Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Marzo 2015 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP


cfb_1432901.jpg




LISTADO DE FUTURAS MAMAS:




cfb_1473723.jpg











Gracias!!



19.990 Respuestas

  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    A nosotros nos recomendaron capri care porque pensaban que era intolerancia a la lactosa y Erik la comía super bien, aunque refurgitaba igualmente.... Pero es cierto que subía de peso super bien, de echo en la última revisión nos dijeron que subió percentil.
    Luego en gastro nos dieron unos sobres, Nexium 10mg, y con eso hay días que regurgita mogollón y otros que nada..... Al final no estamos preocupados porque vemos que gana peso muy bien y que cuando regurgita no tiene molestias ni dolor, luego ya cuando pasemos en menos de 1 mes a cereales y fruta seguro que va mucho mejor.También te digo que las leches hay que probarlas durante una temporada, no vale con probar un día y listo
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Complicado Mónica. Tenéis un buen viaje así que yo plantearía como dice Yolanda unos días en tu casa y otros en la casa de tus suegros.


    Con mi primera hija contratamos a una persona de confianza para que la cuidara porque mis padres trabajaban, mis suegros no se veían capaces de hacerlo a pesar de estar jubilados y la guarde por aquel entonces no cogía a bebés menores de un año. Así que empezó la guarde con 15 meses.
    Ahora con Valeria me voy a coger una excedencia de 3 meses y empezará en noviembre que tendrá 10 meses y medio. Esta vez puedo permitirme esos tres meses sin sueldo y la guarde ya acepta bebés menores de un año. Se que va a estar súper bien atendida, les tengo total confianza y aunque la tuviese que dejar con 5 meses la dejaría sin problema. Lo único es que tengo morriña de cuidarla yo, ya que no pude hacerlo con mi hija mayor y si no cambiamos de opinión va a ser la última. Así que voy a aprovechar esta oportunidad.
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!a mi con 4 meses tb me dijeron lo de la silla en posición acostada. Y a partir de los 5 meses que coincidió con empezar a trabajar que le metiese algo de cereal sin gluten. Eso sí Aurora es que de peso va justita. Pero vamos que habrá distintas opiniones lo importante es que tú y tu peque estéis bien así que ánimo
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Enero 2019 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí que estoy pensando en probarla, por intentarlo que no quede. Cuando hable con la pediatra se lo planteo a ver que opina.

    Me alegro que tu encontraras la solución con tu niña! y gracias por el consejo!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me cuelo de mamás de abril, no os preocupéis las que tengáis que dejarlos en la guarde van a estar super atendidos y los van a estimular muchísimo (vais a notar el cambio en que hablan antes, comen mejor, suelen tener más rutinas...)

    Yo era un poco ``anti-guardería´´ pero conozco a amigas que dejaron a sus bebés y viendo la evolución de sus niños mi bebé irá desde que me incorpore en septiembre y eso que los abuelos pueden quedarse con él pero consideramos que va a estar más estimulado y que así no cargamos responsabilidades a nadie, aunque mi suegra se enfade...

    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya me incorporé pero cogió mi marido 8 semanas que le quedaban de la baja a él y el 31 de este mes la peque empezará a la guarde con 6 mesitos justos,nosotros no tenemos a nadie que nos la cuide porque mis suegros trabajan todavía y mis padres así que no queda más remedio,nos da pena pero bueno hemos ido ya a la guarde a verla y nos gustó mucho y se que va a estar bien
    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Octubre 2024 Huelva
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Hola Mónica.. pues yo no pensaba en guarde aún. De hecho ahora no la voy a meter (me incorporo el miércoles q viene) y se van a quedar con ella mi novio q trabaja en turno de noche y mis padres. Pero he echado la preinscripción para la guarde en septiembre y me la han aceptado con comedor tmb. Así q si no cambia nada de aquí a entonces la voy a llevar, me da pena,pero si le va bien comer allí a mí me salva la vida xq tengo hora y poco para comer. Y en ese tiempo el móvil de empresa sigue sonando...en fin, es mi caso jeje y me daba mucha pena,pero mi hermana trabaja en guarderias desde hace muchos años y sé q allí tmb va a estar bien atendida y relacionándose con más peques
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por si te puede ayudar mi experiencia, claro que los pediatras son los expertos, pero a veces el instinto de madre funciona mejor!
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si pruebas con capri care? Es leche de cabra entera pasteurizada (por lo de si es aplv) y no lleva azúcares ni aceite de palma. Es la más parecida a la leche materna. Está muy rica, yo la he probado y a Ivet le encanta y regurgita mucho menos. Mi pediatra no la conocía y busqué info y me decidí a probarla y es lo mejor que he hecho. Ya llevamos casi 3 meses con esta y no la cambio.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Enero 2019 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas!

    Ya he tenido la cita con el gastrico por el tema de las regurgitaciones y me ha dicho que probemos con una leche diferente por si fuera aplv. La leche es similac alimentum, se la he dado durante un día entero y a parte que no le gusta mucho, vomitaba mucho más, durmió peor y se quejaba durante el día.

    Yo ya no sé de verdad. ¿Por casualidad a alguna habeis probado esta leche?

    Es que a parte tambien he visto que lleva azúcar y no entiendo cómo pueden recomendar dar algo a un bebé que lleva azúcar! A ver que los que entienden son ellos, es solo mi opinión y experiencia, pero me da mucho miedo darle algo que vaya a ser peor para ella.

    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aguantan muy bien. Es lo más cómodo cuando se empiezan a mover mucho o con la operación pañal. Como contra te diré que son incómodos de poner cuando llevan medias o pantalones.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas...consulta .... alguna ha probado los pañales dodot de braguita?? Hay fugas con esos pañales?? Es que hay una oferta y pensaba comprarlos pero no conozco q nadie que los haya usado para tener referencia si aguanta tanto como los normales.... Mi duda es si al ser braguita la goma de la cintura se le ajustara bien o no ...Gracias
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es complicado... Yo me incorporo el 17 de este mes, con 5 meses y un día, pero tengo la suerte de que teletrabajo de momento y mi marido la puede cuidar hasta Julio por las mañanas. En agosto vendrían mi suegra y mi cuñada desde Extremadura a cuidarla, que mi marido tiene que trabajar a jornada completa y mis padres aún trabajan. Y en septiembre ya con 8-9 meses iría a la guarde.
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piscina hinchable propia que están de moda!! Nosotros tenemos en el pueblo una grande q compramos x el confinamiento...y igual pillo una chikitita para ella xa q se moje un poquito y listo.
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo me incorporo en junio también pero al papi le quedan 2meses de baja paternal asiq entre eso y vacaciones llegamos a septiembre q irá a la guarde. Mis padres trabajan y no nos queda otra opción. Me reduciré la jornada xq se me hace muy duro tantas horas sin ella... además q toma teta cada 2 horas. Tb me estresa el cómo podré compaginarlo...pero seguro q lo hacemos bien!
    Y en cuanto a la guarde la verdad q creo q no hay tanto riesgo. Me asustan más otros virus casi. El covid en bebés suele ser muy leve y q además yo trabajo en un hospi asiq casi tengo más posibilidades de traerselo yo del trabajo...las guardes q visitamos todas nos dijeron q no habían tenido casos y q si había habido alguno no había contagiado a otros nenes...q lo cogieron en casa vaya...
    Pero bueno q esq a nosotros no nos queda otra... entiendo q si puedes evitarlo lo hagas!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y dividir los días?? Unos van ellos y otros vosotros
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero tambien entiendelos a ellos si estais tan lejos es normal q no quieran desplazarse todos los dias...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices...aunque mis suegros poco están a por la labor..les hemos explicado pero nada de nada..estoy muy disgustada por el tema y por esto me he puesto súper nerviosa al empezar a pensar en opciones..además me da tanta penita tener que dejar a la niña con 5 meses Smiley sad
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es verdad, lo de mi suegros sería lo más barato pero no estoy convencida...la niña tiene en casa de todo y me gustaría que se desarrollarla en su entorno..además recogerla de ahí sería dar un "paseo" de 40 minutos en coche, luego volver a casa otros 40 minutos...mi marido sale muy tarde de trabajar así que sería yo quien tendría que ir a por ella y to salgo a las 6, así que perdería muxho tiempo que podría emplear en estar con la niña...
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm opciones hay pocas... meter a alguien en tu casa que te la cuide... y ya de paso te limpie un poco... una excedencia... o llevarsela a tus suegros... q creo q es la mejor opción y la mas barata...
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le he preguntado a mi pediatra y me ha recomendado q no la meta en piscinas publicas q se tragan todo el agua... y dice q esta harta de ver gastroenteritis por las piscinas... me ha quitado las ganas...
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff te entiendo... es complicado. Yo este año tampoco quiero llevarla a la guarde. Yo me reincorporo al trabajo en septiembre que Ivet ya tendrá 9 meses y mi idea (si la empresa me lo permite) es trabajar media jornada, por las tardes, de 15:30 a 19:30 y por las mañanas estar con ella, darle de comer etc y que mis padres vengan a las 15:10 aprox que ella estaría durmiendo ya la siesta y le tendrían que dar la merienda que imagino que para entonces será fruta, pan etc.. y cuando yo llegase sobre las 19:45 pues ya bañarla, darle la cena y dormirla. Se me va a hacer duro pero creo que lo superaré, al igual que tú. Mis padres tampoco quieren venir a casa, quieren que se la lleve yo a la suya pero creo que les tengo medio convencidos por aquello de que aquí tiene sus cosas, su cuna para la siesta etc... quizá tu chico y tu podríais convencer a tus suegros explicándoselo. Yo sé que encima de que me la cuidan hacerles venir es un poco rollo para ellos pero tendrán el parking libre y viven a 5 minutos en coche. Al final es lo mejor para los peques, estar en su casa yo creo... porqué Ivet por ejemplo es tomarse el biberón del mediodía y dormir 3 horas de siesta, despertarla para subirla al coche y demás me parece que es molestarla y explicado así mis padres lo han entendido.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, las que habéis vuelto al trabajo, como lo hacéis? Últimamente le estoy dando muchas vueltas al asunto ya que en junio me tengo que reincorporar y eso me da mucha tristeza, no quiero alejarme de la peque por tanto tiempo. Estamos mirando opciones, pero la guardería está descartada por el momento ya que nos gustaría no correr riesgos por el covid. Mis padres viven lejos y mis suegros no quieren cuidar de la peque en nuestra casa, sino quieren q la.llevemos a su casa, cosa que no me have mucha ilusión ya que mi idea es q la niña esté en su casa, con sus cositas etc. La situación me provoca bastante estrés, además no sé cómo voy a compaginar el trabajo con el cuidado de la niña..tengo un trabajo bastante estresante y no se como lo llevaré todo.. se que cada una tiene su situación, pero pregunto por aqui por curiosidad, a ver si hay algua otra opción para nosotros...Graciasssss
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía también pesó 2,700 y está en 5,900. Sin embargo en altura va sobrada con 64 cm jejeje cada bebé es un mundo. Los importantes es que estén sanos y felices.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja, me encanta el "sí sí..." 😂😂. Yo menos mal que de momento estoy de acuerdo con mis pediatras. Veremos a ver cuando vaya a verles a los 6 meses si no me saltan con cosas raras en plan "frutas con pelo no" 🥴🥴 o "comida primero y de postre pecho" porque si no tendré que usar tu "Sí, sí"
    • Responder
  • Alegría88
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Alegría88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi pediatra está tan actualizada que me ha dicho que a los 5 meses ya cereales en biberón, 3 cacitos por la mañana y 3 cacitos por la noche. Para un bebé en percentil 65. xD
    Evidentemente, le dije que sí sí y NO voy a darle.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con 3 meses no pueden estar más de 5 horas sin comer??
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Tania, suscribo lo que ha dicho Sonia y las demás.... Nadie te hemos dicho nada con mala intención, ni mucho menos para hundirte, así que no te sientas mal... Que al fin y al cabo Luis está sanote y feliz que es lo importante ... Y hagas lo que hagas seguro que cm mami será lo mejor para el ... Sólo que nos sorprende tu pediatra (no por ello es mejor ni peor que las nuestras) cada una tiene su estilo.... en fin ... Animate venga.... Y ya nos sigues contando ....que aquí somos muchas , todas muy diferentes entre nosotras y no siempre coincidimos en los criterios o formas de crianza ... Pero en ello está lo bonito....en compartir la experiencia.... Que todas somos unas super mamis ....cada una a su estilo.... 😜
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii esta claro! Cada bebe sigue su evolucion y mientras esten sanos es lo importante!!! Son pequeños guerreros
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania!! Yo creo que nadie ha ido con esa intención ni mucho menos, sino todo lo contrario. Como bien ha dicho Ana Mari ( que además ella es precisamente pediatra) lo normal es empezar la AC a los 6 meses. Empezar antes no aporta beneficios y no lo decimos ninguna de nosotras, sino la OMS.


    Hoy en día vivimos en una sociedad en la que queremos hacer más grandes a los niños de lo que son, empezando por los bebés y no lo digo por ti, que tú sigues lo que te dice tu pediatra. Lo digo por la sociedad en general. Tenemos prisa por que coman, porque se sienten, porque anden....
    No te tienes por qué sentir mal, tú harás lo que consideres mejor para Luis, que para eso eres su madre y aquí nadie te va a discutir eso. Pero si preguntas si a alguien le han aconsejado eso pues te hemos contestado sin más.
    Así que nada, a disfrutar de tu peque y a celebrar que está sanote!
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope que recuperación!! La mía tb nació chiquitita (2.700) y en la revisión de los 4 meses peso 6 kilos justo. Tampoco me preocupa xq x aquí veo que hay algunos por ese peso o menos asiq cada niño en su línea...pero que bien lo tuyo xq yo tb le he dado la teta cada 30-60 minutos durante un montón de tiempo...🤣🤣 Pero bueno lo importante es q estén sanotes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración