Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neus
Novia Experta Mayo 2026 Castellón

Fin barra libre

Neus, el 27 de Enero de 2026 a las 22:48 Publicado en el Grupo Banquetes 0 34
Hola de nuevo!!!
Cuando fuimos a hacer la prueba del menú estuvimos hablando sobre las horas de barra libre y DJ.
Según me comentaron, suele empezar sobre las 18h (la boda es de día) y que con 3 horas ya es suficiente. A mí la idea de terminas a las 21h pues la veo muy triste. Si que es verdad que la mayoría de mis invitados no beben, no bailan y se irán pronto a casa.Es una boda de unos 30 adultos. Pero entre esos adultos está mi grupo de amigas y sus parejas (8 personas) y mis hermanas que también les gusta la fiesta... Yo en un principio había pensado pagar 6 horas de barra libre y DJ (va junto en un pack), pero me al decirme eso ya no se que hacer... Quizás 5 horas y terminar a las 23h? Como lo veis?
El precio son 7 euros la hora por adulto. La broma me sale cara, contando que 15 personas seguramente no beberán nada 🥴

34 Respuestas

Última actividad por Neus, el 9 de Febrero de 2026 a las 08:43
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esa opción me la expusieron por aquí, pero al novio no le gusta la fiesta, ya hará suficiente en estar allí el pobre 😅 así que en el momento que termine fin. Si el resto quiere ir a algún sitio (en mi localidad no hay nada) eso ya es cosa de ellos ...
    • Responder
  • Andrei
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola estamos en la misma situación, pero a ver son un promedio de 15 personas, no sé que tan posible sea implementar el gasto que mencionas, pero en mi caso sí fuera esa cantidad iría a otro lado a seguir la fiesta.
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!
    Dos horas y media me cuadra más, pero a mí me ha calculado una hora más, así que no idea 🥴
    No me gustaría tener pensado que terminará todo a las 23h y que sea antes ☹️
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también se me hace largo! Nosotros tenemos entrante, pescado, sorbete, carne, postre y café y nos han calculado dos horas/ dos horas y media.
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 nosotros al final 5 horas también
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al final 5 horas. En teoría terminaría a las 23h, porque se supone que entre una cosa y otra el baile empezaría a las 18h...
    De 13:30 a 14:30 el cóctel y de 14:30 a l8h el resto de platos y tarta... No se si lo cálculo la chica bien, porque tres horas y media me parece mucho para un primero, sorbete, segundo, postre, tarta y café 😅
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado 5 horas😂😂 a ver como acabamos
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos 6h y terminamos 23.30. Habríamos ampliado una hora más pero hubo un malentendido con la camarera y en realidad es verdad que la mayoría de la gente ya estaba a full ajajaja
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus consejos y apoyo!
    Ya les he dicho a mis amigas que hay que amortizar la barra libre, que se beban el agua de los floreros si hace falta 😂😂😂
    También pregunté si se podía quedar el DJ sin barra libre, pero me dijeron que van juntos 😅
    Lo de irnos luego a seguir la fiesta no lo contemplo porque a mí pareja no le gusta, pero cogeremos 5h horas, terminamos la fiesta a las 23h y que cada uno vaya donde quiera, a cenar, de fiesta o dónde sea...
    En un principio pensé en poner resopar, pero habrá gente que se habrá ido y me cobrarán igual, así que coman bien y listo 😅
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tenemos que pagar por adelantado todo, así que nos cobrarán por el total de adultos, aunque no estén 😢
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es otra, si tengo que poner cena ya se me va demasiado... Que cenen cuando lleguen a casa 😅
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!
    Yo creo que pondré hasta las 23h 😅😋
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola de nuevo, Neus ! Te entiendo perfectamente; terminar a las 21:00h en una

boda parece que te cortan el rollo de golpe.

Mi voto es por un punto medio: 5 horas. Terminando a las 23:00h la sensación es de

" fiesta completa" y os da tiempo de sobra a bailar y disfrutar con tus hermanas y

amigas.

Aquí un par de reflexiones para que no te duela tanto el bolsillo:

La regla del 50% : Es verdad que 15 personas no beban, pero en las bodas los

que si beben suelen " compensar" la media del grupo. Al ser un pack con DJ, no

solo pagas la bebida, sino el ambientazo de esas horas extra.

Negocia el tramo final: Pregunta en el sitio si podrías contratar 4h

cerradas y, si a las 22:00h veis que la cosa sigue muy animada, pagar la quinta hora

allí mismo como un extra. A veces permiten exa flexibilidad si sois un grupo

pequeño.

Plan B post-boda: Si cortáis a las 23:00h y las 8 de tu grupo os habéis

quedado con ganas de más, siempre podéis seguir la fiesta en algún local de

Castellón, Que la noche aún será joven !

Cualquier cosa estoy a tú disposición, Neus. Con ese grupo de amigas la diversión está asegurada. Un saludo !

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Tenéis que pagar todas las horas si o si y por toda la gente ? Nosotros haremos 2 ampliaciones de 1 hora de barra libre y nos van a cobrar por las personas que haya en cada ampliación. Nosotros no vamos a ser muchos y que beban, menos así que nos pareció genial esa solución.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! nosotros también somos de boda de mañana y mi idea es fiesta hasta las 00:00 que es la hora límite del lugar de celebración y si por casualidad nos quedamos con ganas de más nos iremos a alguna discoteca o algo cercana.

A nosotros de hecho el menú nos incluye 4 horas de barra libre y nos han regalado la quinta.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi boda es de día y tenemos 7 horas de barra libre pero porque hay mucha gente que las va a aprovechar, en tu caso pondría 4 porque se dice que comienza a las 18:00 pero luego que si entre que la gente se acopla, el baile de los novios etc. te comes ahí tiempo de fiesta. Después de la barra libre yo me iría con mis amigas por ahí la verdad jajaja Otra opción es si el sitio os lo dejan un par de horas más, llevar vosotros un altavoz y comprar un poco de botellón y montar una mini fiesta.

• Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Mayo 2026 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda también el dj empezara sobre las 18 y después de las 3 horas que nos entran vamos a poner una hora más y recena, por si te sirve de ayuda, luego si alguien quiere más fiesta que salga por los bares.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros 3 horas se nos quedaban cortas y pusimos por eso las 4. Pero claro. Depende de cada una. Nuestra vida acabaría sobre las 10 y media de la noche o así. No recuerdo bien
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Consulta si la ampliación de barra libre puede ser por botellas en vez de por personas, nosotros teníamos esa posibilidad (que no usamos, la fiesta acabó a la 1 y todos fuera)

Otra posibilidad que tienes es la de tantear a los amigos que van a seguir la fiesta y proponerles ir después todos a algún otro lado y ya allí que cada uno se pague sus copas. 12 personas son 3 taxis, 4 si me apuras, lo veo más económico que pagar un dineral por alargar la fiesta en el restaurante.

Muchas bodas de día a las que he ido se acababa la fiesta por la tarde y luego ya nos organizábamos para ir a otro lado cada uno por nuestra cuenta.

• Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, por los poquitos que sois no creo que te compense pagar extra… lo de irse por ahí aluí en Sevilla se hace mucho 🙂 voto por eso!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo dicen pregunta si puedes ampliar en el momento. La mía es de tarde, y si vamos ampliar una hora más pero es verdad que nos dijeron que tiene que estar por lo menos el 45%de los invitados ya que si no no les compensa . Yo la verdad que tiraría con tu grupos de amigos a otro lado a seguir la fiesta
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había pensado en eso, he de pagar todo por adelantado, así que no verán la gente que quedará 😢😢

Si, eso me comentó, que a esas horas la gente ya está cansada y que nosotros más 😬
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que las bodas de día tienen este dilema... Si amplias te gastas mucho dinero y si no amplias es como que muy pronto para casa 😢😅
    Ir a otro sitio no lo contempló porque la gente va en taxi, así que me gastaria más dinero en taxi. Además, a mí pareja no le gusta la fiesta, así que ir a un sitio con más gente no le hará mucha gracia 😅

Ojalá me dejaran ampliar en el momento, pero dicen que tengo que decirlo ya y que no se puede ampliar porque luego los camareros y DJ quizás se van a otro evento
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pf si no se puede ampliar en el momento seguro que te cobran por todos los invitados, estén o no, en ese caso no cogería mas de 4 horas. Son muchas horas de boda, la gente al ser boda de día madruga, hay muchos nervios y emociones, mucha comida... vamos que como dices pocos aguantarían las 6 horas y 4 horas está super bien!
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    La mayoría es gente más mayor. Somos 30 personas, de lo cuales 12 si que cierran pista.
    La ceremonia es a las 12 y el baile empezará sobre las 18h más o menos... Según la del restaurante a las 21h ya estaremos cansados, pero fui a una boda de día que el baile fue hasta las 00:00h y porque había toque de queda... Si me dejaran ampliar en el momento no habría problema, pero no puedo 🥴😢
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pregunté y me dijeron que no se puede ampliar en el momento porque quizás los camareros y el DJ tienen otro evento ☹️
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que no podemos ampliar en el momento 🥴 a mí pareja no le gusta la fiesta, así que eso de ir a otro sitio no le haría gracia. Además que al poner taxi para que la gente no conduzca, haría que se incremente el precio 😬
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me dijo que no se puede ampliar en el momento 😢
    He de preguntar también si se paga en función de la gente que quede o de la totalidad, pero creo saber la respuesta 😬
    Respecto a continuar la fiesta en otro sitio se complica. Voy a poner taxi para la gente, por lo que serían muchos más viajes y se incrementaría el precio ☹️
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros nos incluía 2 horas y decidimos ampliarla a 3 aunque es cierto que tanto el dj como el restaurante dejaban ir ampliando sobre la marcha, también fue una boda de tarde-noche y ya las dos horas eran casi las 4 de la mañana. En nuestro caso éramos 80 pero gente se fue antes y lo que se dice beber a partir de las 3 horas tampoco es que hubiese tantos así que decidimos no ampliar más porque como dices es bastante dinero. Si sois unas 15 personas las que dices que os podéis quedar yo igual me iría a otro sitio a seguir la fiesta después, yo he visto bodas de día en mi pueblo que han terminado en algún pub a las 21-22 horas así que sería una opción para continuar y no pagar tampoco un paston
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo tres horas y en principio ampliaremos a 4. Supongo que tenemos que determinarlo en función de la gente que tengamos, y no me refiero del número sino del “tipo”: es gente joven? Más mayor? Son gente que le gusta salir?

Al final no creo que sea triste, a qué hora comenzáis? Yo creo que 4 horas serán suficientes!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si mucha gente no bebe yo preguntaría si hay opciones de cócteles sin alcohol. Y sabiendo eso puedes decidir si te conviene alargarla o no.
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tal y como te dicen las chicas puedes consultar. Primero mira si el sitio como tal te permite extender el horario, generalmente tienen un horario y puedes añadir una hora más pagándola evidentemente, consulta cuántas más puedes agregar sobre la marcha. Con respecto al DJ y la barra libre suele ser igual, te ofrecen un pack con unas determinadas horas pero tmb puedes extenderlo, pregunta si es posible valorarlo en el momento, en la mayoría de sitios que consulte se podía decidir en el mismo momento y a lo mejor el precio te lo hacen en función de la gente que quede. Pregunta y que te confirmen las opciones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración