Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conchi
Novio Curioso Marzo 2022 Málaga

Fotos de los preparativos del novio

Conchi, el 22 de Octubre de 2019 a las 23:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39
¡Hola comunidad!


Hoy hemos ido a hablar con un fotógrafo y nos ha sorprendido que las fotos en casa del novio las tarifica como un extra. No nos parece normal que se incluyan los preparativos en casa de la novia y los del novio no. ¿Os habéis encontrado también en esta situación?


39 Respuestas

Última actividad por Nayra, el 25 de Octubre de 2019 a las 07:04
  • Nayra
    Novia Experta Noviembre 2019 Las Palmas
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo flipo... pues no tenía ni idea de esto, la verdad.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no lo hemos escogido, pero todos los presupuestos lo incluyen.. no veo normal que sea un extra...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Octubre 2021 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nostros todos los fotógrafos que visitanos nos ofrecieron los preparativos del novio dentro del precio
    • Responder
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Conchi,
    Yo tampoco lo veo normal. Un extra, por qué? Normalmente no se casa una persona consigo misma, no?
    Le habéis preguntado por qué? Depende de la respuesta, quizá tendríais que plantraros de buscar otro fotógrafo. A ver qué os dicen, pero yo no lo aceptaría. Suerte, y ya nos cuentas.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros cuando nos casamos nos incluyo todo,me parece raro
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le he dado vueltas a esto y si fueran dos hombres o dos mujeres? Que tiene tarifas diferentes?
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2015 Córdoba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué disparate! Buscad otro fotógrafo! Es la primera vez que veo esto!! Me parece que os quiere sacar un dinerito extra...

    • Responder
  • Conchi
    Novio Curioso Marzo 2022 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo hemos contratado. Hemos ido a hablar con él porque estamos buscando fotógrafo. En todo momento nos ha dejado claro su oferta, no nos ha engañado. He sacado el tema porque nos pareció curioso el hecho de que los preparativos del novio vayan aparte. La preboda y potboda es más entendible, según mi punto de vista.
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende del fotógrafo, cada uno incluye lo que quiere. Es como si incluye preboda y postboda o solo una de las dos sesiones, si te regala un album extra o no, si va solo o con dos fotógrafos, si tiene drone o no... pero lo que está claro es que tenía que haberos dicho antes de contratarle qué servicios incluye dentro de su precio.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece estupendo que el fotógrafo te diga desde el principio lo que te incluye y lo que no para que no te lleves sorpresas. Me imagino que cada uno es diferente y unos te presupuestarán todo junto, otros por separado....

    Si a ti no te convence, pues puedes buscar otro tranquilamente.


    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos incluyen en el precio las fotos previas para ambos, yo no habia escuchado nunca lo que has dicho, pero me parece super extraño.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo habia oido jamas, pero me parece muy fuera de lugar la verdad

    • Responder
  • Conchi
    Novio Curioso Marzo 2022 Málaga
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros solo nos ha pasado con ese fotógrafo en concreto. Por supuesto que seguimos mirando porque nos parece indispensable que, en nuestro caso, él también tenga fotos de sus preparativos.
    • Responder
  • Andreea
    Novia VIP Octubre 2019 Castellón
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es la primera vez que oigo eso, a nosotros en el precio nos incluía ir a la casa del novio y de la novia para ambos preparativos.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2020 Burgos
    Mabop ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los otros sólo nos entran fotos de preparativos de novia, si queremos del novio supone contratar un segundo fotógrafo. En mi ciudad es lo normal
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Concepción!
    A mí me lo tarifican el pack casa novios, no sólo novia
    Es la primera vez que lo veo
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2020 Ciudad Real
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, la verdad que es la primera vez que lo oigo, y mira que pedimos como unos 15 presupuestos!!! No me parece logico, una boda es la unión entre dos personas, el novio no es menos que la novia!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, la verdad, a nosotros nos entran los dos. Y mi novio no quiere pero se aguanta y lo hace xD

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, a nosotros en el precio nos entra tanto los preparativos del novio, como los de la novia. A los del novio van una hora antes que a los de la novia y ya está, pero eso de tarificarlo extra... Es un fotógrafo muy económico? Si es que su precio es muy ajustado quizás ese sea el motivo, pero si no es por eso, entonces mirad más opciones porque es muy raro!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! De todos los presupuestos que he pedido a fotógrafos, jamás me han separado los preparativos del novio con un precio extra. Supongo que es como funcionen ellos. Sigue mirando opciones si no te convence, suerte.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Viendo que hay fotógrafos "profesionales" por 800€, no me extraña que algunos recorten ciertos servicios. Al final sólo es una técnica de marketing. En unos años empezarán a anunciarse como los coches "desde" 300€. Y si quieres que asista al banquete otros 300, y si quieres que esté en los preparativos otros 300, y si....

    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, en nuestro caso ambos preparativos estaban incluidos; en otros presupuestos que vi ambos eran extras. Pero nunca vi que uno estuviera y el otro no. Como si el novio no importara!!!

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, dentro del precio nos entraban los preparativos de ambos... me parece una discriminación horrible.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. Dentro del precio que nos dio nos incluía ambos preparativos. Me parece alucinante que lo considere un extra: el novio no forma parte de la boda? Me parecía más normal si quisiérais fotos de vuestros padres vistiéndose.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca había visto nada igual.

    • Responder
  • Araceli
    Novia Habitual Octubre 2021 Córdoba
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide otras opiniones a otros fotógrafos no es muy normal que te cobren un extra
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Jolín...la verdad es que ninguno de los presupuestos que pedimos (que no fueron pocos) nos tarificaban los preparativos del novio aparte, estaba todo incluido. Yo miraría algún otro proveedor por comparar.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio por ejemplo no las quiere... Igual por eso hay fotógrafos que lo han sacado del presupuesto general por que se han encontrado con chicos que no las quieren y así se sabe exactamente el precio de cada cosa. En mi caso me va a tocar negociar con mi fotógrafo que me cobre la mitad y no se si lo hará... Tiene presupuestado todo por cachos, que por eso le hemos elegido por que así sólo me cobra por lo que yo quiero que cubra ( la ceremonia, las fotos oficiales de los invitados y mi preparación) , ya que no queremos que esté todo el día en la boda. El precio que tiene puesto a las casas es de 150 y como solo va a venir a la mía espero que me cobre la mitad... A ver si lo hablo con él un día, y si no piensa rebajarlo le mando a casa del novio a hacerle las fotos aunque sea a punta de pistola jajajaja
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Octubre 2020 Guipúzcoa
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al pedir diferentes presupuestos nos encontramos algunos que lo contemplaban como extra. Al final nos decantamos por uno que incluía los preparativos de los dos porque para nosotros somos los dos igual de importantes.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos haremos fotos en casa, pero en todos los sitios en los que preguntamos siempre nos hablaban de casas en general, no sólo de la casa de la novia!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte! No lo había escuchado nunca... me parece fatal desde luego...
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2021 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami en todos los que mire me incluyes los preparativos de los 2
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración