Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Junio 2024 Barcelona

Estrés con la floristería a pocos días de la boda

Cristina, el 20 de Mayo de 2024 a las 08:54 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18

Hola,
Cuando busqué floristería me decanté por una por el precio, había mucha diferencia respecto a otra y como vi buenas opiniones pues me decidí.La cosa es que me está dando mucho estrés cómo lo organiza.Cuando la visité para pedir información solo me pidió el número y ya por Instagram me pasó fotos.Pero yo quería cerrar las cosas con tiempo y ella me dijo que hasta dos semanas antes nada.Le escribí el miércoles pasado para ya cerrarlo y quedarme tranquila y de momento no me ha respondido. Me da estrés que apure tanto el tiempo y además, ella no te da nada firmado como el resto de profesionales y eso me hace tener aún más estrés...Es normal que cierre una floristería las cosas con tan poco tiempo? Os ha pasado? Con cuánto tiempo de antelación os lo hicieron?Cabe decir que le pedimos ramo, tocado, 8 prendidos y tb detalles... Es decir, que lo veo "mucho" como para hacerlo con tan poco margen.
Gracias chic@s!!

18 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 21 de Mayo de 2024 a las 09:51
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valeee gracias a tod@s!
    Me quedo más tranquila sabiendo que los tiempos son normales Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si solo es eso si veo normal que lo haga con tan poco tiempo. En mi caso es que encargue decoración ceremonia y también todos los arreglos florales aparte del ramo, prendidos y un detalle y lo vimos a los 4 meses de la boda el tipo de flores y de decoración. A las dos semanas o así me empezaron a mandar cosas ya más concretas para terminar de afinar gustos. El presupuesto lo definimos cuando contratamos aunque era una estimación aunque luego cuando elegimos flores ya nos cerró el precio que estuvo en lo que hablamos al principio. Recogerll seguramente será el día de antes. A mí lo llevaron directamente al palacio donde me casé
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el ramo, replica y prendidos me los hicieron en una semana aprox y luego el envío fueron dos días (me llegó 3 semanas antes de la boda pero porque era la fecha que habíamos acordado, yo no quería apurar)
    Y la decoración De la Iglesia la encargamos con un mes de antelación en la floristería de abajo de casa pero creo que hasta la última semana no se ponen con ello.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Junio 2024 Álava
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos decantamos por una floristería de renombre y nos hicieron contrato con un adelanto desde el primer momento. Si fuese tú me personaría en el establecimiento y le pediría que te aclarese las dudas que tienes, te enseñe algo del proceso y de esta manera quedarte más tranquila..
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo de flores preservadas con todo a juego hasta la semana pasada(faltaba 1 mes)no me envió fotos y vídeos del ramo y a raíz de ahí hará todos los complementos que me tiene que mandar fotos también.
    En cuanto a la floristería de la iglesia la verdad es que todo muy bien,pero es verdad que aunque tenemos el presupuesto hasta las 2 últimas semanas no empiezan a pedir flores para montar los centeos y ramilletes de bancos
    • Responder
  • Jasmine
    Novia Habitual Julio 2024 Asturias
    Jasmine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve reunión con la floristería 3 meses antes que me hizo prueba de los prendidos y los centros de mesa para hacerme una idea. 2 meses antes fui a la prueba del ramo y me dijo que pase a recoger todo el día antes de la boda o como muy pronto dos días antes. Mi cuñada tuvo otra floristería y es verdad que ella no tuvo prueba de nada, mandó foto y el día de antes se lo dieron.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo por ejemplo hasta la semana anterior ni lo veré ni lo recibiré, me pone muy nerviosa pero son los tiempos con los que trabajan. En cuanto a la decoración De la Iglesia lo reserve hace meses y decidimos ya lo que quería así que no tengo que preocuparme en eso, es verdad que el día antes le tengo que llevarle cosas pero la idea ya está
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros encargamos mi ramo preservado, réplica de mi ramo,2 prendidos y una decoración muy sencilla para el coche en el que fui ya que de la decoración del banquete se encargo el hotel y en el ayuntamiento no permiten poner nada.

    Lo reserve con bastante antelación pagamos la señal que nos dijo y como nuestra boda fue el 7 de octubre a principios de septiembre y una vez pasadas la bodas de verano se puso en contacto conmigo para ultimar detalles del ramo etc y a mediados de septiembre me llamó para que fuese a ver como iba quedando todo.

    Lo recogi 2 días antes salvo la decoración del coche que lo llevo mi hermano esa misma mañana.


    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comunicaselo a la floristería y a ver que te responde, preguntale un poco sobre como será el planning para que tengan hecho todo. Si no te convence lo que te dice, busca otra opción. Tenemos que tener confianza en nuestros proveedores, ya sean unos u otros... o nos volveremos locos.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me está pasando lo mismo pero se por otras novias que es normal.
    En general me pasa con todos los proveedores del pueblo: no hay pagos por adelantado ni nada firmado pero siempre han trabajado así
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es eso, me cuadra más que lo hagan con menos tiempo de antelación para tener una idea de qué disponibilidad y, por lo tanto, precios van a tener las flores por esa fecha
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decoración no. Solamente ramo, prendido del novio y 8 extras, detalle para las madres, pétalos para lanzar y tocado para el pelo
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevas solo ramo o también decoración? Si es solo para ramo me parece normal que espere hasta menos de un mes, pero la decoración se suele reservar pagando una señal
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Abril 2024 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ya lo he escrito alguna que otra vez: yo a tres semanas de la boda le dije a la floristería que no quería trabajar con ellos por no tener cerrado el presupuesto. Tampoco habíamos firmado ni pagado nada. En cuanto al tiempo de trabajo, si son flores naturales le da tiempo con las dos semanas. Si son preservadas desconozco los tiempos. A mí me dijo que hasta una semana antes podía maniobrar con cambios y tal. Ánimo!!!! Espero que se resuelva bien y si no, seguro que alguna floristería te puede hacer lo que estás pensando!! Lo vais a pasar estupendamente
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi caso es raro, porque sólo era el ramo que era natural y era a través de una amiga. Pero como mi flor era "rara", hasta 10 días antes no cerramos definitivamente nada, porque dependíamos de que el proveedor tuviera la flor que queríamos. Cuando vimos que sí tenía cerramos tipo de flores que acompañarían y listo. Ellas pidieron las flores para que llegaran el miércoles de la semana de la boda y prepararon el ramo el viernes. Pero claro al ser flor natural, los plazos son diferentes.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Agosto 2024 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dejamos todo cerrado el día que fuimos a pedir presupuesto. Depende mucho del tipo de flores que quieras así que eso es lo primero que os tienen que preguntar y que tenéis que tener claro.
    Lo que si dejamos para los últimos días es la manera de colocarlo todo en el lugar de la boda, pero una idea más o menos clara teníais que tener hablado con la floristería.
    Espero que os ayude!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La cosa es que si te lo envía con dos semanas de antelación lo veo bien. En mi caso cierra lo que le pedí dos semanas antes.
    Es decir, quedan dos semanas de la boda y es entonces cuando empieza a hacer lo que le he pedido, y no sé ni cuándo tengo que ir a por él ni cuanto me cuesta porque no me lo cierra 🥲
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy hablando con ella de vez en cuando, pero en mi caso, mi ramo me lo enviará este próximo mes, no con mucha antelación porque no quiero tenerlo tan pronto en casa, pero creo que 2 semanas antes de la boda está perfecto

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración