Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luisa
Novia Habitual Octubre 2023 Málaga

Firmar 3 meses antes, ¿es raro?

Luisa, el 1 de Mayo de 2023 a las 09:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola!!
Mi boda es el 7 de octubre, boda "ficticia" en la playa y la celebración y sé que lo normal es hacer la firma legal el día anterior, pero nosotros por evitar más jaleos los días previos y estar tranquilos pensando solo en la celebración hemos pensado firmar en verano tranquilamente, un día de julio e ir a comer con la familia cercana... Pero es muy raro eso de llevar casados realmente 3 meses antes??? Por tranquilidad lo refiero, pero por otro no sé si va a perder la gracia volver a dar el sí quiero tanto tiempo después...
Cómo lo veis?

26 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 16 de Mayo de 2023 a las 04:59
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo problema si a vosotros os gusta así ❤️
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente creo que la mayoría de parejas intentamos fijar la firma cerca del día de la celebración por el permiso de los 15 días en el trabajo.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual firmó en agosto y me caso en octubre al finalmpor fechas no ha podido ser de otra manera.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Julio 2023 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! No es raro, nosotros firmamos también un mes antes de la celebración. Cada uno tiene sus preferencias y sus circunstancias, hacédlo como a vosotros os venga mejor! Smiley smile

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos dimos el "sí quiero" en Mayo del 2020 y lo hemos celebrado en septiembre de 2022😂 no es raro, es guay!
    Nosotros lo hicimos en parte obligados por la pandemia pero fue igual de especial!❤️
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerlo cuando quieras, yo prefiero que sea ese mismo día o como mucho un día antes...
    Pero no hay nada obligatorio
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2024 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo cuando os venga mejor y tu quieras. Yo tengo en mente no firmar el día anterior, si puede ser la semana de antes o incluso 15 días antes, porque se que el día de antes voy a estar como un flan y con mil cosas que hacer.
    Para mi el día oficial va a ser el de la boda ficticia 🤣
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2023 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compartimos día!🥰 Nosotros lo haremos oficial en el puente de diciembre por la luna de miel🤣 Cada uno cuando mejor le venga y listo👌🏻
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos la celebración el año que viene y teníamos cita en el ayuntamiento este mes pero lo hemos cancelado y firmaremos un día antes de la celebración ya que pensándolo mejor los 15 días que tienes libres es mejor cogerlos después de la celebración ya que no en todo los trabajos te facilitan vacaciones cuando tú pides.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmaremos dos meses antes, pq cuando abrimos el expediente nos recomendaron salir con la fecha fijada por todo el lío de las huelgas.


    Pero ese día firmaremos y haremos sólo la parte legal, y el intercambio de anillos y lo bonito lo haremos el día de la celebración con la familia y con toda la ilusión del mundo.
    También es que los días de permiso a nosotros no nos influye porque somos autónomos y nos vamos después de la celebración.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, el tema vacaciones, como dice maría. Porque te contaría desde la boda real
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en vez de 3 meses no puede ser una semana? O un mes?
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como vosotros lo veáis mejor y más fácil os resulte.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vosotros lo veis mejor asi adelante. hacerlo como mejor os vaya.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo muy raro y personalmente, no me gustaría. Dicho esto, si a tu pareja y a ti os da igual, bueno, preferís hacerlo así, no veo que haya problema. Lo de la luna de miel y la empresa lo habéis hablado?
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay nada escrito. Podéis hacerla cuando queráis.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es demasiado tiempo de diferencia, luego tenéis que tener en cuenta el permiso de vuestros trabajos,en la gran mayoría los días de permiso cuentan desde el día de la firma.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no lo es.. el único inconveniente es por los 15 días con la empresa
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el mismo día que vosotros! Y legalmente lo hacéis el día de antes. Es más que nada por los días de permiso, nada más. Con que te vais claro que os tenéis que ir de luna de miel antes de la boda "ficticia" si hacéis eso... Todo bien
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que se haga siempre tan cerca del dia de la celebración es por los días de permiso para el viaje, pero no pasa nada porque llevéis casados unos meses, ese día será especial igualmente 🥰
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo haría principalmente por los días que te corresponden legalmente son cuando firmas y porque tu fecha de casada sería la de verano si tienes que hacer algún trámite y difiere mucho de la celebración. Además que ir a firmar unos días antes no cuesta nada. Por mucha importancia que le demos a la celebración la que cuenta es la firma oficial y ya estarías casada 3 meses de la celebración. Para mí perdería la gracia porque sentiría que ya estoy casada pero cada uno que haga lo que quiera. Si tú quieres hacerlo así pues valora los pros y los contras.
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Al final como os vaya mejor! Es algo súper personal y si os va mejor hacerlo así adelante!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vosotros lo deseáis así, sin problema!
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si de verdad os hace ilusión hacer la celebración, ya te digo yo que no pierde la gracia! Te lo dice una que firmó en abril/22 y celebra en septiembre/23, más de un año después. No fue así como lo queríamos, pero surgieron muchas cosas por el camino, temas de salud incluso. Estamos a 4 meses de nuestra ceremonia ficticia, y este sábado pasado celebramos nuestro primer aniversario de casados jeje, una locura, pero nosotros estamos muy ilusionados porque por fin todo salió bien. No te preocupes, cada pareja construye su historia, y si la vuestra continúa firmando 3 meses antes, adelante!!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo no veo problema si a vosotros os gusta así.Lo único tener en cuenta los 15 días legales por matrimonio que cuentan desde que firmas
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luisa! Si vosotros preferís hacerlo así yo no veo ningún problema. Nosotros también lo vamos a hacer tiempo antes 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración