Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife

Fotos preboda o postboda

Lucia, el 5 de Mayo de 2020 a las 12:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 40

Buenos días chicos/as. Quería comentar por aquí una de mis dudas y ver diferentes opiniones y comentarios...

yo quiero hacerlas en la pre boda para luego poder usarla en la boda en la zona de firmas etc, además que así podemos salir con otra ropa que no sea los trajes de novios ya que tendremos fotos de ese día con los trajes, pero mi pareja está empeñado en hacerlo en la post-boda con los trajes de novios, porque dice que podemos hacer fotos mas divertidas, meternos en el mar, etc. Que ya fotos con ropa normal podemos hacernos miles en el futuro.

¿qué opinan?

cualquier información se agradece!!

muchas gracias Smiley smile

40 Respuestas

Última actividad por Lucia, el 11 de Mayo de 2020 a las 12:20
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu respuesta!!! ya lo he decidido, haré postboda, todas me han convencido y mi pareja mas que encantado jejeje

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros haremos preboda!

    nuestros motivos son: tener fotos bonitas para regalar a los padres el dia B, el traje y el vestido los queremos utilizar sólo el día especial, nos parece más natural la pre que la postboda, así cogemos confianza delante de la camara antes del dia B

    pero para gustos, los colores!!! Smiley smile

    • Responder
  • Jonathan
    Súper Novio Septiembre 2020 Barcelona
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros haremos post-boda solo, buscaremos un lugar bonito y allí vestidos otra vez de novios nos haremos todas las fotos que queramos o nos de tiempo Smiley laugh

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos ambas opciones. Pero de haber tenido que elegir hubiese sido postboda seguro. Vestirnos de nuevo de novios, con calma, con un toque diferente al día b, volver a disfrutar del vestido y traje, nos encnata la idea. Además así el día de la boda será sólo un minireportaje solos, para estar al máximo con los invitados.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sólo haremos pre-boda, preferimos ir vestidos informal en una ruta muy especial para nosotros. El gran día lo reservaremos para ir súper peripuestos y transmitir en las fotos la emoción real "en directo" (personalmente la post-boda no nos transmite tanto).

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces, yo hablaría con el fotógrafo.

    Ver qué os recomiendan porque quizás según unas fechas u otras (horas de luz, árboles en flor, etc.) os dicen que mejor tal opción Smiley winking

    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!!! siiii eso me han comentado también por aquí pero por varias razones tenemos que elegir solo una de las dos

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Lucía!

    Aquí vengo yo a rizar el rizo, ¿y si hacéis las dos cosas? 😏

    Las sesiones postboda con los trajes suelen ser muy guays, porque son fotos más desenfadadas y locas, ¡ya no importa que se manche el vestido! jejeje

    ¿Qué te parece la idea? Smiley kiss

    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas!!! todas las opiniones me han servido!!!!!!

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno guapa, a veces hay que sacrificar gustos por el bien de ambos, jeje.

    Animo!

    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias Nieves, lo ha hablado con el y el sigue en sus treces hacerla postboda y yo me he convencido un poco más después de todas las opiniones de ustedes

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice postboda y preboda, pero es verdad que en un inicio solo contrate la postboda, ls fotos quedan preciosas, más informales y te puedes volver a poner tu soñado vestido.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero post boda, me encanta la idea de volver a ponerrme mi vestido 😍
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok, que es 1 opcion si o si vamos jajaja.

    Tomad la decision que mejor querais, piensa en factores X.

    Si Pre boda tendreis mas tiempo y donde podran hacerlo con calma, etc.

    Si Post boda cuando exactamente podreis? Lo hareis con los mismos traje de la boda o normal, teneis tiempo para ir y hacerlo especial?

    Intenta hablar con tu chico y decidirlo entre vosotros, porque opiniones saldran muchas y puede liarte tu propia opinion!

    Un besito guapa!

    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! el caso que la empresa que nos hace las fotos y vídeos es la empresa de mi novio y los compis son invitados de la boda también así que vergüenza en posar y demás no tenemos porque tenemos bastante confianza. El problema es ese.. que al ser conocidos no queremos tampoco abusar de eso y por eso vamos a elegir preboda o postboda.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lucia!

    En mi caso por cuestion de falta de tiempo y presupuesto, hemos decidido pre boda y dia de la boda, no tenemos post boda.

    No somos de posar en fotos, mas bien lo hago porque esta en el paquete y asi conocemos a los fotografos el dia antes de la boda.

    Teniendo en cuenta ustedes podrian consultar si ya que una es gratis, cuanto le costaria con la empresa el postboda si quieren pagarlo, pero ya es cosa de ustedes!

    Intenta decidir con el que quereis, cada persona te dira un tema, pero que es lo que realmente os ilusiona a ambos.

    Te ves poniendote el vestido y traje para post boda? O estarias mas calmada y agusto al natural o un poco arreglada pero sin prisas en la pre?

    Un beso!

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Mayo 2021 Badajoz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros vamos hacer las dos cosas la pre-boda para poder hacer fotos un poco mas informales pero también muy bonitas y poder proyectarlas el día de la boda durante la cena y la post boda para poder volvernos a poner los trajes y poder recordar el día
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros queremos hacer ambas, la preboda para tener fotos informales y utilizarlas para el Save the Date Smiley catface y la postboda para tener fotos divertidas con el vestido de novia y el traje de novioSmiley heart

    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por todas las opiniones!! se las leeré a mi chico a ver que dice también jejeje

    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Julio 2020 Valladolid
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Ambas! Nosotros vamos a hacerlo. También conocemos al fotógrafo y es otra historia... Todo depende del presupuesto que tengas también.
    En nuestro caso yo no soy muy fotogénica y el fotógrafo nos lo propuso para romper un poco el hielo, aprende algunas cositas e ir más relajados a la boda.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nosotros en un principio no queríamos ni preboda ni postboda. Pero luego hablando con el fotógrafo nos estuvo explicando que la preboda es una primera toma de contacto con ellos para que no estemos nerviosos y saber las poses que más nos favorecen jajajaaja (nosotros ya la tenemos echa). El día de la boda nos haremos unas pocas pero estaremos 10 minutos o menos. Y luego la postboda que es ya las fotos chulas chulas.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Pues a ver la preboda es más (a parte de xa hacerte fotos que luego puedas aprovechar) para sentirte natural delante de la cámara, que no estéis nerviosos. Es una primera toma de contacto con el fotógrafo trabajando.
    El día de la boda, a nosotros, nos haran fotos pero en plan 15-20 min (que seran antes de la ceremonia, el first look) Y xa el aperitivo.
    Las fotos de la postboda yo las quiero hacer cn los trajes, y asi poder hacer las fotos chulas y meternos en el agua, lo llaman trash the dress. Todas tienen sus cosas, yo, si el presupuesto te lo permite, cogeriapre y post.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces es diferente si, a mi me gusta más la preboda pero también es cierto que fotos como pareja os podéis hacer en cualquier momento y las fotos postboda quedan preciosas. Háblalo con tu chico y seguro que llegáis a la mejor decisión! 😘
    • Responder
  • Sarabel
    Súper Novia Septiembre 2020 Vizcaya
    Sarabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien las haremos con el traje, xq el dia de la boda no queremos perder tiempo haciendonos fotos solos, 15 min tiene el fotografo jeje. Además así poder ponernos por ultima vez ese traje que luego quedará encerrado
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual que tú chico, el día de la boda no tendré las fotos que yo tengo en mente, de ensueño, románticas o sexys, em día de la boda serán divertidas, con la familia, improvisadas..... pero son muchos los que hacen pre boda, siempre podéis llevaros a la post boda otra muda y la cambiáis, al fin y al cabo fotos con ropa corriente tenéis miles y os las podéis hacer cuando queráis. Hay muchos fotógrafos que si no es “pre boda” te cobran 100€ por una sesión de fotos con tu pareja. Ahora, cuando se habla de boda todo se triplica
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no teníamos ningunas ganas de pagar para la preboda por que fotos "normales" te puedes sacar siempre, pero nuestro fotógrafo las incluía obligatoriamente en el pack para así conocernos y coger confianza para el día de la boda. Pues oye, tiene toda la razón. Todos los nervios que teníamos de posar o sentir que alguien nos miraba ya los dejamos atrás en la preboda y el día de la boda fue mucho más fluido. Y al final ya que las teníamos aprovechamos las fotos de la preboda para las tarjetas de agradecimiento, así que ni tan mal.


    Yo también tengo muchas ganas de postboda, pero cada vez que pensamos en como organizarlo lo vemos un poco lío, planchar el traje y vestido, volver a ir a la peluquería, desplazarse con el vestido (queremos que sea en la nieve), etc. Así que lo estamos posponiendo.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debo ser la rara pero si tuviera que elegir haría una preboda. De hecho nosotros hacemos pre y no tenemos intención ahora mismo de hacer post. Es lo de siempre, se dice que una sesión de pareja te la puedes hacer cuando quieras pero luego nunca encontraremos el momento y me hace más ilusión tener unas fotos bonitas vestidos normal que no más fotos vestidos de novios, si tuviera que elegir. Además, no soy nada partidaria de meter el vestido en el agua y cosas por el estilo, que ya sé que podría evitar, pero desde luego si tuviera que elegir haría la pre sí o sí.

    • Responder
  • María Del Mar
    Novia Habitual Agosto 2024 Madrid
    María Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes la oportunidad de ponerte el vestido después de la boda...HAZLO!! Luego pasarán los años y querrás ponértelo y además tendrás recuerdos mucho más especiales vestidos de vuestro gran día 🙈🙈
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si tuviera que escoger, haría la post.
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El caso es que nos ahorramos pagar por fotografía+video porque mi pareja es parte de la empresa, entonces los compis no lo hacen sin ningún coste. Por eso tampoco queremos abusar y tenemos que elegir entra una cosa u otra

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucía, nosotros vamos a hacer preboda porque queremos unas fotos divertidas y además así aprovecharemos alguna para las invitaciones, pero es algo muy personal. A mi con las fotos que nos haremos el día de la boda me vale pero las fotos postboda quedan preciosas también. Os habéis planteado hacer las dos cosas? Un beso guapa 😘
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yo pensando que habrían mas que opinaran como yo y no como mi novio jijij. Habrá que darle la razón, gracias chicas!!!! confío mucho en las opiniones de esta web maravillosa

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración