Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yulia
Novia Habitual Junio 2022 Madrid

Fotógrafo de la boda

Yulia, el 23 de Febrero de 2021 a las 10:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Hola chicas!!!! estamos eligiendo al fotógrafo y nos ha surgido la duda si hay que pagar el plato del banquete para el fotógrafo?
Nosotros tenemos que pagar a parte 100€ por hacer fotos en la iglesia (fotógrafo dice que no asume ese gasto) más pagar por sus servicios, más algunos restaurantes también cobran hasta 300€ por hacer fotos en el espacio y que tampoco lo asume fotógrafo.

27 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 24 de Febrero de 2021 a las 13:30
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En serio los restaurantes y las iglesias cobran por hacer las fotos allí??? Desde luego buscaría sitio donde no lo cobraran y de la iglesia ya ni te hablo jajajaja

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra finca no nos cobran extras... Y como el fotógrafo nos lo recomendaron ellos, está incluido su plato en la boda
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2022 Soria
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es la primera vez que escucho que al contratar un fotógrafo en el precio no esté incluida fotos en la iglesia.En el precio de mi fotógrafro entra desde la peluquería hasta fin de fiesta.
    Aqui en mi zona si que se le paga un menú a los fotógrafos ,pero suele ser el infantil.En nuestro caso como les conocemos y nos llevamos bien con ellos,le pondremos otro menú que no será ni el infantil ni el nuestro(porque el infantil no deja de ser fritanga)
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En relación a esta pregunta, nosotros tenemos que cubrir los menús hasta el mínimo que nos pide la finca y vamos a asumir unos cuantos sin invitados. Sabéis si se puede ofrecer esos menús al fotógrafo, videografo, niñera o tiene que ser menú Staff? Porque tener que pagar menú Staff que si q hay esa opción en la finca, sobramdome unos cuantos menús de boda que tengo que asumir...me parece surrealista.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no sabía eso la verdad ni siquiera había caído en eso
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Nelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros la finca nos dio una lista de fotografos recomendados, si queriamos contratar uno fuera la de lista, nosotros pagabamos el menú.

    Y de los otros proveedores, ya en su tarifa esta incluida la dieta.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos que pagar el menú de todo el personal extra que llevamos. Podríamos pagar un menú más barato pero hemos decidido poner el de la boda, pues nos parece algo feo ponerles algo distinto... a nosotros no nos cobran en ningún sitio por hacer fotos pero en la boda de uno de mis hermanos, además de los 400€ de la iglesia, en la finca también les cobraron unos 200€ por dejarles hacer fotos... Yo esto es algo que no entiendo que cobren porque en la iglesia ya pagas por el servicio y en la finca o restaurante también, pero independientemente de eso, estos son unos gastos que deben de pagar los novios, no es algo que paguen los fotógrafos ya que es algo ajeno a ellos, los novios son los que eligen esos determinados sitios aceptando esas condiciones.
    • Responder
  • Yulia
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rebeca!! La nuestra iglesia es también del pueblo y en todas que están aquí nos solicitan 100€ más la voluntad, que dicen que tiene que estar acorde de lugar donde nos casamos y acorde de la boda, eso si que no se lo que quiere decir 🤦‍♀️... ah y las flores son obligatorias, no son opcionales
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Me acabas de dejar alucinando con lo que te cobran en la iglesia por llevar al fotógrafo a nosotros solo nos piden la voluntad y ya está... sí que es verdad que es una iglesia de pueblo🤷🏽‍♀️
    Nosotros a los fotógrafos le pondremos un menú de cómo mucho 25€ que tiene nuestro restaurante para esos casos
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Yulia! Nuestro fotógrafo en el contrato puso:

    "Los clientes no tienen la obligación de cubrir el cubierto del equipo del fotógrafo, siendo el caso el fotógrafo y su equipo se ausentarán entre la entrada del salón y el corte de tarta para salir a comer al sitio más cercano posible."

    Lo de la iglesia y los restaurantes es un canon de exclusividad que algunas/os tienen.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le ponemos menu pero no el mismo q el nuestro...nuestra finca tiene un menu espevial para ellos y creo q nos cuesta 25 o 30€
    • Responder
  • Yulia
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, enhorabuena!!!
    Muchas gracias 🙏🙏
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es así en todas las iglesias católicas, a nosotros no nos pidieron nada de eso y nos casamos en catedral.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yulia,


    Suele ser así, al menos nuestro fotógrafo y videógrafo también tienen esas cláusulas. A veces el sitio tiene un menú mas barato para ellos.
    En nuestro caso al principio pensamos ponerle el mas barato, pero dado que hemos aplazado y ahora aplazaremos por segunda vez porque estoy embarazada se han portado taaaaan bien que les pondremos el mismo menú!

    • Responder
  • Yulia
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una locura al final habrá más proveedores que invitados en la boda 😂😂😂 por la iglesia parece que es así en todas las iglesias catolicas que tiene esa tasa, no hemos informado en 3 y en todas hay que pagar 100€ por fotos y 90€ por el corro, ah y luego además hay que aportar una donación aparte 🤷‍♀️
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de que la iglesia cobre por llevar un fotógrafo me parece de lo más feo y lo mismo por las fincas. Yo con eso ya no me caso en esos sitios pero es mi opinión, vaya.
    A nosotros en el contrato del fotógrafo ya nos indica que le tenemos que proveer de la cena en las mismas condiciones que a los invitados cosa que bueno es razonablemente entendible.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ofrece la finca el menú staff que es ms economico.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa por lo general no va estar estipulado en el contrato del fotógrafo, suele ser más una decisión personal de los novios, pero visto lo visto puede haber de todo 😂 si en tu caso en el contrato no pone nada valorarlo bien, nose cuantos fotógrafos son, ni si lleváis videográfico o Wedding planeen, pero al final yo creo que si juntas a muchos proveedores como los que te he citado al final el menú te sale un pico. Yo en mi caso si que le voy a poner plato y va a comer de menú porque son sólo dos chicos.
    Como te ha dicho una compi, tema de iglesia no me meto, pero tema espacio, me parece ser de muy poco profesional cobrarte 300 euros por hacer fotos allí, 300 o lo que sea vamos, luego bien que promocionan sus espacios con nuestras fotos. Nose valorarlo bien, a mí me echaría para atrás el tema ese
    • Responder
  • Soledad
    Novia Adicta Mayo 2021 Jaén
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nuestro fotógrafo nos ha dicho que no quieren que nos preocupemos por su comida, que ellos llevan la suya propia.
    • Responder
  • Yulia
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento no hemos visto el contrato, entonces hay una opción de elegir otro menú para el fotógrafo que no sea del banquete. Muchas gracias 🙏🙏
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela... Yo se lo comenté a nuestro fotógrafo y me dijo que si me querían cobrar que me negara, que son unos listos y si cuela cuela pero para ellos que hagan fotos en su finca y encima siendo profesionales de bodas es publicidad gratuita.
    • Responder
  • Yulia
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si 300€ y sin opción de escoger el fotógrafo de la finca.
    • Responder
  • Yulia
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también tenemos pensado hacerlo pero como ya por si todos los gastos de fotografía salen redondos más el plato de la boda se nos va mucho del presupuesto.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de las fincas tienen menú de proveedores que son más baratos que un cubierto en sí y creo que lo suyo es pagárselo. También entiendo que el fotógrafo no asuma esos costes que indicas porque es algo independiente a él, que una iglesia o finca cobre por hacer fotos en su recinto no es su problema. De todos modos me parece una pasada que te cobren 300€ por hacer fotos en la finca, a nosotros en una nos querían cobrar 150€ y dijimos que no nos interesaba su finca por ese motivo y nos lo quitaron.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende...A ver, nosotros hemos cogido a un fotógrafo que nos recomendó la finca y no lo tenemos que pagar. Si hubiésemos cogido a un fotógrafo externo, hubiésemos pagado 50 euros por el menú staff. De todos modos, no visité ninguna finca que cobrara por hacer fotos en sus instalaciones. Lo de la iglesia lo desconozco porque no soy católica. Hay fotógrafos que dicen que ellos se llevan su comida, así que depende del fotógrafo que contrates. Suerte!!🤗🤗
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos lo pone en el contrato, si no queremos pagar el plato ellos salen a buscar comida y ese rato no estarán en la boda, viene especificado, asique sin duda que pagaremos lo que quieran tomar ya que son muchas horas y sé que menú no van a elegir (porque me lo dijeron) asique el restaurante nos dijo que pidieran lo que quisiéran, que se lo ponían.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros le vamos a pagar un menú, pero no va a ser el mismo del de la boda. Lo vamos a pagar tanto al fotografo como al dj.
    Nuestra fotógrafa dijo que no hacía falta que traía algo ella de casa o sino iba algún sitio a comer por su cuenta, pero aún así le dijimos q se lo pagabamos. Son muchas horas..
    Pero vamos que si no viene nada estipulado en el contrato en el q se exija q debeis pagarle un menú, no creo q esteis obligados. A ver q dicen las demás parejas 😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración