Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lania
Novia Habitual Octubre 2018 Sevilla

Futuras mamás agosto 2022

Lania, el 7 de Diciembre de 2021 a las 09:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.580

Hola chicas! Se creo un post que no se puede editar, por lo que creo uno nuevo para poder ir compartiendo nuestras experiencias!! os voy añadiendo a la lista de bebés playeros!!! jejejeje

Hola chicas!

Se creo un post que no se puede editar, por lo que creo uno nuevo para poder ir compartiendo nuestras experiencias!!

cfb_1614170.jpg

os voy añadiendo a la lista de bebés playeros!!! jejejeje


cfb_1663335.jpg



2.580 Respuestas

  • Ruth
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Pues aquí seguimos en la semana 25. Ya voy notando a Niko sobre todo por la noche 🥰 Cada día con más barriga pero ya de relax total, ahora toca disfrutar del embarazo. Es mi primer embarazo que no lo había dicho 😜
    A mí me hacen la próxima semana la prueba de la glucosa. Me hicieron en el primer trimestre y bien. A ver ahora 🤞
    En la próxima visita a la matrona me ha dicho que toca vacuna para que el bebé este protegido los primeros meses de vida. Yo estoy leyendo un libro que me ha regalado mi hermano. Se llama "el moco radiactivo" de la Dra. Mariam García. Son datos básicos que al ser primeriza no tengo ni idea, así que me viene genial. Además es en modo de risa. En cuanto a crema de sol, yo no sabía nada y me estoy echando la de Mercadona. Sólo he tomado el sol un par de días pero en breve esperemos que empiece el buen tiempo...debería de comprarme otra??Y por último...ya en junio empiezo con las clases para la preparación al parto. Vosotras??
    • Responder
  • Marmar
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Marmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Hoy me he hecho la larga, ya os contaré! Me ha costado bebérmelo pero al menos he aprovechado las 3 horas para leer!
    Sobre las cremas, en teoría se pueden usar si no contienen algún principio activo fuerte. Yo uso La Roche Posay para cara y rilastil cum laude en spray para cuerpo porque me gustan sus texturas y no hay problema en usarlas. Yo soy farmacéutica y lo he mirado y no pone nada.

    7+1! Me parece que hace un siglo! Yo no estoy nada centrada en este embarazo, trabajando a tope, sin el armario preparado, nos vamos de vacaciones esta semana...un desastre pero bueno, a la vuelta me pongo en serio!! Con la nena lo tenía ya casi todo a estas alturas y ahora el nene no tiene ni nombre!!
    • Responder
  • Nika
    Novia Adicta Julio 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, me cuelo desde mamis de enero 2023 (a mí aún me queda muchísimo). En mi primer embarazo me hicieron la curva corta y me salió 141. Que rabia que solo por un punto ya me tuve que hacer la larga. Me dijo la matrona que con valores tan cercanos al límite (en tu caso 149) seguramente salga que no se tiene diabetes gestacional pero, lo hacen por protocolo. Para evitar cualquier riesgo.


    Pienso que no te saldrá diabetes pero entiendo tu preocupación. Ánimo que ya no os queda nada guapas. Yo aún de 7+1 ¿Cómo os suena eso? Jejeje
    Un beso
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Yo cuando vaya a la playa seguiré usando mis cremas de siempre, como digo tengo la piel sensible y me cuesta encontrar productos que me vayan bien, y ahora más
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo hace dos fines de semana me eché protección porque estuvimos en un sitio donde pegaba el sol y como era domingo, todo estaba cerrado... Cogí una que tenía de Mercadona y bien, si que es cierto que no la apliqué en la barriga porque la llevaba cubierta con la camiseta pero creo que en principio cualquiera sirve siempre que nos venga bien a la piel de normal.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismito me pasa, jajajaja
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual, da una tranquilidad ver qué algo ponga “apto en el embarazo” 😬
    Y además, es que te pones a leer ingredientes y yo no conozco ninguno, y me suenan todos fatal y más mal rollo me da 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi matrona me recomendó lo mismo que a ti, así que supongo que no habrá problema en que uses las de siempre, pero a mí el que ponga "apto durante el embarazo" me da una paz 😅🤣😂😂
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Echaré entonces un vistazo a la que dices de freshly. Yo es que tengo la piel muy sensible; no suelo quemarme porque tampoco tomo mucho sol pero por el problema de piel no puedo usar cualquier cosa y las de Australian gold y Hawaiian tropic me van incluso mejor que cremas de farmacia más caras pero una ya no sabe lo que se puede echar y lo que no 😅
    A mi mi médico y la matrona me han dicho que lo único que no debemos usar es retinol y derivados, que lo demás no hay problema. Ni siquiera está demostrado que el retinol afecte, pero como no hay estudios … me dijeron que las cremas no llegan al torrente sanguíneo y que por eso podemos usarlas pero claro, es normal dudar
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Yo uso esa de isdin tb en la cara pero para el cuerpo ya no sé si las que uso normalmente se pueden usar q imagino que si … miraré también la que dices de nívea
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ani! Pues justo he estado este fin de semana de escapada en la playa y he estado usando la misma que siempre me pongo "avene" para la cara y una marca hacendado para el cuerpo. Ayer me compré un protector de la marca Freslhy que pone que es apto para embarazadas porque el resto me da mucha confusión! Y cada vez que me ponía la de hacendado sufría, pero fue una escapada sorpresa por mi cumple y no pude ser previsora!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso de siempre Isdin Fusión Water para la cara y para el cuerpo, normalmente Nivea Sun o similar.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2012 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaa! Yo tengo diabetes gestacional, me la diagnosticaron en la semana 10 así que imagínate! En mi caso soy una persona que de por si come súper sano y deportista, pero en el primer trimestre tuve que hacer reposo y creo que fue por eso. La cuestión es que ojalá no te dé en la curva larga, pero si así fuera avísame y te digo lo que a mí me funciona. Mucho ánimo a todas, cada día falta menos para ver a nuestros bebotes!!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, con respecto a la protección solar corporal, sabéis si podemos usar cualquier marca? Yo normalmente uso Australian Gold o Hawaiian Tropic Que me van muy bien pero ya dudo de todo y no sé si serán aptas en embarazo, imagino que si. Vosotras cuál vais a usar? Voy a irme unos días a la playa y no sé cuál comprar … también he usado otras marcas como Isdin o Vichy pero noto que me van mejor las otras …
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines que rollo lo de las contracciones, por el hierro no te preocupes que es super normal, yo también estoy tomando porque no llego a tener anemia pero tengo los depósitos bajos y la verdad que es un coñazo tomarlo porque al menos a mi me deja un mal cuerpo increíble pero bueno…
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que poco a poco te vayas encontrando mejor...
    • Responder
  • Cami
    Madrid
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me alegro que estés mejor en estos meses, yo he estado con contracciones dolorosas y muchos mareos así que tuve que ir a urgencias y tengo anemia así que estoy con hierro (ya me encuentro mejor) y las contracciones al ser una vez al día me han dicho que tranquila aunque duelan que al ser el segundo embarazo es normal, que controle que no sean regulares o con perdida de líquido y ya, pero bueno parece que poco a poco voy recuperando la energía
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sigo con mis náuseas pero es cierto que como tú llevo un mes más o menos encontrándome algo mejor en general, aunque las náuseas son constantes, sigo vomitando de vez en cuando y las noches son horribles, pero bueno, llevo unas semanas pasando mejores días y ya eso es algo 😅
    He oído hablar de esos libros pero yo no estoy leyendo nada, la verdad. Sigo a algunas matronas y voy por ahí aprendiendo un poco. Ahora estoy esperando a ver si una matrona que sigo saca plazas para los cursos de preparación al parto y apuntarme, ya que siendo primeriza creo que me vendrá bien. Echaré un vistazo a la matrona que comentas a ver si me aclaro un poco con lo que hay que llevar en la maleta del hospital, que en cada sitio dicen una cosa 😬
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hace mucho que no escribo por aquí. ¿Cómo vais? Yo me encuentro bastante bien, de hecho abril y lo que llevamos de mayo han sido mis mejores meses. La peque ya pesa 1kg y según la eco de ayer todo va genial. Como va pasando el tiempo ya 27 semanas 🤭
    Por cierto, ¿alguna se está leyendo algún libro que quiera compartir? A mi me han recomendado "El poder de crear vida" de la matrona Paula Camarós (baby quite by Pau) y "Bebé en camino, como tener un parto positivo" de Siobhan Miller (soy primeriza y dicen que explican muy bien las fases del parto, las opciones que tenemos en cada momento para vivirlo de la manera más tranquila posible)
    Por cierto si sois más de ver videos que de leer, la matrona que os decía antes tiene un canal de YouTube (que se llama Baby suite by Pau) que a mi me está ayudando un montón a saber qué pasa en cada semana de embarazo, alimentación, parto, como distinguir las contracciones de parto de las otras, qué meter en la maleta del Hospital y tantos otros temas... Besos!
    • Responder
  • Marmar
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Marmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, el viernes haré la larga y a ver cómo va. Y si hay que reducir hidratos pues se hace, ya queda poco jaja
    • Responder
  • Cami
    Madrid
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo, yo igual siempre estoy por debajo de mi peso (me cuesta mucho engordar) aunque en los embarazos si que cojo bastante peso, pero es más el tema de control de hidratos que en si que comas bollos o cosas así, que aunque en tu vida normal(sin estar embarazada) comas sano, en el embarazo se descontrola todo y los hidratos(pasta, arroz,pan...) Pues si te da diabetes lo que hacen para que controles es pesar las cantidades, básicamente eso va a ser el punto que haga que la dieta funcione el estricto control de los hidratos que ingieres y el comer cada dos horas para evitar picos de glucosa, pero ya verás tú tranquila que si estás acostumbrada a comer sano no se te hara duro, lo único que te va a tocar pesar los hidratos y ya
    • Responder
  • Marmar
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Marmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, a ver qué tal va. El problema es que yo ya como super sano, y suena a tópico pero como verdura, pescado, pasta, carne, fruta, lácteos y el dulce prácticamente nada porque no me llama la atención. Antes de quedarme embarazada estaba por debajo de mi peso (mido 1,76 y pesaba 55kg) y he cogido 6-7 máximo ahora. La gine me lo dijo que a mi cambiarme la dieta va a ser difícil porque ya como bien. Bueno, primero a ver que sale en la larga y luego veremos!
    • Responder
  • Cami
    Madrid
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si te sale mal la larga tampoco te angusties, yo tuve diabetes gestacional con mi hijo y nada seguir la dieta que te dan al pie de la letra y ya está, el rollo es no poder darte caprichos pero bueno son unos meses solo, yo estoy a la espera que me den el resultado de la corta a ver qué tal
    • Responder
  • Marmar
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Marmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero no pensaba que me iba a salir mal sin antecedentes de nada, y en el primer trimestre lo tenía super bajito. Pero la gine me ha dicho que seguramente saldrá bien la larga aunque ya me he quedado preocupada y ahora a ver cuando me la puedo repetir porque voy super liada por las mañanas! Para hacerme esta ya me tocó volver otro día porque me dijeron que solo la empezaban a las 8:30 y yo llegué 9:30 o así. Esperemos que salga bien!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que rollo guapa, yo me la hice el otro día y de momento estoy esperando los resultados. No te preocupes que sé de muchas chicas a las que la curva corta les salió alterada y la larga perfecta.

    • Responder
  • Marmar
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Marmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ayer me hice la analítica y hoy me han dado los resultados de la analítica y lo de la glucosa me ha salido mal (149mg/dL). El valor inicial me sale bien (77 mg/dL) pero tras la sobrecarga no. En el primero me la hicieron por tener 36 años y perfecta y ahora me ha dicho que tengo que hacerme la larga ☹️. En el primer embarazo nada de nada pero a ver que me sale, y a ver cuando me la puedo hacer porque 3 horas tela...
    • Responder
  • Lania
    Novia Habitual Octubre 2018 Sevilla
    Lania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Juani!

    pues fui el otro dia a una eco de revisión y el gine un encanto la verdad, me dijo que era algo común y que no tenia mucha importancia, aún así me dijo que se habia regulado mucho la medida y que me haria otra eco en 1 mes y si todo seguia como hasta ahora me daba el alta en medicina fetal, así que genial!!

    Espero que te vaya genial a ti también!

    Actualizo el cuadro! por cierto muy bonito el nombre de Lía! Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, sabéis si el bronceado caña de azúcar (creo que se llama así) es apto para embarazadas?? Una amiga embarazada tiene el próximo mes la boda de su hermano y se lo está planteando. Ha preguntado y le han dicho que sí se puede porque son todo ingredientes naturales. También ha mirado cremas autobronceadoras pero no se fía de que se le quede mal. Yo hace muchos años lo probé en el centro de estética de una amiga y fue bien pero no estaba embarazada, y fuera de eso no tengo experiencia, no he usado productos de este tipo porque no soy nada mañosa para estas cosas. Alguna habéis probado? Sabéis si se puede usar estando embarazada?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que tampoco sé en qué se basarán. A mi el gine del privado es el que me la recomendó. La verdad que por ahora lo estoy llevando bien, y está siendo la cosa leve, espero seguir así 🤞 Gracias guapa
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya, espero que al menos estés bien y lo pases de forma leve, a mi no me mandaron heparina no sé en base a que valores pero preguntaron si había tenido sangrados, si tenía la 3ª dosis, si tenía sintomatología y me dijeron que no era necesaria...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, pues al final no me dió tiempo de ponerme la tercera dosis. Tenía cita para la vacuna este viernes, pero hoy me hice un test de antígenos y positivo. Me lo hice porque en el cole de mi peque ha salido algún caso, el está asintomático y yo por ahora lo que tengo es malestar en el cuerpo, estoy de 23 s. Llame al centro de salud y al gine privado y me mandó para ponerme la heparina (clexane de 40). Te quería preguntar, a ti también te la mandaron para ponértela?? Gracias.
    • Responder
  • Juani
    Novia Curiosa Julio 2021 Jaén
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lania, a mi me dijeron en la semana 20 lo mismo, que uno de los riñones estaba un poco más dilatado. Hablando con María me dijo que a ella también le pasó y que en la semana 24 ya lo tenía resuelto. Por lo visto es bastante común y se suele corregir en la mayoría de los casos pero es inevitable ponerse en lo peor, sobre todo cuando nos dan tan poca información.

    La semana que viene, tengo revisión por lo privado, ya os contaré que tal. Esperemos que todo quede en un susto y que podamos decir que todo va bien Smiley shame

    Por cierto, ya que hablas de actualizar el cuadro, no lo había escrito pero mi bebé es una niña y se llamará Lía Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración