Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Polina
Novia Experta Junio 2024 Alicante

Floristería 🌺

Polina, el 11 de Agosto de 2023 a las 21:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola, las que tenéis floristería ya cogida como la habéis elegido? Cual es el criterio? Con cuanta antelación hay que cerrarlo? Estoy un poco frustrada con el tema. Bss

18 Respuestas

Última actividad por Laura, el 13 de Agosto de 2023 a las 21:54
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te refieres a la decoración de iglesia/ceremonia normalmente es un mes antes, incluso en algunos sitios no te dan presupuesto si lo pides para antes. A nosotros nos urgía al no vivir en el mismo lugar de la boda, así que nos decidimos por aquellos que nos daban presupuesto y confianza. Nos explicaron cómo quedaría con fotos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que quieras creo que es diferente. En mi caso, de los centros de mesa se encargaba la finca igual que de algun detallito más, y por lo demás fue en un jardín en primavera así que no compramos más flores.
    Encargué mi ramo y los prendidos, y lo que hice fue preguntar en una floristería de toda la vida y la verdad que a la primera acerté, me entendí súper bien con la chica, que pilló mi estilo en seguida, y el presupuesto fue muy razonable.
    Si necesitas más cosas y que se desplacen, creo que ya tienes que mirar otras cosas y quizas decoraciones de otras bodas
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Esto es como casi todo, si dices Boda hay que echarle tiempo... Si es civil, necesitas menos decoración floral, incluso no poner decoración floral si quieres, con el ramo y prendidos es suficiente. Si es religiosa, hay que decorar la iglesia normalmente y es más cantidad. Yo iría buscando presupuesto unos meses antes, cuanto antes mejor para hacerte una idea ( yo soy muy precavida 😀 ) y para que te digan qué flores son de temporada y cuáles tienen que pedirte o no las tienen...
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que el tema flores es algo más sencillo siempre y cuando no te cases por la iglesia por que ahí cuesta más de decorar y a lo mejor si que necesitas más tiempo de contratación, pero si solo es para el ramo y solapas yo creo que con dos meses antes tienes más que suficiente
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guspa nosotros nos casamos en 49 dias y la verdad? Tenemos la cita con ella para acabar de elegir ramo, solapas y detalles del coche a principio de septiembre y me caso el 30 así que bueno también he de decir que yo tengo muy claro como quiero el ramo si no tienes ideas claras ves con tiempo para que te enseñe y hacéis combinaciones para que puedas ir haciéndote la idea en cuanto tú creas conveniente 🥰
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la recomendó la peluquera y acertó completamente. Con ganas de hacer la recogida de mi ramo Smiley smile
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos escogido esta porque ya hemos comprado allí muchas veces y sabemos que trabajan bien. Busca opiniones y trabajos, porque hay algunas que salen más baratas pero hacen trabajos desastrosos o incluso te ponen flores cerradas.
    Nosotros lo hablamos con unos 4 meses de antelación, pero cerrarlo lo hemos hecho a 40 días de la boda y porque en agosto se iban de vacaciones, sino se puede hacer aún más justo si tienen la fecha disponible.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía una vista y me dijeron que con un mes antes por que me caso en octubre iba bien... Dependerá de del momento que te cases. La que me miré esta al final no será la que me haga todo porque la misma chica que me hace el vestido conoce a una mujer que hace ramos preservados boho, el tocado del pelo también lo hace a mano... Entonces como ha trabajado con ella y con varias novias decidí cambiar antes de pedir nada... Me entere que aquella otra floristería cambiaban las flores que elegías por ejemplo para un ramo porque a la mujer se le antojaba y decía que su elección era mejor... Y no quise arriesgarme para nada.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo me caso 2 semanas después y tema floristería en nuestro caso para adornar la iglesia ,aún no lo hemos movido.Aprovecharemos que en vacaciones vamos al pueblo para preguntar,a ver si nos dan presupuesto,pero tenemos claro que queremos flor natural y será más económico en las del pueblo y además que conocen la iglesia.
    Tema decoración de la finca,trabajan con un proveedor que echaré un vistazo para ver si nos encaja y tema de ramo de flores preservadas y demás complementos,ya lo tengo reservado desde el mes de Mayo
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tenían catálogo con fotos de acuerdo a lo que incluían y precios en el lugar que nos casamos. Y en el caso de la iglesia, varias nos dijeron que podíamos ir a ver la iglesia montada y nos daban fecha y hora de otras bodas para que echemos un vistazo (y eso hicimos).
    Pero para estar seguros de que hubiesen trabajado con nuestra iglesia, buscamos en Google las floristerías cercanas.
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2023 La Rioja
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto, lo contraté hace cosa de 3 semanas y me caso en diciembre de este año… yo creo que no necesitas mucho tiempo aunque mejor pregunta a las floristerías antes
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros escogimos al que trabaja con el salón y la verdad es que estamos contentos.
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2023 La Rioja
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mire varias floristerías y con la que mejor precio me dio… porque me parecían carísimas en verdad
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y para saber el rango de precios que fuisteis a varios sitios?
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros colores y en segundo lugar precio. Es decir, le hemos dicho a la floristería: queremos flores de tal color que nos salgan económicas, sin importar qué flor sea, la que sea de ese color que entre en ese precio. Pero nosotros no tenemos flores preferidas y teníamos claro que no queríamos gastar mucho.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos a la misma floristería que iba a decorar el salón del banquete y que al ser un proveedor del restaurante nos salía más barato.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui cuando quedaban 4 meses y me mostraron todo, Oseas, propuestas… me dijeron que volviera cuando quedara dos Medea para detallarlo más! Así que en breve volveré! Me decanté por esa floristería porque algunas novias me hablaron bastante bien. Como quiero una cosa sencilla, fue fácil. Vi bastante trabajos en instagram!


    Mi primera opción era otra floristería, pero Justo este año ha empezado a trabajar solo con preservada y yo quería natural, así que acudí a mi segunda opción!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver, para la ceremonia no nos hemos basado en ningún criterio porque en las bodegas donde nos casamos tienen ya una empresa, por lo que hemos cogido esa para no complicarnos la vida.
    Y para el adorno de casa hemos ido a la floristería del pueblo por comodidad y porque no es algo importantisimo.
    Yo lo que te recomiendo es que piensen en el trato al cliente, en que no presionen por ningún lado, en el estilo que quieres y en que no sea un precio excesivo. Porque hay gente que se aprovecha y infla los precios. Para mi, lo que me hace decantarme por algo es que me trasmita confianza y entienda que es lo que quiero.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración