Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Mayo 2022 Madrid

Firmar después de la celebración

Cristina, el 24 de Abril de 2021 a las 13:51 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 48
Hola!!

Es mi primer post y es que llevo días dándole vueltas al tema. Yo tengo los 15 días de permiso y no los puedo sumar a vacaciones. Por lo que si firmamos el viernes, ese es el día 1, y si nos fuéramos el lunes de viaje como pronto, ya habríamos perdido 3 días del permiso. Es una locura firmar después? A lo largo de la semana siguiente, por ejemplo?
Mil gracias!!

48 Respuestas

Última actividad por Nuriorte, el 3 de Junio de 2021 a las 21:12
  • Nuriorte
    Novia Adicta Noviembre 2021 Vizcaya
    Nuriorte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos en abril del 22 y nos casamos este noviembre. Nada es una locuraq
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Mayo 2022 Guadalajara
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo vamos hacer así, ya que la celebración la tenemos en mayo . Nosotros si que podemos juntar con las vacaciones y nos apetece ir nos cuando no haga tanto calor y los sitios estén llenos de gente de veraneo , no apetece ir a nuestro aire en septiembre u octubre.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro sin problema ninguno, vamos en noviembre nos oficia la ceremonia una amiga, y a primeros de año ya estaremos más que vacunados, sabemos cómo va yendo la cosa y es cuando firmamos
    • Responder
  • Klopatra
    Novia Novata Mayo 2022 Málaga
    Klopatra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces celebraste antes y firmaste después? Todo bien?
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    A mí no me parece ninguna locura, así podréis sacarle más partido a los días de vacaciones Smiley shame

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¡Un besito! Smiley heart

    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de. Los covenios de cada uno, en la mia son 15 dias naturales, preguntaré a recursos humanos si cuanta el viernes que es cuando nos casamos en el Ayuntamiento
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Mayo 2021 Lleida
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes por eso, podéis firmar cuando os vaya bien
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el sábado y firmamos el domingo.... No pasa nada.. Tu puedes hacerlo cuando quieras
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es eso, efectivamente, en ese caso sí hay más diferencia 😅
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De locura nada , tu lo haces según tú conveniencia , para que puedas disfrutar y aprovechar más tus días de descanso.
    Pero de todas formas , los fines de semana no cuenta, comienza a contar desde el siguiente día laboral correspondiente.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aquí otra que va hacer lo mismo. La celebración es en noviembre de este año, pero la firma la vamos a dejar para marzo, por el tema del viaje y los 15 días. Es lo más normal teniendo en cuenta lo que quiere cada una😊
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina, de locura no tiene nada. Te lo dice una que hace la celebración en septiembre y firma en diciembre Smiley xd porque tuvimos que aplazar la boda a septiembre de este año pero ahora queremos asegurarnos que podemos disfrutar del viaje que teníamos planeado, así que la firma la hemos tenido que aplazar y créeme que por el momento no nos está quitando el sueño. Hagas lo que hagas estará bien Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miralo pero creo que el fin de semana no cuenta empieza a contar desde el lunes por lo menos en mi empresa
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi chico sí trabaja los findes🤣 igual por eso no nos estábamos entendiendo jajaja
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente, pongamos que salís de viaje el lunes en ambos casos, si has firmado el viernes te toca volver al trabajo un lunes y si has firmado el lunes te toca trabajar el martes. Contando con que no trabajáis ni sábado ni domingo, claro. ¿O estoy calculando mal? 😅
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero de cara a poder alargar el viaje, perdemos días, porque viernes y sábado no podemos irnos, como es lógico y el domingo estaríamos reventados jaja
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. En teoría yo por ejemplo trabajo de lunes a viernes, me caso un sábado y me empieza a contar el lunez, primer día laborable. Pero si trabajas el día de tu boda, empieza a contar desde el mismo día y así todos los días seguidos pq son hábiles y no laborables.
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de la boda es un día a parte que te dan. El permiso empieza al día siguiente. En mi caso, el primer día hábil
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina! Depende de lo que para vosotros sea más importante. Para mí mi boda no es el día que firmo en el juzgado, si no el día que comparto con todos mis familiares y amigos así que en mi opinión no es para nada una locura firmar después. Ya que mi boda sería mi boda tanto si firmo antes para hacerlo legal como si firmo después 😄 Cada pareja es un mundo y por tanto no hay que hablar de raro o locuras si no de gustos, preferencias y lo que mejor os venga. Si para vosotros es mejor firmar después por el tema que comentas y os da igual pues adelante, no hay más que pensar jeje
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad sólo habría 1 día de diferencia, por lo que dice Elísabeth, si te casas un viernes tu permiso acaba un viernes (dos semanas más tarde), pero a continuación tienes sábado y domingo, el lunes a trabajar. Y si te casas un lunes el permiso acaba en lunes y el martes toca ir a trabajar. La diferencia es de 1 día, ¿no?
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal, es que el viernes, cuente como permiso por boda, y los 15 días de vacaciones a partir del primer día hábil, es decir desde el lunes 15 días. Esta será mi segunda boda, pero en la primera, me casé un viernes 20 de marzo, como el 19 era fiesta, 20 permiso por boda, y los 15 días empezaron a contar desde el lunes 23. Pero... cada empresa funciona según el m convenio que tenga o como el jefe decida
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos justo un viernes después! Pero porw en el juzgado nos han dado esa fecha!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que mirar como os vaya mejor a vosotros. A nosotros nos pasa lo mismo, lo celebramos este año pero firmamos un año después 🤣
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos va a pasar igual. Firmaremos después entre semana para no perder días
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a firmar bastante después de la celebración. Aún no tengo fecha para firmar, pero por cómo va la lista de espera, me tocará a final de año y mi celebración será en agosto. Lo que haré será gastar mis vacaciones de verano ahí en la boda y después cuando me case igual busco alguna semanita fuera ya en temporada baja con el permiso.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos después de la celebración, lo celebramos un sábado y firmamos al siguiente viernes.
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No sé si ya te lo habrán dicho ya, pero desde junio de 2020, el permiso por matrimonio comienza a contar desde el siguiente día laborable si firmáis en un día no laborable:


    “la fecha del matrimonio debe estar incluida en los quince días que concede el convenio, salvo cuando la celebración de la ceremonia se realice en día no laborable para el trabajador, en cuyo caso el plazo comenzará a contar desde el primer día laborable inmediato siguiente

    Te dejo el enlace aquí aunque lo puedes encontrar en muchos sitios web sobre derecho civil: https://www.diariojuridico.com/a-partir-de-que-dia-empieza-a-contar-el-permiso-por-matrimonio-el-supremo-lo-aclara/
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuestión de gustos... yo no lo haría así pero es nuestra forma de verlo, es tan válida como la contraria... lo que pasa que para nosotros ese gusanillo de recién casados, la ilusión.... queremos vivirlo justo en ese momento

    ; )

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2021 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristina, ya no es tanto cuestión de gustos, sino que tenéis que mirar vuestro beneficio y tranquilidad, y si haciéndolo así ganáis tiempo, pues genial!! A nosotros nos dan 20 días, pero si estuviera en tu situación, y el vuelo a la luna de miel nos diera margen, claro que firmaba después! Ánimo guapa!!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Realmente nos supondría un par mínimo, porque "perdemos" el viernes y el sábado de la celebración (y el domingo para descansar, así que serían 3 días). Sin embargo, si firmáramos el lunes por la mañana, por ejemplo, podríamos irnos esa misma tarde de viaje o al día siguiente como muy tarde =)

    • Responder
  • Fátima
    Novia Adicta Junio 2022 A Coruña
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmaría primero. Pero es cuestión de gustos
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje, ya lo he entendido, pasarlo al lunes supone ganar un día más en ese caso ☺️

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración