Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

Futuras mamás Abril 2023 (actualizado)

Judit, el 30 de Septiembre de 2022 a las 10:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 583

¡Buenas a todas! Espero que podamos compartir muchos meses de buenos momentos y alegrías esperando a nuestros bebés para la primavera de 2023. Abro el post para poder ir actualizando con los datos de todas las que nos sumemos en este bonito camino. ¡Felicidades! FUTURAS MAMÁS ABRIL 2023 FPP - Nombre...

¡Buenas a todas!

Espero que podamos compartir muchos meses de buenos momentos y alegrías esperando a nuestros bebés para la primavera de 2023.

Abro el post para poder ir actualizando con los datos de todas las que nos sumemos en este bonito camino. ¡Felicidades!

FUTURAS MAMÁS ABRIL 2023

FPP - Nombre - Edad - Nº de hijos - Sexo - Nombre del bebé

01/04 - Sheyla - 36 - primeriza - Niño - Ethan

01/04 - Anna - 30 - 1 hij@ - Niño - Marcos

03/04 - Verónica - 29 - primeriza - Niña - Julia

13/04 - Andrea - 29 - primeriza - Niña - Aela

14/04 - Judit - 28 - primeriza - Niña - Eileen

19/04 - Soraya - 33 - primeriza - Niña - Chloe

20/04- Eli - 30 - 1 hij@ - ?? - ??

20/04 - Beatrice - 34 - primeriza - Niño - Darío

25/04 - Sandra - 39 - 1 hijo - Niño - Pau

25/04 - Maria - 36 - 2 hijos - Niña - Carmen

27/04 - Inma - 31 - 1 hijo - Niño - Polo

27/04 - Maricarmen - 36 - 1 hijo - Niño - Adolfo

28/04 - María - 30 - 1 hija - Sorpresa - ??

583 Respuestas

  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que sale alterado suele indicar riesgo precisamente de lo que la eco descarta. Vamos la presencia de hueso nasal y el pliegue correcto son buena señal. Igualmente imagino que al combinar y pasar a mom por alguna razón se altera más y hace que eleve el riesgo. Realmente saldrás de dudas con un test no invasivo completo o con la biopsia. Piensa que son marcadores generales muy sensibles que se alteran incluso si en el cálculo sumas que la madre fuma!


    La eco tenía buena pinta ahora solo queda esperar que te digan que prueba te conviene más.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    E hablado con una matrona que conozco y dice que me lo ofreceran o eso o la biopsia lo que ellos crean mejor cuando me estudien y me vean, le e mandado a ella todo y dice que por ecografía está todo bien, y que confíe en cuando me llamen , pero la cabeza no deja de pensar


    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2019 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima te explico un poco la experiencia por la que paso mi hermana con mi sobrino a ella le salió 1/76 y le realizaron la prueba que te han solicitado a ti, me ha dicho que es como una citología y que luego guardo reposo. Luego todo fue una falsa alarma.
    Yo la verdad no sé cómo es en tu comunidad autónoma pero yo me plantaba en urgencia y les explicaba el caso y que te aconsejen que es lo mejor en esta situación. En Cataluña el primero te hacen el análisis si salió con riegos pero depende de cada comunidad. Pero si estás muy angustiada no pierdes nada con acercarte y hablar con una matrona y que ella te aconsejen.
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te han dicho, seguro q es un falso positivo así, q intenta estar tranquila. Yo iría mirando laboratorios en tu ciudad para poder hacerte el Tpni. Pero sobre la biopsia, no tengo idea. Espero q te informen de todo y sepas los resultados en cuanto antes.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no entiendo mucho pero por lo que leí en su momento. Esta baja.


    Yo me salió riesgo bajo y pagué el tpni y guay. Ahora estoy de 37+1. Cierto es que te sale hueso y traslucencia por de debajo de 3mm.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que te salen. Dejame llegar a casa y lo miro bien!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futuras mamás Abril 2023 (actualizado) 1

    Futuras mamás Abril 2023 (actualizado) 2

    Futuras mamás Abril 2023 (actualizado) 3
    Está son las de más fotos
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me salen solo 2 páginas.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si te sale. Judit todas las fotos , son 5 si no las vuelvo a subir , estoy con un gran comedero de cabeza chicas entonces me recomendáis el test ese,pero tiene que ser muy completo no?esque no sé qué hacer la gine lo que me a dicho es eso que me harán de sacarme una muestra de placenta me a dicho que se tarda 2 días y otra que es más completa 2 semanas , será el tpni ese ?? Es que me quedé en shock y ahora es lo único que recuerdo me dijo que era una biopsia de corion le pregunté en que consistía y me dijo y recoger esa muestra ,le pregunté loque tardaba en los resultados y me dijo 2 días y la otra prueba más completa 2 semanas pero ahora pensando no sé de qué prueba se trata , encima no sé si tengo que seguir con la progesterona la semana pasada me dijeron que esperara a las 12 semnas dejo de ponérmela ya ?? Gracias a todas por vuestras contestación


    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Judit mira la analítica pero ese valor de pappa no lo veoFuturas mamás Abril 2023 (actualizado) 4

    Futuras mamás Abril 2023 (actualizado) 5







    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Noviembre 2021 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María! A mi me paso igual, riesgo de 1:70 por al alteración de la analítica,.porque la eco estaba bien. A mi, en Andalucia, me mandaron directamente a TPNI a través de la ss y en función de lo que saliera me harían depsues amniocentesis o no. Afortunadamente salió todo bien y estoy de 26 semanas. Según me comentaron es mejor que sea mal la analítica que en la eco.
    Si en tu comunidad no te ofrecen TPNI yo me lo haría sin dudarlo. Ojalá tengas suerte , que con un riesgo de 1:33 si lo pensamos fríamente lo normal es que este bien, es una posibilidad entre 33. Veras que si!! Mucho ánimo.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Toledo
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En laboratorios privados u hospitales privados. Yo por ejemplo me lo he hecho en el hospital quiron. En su pagina tienes toda la información
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Agosto 2021 Cáceres
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María. Me he quedado en shock con tu mensaje totalmente, es que no me lo esperaba para nada, pero lo mejor que te puedo decir es que estés tranquila de momento, no te pongas en lo peor. A mí hoy la ginecóloga me ha dicho que el cribado de la S S tiene un 95% de acierto frente al 99.5/99.9% que tiene el TPNI al ir por sangre, así que yo te recomiendo que os lo hagáis cuanto antes para salir de dudas. Se puede hacer a partir de la semana 10 pero incluso se recomienda que sea entre la 11-13 así que estáis a tiempo perfectamente, lo único negativo es el precio (a nosotros nos ha costado sobre 500€) pero bien lo vale. Nosotros lo hicimos con Igenomix, tienen varias clínicas de extracción por España que trabajan con ese laboratorio y la extracción de sangre me la hicieron un viernes y el miércoles por la mañana teníamos los resultados con una fiabilidad superior al 99% ❤️😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Busca por Internet en tu zona que laboratorios lo hacen. También te digo que deberías ir a uno de los más completos porque si la analítica da alterada y el el PAPP-A, por ejemplo, es muy inespecífico y puede ser alteración de cualquier cromosoma. Realmente si en tu centro de salud te dicen que con el test serviría yo buscaría laboratorio que te haga consulta de genetista + test + consulta posterior. Porque viendo tus parámetros sabrá qué necesitas buscar. Si es verdad que ningún test te cubrirá tanto como la biopsia, que ahí es una muestra directa.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tendrían que decirte cuánto tenías la beta hcg y la PAPP-A. Es lo que miran y lo que debe haberte salido fuera de rango, uno u otro.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo mejor es que preguntes en tu centro médico. Más que nada porque el tiempo para que sea biopsia corial corre en contra, luego ya pasarías a amniocentesis, no es que el riesgo del procedimiento sea más elevado pero si te irías a más semanas de gestación. Sé que hay ciertos rangos donde se aconseja directamente (según protocolos, que pueden variar) ir a hacer la biopsia/amnio. Por eso antes de gastar el dinero en el test yo preguntaría si pagándolo en el centro de salud, de salir bien, te aconsejarían o no hacer la biopsia, en caso de salir alterado ya te confirmo que se va a biopsia directo.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maría! Lo primero tranquila que verás que no es nada. A mi también me dio riesgo alto en el bioquímico, no un porcentaje tan bajito como a ti pero el riesgo pone que es alto , lo que pasa que a la hora del combinado que es cuando juntan todas las pruebas me dio todo muy bajo. También tengo a dos amigas de mi hermana que las paso pero a ellas las dio alto todo, las hicieron analítica y al final todo estaba bien. Lo que si me estraña es que te tengan que hacer biopsia y no analítica de sangre, pero entiendo que en cada comunidad autónoma será diferente. De verdad verás que no es nada al final
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No recuerdo fechas exactas pero creo a partir de la semana 10.
    Yo me lo hice en megalab madrid pero estoy segura que en Sevilla hay. Puede que ese laboratorio exacto no .... pero si otros.
    Es un análisis de sangre y ya.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde se hacen esos test esque lo e escuchado pero no tengo mucha idea
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mejor la biopsia?
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta que semanas se puede hacer ese test? Y donde se hace
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Toledo
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y no puedes hacerte tu el test por tu cuenta? así te puedes quedar más tranquila

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso que la analitica impresa no la tengo por qué las impresoras no les funcionaban , lo que me a dicho que el pappa o algo así había dado mal y que por la analítica pues daba riesgo alto , no me han comentado nada del test eseFuturas mamás Abril 2023 (actualizado) 6
    Eso es lo que me han anotado en la cartilla , pero no entiendo nadaFuturas mamás Abril 2023 (actualizado) 7
    Y eso es lo único que tengo apuntado de la analica
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que con un riesgo tan elevado no sé si la ss no seguirá aconsejando hacer la biopsia corial...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que tener acceso a tu informe o analítica, si puedes mirarlo podría decirte algo más, soy enfermera, no matrona, pero si entiendo los parámetros...
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te puedes permitir pagar el test prenatal?
    Yo me lo hice en Madrid en megalab tienen en muchos sitios. Fueron 360 euros..
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Toledo
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Hoy he tenido la eco de las 12 semanas y la verdad que muy bien. Me han dicho que el bebé está de más días (12+5 en vez de 12+1) y que mide 6.3 mm. Me he hecho ya el tpni y los resultados los tendré la semana que viene. Me han dicho que estaba todo bien aparentemente y que no tiene porque haber problema. Me han tomado tensión y pensado y me han dicho que he engordado un 1kg de más, así que me quedo sin pan ni bollos Smiley cry

    No pongo eco porque apenas ha estado mucho el gine y solo ha visto lo justo hoy y las fotos que ha hecho son malísimas. Menos mal que el viernes que viene tenemos cita en la clínica a la que fuimos que nos hico eco 5D

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me han dicho nada es más si no pregunto no me dice nada,lo único eso que la eco todo salía bien pero la analítica no y el riesgo es de 1/33 , me a dicho que me llamarán y me tendrán que hacer esa prueba de coger un trozo de placenta , estoy que no se qué hacer
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es lo malo. Hasta hace unos años aquí tampoco entraba, luego si lo introdujeron.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria te han comentado los resultados de la analítica? El pliegue nucal entra en rango. Quizás sean esos los que salen alterados en combinación. La biopsia de corion descarta numerosas problemáticas genéticas. Se hace entre las 11 y 14 semanas si mal no recuerdo. Es un procedimiento mínima mente invasivo. Se hace mediante una aguja muy muy fina a través de control por eco para extraer una muestra de tejido. El riesgo es muy muy bajo de que pase algo. Pero si requiere de reposo después. Se puede hacer antes que la amniocentesis con lo que ganas tiempo. Espero que salga todo bien
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm q p******. Porque es mucho más sencillo. Que lo otro.



    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Catalunya por ejemplo si se ofrece pero he visto chicas de otras comunidades que no, lo han preguntado y no les entraba.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración