Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Experta Febrero 2018 Sevilla

fiv seguridad social

Rocío, el 22 de Enero de 2020 a las 12:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.460

Hola me dispongo a crear éste grupo para ir compartiendo experiencias, dudas y demás incógnitas que tengamos. Yo voy mañana a la primera consulta después de 16 meses en la lista de espera para fiv. Vamos directamente a fiv por tener endometriosis. Vamos a ayudarnos todas!!!! Frikadas para después de...

Hola me dispongo a crear éste grupo para ir compartiendo experiencias, dudas y demás incógnitas que tengamos. Yo voy mañana a la primera consulta después de 16 meses en la lista de espera para fiv. Vamos directamente a fiv por tener endometriosis. Vamos a ayudarnos todas!!!!

Frikadas para después de la transferencia.

-Después de la transfer....primera parada mcdonalds....patatas fritas (no deluxe, si no las de toda la vida) dicen que el sodio de las patatas ayuda a la implantación.

-Para la merienda de ese mismo día y durante 5 días en total merendar piña natural (suuuper importante comer la piña con lo del centro! es la clave!!!!) Otras chicas han merendado piña y han variado de frutas los días siguientes.

-Comer almendras a media mañana.

-Nunca lechuga de noche.

2.460 Respuestas

• R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefa, yo no te puedo ayudar porque mi problema no es ese... Así que no sé que te harían... Espero que no te baje y en septiembre empieces con el tratamiento. Mucho ánimo y fuerza!!!!
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas "habéis" duda. Cómo muchas sabéis tngo baja reserva, 0.76 (al límite pq aquí me dijeron que era 0.70 para entrar en lista). Total hoy me hicieron d nuevo análisis antes d empezar (tratamiento en septiembre), me gustaría saber si sabéis si baja q pasa, me "echan"? Con baja reserva, sería posible q baje.... Me da un miedo que me excluyan.... No se si podéis ayudarme. Si es así, quiero saber la verdad no luego poder llevarme la sorpresa.
    • Responder
  • Nita06
    Novia Habitual Abril 2014 Alicante
    Nita06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bueno si eso deseo que salga todo bien, es bueno saber y m anima conocer casos del mismo hospital con baja reserva, mi caso también m da esperanzas de que va salir genial, si yo voy referida desde el de san Juan por eso tardan un poco más ... mis 2 IA fueron allí, es diferente el tiempo de espera para las q hacen IA en el general porque las ponen enseguida en lista espera para fiv y los tiempos le corren a la par q hacen IA...
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2018 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahora nos han hecho 2IA en el hospital de Alicante, las dos negativas (febrero y junio). Te cuento que cuando fuimos en enero para ver los resultados, nos mandaban directamente a FIV (tenemos infertilidad de origen desconocido), pero justo unos días antes de reyes vi mi primer positivo y, aunque acabo a los pocos días en bioquimico, lo comenté ese día en la cita y la médica me dijo que era buena señal y que podíamos ir probando mientras IA hasta que me llegase el turno de la FIV, que ya me dijo que sería en septiembre. Al final solo nos ha dado tiempo a dos IA por todo lo del covid, y yo pensaba que se retrasaría la FIV, pero por suerte no ha sido así y empiezo en septiembre. Ya en agosto empiezo con la pildora y llamo para coger cita. Osea que empezaré solo un mes antes que tu! Ojalá tengamos suerte! En cuanto a los médicos, yo no tengo ninguna queja. En IA eran siempre las 3 mismas médicas que se turnan los días o semanas, y muy correctas las 3. Hay una que habla un poco menos y más sosa, otra que es mas directa y otra mas dulce, pero muy bien las tres. No se si para FIV serán las mismas u otras, porque físicamente creo que tenemos la cita en otra planta del edificio (no estoy segura, tengo que preguntarlo para asegurarme). A parte tengo una prima que hace casi dos años se hizo FIV por bajísima reserva ovárica, también en el hospital de Alicante, y salió muy contenta, y tiene a una nena guapísima Smiley smile vamos que yo creo que son bastante profesionales, o eso espero Smiley tongue
    A propósito, eres de San Juan??
    • Responder
  • Nita06
    Nita06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si Rocio!!! Muchísima suerte con la búsqueda es cierto q el cuerpo cambia con intentar no pierdes nada y la esperanza es lo último que se pierde🙏😉👌🍀💪
    • Responder
  • Nita06
    Nita06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noelia! Para fiv, ya que las IA las hicimos en san Juan... luego el tiempo entre que pasaran el expediente al HGUA y lista de espera a fiv me ha tardado el año justo puede q también sea la mezcla de todo por el covid también el paron en las citas .... tú ya empezaste tratamiento en el hospital? Me puedes decir como van las cosas si vas más adelante q yo...y q tal los médicos? ... en teoría tengo fecha para iniciar octubre.... tú? Saludos🙋
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2019 Segovia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!a nosotros acaban de ponernos en la lista de FIV y nos han dicho que la lista de espera es de un año aproximadamente.
    Llevamos más de un año de intentos sin lograrlo, nuestro diagnóstico es esterilidad, endometriosis y factor masculino, la verdad es que estamos intentado asimilarlo.
    Además estamos muy perdidos en todo este proceso, si que es verdad, que nos dijeron que nos irían explicando poco a poco pero no sabemos nada (el diagnóstico nos lo han dado por teléfono por la situación del Covid) ni tenemos cerca a nadie a quien preguntar y la verdad es que nos da un poco de miedo todo el proceso.Muchas gracias por abrir este hilo tan interesante y mucha suerte a todas😉.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2018 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un año de espera te refieres a IA o a FIV? Yo vivo en Alicante y para IA no tuve que esperar nada y para FIV, desde que me pusieron en cola, en enero, hasta septiembre que la tengo programada, unos 9 meses. No sabía que para los pueblos de alrededor era más tiempo, que injusto lo veo.
    Ah, eso si, tuve que esperar unos pocos meses hasta la primera cita con RA.me derivaron a RA (desde ginecología de San Vicente del raspeig) en mayo de 2019 y hasta diciembre no tuve la primera cita. Nos mandaron más pruebas y la siguiente cita fue en enero para ver resultados, y empecé la primera IA en febrero.
    • Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tengo 2 congelados, me dijeron de hacer transferencia en octubre /noviembre, pero me es incompatible con el trabajo esos meses, así que lo he pospuesto para enero. Haber si hay suerte y en enero o incluso antes de forma natural (tu sabes que el cuerpo cambia al haberse hormonado) nosotros no perdemos la esperanza !!! Jeje mucho ánimo!!
    • Responder
  • RUbe
    Súper Novia Noviembre 2023 Murcia
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí el número de intentos es igual. Pues si no hay listas de espera en Canarias mejor para ti!!

• Responder
  • Nita06
    Nita06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rocio!!! Si que llevo tiempo y dos embarazos y perdida en sem 10 y el otro sem6...a cuestas, yo como tú endometriosis desde oct2018 pero a mi si m hicieron 2IA porque como dices cada comunidad autónoma y hospital llevan su ritmo y reglas... aqui en Alicante la lista de espera es de 1año para las q vamos de los hospitales de los pueblos cercanos...
    Me dijeron q harían Dgp en mi caso y posiblemente hacer punciones y luego de unos meses al tener dgp a los embriones sacados ver fecha de transfe.... es decir, la cosa llevará un poco más 🙆 en fin sacaremos fuerza y ánimo, a por nuestro sueño💪💪💪☺☺
    Y como vas con lo tuyo? Te quedan congelados? También te deseo mucha suerte 🍀🍀🍀 seguro estas a un pasito más cerca de conseguir tú bb. Igualmente mucho ánimo a todas las q estáis en espera y fuerza que lo conseguiremos🙏🙏💪💪☺

• Responder
  • CROSS9
    Santa Cruz
    CROSS9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que esto sea cierto !!

Listas de espera y número de intentos

Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de hospitales públicos en España, en las Islas Canarias no hay listas de espera para someterse a un tratamiento de reproducción asistida, tanto para la inseminación artificial (IA) como para la fecundación in vitro (FIV).

En cuanto al número de intentos, la Seguridad Social cubre un máximo de 4 intentos de IA y 3 intentos de FIV.

• Responder
  • RUbe
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las que tienen ovarios poliquisticos es, normal que les salga muy alta. Si tu chico no tiene problemas en su semiograma pasaríais primero por inseminación artificial (para eso en casi todas las comunidades autónomas hay menos listas que para FIV). No te agobies... Te irán explicando pasito a pasito tu camino... Nosotras estaremos aquí para darte más detalles pero de momento es difícil explicarte al detalle... Porque como dice Rocío... Cada pareja tiene un problema distinto y las pruebas son diferentes y los tiempos de espera también. Ten paciencia que ya estás cerquita!!
    • Responder
  • RUbe
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    5 citas?!! Pufff yo creo que son muchas mas😅😅... Yo por la seguridad social... (sin contar las citas con el medico de cabecera ni con el ginecologo) solo en reproducción asistida creo que he ido más de 10 veces (pruebas 2 o 3 citas, prueba anestesista 1cita, empiezas los pinchazos 4 citas, punción 1 cita, transferencia 1 cita.....) yo en mi caso menos mal que me pillo teletrabajando y me escapaba para mis citas... Pero ni que pensar si hubiese tenido que dar explicaciones es en el trabajo pufff

• Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo que cada hospital, provincia, o comunidad autónoma es diferente aquí en Sevilla la lista de espera está en unos 2 años me dijeron a mi, luego ha bajado porque yo estuve 16 meses... Se Te hace largo, no te digo que no, pero Te da tiempo para enfadarte, resignarte, y darte cuenta que ahí tu no tienes la culpa... Así que haces las paces mil veces contigo misma 😅 .
    • Responder
  • CROSS9
    Santa Cruz
    CROSS9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    fiv seguridad social 1
    Por cierto leí que es importante la prueba de la hormona antimulleriana y yo me la hice el 30 de junio si no recuerdo mal las pruebas de las hormonas y me salió 6.77
    • Responder
  • CROSS9
    Santa Cruz
    CROSS9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff tanto tiempo ! He leído en otros foros que en canarias se mueve todo mucho más rápido y espero que sea mi caso 😭 porque me muero si me hacen esperar un año ... fui al ginecólogo el otro día y me dieron cita en septiembre porque en agosto están de vacaciones..
    • Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no te puedes regir por clínicas privadas, ahí es todo más ligero creo... La seguridad social va a su ritmo
    • Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pesada para nada !!! En éste grupo nos intentamos ayudar en todo lo posible. Mira mi experiencia... Yo fui a mi médico de cabecera, me mandaron al hospital y ahí empezaron a hacerme analíticas solo a mi, luego a mi chico y viendo el problema de mi infertilidad (endometriosis) pues decidieron que íbamos directos a Fiv. El tiempo ahí no te puedo decir porque no me acuerdo y no tengo la tarjeta de citas a mano...
    A mi me metieron en lista para fiv en septiembre del 2018.
    Hasta enero de 2020 no me llamaron para volver a repetir analíticas a mi y a mi chico. Resultados en marzo, que con ésto del covid~19 me la anularon y me mandaron para la siguiente regla los anticonceptivos. No fui hasta principios de mayo y ahí ya me hicieron eco vieron como estaba todo y ya me mandaron medicación 💉. Estuve unos 10 días de 💉 y ya luego punción ,transferencia y por desgracia la beta fue negativa. Pero a mi en el mes de mayo me lo hicieron todo. No se si te sirve de ayuda, por el tema fechas, porque ya te digo que cada hospital es diferente.
    • Responder
  • CROSS9
    Santa Cruz
    CROSS9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que leí esto

¿Cuánto dura cada paso del tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV)? Aunque solo son 5 las visitas necesarias a la clínica de fertilidad para realizar un tratamiento de FIV, su proceso tiene una duración más larga, de aproximadamente unas 4 semanas en total (la duración de un ciclo menstrual).
    • Responder
  • CROSS9
    Santa Cruz
    CROSS9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdon por ser pesada y agradezco muchísimo que contestes !
    Quería preguntar más o menos cuánto tarda el proceso es decir el 10 de septiembre vamos y supongo que hablará con nosotros y nos mandarán la analítica y lo que ellos crean conveniente una vez tienen esos resultados te dan cita ya para hacer o la IA o la FIV ?🤔
    • Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro tu le llevas todo, hay ginecólog@s que lo miran, te preguntan... Y hay otros que aunque te hayas echo pruebas quieren ellos unas nuevas... Cada maestrillo tiene su librillo... Y cada hospital es un mundo. En el hospital donde yo estoy hay 2 ginecólogos en la zona de reproducción. Y uno es súper atento, te pregunta, te habla... Y el otro (no le quito profesionalidad) es muy serio, y casi que ni habla... Y trabajando en el mismo hospital, y casi compartiendo sala... Por eso cada uno es diferente 🤷‍♀
    • Responder
  • CROSS9
    Santa Cruz
    CROSS9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale es que yo en el 2019 ya me hice la histerosalpingografia.. y todo bien hace un mes me hice una analítica completa de las hormonas etc y todo bien aparte que me salió que tenía ovarios poliquisticos... yo le llevaré lo que tengo y a ver qué me dicen 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy eso depende de cada ''problemilla'' que tenga la pareja, ya sea por parte tuya o de él, o de los 2 o infertilidad de causa desconocida. Ellos cuando estudian vuestro caso os mandan pruebas del estilo, analítica a ambos, analítica a tí con la regla, seminograma a él, Histerosalpingografia a tí para ver la permeabilidad de las trompas... Pero cada pareja tiene sus pruebas, a mi algunas pruebas no me las han echo y otras si. Es que eso depende... A mi las citadas arriba si nos la hicieron. Pero hay otras que no... Eso va dependiendo del tipo de infertilidad y demás...
    • Responder
  • CROSS9
    Santa Cruz
    CROSS9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuánto suele tardar el proceso.. he leído que suelen ser 5 citas ? Entre analíticas y otras cosas..

Que pruebas hacen exactamente ?
    • Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está aquí ya!!!! Después de todo lo que llevarás recorrido estás a las puertas!!!! Nadie dijo que el camino fuera ni fácil ni rápido... Nos ha tocado vivir ésta experiencia y vamos a por TODAS!!!! MUCHA SUERTE ya nos vas contando!!!!!! 🍀
    • Responder
  • R
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en breve empezarás con analíticas y pruebas!!! Raro que en la primera cita no tenga que ir tu chico. Pero bueno si te han dicho que no hace falta... Es porque cada hospital es muy diferente!!! Mucho ánimo paciencia y suerte!!!! 🍀
    • Responder
  • Nita06
    Nita06 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Como vais? Pues yo contando los días tengo cita 28/8 para dar ya orden de más analíticas, cita anestesia y esas cosas ufff quisiera empezar ya.... estoy un poquito ansiosa 🙆se me ha hecho muy largo esta espera.... tengo amigas q por el privado ya han retomado tratamientos y en betaesperas ya 😞 trato de pensar q este tiempo es para prepararme bien, tomar mis vitaminas alimentación y mejorar todo para estar óptima para la estimulación y punción....pero hay días que no puedo😥 como lo lleváis vosotras?? Saluditos
    • Responder
  • RUbe
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Ahí os empezarán a hacer pruebas!! Y ya en función de los resultados irás a IA o a FIV y te dirán en cuanto tiempo están cada una de las listas de espera. Suerte que ya inicias el camino!! Que raro que tu chico no tenga que ir... Pero bueno... Si puede que vaya también. Este proceso en pareja se lleva mejor... Tal vez no hace falta que vaya a todas las citas... Pero que este a tu lado si puede en este feliz comienzo❤️💓💓
    • Responder
  • CROSS9
    Santa Cruz
    CROSS9 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues chicas me pusieron en la lista el otro día y mi primera cita es el 10 de septiembre !! A las 10 de la mañana
    Yo soy de canarias ( GRAN CANARIA ) y me han dicho que mi novio no tiene que ir a esa cita...
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues viviendo en Alcalá ni te lo pienses vamos!
    Seguro que te dan cita súper pronto!!
    Con respecto a lo mío... Pues ojalá! Espero que esta vez al menos no se equivoquen!
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder, yo vivo en alcala de henares y la cita con el ginecólogo la tengo allí, también había leído que era el que mejor lista de espera tenía, espero tener suerte y que vaya todo lo más rápido posible.
    Mucha suerte que seguro que tú siguiente intento es el bueno 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración