si puedes yo me plantearía atrasarla un poco.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alma! Pues un poco lo que te dicen por aquí, lo primero es elegir sitio, porque en cada uno te entra una cosa. También tenéis que decidir si queréis coger una finca con catering o restaurante, o alquilar la finca por un lado y buscar un catering por otro.
    Cuando coges el sitio ya con el menú, normalmente hay una persona que se encarga de controlar los tiempos. Por mi experiencia, la decoración entra en algunos y en otros no, por eso lo mejor es ir preguntando y pidiendo presupuestos.
    Y el tema de la boda legal, moverlo cuanto antes porque hay ayuntamientos con listas de espera muy largas, y si luego va rápido, pues eso que tenéis hecho. Mucho ánimo, ya veras que al final los preparativos también se disfrutan!
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que tenéis que hacer es mirar los sitios para el banquete, ellos ya os explicarán lo que entra y de la organización el día de la boda.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente donde reservas el banquete suelen tener a una persona que lleva los tiempos y ayuda ese día y entra en el precio. Empieza a pedir precios ya porque el tiempo se te echa encima. En proveedores de la app te saldrán sitios en tu zona .
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añadir que yo por ejemplo tuve que pagar la ceremonia a parte, ya que me casé en el restaurante❤️.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Carolina y mucha suerte que verás que todo va genial❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días guapa! Primero que nada, mirad donde os queréis casar, nosotros nos casamos en octubre de este año y fuimos a reservar en junio del año pasado y era misión imposible encontrar fechas disponibles antes, pedimos presupuesto en varios sitios.
    Una vez tengas fecha, debereis llamar al registro para que te den cita para iniciar el expediente matrimonial o buscar un notario para iniciarlo, debes tener en cuenta que en algunos sitios hay mucha cola, por lo que igual si llamas para preguntar que fechas estan dando mejor, para evitar que haya problemas.
    Sitios baratos depende de lo que consideres barato o caro, puesto que cuando mencionas la palabra boda duplican el precio, pero por aquí hay proveedores de todos los precios así que no vas a tener problema, además muchos sitios si lo celebras viernes o domingo, como hay menos demanda, suelen regalar el DJ y alguna hora de barra libre (al menos en los sitios donde preguntamos nosotros).Y lo que entra en el precio del menu depende, pero suele ser la decoración de las mesas y las minutas, algunos sitios tienen un menu "todo incluido" que entra todo, pero tienen un minimo más elevado que el mínimo que piden.En nuestro caso nos entra todo, oficiante de la ceremonia, decoración floral, sillas y altar, música durante la ceremonia, dj, barra libre y wedding planner.En cuanto a los tiempos la misma sala tiene un responsable que se encarga de ir marcandolos, por eso no debes preocuparte, ese día es para disfrutar.Un beso guapa y espero que tengáis mucha suerte 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración