Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Adicto Septiembre 2025 Asturias

Expediente matrimonial... ¡¡¡abierto!!! Yuhuuuu

David, el 2 de Abril de 2025 a las 14:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35

¡¡Hola Familia!! Nada, simplemente era para compartir con vosotros mi felicidad. jejejj Al fin fuimos a la iglesia a abrir el Expediente Matrimonial. ya llevamos todos los papeles....(partida de bautismo... partida de Nacimiento....) y dos amigos nuestros que hicieron de testigos. Nada!! Pensaba yo que iba a ser mas complicado...pero fué muy facil!! (Preguntan lo tipico, datos vuestros.... Dni...Edad...si os casais libremente.... ) (Una pregunta fué muy curiosa, que si teniamos parentescos. Smiley tongue jajajaj vamos...que si éramos hermanos...primos... jajajaj ) Mi novia preguntó el motivo de hacer esa pregunta... y nos explicó que a veces hay familiares que se quieren casar (sobre todo primos...) y para eso hay que pedir un permiso especial al obispado. jajajajja

¡¡¡PERO YA ESTA HECHO!!! Ahora ya hasta el dia 13 de Septiembre... todo el papeleo de la iglesia está solucionado!!! :-) Solo nos queda esperar.

Me caso en Asturias, en la iglesia de San Pedro, si alguien quiere preguntarme algo...aqui estoy.

¡¡¡Estamos muy contentos!!! ¡¡Un abrazo a todos!!!!

35 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 3 de Abril de 2025 a las 15:59
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien!!! Enhorabuena!!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena David!! una cosa menos!!! 😍

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Enhorabuena pareja, otra cosa más hecha! Reconozco que me ha sorprendido la pregunta del parentesco jajaja

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buffff si si Virginia . Es como si me hubiese quitado un peso de la espalda . A jjajajajja hoy estoy muchísimo más relajado!!!! 😋😋😋jejjej
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bea . Si si . Pueden ser distintos si quieres , no tienen que ser los mismos si no quieres . Pero en nuestro caso…serán los mismos si .
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es raro que sea antes de seis meses , a nosotros nos dijeron que antes de seis meses …suficiente . Jejejej pero igual es como tú dices , dependerá de la comunidad .
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cindy. Casarse en la iglesia De San Pedro en Gijón cuesta la “barata” cifra de 300 €. Por otra parte …si te quieres casar en esta iglesia …te aconsejo reservarlo lo antes posible . Esta muy solicitada .Puedes hacerlo por teléfono o en persona . (De 6 a 8 de la tarde) Nosotros llamamos por teléfono 2 años antes, y el cura te anota en su agenda , luego cuando llega Enero del año que te casas…tienes que llamar de nuevo por teléfono para CONFIRMAR realmente que te quieres casar en esa fecha. Espero haberte ayudado . Un saludo!!!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien! Una cosa menos en la lista!
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola David! Que gusto da ir tachando cositas de la lista y que todo vaya saliendo bien.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2026 Asturias
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa y felicidades!!! ❤️

Quería preguntarte cuánto cuesta casarse en la iglesia y cuánto tiempo antes hay que “reservarlo”? Es que a mi pareja le hace mucha ilusión casarse en la iglesia y la verdad que somos novatos, también nos casamos en Asturias el 02/10/2026 🥰
    Gracias por tu info!! 💖
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya, por eso digo que igual depende de la provincia y no se la comunidad. Teniendo los papeles eso es un rato y está listo. Desde luego que ya casi está aquí el día
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2025 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será diferente en cada sitio si. En Málaga que es donde me caso son tres meses, esta misma tarde hemos estado en la iglesia para volver a consultarlo jeje. Vamos, que en un mes ya podríamos hacerlo porque nos queda nada de nada ☺️
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta yo abrí expediente en Córdoba que es donde vivo y nos dijeron 6 meses antes, nos casamos en Jaén y allí también eran 6 meses antes pero vamos si os han dicho 3 pues supongo que igual allí es así. Al final hay tiempo de sobra para hacerlo en esos 3 meses antes de la boda
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro muchísimo 😊😊😊😊¿Los testigos del expediente serán los mismos que los del día de la boda ? 😊😊😊
    • Responder
  • Víctor
    Novio VIP Mayo 2026 Asturias
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de antemano por los consejos.
    El tema de la peluquería es algo que trae de cabeza ahora mismo a mi pareja, porque nos casamos de viernes festivo y es difícil encontrar peluquerias que trabajen ese día.
    El vídeo estamos entre ponerlo y no y nos acabamos de decidir.Bus lo mismo, vendrá gente de Gijón, y no sabemos si nos compensa más poner taxis o bus.Todavía tenemos mucho trabajo por delante 😅
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Enhorabuena, David! Una vez que te quitas los papeleos de encima, todo se ve mucho más fácil... Al fin y al cabo, el papeleo es lo único impepinable. Lo demás es más o menos opcional, y si algo no puede salir, no pasa nada.

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2025 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Entonces abrir el expediente matrimonial es la famosa “reunión” donde llevas el papeleo y a tus testigos no? (He sido testigo de boda y ni sabía que eso era el expediente jaja).

En mi caso, me caso en julio y aún no lo he hecho, porque nos dicen que no debe ser antes de los tres meses de la boda (supongo que será diferente en cada comunidad). A partir de mayo ya tenemos que hacerlo. Me alegro de que todo haya ido bien!!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho ¿a que una vez se tramitan los papeles sientes que te quitas un peso de encima?
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho!!! Nosotros queremos abrirlo después de semana santa, y bueno es civil, así que ... Tenemos que esperar a que quede menos de 12 meses para la fecha B
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te recomiendo contratar tambien lo antes que puedas.... Peluqueria y Maquilladora para la novia.... Videografo...(si quieres poner video en tu boda...) ... si quieres alquilar un coche tambien mejor reservarlo cuanto antes.... y no sé si tienes pensado contratar autobus para que lleve a los invitados. ¡¡No lo dejes!! A mi lo que mas me costó organizar en la boda... fue el tema autobús porque tenia mucha gente de fuera...y tenia que pensar los viajes...y algunas empresas ya tenian reservada la plaza!! (lo demas de momento tienes tiempo todavia, vestidos de novia...de novio...alianzas...invitaciones...detalles de invitados...eso todo poco a poco.

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me tardo muchísimo. Y yo llamando y era si la semana q viene, la semana que viene....en fin. Que me veía yendo a por ello. Era de un pueblo relativamente cerca, pero al final me lo mandaron por correo
    • Responder
  • Víctor
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que en el tema boda, si te despistas un poco te quedas sin proveedores, nosotros ya tenemos lo más importante que es el restaurante, fotógrafa y Dj y nos decían que ya tenían muchas fechas reservadas para 2026 😅
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimas gracias Victor. Si si, la verdad es que es complicado pillar fecha en San Pedro. Pudimos porque lo pensamos con tiempo....y la reservamos casi con dos años de antelación. (Y solo quedaba el dia 13) asi que imagina!!!!

• Responder
  • Víctor
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Me alegro mucho de que lo tengáis solucionado.
    Yo también soy de Gijón, pero me caso en Candás, mi pareja es de allí.Tengo entendido que conseguir plaza y fecha en San Pedro es una tarea difícil.Un saludo.
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que soy muy curiosa y me gusta enterarme de todo y preguntar. Soy como los niños pequeños, cada vez que les dicen algo: '¿Y por qué?' Jaja. Nada, me alegra que os haya ayudado y que todo siga yendo estupendo.

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros nos pasó con la partida de Bautismo de mi novia. La bautizaron en Argentina....así que imagina. jajajajajja Menos mal que dimos con una chica de la iglesia de alli superamable...que se encargó de todo. (incluso nos mandó el certificado por mensajería....pagandolo ella de su propio bolsillo) (Luego nosotros se lo devolvimos claro, pero hubiéramos podido hacernos los sinverguenzas...y dejarlo sin pagar) Que buena gente la verdad.

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejeje ya veo. Ya veo que estás enterada. Estás mas enterada que yo la verdad. Smiley tongue jajajjaja Yo pensaba que igual tan "inmediato" no se podia abrir, que quizas primero había que abrirlo... con un mes o dos de antelación para hacer algun tipo de "gestion" interna. Pero nada nada, siendo asi... mejor aún. Todo mas rapido. jjejej Un saludo Loraine!! y gracias por ayudarme con la duda esa que tenia de la Partida de Bautismo, me ayudaste mucho la verdad.

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien! Una cosa menos. Yo también me quedé agusto en ese momento porque no me llegaba el certificado de nacimiento y creía que no llegaba a tiempo. Jejej
    • Responder
  • Loraine
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley laugh Yo soy bastante relajada, la verdad, mi chico es el único que está nervioso con eso, jaja. Pero es que el expediente se abre en un día y listo, no hay que hacer nada más. Es el cura quien determina que todo está en orden para el casamiento. Lo único que se hace en algunas parroquias, no en todas, ni es obligatorio, es la publicación de los edictos matrimoniales, que generalmente se publican tres domingos antes, pero esto también depende del cura. En mi caso, no se puede publicar (me bautizaron en Cuba, y ya que te atiendan en persona es una odisea, imagina pedir que publiquen eso, jaja), así que imagino que no le encontrará sentido. En mi iglesia hay 13 bodas este año (una por mes y un mes doble) , y el cura se ha organizado para verse con cada pareja el mes anterior a la boda, así que ya nos debe tocar. jajajaj

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿A 31 dias??? ¿Y todavia no lo habéis abierto? buffff No sé como aguantáis de los nervios!!! jajajajajja (Yo estaria desesperado) jajajajj Me extraña que el cura no os haya llamado para hacerlo primero. ¿No se supone que tienen que hacer algun tipo de "gestion interna" cuando falta un mes o dos? ummm. Es curioso la verdad.

• Responder
  • Loraine
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Me alegro mucho! Una gestión menos. Nosotros acá estamos a 31 días de casarnos y aún no lo hemos abierto jajajaja. Lo bueno es que lo hacemos con el mismo cura que nos casará y será cualquier día de este mes, si no estaría de los nervios.Smiley xd

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía que concienzudo. A nosotros no nos preguntaron tanto, el cura iba como saltándose cosas la verdad. Lo de preguntar a los testigos desde cuando nos conocían y si íbamos libremente si lo hizo pero por lo demás nombres y poco más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración