Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Experta Febrero 2018 Sevilla

fiv seguridad social

Rocío, el 22 de Enero de 2020 a las 12:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.460

Hola me dispongo a crear éste grupo para ir compartiendo experiencias, dudas y demás incógnitas que tengamos. Yo voy mañana a la primera consulta después de 16 meses en la lista de espera para fiv. Vamos directamente a fiv por tener endometriosis. Vamos a ayudarnos todas!!!! Frikadas para después de...

Hola me dispongo a crear éste grupo para ir compartiendo experiencias, dudas y demás incógnitas que tengamos. Yo voy mañana a la primera consulta después de 16 meses en la lista de espera para fiv. Vamos directamente a fiv por tener endometriosis. Vamos a ayudarnos todas!!!!

Frikadas para después de la transferencia.

-Después de la transfer....primera parada mcdonalds....patatas fritas (no deluxe, si no las de toda la vida) dicen que el sodio de las patatas ayuda a la implantación.

-Para la merienda de ese mismo día y durante 5 días en total merendar piña natural (suuuper importante comer la piña con lo del centro! es la clave!!!!) Otras chicas han merendado piña y han variado de frutas los días siguientes.

-Comer almendras a media mañana.

-Nunca lechuga de noche.

2.460 Respuestas

• Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El primer día q se cuenta es el q fecundan osea el de la punción no es lo mismo día 3 q día 4 que día 5...a mi x ejemplo a día 3 tenía un montón y a día 5 solo llegaron 3 yo creo q te transfieren a día 4 x eso q cae en sábado pero no está mal si pasa el día 3 va por buen camino...muchísima suerte ya verás como uno o dos llegan y si te ponen uno el otro lo congelan si
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que va a llegar! Se supone que día cinco es cuando de embarazo natural, el Blasto llega al utero pero yo creo que no habrá mucha diferencia con dia 4, a ser positiva
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rube! Por suerte no se ha vuelto a repetir! Ayer estuvimos en la clínica y parece que todo va estupendamente estoy de 7+4 despacito y buena letra, por suerte, mañana volvemos al hospital a revisión a ver qué tal! Tu como vas? Sigues tomando progesterona? Yo el 19 voy a la clínica y me dijeron que me empezaran a bajar medicación! Pero los pinchazos...lo último que retiran...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff, ojalá llegue al menos uno....y si llegan 2? M congelan? Joer...pues yo pensaba q los sábados tb hacían transferencia....en fin, gracias chicas, espero q llegue al menos uno a día 4 q digo yo q será como a día 5,no?
    • Responder
  • RUbe
    Súper Novia Noviembre 2023 Murcia
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carla que tal estas!! Ya no has vuelto a sangrar no?
    • Responder
  • RUbe
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes!! Solo necesitas que llegue 1!! Lo del día 4 no es lo habitual pero no es ningún problema... Lo hacen a día 4 porque el día 5 es sábado y en la seguridad social no trabajan... Y por no congelarlos...pues a día 4. En mi caso yo me puse 2 de día 5 "los unicos que llegaron" (por la seguridad social) y ahora, sabiendo todas las preocupaciones de estar embarazada... Agradezco que solo agarrara 1 jajajaj
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Beatriz, con que llegue uno o dos es lo importante y seguro que de cuatro llegan! Mucho ánimo y cuéntanos🥰
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que son unos fuertotes! Mucho ánimo y ve contando🥰
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa, ayer tb fue mi punción, 8 ovocitos maduros, pero hoy m han dicho que han fecundado 4, asiq un poco d bajón, la verdad, pero mira,mjor q la 1 FIV ( q tuve solo 2 ). M han dicho q los dejan a día 4, es decir hasta el viernes,mi pregunta es, alguna le han transferido a día 4?? No he encontrado información sobre día 4, solo 3 o 5, voy por SS, es normal? gracias
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te llaman para irte diciendo cómo van? Seguro q llegan muchos verás 🍀
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísima suerte a día 3 seguro que llega alguno ya lo VERÁS!!!

• Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2018 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Pues nada, ayer ya me hicieron la punción, no me enteré de nada, como era de esperar jeje. Me sacaron al final 11 óvulos. Empecé anoche con la progesterona y tenemos que ir el jueves por la mañana con la vejiga llena, pero no saben si me lo pondrán o no, así que incertidumbre total hasta ese día. Tampoco nos dijeron ayer si estaban todos maduros, si habían fecundado... nada de nada. Vamos a ciegas total. Así que nada, cruzando los deditos hasta el jueves..
    • Responder
  • RUbe
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal!! Cuentanos!!
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale...es q me sonaba algo d eso sí...si tienes la reglas regulares no...
    • Responder
  • Carla
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noelia! Seguro que genial! A mi nunca me habían puesto ni anestesia! Y me desperté...encantada! Ya nos lo dirás mañana
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio no tengo eso diagnosticado... Solo me dijeron que mi tipo de ovarios por cantidad de foliculos antrales y por como reaccionan a la estimulacion... Que se parecen a los ovarios de esta tipologia... Porq claro yo reglas siempre todos los meses entre 28-31 dias .. siempre puntuales... Jajaj asiq

En principio no me hicieron ese tipo de pruebas al tener reglas regulares ...
    • Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Voy a mirar por Internet a ver cuál es más completo!!! Y si puedo mañana llamo a farmacia a ver cual me recomiendan . GRACIAS
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mañana tu punción ya no??muchísima suerte!!!ya verás como va todo genial y lo q te ha dicho amets el embrión q va lento o q no pasa del día 3 es xq no es bueno a mí me dijeron exactamente lo mismo fíjate yo de 24 y 17 a día 3 q había solo 3 llegaron a blasto...
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amets tú no tenías ovarios poliquísticos no?es q ayer me enteré q la gente q tiene ovarios poliquísticos es muy propensa a tener resistencia a la insulina y le mandan metformina...me hicieron analíticas de todo y la glucosa me dio perfecta más cerca del mínimo q del máximo vamos...pero dicen q se averigua con otra prueba y demás...era xq no sé si tú tenías ovarios poliquísticos...
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rocío si yo me las tomaba ya no te hace nada mal!!!a mi mi gine me recomendó fertybiotic y tiene muchísimas vitaminas!!vamos yo creo q todas!!!es súper completo!mal no te hará y así el cuerpo está preparado...si quieres empieza en noviembre q con dos meses vas de sobra!
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me quede en diferido... tuve sobreestimulación a tope, asiq a congelar y dejar al cuerpo descansar de la medicaicón... a veces es lo bueno, q el cuerpo vacie la medicación, descanse y preparar luego especificamente

• Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Teniendo en cuenta que se recomienda tomar acido folico desde tres meses antes... aprovecha y toma uno con alguna vitamina... ejemplo ovusitol d no tiene muchas vitaminas, pero tiene vitamina D, que ayuda a la implantación... si no, puede tomar acido folico normal (acfol, yodocefol...) y compaginar con otras vitaminas como perlas de vitamina D...

• Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ese es el riesgo de llevar a dia 5... pero si los hay que no llegan a pasar del día 3... muchos de ellos tampoco lo iban a hacer dentro... en mi caso, me sacaron 16 pero solo 8 maduros... fecundaron los 8. Me avisaron ya de antemano, que de los 8 foliculos, solo habia dos bien desarrollados y con calidad, y uno por encima del otro. Curioso que después de la fecundación, el que llegó a día 5 fue el que mejor estaba de esos dos que sobresalian del resto... el otro llego a dia 6, iba mas lento, pero justo le falto desarrollar una parte importante para implantarse...asiq solo obtuve uno a dia 5 y de calidad BC... el resto que ya me dijeron que ya en foliculo no eran de tan buena calidad, pasaron del dia 3, pero no siguieron desarrollando...asiq imagina que me van metiendo uno tras otro de día 3 y todos fallando sin saber si el motivo era por la calidad, por no implantarse o a saber... el que llega a blasto suele tener mas posibilidades de implantarse, ya que ha conseguido evolucionar hasta ese dia.

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! Mañana os contaré que tal! A mi nunca me han puesto sedación, solo anestesia general para una operación hace muchísimos años..

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues a ver que me dicen...si en diferido o fresco. La verdad que ahora ya después de dos días pensando me he hecho a la idea y ya me da más igual, que decidan ellas que son las médicas. Aunque me da miedito que al intentar llevarlos a día 5 me quede sin ninguno al final..

• Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas chicas!!! Que tal??? Tengo unas dudas, a ver si me ayudáis o me recomendáis...
    Como sabéis me hice una fiv en mayo con beta negativa, y en enero empiezo otra vez para transferencia de mis pingüinos congeladitos . No estoy tomando ninguna vitamina, ni nada, y estoy a unos 3 meses de transferencia. Mi pregunta es, me recomendáis que empiece ya con vitaminas del estilo de ovusitol, soniase, seidivid... O cuando en enero me vea mi gine??? Es que tengo compañeras que han tomado vitaminas y han logrado embarazo, claro ellas no tienen problemas de fertilidad... Pero es que Tengo dudas de tomar o no... No creo que me hagan mal... Ayuda please!!
    • Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte para mañana!!! Verás como todo te va bien y no te preocupes por que te lo hagan en fresco o ''congelado ''. A mi ni gine me dijo que había mujeres que en fresco no se quedaba y con congelados si, así que, mucha suerte y cuéntanos mañana!!!! Y no te preocupes por la anestesia, es una de las mejores ''siestas '' jeje
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo use ese medicamente en mi fiv ya q me dijeron q era ir mas a lo seguro para la puncion...
    Tb fui en diferido, y con blasto de dia 5... Tb me desesperaba esperar... Pero luego a la larga en mi caso fue lo mejor, ya que tuve sobreestimulacion y asi el cuerpo descansaba y echaba toda.la.medicacion del cuerpo... Luego para preparar mejor el endometrio para la transfe...
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Mayo 2019 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas? Sabéis si el estudio de cariotipos entra por privado? Gracias
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro es muy desesperante xq esto es lento y parece que los meses pasan y nada pero todo llega si xe algo esty aprendiendo es a tener paciencia xq no llega cuando tu quieras llega cuando tiene q llegar!

Pues a mi la puncion me la hicieron en julionya que X el covid me quede a las puertas xq me cancelaron y a primeros de Julio empecé u a mediados fue la puncion... e bajo la regla a los 4 días de la puncion fui pero aún estaba super hiperestimulada ovarios grandes líquido y demas..asiq la regla de agosto no bajo X mis retrasos de ovarios poliquisticos que tengo las regla super irregulares y al cabo de 15 días y nada me la provocaron con progesterona asiq...en mi caso a las dos reglas...pero hay gente que con la de después de la puncion que baja a los pocos días esta todo ok y se podría empezar para la,transferencia!

Yo llevo progyluton en pastillas y mañana tengo que empezar con progesterona vaginal conseguir con el progyluton que son los estrógenos ni un efecto raro ni nada...la progesterona como yanhe pasado por 3 ia da un poco de hinchazón en general y eso.

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Noelia! Pues viéndolo así me tranquiliza un poco más... tienes razón que si van a ser de mejor calidad y voy a tener más posibilidades, merece la pena la espera. Y una pregunta, cuantas reglas has tenido que esperar después de la punción?? Que medicación te han mandado para preparar el cuerpo para la transferencia??
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucha suerte!!!ya nos CUENTAS!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración