Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Novata Octubre 2023 Alicante

¿Finca o Restaurante?

Andrea, el 29 de Diciembre de 2022 a las 11:20 Publicado en el Grupo Banquetes 0 27
Guardado
Buenos días 😍 llevo unas semanas prometida y ya estamos mi pareja y yo mirando el banquete para nuestro día especial. He estado contactando con alguna finca y en lo que no había caído es en qué te cobran alquiler!!!! a parte del menú, es lógico, no? Pero entonces se nos va del presupuesto…
Aun así quería pediros opinión, merece la pena alquilar una finca o los restaurantes están más que bien? Gracias a todxs!!!!
Me encanta la app Smiley smile

Finca

66%

101 votos

Restaurante

34%

52 votos

27 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 1 de Enero de 2023 a las 10:26
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voto finca sin duda!! Nosotros lo haremos en una y alli está todo. Ceremonia, cóctel, reportaje de fotos, banquete, barra libre... Lo haremos en espacios abiertos y cerrados 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay fincas q no cobran alquiler… es cuestión de buscar y buscar… a mi restaurante solo no m gusta
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos en una masía y no tuvimos que pagar alquiler❤️.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho del presupuesto que tengas. Nosotros lo hicimos separado finca + catering porque teniamos muy claro donde casarnos y quien queriamos para el banquete.

    Mi opinion es que sino tienes nada en mente empieces por restaurantes y hoteles, o si tienes un presupuesto ajustado, y ves que con el tiempo no encuentras nada que os guste, pasas a buscar finca con catering aparte.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y un hotel? También es una opción!
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en un restaurante conocido de nuestro pueblo y la verdad que estamos muy contentos con la decisión, no tenemos que llevar a la gente fuera de mi pueblo y a parte la chica de el restaurante nos hace de wedding planner y lo organiza todo muy bien!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo particularmente, prefiero finca.. tiene el revés de que muchos te cobran alquiler, pero todo es cuestión de buscar y negociar, muchas fincas, si llegas a un cupo de comensales no te cobran el alquiler
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que busques puedes seguir mirando hasta ver que entra dentro de vuestro presupuesto y se adapta a vuestro gusto
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de lo que busquéis y de vuestro presupuesto.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la época y lo que busquéis...
    Una boda la hacen quienes se casan y sus invitadxs...
    Nosotros cogimos finca porque nos encajaba en el presupuesto y era lo que buscábamos
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que queráis y entre en vuestro presupuesto. Se trata de buscar y buscar, hay fincas que te cobran alquiler de espacio, otras que no y otras que solo lo cobran si no llegas al número mínimo de invitados. Cuando pidas presupuesto pregunta, porque eso no suelen decirlo al pasar el dossier, al menos a mí ninguno de los que consulté me lo dijo de primeras
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende lo que busques, el número de invitados y lo que te quieras gastar. Hay muchas fincas que te cobran por el espacio y aparte va el catering. Pero hay otras que no te cobran por el sitio.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que queráis! Nosotros nos casamos en una finca con cocina de elaboración propia. No queríamos catering por nada del mundo. También teníamos claro que queríamos una finca que nos ofreciera exclusividad. No queríamos a nadie por las instalaciones que no fueran nuestros invitados. He estado en fincas en las que se celebran 2 bodas al día y y no me gusta nada. Tampoco un hotel en que te encuentres a una familia con bikinis y toallas... 🤪 Cogimos un dron para que se vieran todas las instalaciones
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!! Nosotros nos casamos en una finca y no tenemos alquiler de espacio. Eso depende de la finca por lo que podéis mirar varias y ver si alguna no tiene
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la finca es lo que os gusta, entonces mirar otras fincas, no en todas cobran alquiler 🙂
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que os guste y las opciones que haya en vuestra zona. A nosotros lo de la finca nos parecía más complicado, más caro y no teníamos especial interés en tener un jardín, que suele ser el punto fuerte de las fincas. Teníamos opciones excelentes entre los restaurantes, con cocina propia y había uno en particular que nos encantaba, así que elegimos ese y muy contentos.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros optamos por restaurante con jardin y genial

    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa! Yo también voy ajustada con el presupuesto y al final he optado que lo mejor es un hotel. Allí solo me cobran el menú y un extra por hacer el cóctel fuera pero me han regalado el dj, la recena y una suite nupcial para quedarnos allí a dormir.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende la finca y depende del restaurante, yo personalmente soy más de finca porque los restaurantes que hay por aquí no son tan bonitos ni tienen tantos espacios, pero es cuestión de cada uno.

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos finca pero se nos salía de precio al final un restaurante con exclusividad de boda por día
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros descartamos hacerlo en una finca porque entre alquiler de finca, que si 10€ por invitado, que si alquiler de mobiliario... Al final eran 6.000€ sólo por eso más luego el precio del menú. Al final lo vamos a celebrar en un salón de celebraciones dentro del pueblo, que está súper bien de precio, no hay que pagar nada de alquiler y encima en el menú están incluidas muchas cosas. Y como es un sitio especializado en celebrar bodas, es todo monísimo, no es para nada cutre. Puedes buscar algo así, no tiene por qué ser el típico restaurante donde se celebran comuniones
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra Hacienda por hacerlo el viernes o domingo no cobraban el alquiler de la hacienda, y por eso lo hicimos el domingo, sino se iba muchísimo de presupuesto

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos en un restaurante grande especializado en bodas😀
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros miramos las dos posibilidades y al final nos decantamos por restaurante. Lo malo de las fincas es el alquiler, mobiliario, carpas, aparte del catering etc. Hay restaurantes preciosos con sus exteriores que no tienen nada que envidiar a las fincas y es todo mucho mas comodo.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo mucho más cómodo el restaurante, ya que incluye todo y te quitas algunos calentamientos de cabeza como buscar catering aparte, alquilar sillas, decoración...
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto algunas opiniones más sobre este tema 😍

    para banquete mejor finca o Restaurante??

    Finca o restaurante

    Y en este enlace encontrarás los banquetes de tu zona a los que solicitar presupuesto:

    Los 24 mejores banquetes para boda en Alicante

    ¿Vuestra boda será de mañana, tarde o noche?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos en restaurante y fue maravilloso! Una boda no es más por ser en jardines, fincas o castillos. Centraros en buscar un sitio donde se coma bien, comida de verdad, casera. En la q los invitados no tengan después que ir buscando como locos un burguer 24h porq no han comido nada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración