Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Novata Septiembre 2020 Asturias

Fotógrafo David Fernández cero recomendado

Cristina, el 17 de Noviembre de 2020 a las 01:11 Publicado en el Grupo Asturias 2 50

Hola, somos Cristina y Héctor de Gijón-Asturias.

Nos casábamos el 2 de Mayo de 2020 y somos una pareja más, de las miles que se han visto afectadas por el Covid.

Nuestra intención es que con este post, tengáis información y referencias de proveedores que se han portado y adaptado a la situación facilitando las cosas a los novios, y los que no.


Primero de todo quiero agradecer por su amabilidad a:

  • Claudio de la Quinta del Ynfanzon
  • Aida Carballo y Alba De la Torre
  • 3Event
  • Dither pro
  • Pando Floristas
  • Rosa Clará

Volveremos con más fuerza que nunca en 2022 🤞🏽🙏🏽💪🏼🧘🏽‍♀️


Son tiempos difíciles para todos, lo sé, y todos hemos de arrimar el hombro pero por desgracia, siempre hay alguien que se aprovecha y saca tajada a costa de sus clientes.

Este es el caso del fotógrafo que habíamos contratado para nuestra boda, David Fernández.


La cosa fue que, al decretarse el estado de alarma el 14 de marzo y siendo realistas desde el primer momento de que el 2 de mayo no iban a mejorar las cosas como para celebrar la boda, nos pusimos en contacto con todos los proveedores para posponerla para otra fecha dentro de 2020.


En marzo pensábamos que 6 meses iban a ser suficiente para que la cosa se estabilizara (bendita ignorancia) y apostamos por emplazar a todos los proveedores e invitados para el 18 de septiembre.

Todos aceptaron la nueva fecha sin poner ningún impedimento.


( Eso si, los billetes de avión de la luna de miel, seguimos peleándolos porque de momento ninguna compañía nos ha devuelto el dinero. 4000€. )


Acaba el estado de alarma y llega la nueva normalidad en Julio.


Habíamos pedido confirmación a los invitados en agosto pero sabíamos que la cosa pintaba mal.

Nosotros mismos éramos los primeros que no queríamos poner a nadie en el compromiso de tener que asistir si no se sentían del todo seguros, y encima, las restricciones y limitaciones del Principado para ese tipo de eventos/reuniones, convertían nuestra boda en algo que no era para nada lo soñado y deseado. (Limitación de aforos, de horario, mascarillas, no baile, no besos ni abrazos..😔)


Llegó agosto y muy a nuestro pesar, el 70% de los invitados (familia) nos cancela la asistencia por miedo y porque las recomendaciones de Sanidad dejaban claro que no era el momento para celebrar la boda.

Más los problemas con las fronteras internacionales existentes (restricciones de vuelos,cuarentenas) que complicaban la asistencia de mi hermano y otros amigos desde el extranjero.


Sabemos que legalmente, no es motivo de peso para volver a posponer la boda, pero moralmente si lo era, en nuestra humilde opinión.

No creo que tener que casarte sin tu familia o no querer poner en riesgo a tus abuelos/padres/hermanos/tíos/sobrinos/primos/amigos, no sea suficiente motivo como para rogar a los proveedores que nos permitiesen posponer la boda de nuevo.


De hecho, decidimos esperar dos años y no tentar a la suerte, porque al fin y al cabo, es la Salud y la vida de la gente la que se pone en riesgo.

En resumidas cuentas, volvimos a hablar con todos los proveedores para que nos diesen otra fecha en 2022 y se quedarán mientras tanto con las fianzas ya entregadas a modo de reserva.


Pues bien, TODOS salvo David Fernández, ENTENDIERON LA SITUACIÓN y aceptaron.

Incluso Aida Carballo y Alba De la Torre (maquilladora y peluquera) decidieron devolvernos la fianza sin pedírsela, pero David Fernández no solo fue cero empático, sino que después de haber sido el más cercano y buen rollista de todos, agarrándose a un párrafo legal, nos dijo por email que teníamos un contrato con una fecha y que no había restricciones legales que impidiesen celebrar bodas, por lo que si queríamos otra fecha, tendríamos que volver a contratarla, perdiendo así, la fianza entregada.


El argumenta que otros novios quisieron la fecha del 18 de septiembre y que al tenerla reservada nosotros, sufría una gran pérdida. Y que además él tenía bodas todos los fines de semana con total normalidad (cosa que ninguno de mis otros proveedores ha podido decir), así que él entendía que era al no haber causa justificada, en lugar de darnos otra fecha en 2022, lo más justo era quedarse la fianza de 1560€ sobre un coste total de 1950€.


A mi personalmente me rompió el corazón porque ya tenía bastante encima como para que él, al que había cogido hasta cariño, me tratase así...me sentí engañada.

Ni siquiera se planteó la opción de devolvernos parte de lo entregado y quedarse con una cantidad más razonable a modo de fianza.

La ley es la ley y así nos trató él, como a un contrato.


A día de hoy, Noviembre y viendo cómo vuelven a estar las cosas en España, me pregunto si aún seguirá pensando que no había motivo ninguno para posponer la boda de septiembre.

En fin...

solo queríamos explicarlo como dato informativo para todos aquellos novios que vayan a casarse y ayudar con nuestra experiencia.

Un abrazo a todos, y mucho ánimo!

Cris y Hector.


50 Respuestas

Última actividad por Débora, el 11 de Diciembre de 2020 a las 11:43
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué barbaridad de dinero! Reclamadlo en la oficina de consumidor, porque como decís, no estáis cancelando, si no posponiendo. Y me parece una cantidad desmesurada de dinero como para que se lo quede por el morro cuando no ha hecho su servicio. Yo comprendería que quisiera quedarse una indemnización, en plan “pues me quedo un porcentaje de lo que me habéis dado (es decir que os devuelva dinero aunque se quede algo) por cambio de año, porque ese día se puede celebrar...” bueno, no estoy muy convencida con eso, pero lo aceptaría. Pero de ahí a quedarse más de 1500€ por el morro?? No, no, ahí no... como dicen las compis, reclamadlo.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo denuciaba. Soy fotógrafa y aunque no trabajo de ello, cuando lo hice la fianza a modo de reserva no superaba los 200 300 euros depende del.pack contratado. Yo.nunca hubiera accedido a pagar semejante burrada por adelantado. Es.mas me haría desconfiar de él que pidiera tanta pasta... Mi fotógrafa fue marlen fueyo, soy de Gijón también, y tuve otra que me tocó en un sorteo que ni fu ni fa, pero marlen fue maravillosa y a día de hoy somos amigas.
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, siento mucho esa faena, porque si ya de por sí debe ser duro posponer una boda...algo así termina por quitarte hasta la ilusión.
    Nosotros no hemos tenido ese tipo de problema ya que nuestra fecha es para el 22 de Mayo de 2021, y no somos aplazados. Pero te cuento por curiosidad, en Marzo, un par de semanas antes de que se decretase el estado de alarma le regalé a mi pareja unos días en el Castillo del Buenamor, donde supuestamente iba a tener lugar la pedida de mano. Yo (que cómo iba a saber como íbamos a estar 2 semanas después) cogí la reserva sin cancelación, lo cual quiere decir que si cancelaba no me devolvían el dinero (pagué el importe total de la reserva). Tuvimos que cancelar el viaje y al ponernos en contacto con el Castillo entendieron la situación, y reservamos para Agosto, y también tuvimos que cancelar por el covid19 y lo entendieron de nuevo. Bueno pues nos hicieron un bono para canjear antes de Marzo de 2021, y el otro día me puse de nuevo en contacto con ellos para comentarles que no sabía si podríamos ir antes de Marzo, pero que en Mayo nos casamos y nos gustaría irnos unos días allí tras la boda o encuanto nos dejen salir. Y sabes qué? Me ampliaron el bono hasta Septiembre. Con esto quiero decir que es un alivio encontrarte profesionales que muestran empatia ante una situación excepcional, que repito si ya es difícil decidir posponer una boda, encima escuchar comentarios de la gente diciéndote que no te vas a poder casar...te encuentras un proveedor así y ya se te viene el mundo encima.
    Ánimo, tendrás tu boda soñada y será perfecta gracias a verdaderos profesionales!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una fianza excesiva... Normalmente, en el contrato, se la quedan si se "cancela" el evento, no si "se pospone" siempre que tenga fechas libres, tal y como han dicho las compañeras. Yo vería que se epuede hacer el tema legal, si quiere ir a malas, a malas os tendrá.


    Una cosa es que os cobre un suplemento y otra es que quiera cobrar un servicio que no ha dado sin ninguna alternativa, y más siendo tan caro.
    Mucha suerte!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que faena, cuanto lo.siento.
    • Responder
  • José
    Novio Novato Julio 2019 Málaga
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os ha dado ningún servicio......así que debéis reclamar el servicio que no os ha dado y ha cobrado.
    Ante la negativa de daros el servicio....reclamad que os devuelva el importe entregado.
    "Si compro un coche lo quiero aparcado en la puerta de mi casa.....para eso lo he pagado".
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Abril 2022 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le demandaría, ya que estamos ante una situación totalmente excepcional.
    Mucho ánimo!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi lo indignante del tema no es que no os devuelva la fianza, ya q como decís, es legal, no hay motivos para cancelar ya q se podía celebrar.
    Lo indignante para mí, es la fianza tan desproporcionada no???. Yo no estoy puesta en el tema aún...pero ...la fianza no es una señal??? Es q pagasteis casi todo!!!! Es un montón!!!!!!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento mucho lo que te ha pasado con ese fotógrafo. No se si habrá algún resquicio legal... dado que las fianzas estas para estas cosas. Aún así me parece una guarrada lo que os ha hecho.


    Veo que mencionas a Dither pro, nosotros también los hemos contratado. Todo lo que vimos por esta plataforma más lo que nos enseñaron en el estudio nos encantó. De echo estoy enamorada del álbum de seda, aunque es tan delicado 😅.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Mayo 2022 Palencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le demandaría y le pediría la devolución del importe, tenéis las de ganar en los juzgados. Hablad con un abogado y os informará.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿A ti qué te ocurrió con él?
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una p****** que pierdas tanto dinero porque es una fianza muy alta, pero supongo que será la que firmasteis por contrato y aceptasteis en ese momento...
    Pero al final las fianzas están para eso, si no qué sentido tendrían?
    Se paga precisamente por eso, por si se cancela el evento que el proveedor no pierda en dinero de tener un día reservado...Que el resto de proveedores os han cambiado todo sin problema? Pues genial para ti! Pero ninguno tiene la obligación ya que son una empresa, no una ONG.Que yo entiendo tu frustración porque es un dinero, pero al final sólo está aplicando lo que tú has aceptado y firmado...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya lamentable... espero que lo solucioneis! 😘
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu comentario Cristina. Reflejas la decepcionante situación que hemos sufrido (y seguimos sufriendo) un enorme número de parejas. Es vergonzoso el trato que habéis recibido y espero que legalmente, podáis solucionarlo.


    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Agosto 2021 Alicante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo que te ha pasado y te entiendo perfectamente,a nosotros nos ha pasado con la finca que teníamos en un principio contratada hasta el punto de mandarnos factura falsas para no devolvernos el dinero que nos correspondía...
    No vamos a dejar que nos engañen y hemos denunciado,es un proceso lento pero esperamos que la justicia nos de la razón
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2022 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también te diría que intentarais luchar la fianza y os informarais de todo bien. En los contratos antes de la covid no se decía nada sobre posibles pandemias, las circunstancias eran las que eran, sanidad aconsejaba no celebraciones... En mi ciudad a día de hoy están prohibidas las celebraciones y semanas atrás eran de 10 invitados, mis proveedores han visto de lo más normal que se pospusieran las celebraciones sin poner objeciones. Ojalá tengáis suerte y sino que el karma actúe!

    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Huelva
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía que poco profesional y que descaro. Eso es denunciable, porque si su servicio es de 1900 y la fianza es de 30% el os debe dinero. Ponlo en manos d la justicia. Que suerte he tenido yo aplace y no me pusieron ni una pega y mi fotógrafo nos hizo la preboda el día de nuestra primera fecha de bodas. Ánimo y lucha por vuestro dinero.

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es la primera vez que alguien comenta lo de este fotógrafo, así que no debe de ser de fiar. En su defensa diré que lleva razón en lo de que legalmente se podían celebrar bodas... De hecho julio y agosto es cuando mejor se podían hacer bodas dentro de la pandemia...
    • Responder
  • Nunci
    Novia Adicta Septiembre 2023 Islas Baleares
    Nunci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ha nosotros nos ha pasado lo mismo con nuestra fotografa , nos dice que la hemos cambiado por capricho cuando mi pareja ha perdido su madre no me parece justo y deja mucho que desear como persona.
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jopetas se ha enviado a medias, perdón. Decía que soy abogada y aunque no trabajo en esta rama del derecho, segundo los diversos decretos del gobierno, si cancelas la boda se pueden quedar con la fianza, pero si la cambias de fecha y ellos tienen hueco en esa fecha (lógicamente porque aplazas a 2022) no pueden quedarse con la fianza, continuaría para la siguiente fecha. Esto NO es una norma del día a día, está especialmente prevista para la situación extraña que estamos viviendo por la pandemia, dentro o fuera del estado de alarma, la pandemia sigue existiendo.
    Ánimo!!!
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me da muchísima rabia leer esto y más aún ver que no eres la única porque en comentarios veo más gente como tú. Debo decir en primer lugar que ninguno de mis proveedores se ha quedado un sólo euro nuestro, todos nos han ayudado a cambiar fecha y nos han dado ánimos.
    Me da más rabia aún ver la cantidad tan alta de dinero que se ha quedado el poco profesional este (publícalo en todas las redes posibles). Ahora bien, yo lucharía por esos 1.500€ con mi vida jajajajaja soy abogada y aunque me dedico a otra rama del derecho, debo decir qje según los
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Agosto 2021 Badajoz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    La verdad q no ha sido nada empático con vosotros.
    Todos los sectores han sufrido pérdidas, esta claro, pero es por motivo de fuerza mayor, bo capricho vuestro, asiq no entiendo como no os aplaza la fecha. En estos tiempo hay q ser mas compresibles y mas en esta situacion.Siento mucho lo q os ha pasao, espero q de alguna manera lo podais solucionar.Os mando mucho ánimo y mucha suerte para vuestra boda , q seguro q será la soñada.Un abrazo!!!
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te entiendo perfectamente ya que yo tuve que aplazar y el cortijo se negaba a darme fecha desde primera hora y se quedaron con la fianza. Yo he aplicado para 2022 y nadie me ha puesto ahora impedimento, sólo que algunos ha subido el precios y tengo que pagar la diferencia y creo que esa opción te la podían haber dado a tí también y no quedarse con todo ese dinero del tirón, hay gente que saca rentabilidad de esto.... Yo al cortijo que tenía contratado que se quedó con mi dinero por el covid le digo que el Karma existe y ojalá lo pasé igual de mal que a mí me lo hicieron pasar en su momento.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí lo que no me cabe en la cabeza es la mala publicidad, porque al final es eso, que se hace este tipo de proveedores ¿Prefiere quedarse una fianza desorbitada a cambio de una mala publicidad? ¿No será mejor hablar las cosas, quedarse con un mínimo de fianza y decirles que el año que viene les reserva fecha? Es que es para no entender nada, en serio.

    Luis, te voy a decir una cosa, nosotros también hemos tenido que posponer y nuestros proveedores han sido comprensivos y no hemos tenido problemas, aún habiendo un contrato y unas fianzas. Ante todo está la buena fe de las personas. Y de no habernos cambiado la fecha algún proveedor, está claro que se tendría que quedar la fianza, pero ni muchos menos trabajaría en mi boda, por lo que hubiera perdido ese trabajo, es decir dejaría de ganar más dinero. Por eso las cosas no son como dices, la ley está para cumplirla pero si es a costa de perder clientes, creo que habría que valorarlo.

    Qué menos que te hubiera dicho el fotógrafo: vale, yo no puedo devolveros la fianza, pero como tampoco he hecho nada de trabajo para merecérmela, ¿os parece que os haga la preboda y algo más? Pero ahí se ve el tipo de persona que es...

    Es este el fotógrafo?: https://www.davidfdez.net/faq

    Si es él en su web pone lo siguiente:

    ¿Cómo se paga?

    Será necesario realizar un primer pago en concepto de reserva del 30% del total. Posteriormente se realizará un 70% semanas antes de la celebración del evento.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se firma un contrato, pero cuando una parte redactó el contrato y ambas lo firmaron, en ningún momento se hizo pensando que pudiéramos estar en una situación de pandemia. Hay que ser comprensivos, a todos nos está afectando esto, no son los proveedores unos pobrecitos y los novios los que les quitamos el pan de la boca, si yo pago 1.500 euros de forma adelantada por un servicio que luego no se presta, qué menos que conservar ese importe para el futuro. Al final, por querer ser súper fiel al contrato y no adaptarse a la situación y ayudarnos entre todos, este fotógrafo va a perder bodas en un futuro. Ojalá la chica que ha escrito deje bien claro por todas las redes sociales lo que le ha hecho, para que el resto estemos avisados.
    Y ojo, yo también he aplazado mi boda y absolutamente todos mis proveedores lo han entendido. De hecho, a los proveedores pequeños les hemos ofrecido adelantarles algo más de dinero y todos nos han dicho que no. Así nos ayudamos todos entre todos.
    • Responder
  • Malagueña
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comentaros que mi experiencia con el fue malísima tambien. 0 recomendable.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir guapa, yo también soy de 2022 pero no aplazada, la verdad que no tengo contratado nada porque me parece que queda mucho y pueden pasar mil cosas. Eso sí a ese fotógrafo tengo claro que no lo cogeré, yo iría a la OCU y a ver que pueden hacer... que poca empatía tienen algunos, que se celebraban eventos todos los findes seguro jajajajaja.

    Y lo del viaje también insistiría ya que ha pasado mucho tiempo como para que no te lo devuelvan... la verdad la gente que está contratando viajes ahora vaya valientes.

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué pena de proveedor y qué lástima que os hayan tratado así. Siento lo ocurrido, me parece una locura como fianza vs el total. Yo personalmente, haría una consulta algún departamento o abogado legal.

    Siento mucho lo ocurrido y mala experiencia, deseo de corazón que se os solucione. Gracias por compartir, seguro que sirve a más parejas de la zona.

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, qué fianza no? Si casi le habéis pagado todo antes de la boda! Intentad lucharlo porque es mucha pasta, aunque si lo tenéis firmado y tal igual es difícil. Me parece una burrada que pidan de fianza más del 50% del coste del servicio...
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponle un comentario en Google, eso no desaparece de ahí.
    La fianza me parece un abuso. Yo pagué 500 de 2000€ y me ofreció pagar esos 500€ a plazos di quería...
    En esta situación sufrimos todos, en el corazón de cada uno queda como obrar.Parte de razón tiene, pero en esta situación los proveedores y nosotrosnos hemos adaptado, qué intente lucrarse en vez de conciliar.., pero no es lo normal ni lo justo, quizás en el contrato ponga el porcentaje de pago en caso de cancelación.No obstante alguien con ese corazón mejor que no os haga fotos de un día dónde debe desprenderse amor a raudales.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dicen me parece que es una fianza muy elevada, revisar el contrato para comprobarlo pero me parece abusiva.

    • Responder
  • S26
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Respecto al viaje, un día por el mes de marzo le hice un escrito a nuestra agencia de viajes, viendo que iba ser imposible poder viajar en junio a EE.UU. y a México, a la semana teníamos el dinero en nuestra cuenta bancaria.

    En un mes si todo sale bien, seré abogada, si alguien quiere el escrito que le envié a la agencia no dudéis en pedírmelo, si os puede ayudar, claro esta que No Garantizo que funcione a

    todos, pero a lo mejor ayuda !


    Respecto del fotógrafo hay que leer todo bien lo mismo tiene una vía, por mucho que diga el que puedes reclamar el dinero...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración