Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

Fotógrafo: ¿qué hay que valorar para contratar?

Judit, el 13 de Enero de 2020 a las 14:12 Publicado en el Grupo Antes de la boda 3 23

Buenas a todas y todos,

nuestro siguiente paso (una vez atado banquete e iglesia) será buscar fotógrafo. Por ello, quería preguntaros en qué os fijasteis para contratar a vuestros fotógrafos.

Nosotros por ejemplo queremos tener en cuenta presupuesto (dentro de un límite), que tengan servicio de fotografía y vídeo, que las fotos sean naturales, que ofrezca también realización del álbum y que sea por evento y no por horas.

¿Hay algo más a valorar? ¿Qué habéis tenido en cuenta vosotros/as?

23 Respuestas

Última actividad por Judit, el 15 de Enero de 2020 a las 16:59
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa 💗

    Te comparto un par de debates que os ayudarán con la búsqueda Smiley smile

    Cómo elegir fotógrafo/videografo?

    10 claves para contratar al fotógrafo de boda

    ¡Que tengas una feliz tarde guapa!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros miramos lo siguiente: ¿qué te transmiten las fotos que te enseñan? Si las fotos te transmiten emociones, te gustan, te sientes con ganas de tener un album igual, ese es tu fotógrafo. Es importante que no os gasteis un dineral pero el fotógrafo es una de las cosas más importantes. Si te hacen un desastre de album es un arrepentimiento para toda la vida.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que aparte de eso veáis bien su trabajo antes de contratar y busquéis opiniones de ellos. También prefiero contratar a un fotógrafo directamente que a una empresa con varios porque luego no sabes si las fotos que estás viendo las hace el que te mandan o otro.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de lo que has dicho, que os guste el estilo. Sin duda.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Aparte de fijarte que la calidad de las fotos sea buena, fijate en la posición. Es decir que las manos estén situadas donde deben, que esté bien enfocado, que la luz sea la apropiada.....

    El nuestro nos sale 1.350€ sólo fotos+album+pen drive y el vídeo aparte.....Son carísimos

    • Responder
  • Ana R.
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Ana R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros marcamos un precio máximo y dentro de ese precio ver los diferentes estilos y cual nos va mas

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, esa es otra! Por suerte nuestros fotógrafos nos permiten elegir eso. Cosa que la mayoría es la ue ellos digan y ya...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es parrafada pero bien expuesto todo, a nosotros nos costó por mi culpa, aficionada y también veia unas cosas...


    Añadiría a todo lo explicado que no se reserven el derecho de las fotografías, los artistas son ellos, pero nosotros pagamos por ese arte y el derecho de imagen es nuestro.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como nosotros entonces, no hemos tenido formación en el colegio pero nos auto formamos y leemos mucho sobre ello, y algunos fotógrafos hacen cada cosa que si uno entiende un poco se queda como un pasmarote 😣
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno soy aficionada a la fotografia y en el colegio hice una asignatura optativa de fotografia y video y no puedo evitar fijarme en esas cosas.



    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos elegido a uno por su estilo, nos encantó. No es de mi ciudad y tenemos que pagar alojamiento pero me compensa totalmente el pequeño sobrecoste
    Otras cosas importantes para nosotros:
    -van 2 fotógrafos-video será otra persona aparte-nos pasa en pincho y colgará en su web todas las fotos en alta calidad y sin marca de agua, tendremos un mínimo de 700 fotos-no se centra solo en los novios, se fija mucho en los invitados también. No solo queremos salir nosotros, queremos fotos de nuestros hijos, familia, amigos...-no busca posados sino fotos naturales, se "camufla" y mueve captando momentos sin que te enteres. No me gusta posar y eso era importante para mí. Hará algun posado pero casi todo serán fotos "robadas"-va el día anterior a ver el sitio con la luz que habrá, buscar los mejores ángulos... se prepara mucho el trabajo previamente -si le pasara algo ese día garantiza sustituto-en nuestro caso el album es opcional y puedes contratarlo después. Y si prefieres hacer tú un hoffman tienes todas las fotos para ello-el feeling y entusiasmo que muestra por su trabajo es clave-que veas fotos suyas y te emocionen o transmitanSuerte con la búsqueda! Para mí era algo fundamental en la boda y estoy feliz de poder contar con el fotógrafo elegido!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros fue vital la entrevista con él en persona. Conectamos desde el primer momento. También fue importante el presupuesto y poder pagar todo después de la boda.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Menos mal que yo y mi pareja no somos los únicos que se fijan en esas cosas.... Gracias! jajajaja ya me sentía hasta rara por ser tan exigente con las cosas, pero veo que también hay más parejas que se fijan en todo eso! Smiley shame Como tu dices, son cosas esenciales y super importantes, que luego vienen las sorpresitas cuando entregan los trabajos...

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Judit!
    Pues mira, te explico mi experiencia buscando fotógrafo y videógrafo, porque creo que nadie en la historia ha tardado tanto, no por falta de fotógrafos, sino por exigencias personales mías y de mi pareja.
    Buscábamos algo con un precio normalito, ya que muchos es decir boda y te sueltan presupuestos de 2000 o 3000€ si lo quieres con vídeo. Teníamos claro que no podíamos pagar mas de 2000€ ya que de lo contrario, teníamos que sacrificar muchas otras cosas.

    Pues cuando empezamos a buscar, no dejaba de ver fotos de mala calidad por todos lados y vídeos horribles que se mueven continuamente (no usan estabilizador, sino que graban todo a pulso). Fotos de mala calidad me vengo a referir a que tu y yo manejando photoshop, podríamos hacer fotos mejores, debido a que los ángulos de las fotos no son adecuados, hay objetos entre medias que se ven borrosos (que a lo mejor el fotógrafo cree que es artístico, pero para nosotros era horrible perder la mitad de una foto con algo que se ve borroso y no sabes ni lo que es), un exceso de photoshop impresionante, otros con fotos quemadas por la luz del sol... bueno... un show... Tal vez mi pareja y yo somos muy exigentes, lo reconocemos, pero es que somos apasionados de la fotografía y los vídeos y no íbamos a pagar 2500€ por un vídeo que ni se oye bien, ni se ve bien la calidad o por fotografías que lo único que hay es edición fotográfica y objetos borrosos entre medias....

    Después de 2 meses de búsqueda sin parar (cada día mirando proveedores nuevos, literalmente y sin exagerar) tenia seleccionados a los mejores que nosotros habíamos considerado y empecé a recibir mensajes de sus packs y precios... Para mi sorpresa, nadie incluía el IVA, o sea que tienes que añadir un 21% extra por la cara bonita de ellos que no quieren poner el iva cuando solicitas el presupuesto. Esto fue de lo más irritante ya que al recibir yo los precios, los veía muy bien, considerablemente buenos, hasta que 3 o 4 días después de muchos email, información y tal, me enteraba que el iva no estaba incluido y que por lo tanto, el precio ya se volvía a disparar!

    Para colmo, uno con el que casi teníamos cerrado el contrato, solo teníamos que vernos en persona y cerrar condiciones y contratos nos dejó tirados. Cuando fui a decirle la fecha para vernos (nosotros vivimos en el extranjero y no podemos ir a España cada día) me dice que no, que ya le ha dado la fecha a otros, sin decirnos nada...

    Al final, después de todo, encontramos a unos fotógrafos que fueron puro amor desde el principio, vídeo incluido, trabajan por evento, el precio es genial, e incluyen muchas más cosas. A parte que el estilo que tienen es todo muy natural y rústico. Nos esperaron hasta que pudimos ir a Barcelona a hablar con ellos y la comunicación con ellos ha sido perfecta siempre.

    Conclusión: No solo mires el precio (cosa que también es importante) sino que te den ya los precios con el IVA! Que sean eficientes y respondan correctamente, o que no te vayan a dejar tirada en el último momento! Que el estilo de foto sea adecuado a lo que tú buscas. Leer muchas reseñas y opiniones. Hablar con ellos en persona, ver trabajos suyos, sobretodo de vídeo y fijaros en la calidad del audio, imagen, si es una imagen estable, si no lo es.... Y sobretodo, dejaros llevar por vuestra intuición, si algo desde el primer momento os dice dentro de vosotros que no contratéis a un fotógrafo... no lo hagáis por muchos caramelos que os vendan, que luego la sorpresa puede ser "bonita", dejaros llevar por lo que os transmite el fotógrafo, ya que vais a estar unas 12h con unos totales desconocidos rondando alrededor vuestro jajaja

    Perdón por el parrafón pero es que el fotógrafo y videógrafo nos ha traído de cabeza jajajajajaja

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adicionalmente a todo lo anterior: cuántas fotos entregan editadas. Si son todas las que hagan, si son 600, 1000...
    También si tienes que pagarles cubierto en el banquete.
    Yo también pedí que me enseñasen fotos y vídeos en el mismo sitio que lo celebro yo, y también otras fotos con las mismas condiciones (ejemplo: me caso por la tarde en marzo, el enlace será con luz de tarde pero aún habrá sol, la sesión de fotos anocheciendo y el cóctel terminará por la noche. Les pedimos fotos de atardecer y de noche para ver si salían bien, y qué equipo fotográfico llevaban para saber si el servicio estaba adaptado a nuestras necesidades).
    • Responder
  • Maricarmen
    Súper Novia Febrero 2020 Málaga
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí una cosa que me hizo decidirme fue el trato, pregunté presupuesto en varios sitios, después de descartar me quedé con dos, pero uno pasaba un poco de mí, me contestaba muy tarde, nunca me cogía el teléfono, parecía que no quería trabajar, el otro me llamaba, nos citó en su estudio para enseñarnos trabajos... Así que para mí el trato y la actitud fue decisivo
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno el trabajo en si de fotografia, encuadres, luz... que no sean fotos con luz sobreexpuesta o quemadas... para mi los angulos de las fotos son importantes, cuantas personas vienen lo suyo tener 2 fotografos haciendo fotos luego aparte video.


    Si el video del audio es directo de camara o es otro canal (o sea llevan toma de audio-micro aparte) estos es importante en los videos .



    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo teníamos claro pero añadiendo a lo que pones valoraría que me entreguen todas las fotos en alta calidad y sin marca de agua.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros foto y video van por separados. Pero no puedo estar más contenta con mi fotógrafa. Una chica joven que se dedica a la fotografía con su pareja y hacen unos fotones de escándalo. Además de los fotones la cogí porque el precio era razonable.. porque ves cada cosa que dices..bueno. Nosotros cogimos, preboda, boda, postboda, y 3 albumes (uno para nosotros y otro peque para los padres.) Te dejo el enlace por si quieres chafardear Smiley smile

    Hygge weddings

    Eva Priego web oficial

    Luego el video lo vamos a hacer con f.f.wedding films


    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Judit! A mí me gusta un estilo concreto, así que me quedé con los fotógrafos que lo tuvieran, y decidí por el feeling. Te dejo el debate donde conté mi experiencia: Fotógrafo contratado ✓

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues una vez que has valorado todo eso mi consejo es que elijas a alguien que te dé buen rollo, en nuestro caso miramos varios sitios y contratamos al que nos hizo sentir más a gusto en la entrevista, creo que es importante para que el día de la boda estéis cómodos.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues poco más quedaría para valorar la verdad..... nosotros tuvimos en cuenta también la forma de ser del fotógrafo.
    También te digo que igual buscando por separado foto/vídeo os podéis ahorrar algo de dinero....en nuestro caso así fue
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración