Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Experta Abril 2022 Lleida

Funciones de las damas de honor

Yolanda, el 20 de Diciembre de 2021 a las 22:02 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 25
Hola, chicas.Alguien me puede explicar como funciona lo de las damas de honor, que funciones hacen en la boda. Etc.

25 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 18 de Enero de 2022 a las 18:37
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que menuda telita marinera que tenemos con el tema😤
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadine, pues a mi lo que he leido en el post me ha ayudado mucho.
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Barbara, yo no tengo una relación tan estrecha con mi hermana. Me alegro, por ti.
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ayuda mi amiga y mi prima, pero por whatshap. No sé, si son damas honor.
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Mayca me ha ayudado tu explicación.
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Sheila. Es que con el covid es dificil hacer cosas con amigas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayudarte con los preparativos, organizarte la despedida, ayudarte el día de la boda a ir al baño o lo que necesites (guardar regalos, colocarte la cola, etc..etc..)

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso acompañarme el día de la boda y ayudarme a colocar la cola cuando me senté en la ceremonia❤️❤️😍😍😍.
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 3 damas de honor que son mis amigas de toda la vida desde bebés. Y la función es la que tu las quieras dar! Ellas han decidido ir vestidas iguales, las regalaré una pulsera a juego con mi ramo y serán las primeras en entrar hacia el altar.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La función es ayudar a la novia en todo lo que necesite. Ayudar a sentar a los invitados, en cosas organizativas que la novia no pueda llegar etc. Mis damas no irán iguales porque he decidido que son diferentes y no les sienta bien el mismo color, corte…
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2022 Lugo
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi boda no llevo damad de honor, llevo a 3 de mis mejores amigas pero cada una con el vestido que ellas elijan por su cuenta, ya que son 3 personalidades totalmente distintas y no las doi ni vestido iguales ni del mismo color ( aunque lo intenté). Asique van estar a mi lado en la boda eso por supuesto pero como mejores amigas/hermanas y no como damas de honor. Espero haberte ayudado ☺️
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2022 Lugo
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Felicidades por tu boda. Pues la verd
    ad es que lo de las damas de honor no es algo español si no estadounidense. De todas formas va en función de como tú lo quieras, porque si lo quieres hacer tal cual la tradición tendrías que comprarles los vestidos, tienen que ir todas de igual color y casi con el mismo vestido a todas tus damas de honor además de joyería y peluquería y su función sería realmente que fueran ellas junto con los elegidos por tu futuro marido quienes ayudaran y muy estrechamente con toda la boda (irte por el vestido cuando esté listo, acompañarte a todos los sitios, ayudar a la elección de detalles de boda, fotografía, flores, los anillos de boda....) Yo fui dama de honor principal de una amiga en donde tradicional tenía 6 damas de honor y lo hizo tradicional a excepción del vestido que fuimos con vestido color coral pero cada una rn un tono y muy distintos porque nos fue imposible encontrar 6 iguales.
    • Responder
  • Miriam
    Novio Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que tengo 6 amigas íntimas . Sobre todo que estén conmigo en los preparativos, organizarán la despedida y el día de la boda van vestidas del mismo color, para mí que en ese día ellas también sean especiales.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que aquí va un poco en función de lo que tú le quieras asignar. Por ejemplo, yo le diré que esté pendiente del vestido, de ayudarme con algunas cosas, tendrá también ella una sorpresa especial. Hablará en la ceremonia...etc

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que acompañar a la novia y ayudarle en el gran día tipo para ir al baño, repartir arroz a la salida de la iglesia, ayudar a que se cumplan los tiempos… un poco lo que tú necesites.
    Yo no tuve en mi gran día y tampoco lo eché en falta


    • Responder
  • Aitana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo cuatro damas, son las que me ayudan un poquito con todo y planean la despedida. El día de la boda serán las encargadas de hacerme todo un poquito más fácil si necesito alguna cosita.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Su función es más que nada acompañar.. nosotros no tendremos!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Como te han dicho por aquí, su función es ayudarte y acompañarte durante los preparativos de la boda y/o ese mismo día Smiley smile

    ¿Te estás planteando si tener damas de honor o no?

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España, no tienen ninguna función específica… solo las q tú quieras. Q te ayuden a vestirte, q te ayuden a elegir cosas de la boda…
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a tener una dama de honor y un damo de honor y no tengo ni idea de lo que tienen que hacer... Supongo que entrar antes que yo? Jejeje
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso solo van a ir vestidas de damas, lo de las funciones pues lo que las vaya apeteciendo ayudarme, desde luego no quiero que estén el día de mi boda ahí tol rato pendientes de mi prefiero que disfruten tranquilamente como cualquiera.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son acompañar y apoyar a la novia. Yo no voy a tener. Esa función la harán mi madre, mis hermanas y mi sobrina. Ellas tienen que ser las protagonistas
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acompañarte y ayudarte en los preparativos yo creo pero no voy a tener damas de honor.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues se supone que te ayudan con la organización de la boda y te acompañan a algunas citas importantes. Pero yo realmente solo las voy a tener ese día porque son mis mejores amigas y quiero que destaquen conmigo. El día de la boda estarán pendientes de mí para que esté perfecta en todo momento 😍
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acompañar a la novia, básicamente.... No sé si hacen algo más... Como no tendré no te puedo indicar nada más 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración