Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Junio 2021 Valencia

Firmar 1 año antes de la celebración

Noelia, el 3 de Octubre de 2019 a las 17:32 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 33
Hola! Resulta que ya nos hemos casado en el juzgado, pero hasta el año que viene no hacemos la fiesta de celebración. Mi duda es; si ya nos hemos casado el año que viene tendremos derecho a los 15 días para la luna de miel?
Gracias por la ayuda! 😉

33 Respuestas

Última actividad por Vicky, el 7 de Octubre de 2019 a las 09:23
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que lo has hablado con la empresa o has leído bien el convenio, para no tener sorpresas después básicamente. Nosotros ya nos casamos hace 3 años por lo civil y hace 2 por la iglesia y no pudimos disfrutar de esos días por estar casados ya anteriormente
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Marzo 2020 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aver, yo solo explico mi caso, que se que no es lo normal(ya me e informado bastante). Por eso yo digo que consulteis con vuestras empresas ellos os lo confirmaran mejor que los comentarios puestos aqui.
    • Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás segura de esto? Porque lo normal es presentar el papel del registro o fotocopia del libro de familia con la fecha de la boda
    • Responder
  • V
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio no, tenéis derecho a los 15 días a partir de la fecha de vuestro matrimonio. Y vuestro matrimonio ha sido ahora, es la fecha que cuenta en el registro civil y la que consta en el papel que debéis entregar a la empresa para que os den esos días por permiso de matrimonio.
    A nosotros nos pasó lo mismo, nos casamos por lo civil en diciembre de 2016 y por la iglesia en octubre de 2017 pero ya no tuvimos derecho a esos días porque ya nos habíamos casado anteriormente
    • Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para saberlo, leeros vuestro convenio y ante la mas minima duda hablarlo con la empresa por si podeis llegar a un acuerdo. Lo dicho, como yo no tengo que presentar nada ni nadie lo sabe, es como si me casara el año que viene.
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Eso se puede hacer? Nosotros queremos hacer la religiosa más adelante y no sabemos si estamos obligados a coger ahora los 15 días ..
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que no, legalmente ya estais casados y empiezan a contar los dias... quizas si hablas en tu empresa... en la mia o de mi marido no se puede coger al año próximo
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo general no. Salvo que vuestro convenio os lo permita. Para los funcionarios máximo 12 meses
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo legal no es así, otra cosa es que os quieran hacer el favor.

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Normalmente los 15 días son para el momento en el que te casas legalmente. No es nada habitual que dejen cambiarlos para el año que viene. Consultar con la empresa
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos este lunes pasado y no nos vamos de viaje hasta el 22 de noviembre yo trabajo en sanidad y mi chico en una privada, a ninguno nos han puesto pegas, si me las pusieran a mí, me quitan el contrato esos 17 días y listo, luego vuelvo.
    Pero en principio no hay problemas 🤗
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2020 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que yo sé, esto lo tenéis que hablar cada uno con su jefe. Según la ley tenéis derecho a 15 días, pero no dice cuándo, eso es según las políticas de la empresa. Quizás no os dejen por ser en distinto año, pero lo mejor es hablarlo y salir de dudas
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Octubre 2019 Las Palmas
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago la celebración y una semana después firmamos los papeles. Lo hablé con la empresa y sin problemas me dijeron que podía cogerlos desde la fecha de la celebración. Luego solo presentó el libro de familia para que puedan ver qué ha habido boda. No obstante yo me ofrecí a llevarles los contratos con todos los proveedores para que vieran que la ", boda, boda" era el día de la celebración. Pero me dijeron incluso que no hacía falta. Son muy apañaos. Un abrazo
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los 15 días son desde la firma, dado que esa es la boda real y legal. Cuestión distinta es que la empresa, voluntariamente, decida que permite que los aplaces hasta el año que viene para disfrutarlos después de la celebración, pero no estaría obligada a hacerlo
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según el convenio hablarlo con la empresa
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, en tu convenio en concreto no sé que pondrá pero según el Estatuto de los trabajadores hay que justificarlo (que por otra parte me parece lógico) artículo 37.3.a) del Estatuto de los Trabajadores
    • Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Segun convenio, solo tienes que presentar los papeles si te haces pareja de hecho, por matrimonio no hay que presentar nada, al menos en mi caso.
    • Responder
  • Celeste
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no te hacen presentar un justificante? En plan el libro de familia o el certificado de matrimonio
    • Responder
  • C
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ley te corresponden justo desde la firma. En mi caso, nadie de la empresa sabe que ya estoy casada, para ellos la fecha real es la del año que viene, asi que los 15 dias los cogeré ahí.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo tenéis que hablar con vuestra empresara! Son los que os van a sacar de dudas!
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Curiosa Marzo 2020 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Yo el sábado hace un año que firme en el juzgado y no cogí mis 15 días porque teníamos pensado casarnos por la iglesia mas tarde.me caso en 5 meses y me darán mis vacaciones entonces.trabajo en una empresa privada,ya lo he hablado y no me han puesto pegas
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2019 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Nosotros nos paso lo mismo, fuimos al juzgado en marzo y lo celebramos ahora en noviembre.
    En nuestro caso era inviable tener ahora los 15 dias, ya que yo trabajo para el estado ( servicio publico) y el permiso te lo conceden segun la fecha que figure en el libro de familia. Las empresas privadas es diferente, pero si ya los habéis disfrutado cuando firmasteis no creo que os den otros 15 días.
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo normal es el libro de familia
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente debe ser tras la firma legal pero algunas empresas no ponen pegas en cogerlas en otra fecha.
    • Responder
  • Celeste
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntad en vuestra empresa xo no es habitual que te dejen cogerlo en una fecha distinta de la que te corresponde ( es decir justo después de la boda legal)
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntad en Recursos Humanos, son los que tienen la última palabra.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, mi empresa me dio los 15 días a continuación de la firma en el juzgado que es la que vale.
    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio, eso deberíais de hablarlo con la empresa. Hay empresas que permiten elegir los 15 días cuando se quiera y hay otras que te exigen cogerlo desde el día de la firma
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hablamos con la empresa y ningún problema. Nos casamos mañana en el juzgado (nadie lo sabe hasta el día de la celebración) y haremos la fiesta el 29 Febrero. Allí haremos la "confesión" en la ceremonia. La oficiaremos nosotros 😉
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2021 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Sabéis si se pide la documentación?
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no..xq los 15 días te los dam justos al firmar!!hay empresas que hacen ecepciones pero es rara vez y si fuese tu caso AZ que te lo dejen x escrito y firmado xq luego las palabras se las lleva el viento y no podrías hacer nada
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. Cuenta la fecha legal. No la celebración sí lo haces en otro momento. A veces x convenio o con la empresa se puede negociar eso, pero no tienen por qué aceptarlo. Habladlo con vuestras empresas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración