Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Marzo 2021 Madrid

Futuras mamás agosto 2023

Marta, el 28 de Noviembre de 2022 a las 12:47

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.810

futuras mamis! he creado este post para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias, dudas, consejos y otras preocupaciones. Espero que todas tengamos un embarazo estupendo. Si queréis uniros a este grupo podéis decirme vuestro nombre, edad, si es el primer bebé o ya tenéis otro y la fecha...

futuras mamis! he creado este post para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias, dudas, consejos y otras preocupaciones. Espero que todas tengamos un embarazo estupendo. Si queréis uniros a este grupo podéis decirme vuestro nombre, edad, si es el primer bebé o ya tenéis otro y la fecha probable de parto.

Me presento, soy Marta, 32 años, será mi primer bebé y según FUR nace el 2 de agosto.

Un besitoSmiley heart


cfb_1744430.jpg


avocado-pregnant.gif

1.810 Respuestas

  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf yo no he tenido ninguna de momento, pero voy notando los movimientos más a menudo. Por cierto, yo también soy profe de secundaria y me surgen dudas respecto a la baja, porque al final del curso estaré de 34/35 semanas... Tú cuándo cogiste baja en tu anterior embarazo?
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me consuela saber que no soy la única que ya está a tope con las contracciones. Esta última semana ha sido un no parar (me ha pillado el final de la evaluación en el instituto, a tope de trabajo y recuperándome de la gripe) e incluso me llegué a preocupar. La barriga durísima pero creo que es normal. En mi primer embarazo también las tuve y las pude diferenciar perfectamente de las contracciones de parto 😅.
    Bebés que vienen pisando fuerte 😘


    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo, guapa. Estos días estarán siendo muy duros pero seguro que al final la espera merece la pena y todo está bien. Ya nos cuentas 😘
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no queda otra que confiar y no olvidar ninguna pasti! Mucho ánimo😘
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Acabo de entrar para haceros una consulta, especialmente a las mamis reincidentes. Llevo un fin de semana con un montón de contracciones de braxton (estoy de 19s). No son dolorosas pero alguna me ha llegado a despertar por la noche por la tensión de la tripa y estoy bastante incómoda. Una amiga hoy me ha dicho que a ella le pasó y que cree que como ya sabemos lo que es “estamos más alerta”. Os pasa a alguna algo parecido? Estoy tranquila porque noto al peque moverse mogollón pero tengo una vocecilla que me dice que igual estoy pecando de relajada. Me contáis vosotras cómo vais?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mileva, no cariño simplemente que siga con el tromalyt y las ecos que de momento mientras la note y valla todo bien que no me preocupe
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea! Te mando toda mi buena vibra para que no ocurra nada de lo que comentas. A tu peque se genial en las fotitos que has pasado guapa. De momento te encuentras bien? Te han dado alguna pauta para reconocer si te sube la tensión?
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Andrea! es comprensible que estés asustada, pero como te van a llevar por alto riesgo en dos hospitales espero que puedan controlar todo bien y que Sofía no nazca prematura. Me alegreo de que Sofía vaya tan bien de peso y altura!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamás ! Mi eco de 20 semanas la tuve el viernes , salí alegre y a la vez triste la verdad , tengo uterinas patológicas , lo que significa que mi pequeña puede nacer antes de la semana 34 si las arterias tienen aumento de flujo a lo largo del embarazo , lo que crea esto es mi placenta y también hace que la tensión de la niña se eleve demasiado ,simplemente no tengo mucha suerte con el tema embarazos , mi primera hija fue también por eso pero no tenía tanto seguimiento como ahora ya que fue en plena pandemia , me siguen en dos hospitales por embarazo de riesgo , de momento sofia está muy bien de peso y de medidas , se mueve mucho pero el miedo diario está ahí. Pesa 347 gramos , y de medidas no sabría deciros pero me comentaron que Iva a ser alta y es curioso por que yo no soy alta y mi marido tampoco jajaj .
    Me estoy tomando el tromalyt para que no me suba a mi la tensión y que por lo menos a la niña la haga algo ya que no hay ningún remedio , simplemente seguimiento continuo para seguir viendo que crece bien y va cogiendo peso y ya.. no os voy a mentir estoy muy muy asustada ya que lo he pasado y no quiero volver a ver a mi hija en una incubadora y el tener que estar yendo y viniendo todos los días .. sin poder dormir con ella , es horrible. Os dejo una eco de perfil que es la que más o menos me ha parecido decente jajaja.
    Tengo cita el lunes otra vez para lo mismo ecografía y revisión , os comentaré a ver qué me dicen. 😊Futuras mamás agosto 2023 1

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Cómo van avanzando ya nuestros embarazos y qué emocionante es ver a nuestros bebés en cada eco 🤗
    Nosotros el viernes volvimos a ver a nuestro 🐣 y nos han confirmado ya cien por cien que es una niña! 😍😍 Y se va a llamar Gala! ❤️
    Un besito a todas!!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta gracias por contestar, si intento quedarme tranquila a ver q me cuentan dentro de 4 días q tengo consulta con mi gine de confianza.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mileva gracias por contestar, me dijeron q no dificulta el embarazo etc aunque si me han dicho que puedo tener más manchados de estos marrones durante todo el embarazo. Tu dnd lo tuviste ?
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, solo me paso para deciros que el TPNI me ha salido No concluyente, por lo que me lo tengo que repetir el Lunes… Tantos días con nervios de espera y nada, a ver si esta semana que entra me dan los resultados de la seguridad social ya que al final me lo hice pagando y luego en la visita con la matrona me lo recomendó también y me lo hice por la seguridad social.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa no me acuerdo muy bien pero me suena que a partir de los 7 meses. En mi centro de salud lo sacaban cada X tiempo e iban metiendo a mamis más o menos avanzado pero no todas eran de las mismas semanas porque era en función de cuando abrían el curso. Yo ni lo terminé, era online y mi matrona se los curraba lo justo. Aprendía más por el grupo de mamás que por las clases


    El plan de parto depende de cada hospital. En el que quiero dar a luz tienen un protocolo en su web. Allí te dan opción de registrarlo previamente o llevarlo el día del parto. En cualquier caso si tu centro de salud pertenece al hospital en el qué quieres dar a luz te informa la matrona de todo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Qué rollo!!! Tengo entendido lo mismo que las chicas, no es perjudicial para el peque. El tema es que yo he oído que en algunos casos puede q sangres intermitentemente durante el embarazo y sea “normal”. Coméntaselo a tu gine y vais revisándolo. Yo tuve uno hace años y se fue solo, no hubo q hacer nada.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Si las ginecólogas no le dan importancia quédate tranquila! Que lo revisen después de dar a luz para que te asegures que todo va bien!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Me alegro un montón de que vayas mejor!! En nada ves a tu peque. Lo de las clases de preparación al parto creo que depende de la comunidad. Yo soy de Madrid y me dijeron que sobre la 29/30. El plan de parto ni idea... Yo creo que también ya en el tercer trimestre
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María gracias por tus palabras, demomento el pólipo es muy pequeño ya he hablado con mi gine y me ha dxo q no tiene importancia aunque habrá que ver, como tú has dicho, si crece más o no. Muchas gracias guapa
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa, es normal que te preocupes, pero me gustaría transmitirte tranquilidad. Mi tía tuvo el mismo problema cuando estaba embarazada de mi primo, y sí que es cierto que tiene ciertos riesgos y necesita más control, pero no significa que no vaya a salir todo bien. En su caso al menos, el pólipo fue creciendo a la vez que el bebé, y la controlaron para confirmar que no afectara al crecimiento del peque. Cuando llegó el momento, le programaron una cesárea (ya tenía una de su hijo mayor, no sé si la programaron por el pólipo o por eso) y cuando el niño ya había nacido se lo quitaron para evitar que siguiera creciendo. El "peque" acaba de cumplir 24 años y, además de alto y guapo, siempre ha estado sanísimo.

    Busca una segunda opinión para quedarte más tranquila, pero piensa siempre en positivo. ¡Ánimo! Aquí nos tienes para lo que necesites Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas he ido a urgencias tras un manchado marrón de repetición y me han dicho que tengo un pólipo en el cuello del útero, me hice citología en noviembre y no vieron nada, alguna ha tenido en algún embarazo? La gine no le ha dado mucha bola pero yo me he quedado un poco como eso se quita no se quita será bueno será malo en fin ya sabéis, tengo gine en 5 días por privado y le llevaré el informe, creo que me he quedado un poco rara porque en la ss por lo menos a mí rara vez me explican, van a toda pastilla, me han dicho no tengo preocupes q eso no es nada.. pero nse jjj igual pensáis q no estoy muy cuerda pero realmente me he quedado intranquila aunque lo más importante q es el bebé está perfecto
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas, ¡Muchas gracias por los ánimos! La verdad es que poco a poco me voy tranquilizando. Esta semana he empezado a notar al bebé moverse y eso me da muchísima paz.

    Me alegro muchísimo de que las ecos vayan saliendo bien. Nosotros tenemos la semana que viene la de las 20 semanas y estamos ya deseando que llegue el día. Además, decidimos esperar hasta esa eco para saber el sexo, así que los nervios son dobles.

    A las que ya sois mamis me gustaría preguntaros cuándo se suelen empezar las clases de preparación al parto, ya que ando perdidísima y hasta dentro de un par de semanas no tengo cita con la matrona para preguntar. ¿Sabéis también cuándo se debería hacer el plan de parto?

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien que Érika esté estupenda!!! Seguro que en la eco del privado en 5d se ve perfecto ya de 24 semanas!! Yo iré a un sitio de pago ya a partir de la 28

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que buenas noticias Bea ! me alegro mucho de que todo este genial!Smiley heart

    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Bea! Érika está hecha una campeona!

    A mi también me ven otra vez en la 28 por preeclampsia, aparte de las citas de riesgo que me llevan en el hospital. Yo la verdad que después del primer embarazo que acabó mucho antes, toda prueba me parece genial para ir controlando!
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, chicas!
    Ayer tuve la eco 20 y todo bien! Érika está estupendamente. Nos dijeron que pesaba 306 gramos y que estaba en percentil 30.
    Yo sigo con el riesgo de preclamsia muy alto y me vuelven a ver en la semana 28. Me tengo que hacer unos análisis de sangre específicos para ese día.Iremos en cuatro semanitas al privado y espero que se deje ver con la 5D, que se se apreciarán sus rasgos.
    Ánimo para las ecos y que vaya todo genial. 😘
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría!!! Cada vez estamos un pasito más cerca!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Rosana! Me alegro mucho ☺️
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa. Imagino que eso, es pronto aún para hacer caso a percentiles, pero me extrañó un poco porque yo mido 1,50 y mi marido 1.7 así que lo lógico es que sea bajita... pero quién sabe. Lo importante es que está todo bien! luego nos cuentas qué tal tu ecografía!!! seguro que va todo perfecto

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien Rosana! cómo me alegro que todo haya ido bien y tengáis muchas fotitos!!!!

    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta mañana tuve la eco de las 20 en la seguridad social y estaba perfect! Y nos ha sacado una muchas fotos... Que si un lado de la carita, que si otro, que si mano, pie... De todo! Genial Smiley smile

    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Claudia! Qué bien se te veeee

    Y qué bien que todo vaya genial Marta! Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría !!! Y q bonita foto! ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración