Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Novata Septiembre 2020 Asturias

Fotógrafo David Fernández cero recomendado

Cristina, el 17 de Noviembre de 2020 a las 01:11

Publicado en el Grupo Asturias 50

Hola, somos Cristina y Héctor de Gijón-Asturias. Nos casábamos el 2 de Mayo de 2020 y somos una pareja más, de las miles que se han visto afectadas por el Covid. Nuestra intención es que con este post, tengáis información y referencias de proveedores que se han portado y adaptado a la situación...

Hola, somos Cristina y Héctor de Gijón-Asturias.

Nos casábamos el 2 de Mayo de 2020 y somos una pareja más, de las miles que se han visto afectadas por el Covid.

Nuestra intención es que con este post, tengáis información y referencias de proveedores que se han portado y adaptado a la situación facilitando las cosas a los novios, y los que no.

Primero de todo quiero agradecer por su amabilidad a:

• Claudio de la Quinta del Ynfanzon
  • Aida Carballo y Alba De la Torre
  • 3Event
  • Dither pro
  • Pando Floristas
  • Rosa Clará

Volveremos con más fuerza que nunca en 2022 🤞🏽🙏🏽💪🏼🧘🏽‍♀️

Son tiempos difíciles para todos, lo sé, y todos hemos de arrimar el hombro pero por desgracia, siempre hay alguien que se aprovecha y saca tajada a costa de sus clientes.

Este es el caso del fotógrafo que habíamos contratado para nuestra boda, David Fernández.

La cosa fue que, al decretarse el estado de alarma el 14 de marzo y siendo realistas desde el primer momento de que el 2 de mayo no iban a mejorar las cosas como para celebrar la boda, nos pusimos en contacto con todos los proveedores para posponerla para otra fecha dentro de 2020.

En marzo pensábamos que 6 meses iban a ser suficiente para que la cosa se estabilizara (bendita ignorancia) y apostamos por emplazar a todos los proveedores e invitados para el 18 de septiembre.

Todos aceptaron la nueva fecha sin poner ningún impedimento.

( Eso si, los billetes de avión de la luna de miel, seguimos peleándolos porque de momento ninguna compañía nos ha devuelto el dinero. 4000€. )

Acaba el estado de alarma y llega la nueva normalidad en Julio.

Habíamos pedido confirmación a los invitados en agosto pero sabíamos que la cosa pintaba mal.

Nosotros mismos éramos los primeros que no queríamos poner a nadie en el compromiso de tener que asistir si no se sentían del todo seguros, y encima, las restricciones y limitaciones del Principado para ese tipo de eventos/reuniones, convertían nuestra boda en algo que no era para nada lo soñado y deseado. (Limitación de aforos, de horario, mascarillas, no baile, no besos ni abrazos..😔)

Llegó agosto y muy a nuestro pesar, el 70% de los invitados (familia) nos cancela la asistencia por miedo y porque las recomendaciones de Sanidad dejaban claro que no era el momento para celebrar la boda.

Más los problemas con las fronteras internacionales existentes (restricciones de vuelos,cuarentenas) que complicaban la asistencia de mi hermano y otros amigos desde el extranjero.

Sabemos que legalmente, no es motivo de peso para volver a posponer la boda, pero moralmente si lo era, en nuestra humilde opinión.

No creo que tener que casarte sin tu familia o no querer poner en riesgo a tus abuelos/padres/hermanos/tíos/sobrinos/primos/amigos, no sea suficiente motivo como para rogar a los proveedores que nos permitiesen posponer la boda de nuevo.

De hecho, decidimos esperar dos años y no tentar a la suerte, porque al fin y al cabo, es la Salud y la vida de la gente la que se pone en riesgo.

En resumidas cuentas, volvimos a hablar con todos los proveedores para que nos diesen otra fecha en 2022 y se quedarán mientras tanto con las fianzas ya entregadas a modo de reserva.

Pues bien, TODOS salvo David Fernández, ENTENDIERON LA SITUACIÓN y aceptaron.

Incluso Aida Carballo y Alba De la Torre (maquilladora y peluquera) decidieron devolvernos la fianza sin pedírsela, pero David Fernández no solo fue cero empático, sino que después de haber sido el más cercano y buen rollista de todos, agarrándose a un párrafo legal, nos dijo por email que teníamos un contrato con una fecha y que no había restricciones legales que impidiesen celebrar bodas, por lo que si queríamos otra fecha, tendríamos que volver a contratarla, perdiendo así, la fianza entregada.

El argumenta que otros novios quisieron la fecha del 18 de septiembre y que al tenerla reservada nosotros, sufría una gran pérdida. Y que además él tenía bodas todos los fines de semana con total normalidad (cosa que ninguno de mis otros proveedores ha podido decir), así que él entendía que era al no haber causa justificada, en lugar de darnos otra fecha en 2022, lo más justo era quedarse la fianza de 1560€ sobre un coste total de 1950€.

A mi personalmente me rompió el corazón porque ya tenía bastante encima como para que él, al que había cogido hasta cariño, me tratase así...me sentí engañada.

Ni siquiera se planteó la opción de devolvernos parte de lo entregado y quedarse con una cantidad más razonable a modo de fianza.

La ley es la ley y así nos trató él, como a un contrato.

A día de hoy, Noviembre y viendo cómo vuelven a estar las cosas en España, me pregunto si aún seguirá pensando que no había motivo ninguno para posponer la boda de septiembre.

En fin...

solo queríamos explicarlo como dato informativo para todos aquellos novios que vayan a casarse y ayudar con nuestra experiencia.

Un abrazo a todos, y mucho ánimo!

Cris y Hector.

50 Respuestas

• Rebeca
    Súper Novia Julio 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos ha pasado algo muy parecido, nos casabamos en junio , luego en octubre y ahora el año k viene. Hay un proveedor ABSOLEM SISHAS que no nos quiere devolver la fianza porque decía k sí se estaban haciendo eventos, k ellos tenían todos los fines de semana( cosa en sus redes sociales solo aparece un evento). El principal motivo que queremos anular este proveedor es k está prohibido fumar sin distancia y mucho menos compartir una sisha o cachimba, pero según ellos sí se puede hacer. EStamos en un bucle, pk no queremos un servicio que no se va a aprovechar por miedo o porque no se puede y no entran en razón.

Con el resto de proveedores sin problema, todo facilidades. Menos HALCON VIAJES que todavía no nos ha devuelto el dinero del viaje de la luna de miel.

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! joo que fianza más elevada, no entiendo su poca flexibilidad y más teniendo en cuenta que el no ha tenido ningún gasto comprando ningún material (como mucho la cuota de autónomos pero si ha hecho otros trabajos la habría pagado igual). Entendería que te quisiera cobrar un suplemento por cambiar la fecha a 2022 (muchos proveedores suben precios) o que te dijera que se queda una parte pk no ha podido vender la fecha (dudo mucho que la hubiera vendido tal y como está todo pero bueno).

Entiendo que el tiene problemas al ser autónomo pero yo también lo soy y no juego con la gente! Sería comprensible que te dijera que no tiene dinero para devolvértelo pero que te guarda para tu nueva fecha.

Haces bien de explicar tu experiencia, tanto buena como mala. Deberías puntuarlo también en redes sociales y en google.

Por cierto, suerte también con las compañías aéreas, yo con los vuelos internos por Asia llevo 8 meses reclamando (nos casábamos en marzo). El resto por suerte ya lo he recuperado todo menos el seguro de viaje que no me lo quieren devolver (que morro, enfin....).

Muchos ánimos!! y suerte!

• Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que legalmente no devuelva la señal. Lo que me parece muy alta es esa cantidad aunque supongo que la conocíais cuando firmásteis el contrato.
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero eso es una fianza? Porque eso es casi el pago completo.... Puedo llegar a entender que haya perdido alguna boda por reservaros fecha, también entiendo que necesite dinero, porque los autónomos lo hemos pasado muy mal, nosotros como taxistas no teníamos trabajaba estábamos obligados a seguir trabajando, al tener ingresos hemos pagado con el dinero que teníamos para boda, son aprox. 3000€/mes y han sido 3 meses muy muy muy duros, en los cuales no conseguíamos hacer ni 5€ al día. Pero no hay que dejar de ser persona, yo cambié de fechas de Mayo porque no se podía a Octubre y de Octubre a Septiembre '21, y ninguno me puso pegas mi fotógrafo tiene 400€ de fianza, no me ha pedido más, y son 1900€ en total, en éste tiempo en el que vivimos hay que ser más "persona" Y hablando se entiende la gente, podría haberte dicho la cambiamos, (y si te quiere cobrar, que sea algo justo) pero te va a costar 150€ o hasta 300€ más, porque tenía más parejas que querían tu fecha y me quedé sin ellas, y con la situación en la que estamos, no estamos teniendo ingresos, etc...
    Muy mal la verdad, al final cómo ha quedado la cosa? Un saludo.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flipo con la cantidad de dinero q se ha quedado el fotógrafo!!! Solo le faltaba pediros lo q quedaba x pagar!!! Que poco profesional !! A nosotros también nos pasó, y con ese mismo argumento, y q al final nosotros no pudimos hacerla x ley. Aunque si q nos daba opción de cambiar de fecha y la fianza fue mucho mucho menos...
    Mucho ánimo!! Y como te dicen, pide hoja de reclamaciones y ve a consumo!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí solamente queda asesorarse legalmente, pero como esté bien recogido en contrato, quizás no ahay mucho que hacer. Ahora bien alucino con la fianza si eso es lo estipulado, ni por asomo hemos dado eso nosotros... Y nuestro presupuesto de foto y vídeo sube más...

• Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que poco profesional... a mi lo que no me gusta ahora que empiezo a mirar son los fotógrafos que nos “anteponen “ a bodas canceladas por covid por que no tienen culpa de la situación y 2 podríamos ser una pareja más afectada ... animo guapa

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero que haría sería ir a su local y que me diera la hoja de reclamaciones, luego la llevas a consumo y pedís un arbitraje de consumo. Os pongo el enlace: http://www.consumoastur.es/arbitraje-de-consumo

Olvidaos de abogados, en ese caso tendríais que pagar abogado y ese dinero al final sale de vuestro bolsillo. Porque en la vista previa al juicio os dice el fotógrafo: venga vale, tomad el dinero. Y al devolver lo que reclamáis no podéis reclamar más costos.

Te habrán dicho que lo consultes con OCU, está bien si tienes tiempo, porque ellos lo que hacen es asesorarte, además mandan una carta a la parte contraria para que de su versión de los hechos. En mi caso lo hice así y la parte contraria no contestó (el plazo que da OCU de contestación es de 30 días...), entonces te dicen que volverán a mandar otra carta (otros 30 días...). Y al final te desesperas. Hemos conseguido más por nuestra cuenta, lo importante es estar encima y que no se dilate en el tiempo.

Suerte!

• Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2021 La Rioja
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consulta la legalidad del asunto, o bien por el consumidor de tu población, asistencia jurídica del seguro del hogar o contrata los servicios de un abogado. Tristemente no es el único gremio que lo está haciendo pero no debemos permitirlo la opción de retrasar una boda no es una opción de capricho si no de salud pública estamos en pandemia . Este año vamos a ver muchos casos como el tuyo sólo decirte que luches que no digas lo pago y ya está y me olvido como están haciendo otra gente, no permitamos que nos engañen y has esto publico por todas las redes sociales que puedas.

Ellos están en una situación económica difícil pero todos aquí tenemos trabajos y muchos han estado en ERTE o se ven obligados a cancelar por liquidez . No dejemos que se aprovechen de nuestra ilusión . Un saludo
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece increible dar una fianza de 1500€! Nosotros dimos 900 de 1900 y ya nos pareció un mooontonazo tambien! ( muy pocos piden estas fianzas) pero nosotros no hemos tenido problemas con ningun proveedor por suerte.
    Si miras por el foro, hay muucha gente con estas situaciones, y por lo q ha explicado alguna vz alguna chica abogada es que se reclame a la OCU a ver si se consigue algo.. pero es verdad que también comentó que si el gobierno no lo prohibe ( las bodas) es dificil.. aquí entra más la buena voluntad del proveedor.. que este tiene más bien poca😩

• Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia Cristina... Te he leido y me he sentido fatal 😢
    Vale, el tema legal pero... ¿Como se puede ser tan poco empático? Y es lo que tu dices, si no quería daros fecha para el 2022 podría haberos devuelto la mitad o una parte de la fianza al menos... Nosotres con cada proveedor lo estamos hablando y dejandolo palpado en contratos físicos y hablados (que también son válidos). Creo que esto es un 50-50. Las parejas deberían entender que en estas situaciones no se devuelva el 100% (como vosotres) y los proveedores que se pueda aplazar la fecha o el producto...
    Que rabia la gente así, de verdad. Muchos ánimos ❤
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima, nosotros estamos igual! Queremos pasarla al 2022 y la finca que tiene una gran parte de nuestro presupuesto de las fianzas quiere quedársela porque según ellos legalmente no hay causa para que no se celebre la boda. Así que nada, valorando si seguir este 2021 con incertidumbre y ansiedad para no casarnos o al menos preparar como querernos o perderlo todo y volver a empezar a buscar sitio. Opino como tú, legalmente puede no estar contemplado nadie se imaginaba esto, pero moralmente y por buena fe entre las partes lo mejor sería llegar a un acuerdo mutuo, porque ambos perdemos. Te deseo ánimo e ilusión, aunque sea difícil.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    1500 euros de fianza???? El contrato específica que son 1500 de fianza??? Creo que es abusivo, no sé de leyes pero me parece un porcentaje abusivo teniendo en cuenta el total. Ojalá encuentres un abogado que os lo pueda defender.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pareja! En primer lugar, lamento mucho lo sucedido. Nosotros también hemos aplazado al 2022 y la verdad es que todos nuestros proveedores se han portado de 10 ante nuestra decisión. Si no hubiese aplazado, igualmente me hubiese gustado contratar a unos proveedores así, comprensivos con esas pareja que se vieron afectados ante esta situación. Añadir que me parece desproporcionada la fianza del fotógrafo. Al menos podría haber devuelto una parte. Nosotros pagamos 300 de un total del 3400€. Así que está bien que compartas esta información para que se lo piensen 2 veces antes de contratar a dicho fotógrafo. Un abrazo
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pf..siento muchísimo lo que te ha pasado.. sobre todo porque es un buen pellizco lo que se ha quedado, por nada, porque no ha hecho nada de su trabajo. Lo normal hubiese sido quedarse la fianza hasta 2022 y ahí ha cobraros lo que la faltaba por dar.
    En fin, por desgracia hay gente para todo..
    Ánimo!!!❤
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si será legal, pero ético no creo. Gracias por compartir.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíble, hay cada poco profesional, te recomiendo a mi fotógrafa, está en proveedores y es un amor Lazarina, se adaptó a nosotros totalmente y sobre todo a las circunstancias.
    El coche si miras en mis proveedores ni regalado lo quierao, me dejó tirada, tuve que buscarme la vida y subir en taxi. Me devolvió el dinero pero ni si quiera se disculpó un trato nefasto
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una burrada lo que se ha quedado. Yo personalmente intentaría, por medios legales, recuperar algo porque me parece abusivo. Aunque esté en el contrato no puede ser legal...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración