Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Marzo 2015 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP


cfb_1432901.jpg




LISTADO DE FUTURAS MAMAS:




cfb_1473723.jpg











Gracias!!



19.990 Respuestas

  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luis esta genial y eso es lo más importante!! Yo creo que te decimos lo de los 6 meses porque al final es lo que nos han dicho ( o sabemos que es la nueva recomendación) y oye siempre está bien saber que hay otras opciones. Yo por ejemplo no coincido mucho con algunas ideas sobre crianza de mi pediatra ( dicho por ella que es de la vieja escuela) y tengo en cuenta otras opciones que quizás cuadran más conmigo. Yo creo que todas te lo decimos con el objetivo de ayudar. Al final lo que hagas bien hecho está !! Antes ( y ahora muchos pediatras) lo hacen así y a los niños les va bien. Seguro que el peque disfruta mucho descubriendo la comida!!! Ya nos cuentas 😊
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Luis esta genial de peso, normalmente la AC se empieza a los seis meses pero cada pediatra es un mundo. La mia tambien a los seis meses, pero yo empezare un par de semanas antes. Con cinco y medio empezare a introducirle frutas y verduras. Escuchame que no pasa absolutamente nada, antes se empezaba a los cuatro meses y no pasa nada! Igual que los cereales a partir de los cuatro meses se pueden introducir perfectamente sin ningun problema. Lo qu pasa qu ahora creo qu directamente se empieza cn frutas, verduras, carnes, pescados, legumbres..


    Respecto a la silleta hay pediatras qu no recomiendan hasta los seis, pero la mia por ejemplo a los cuatro me dijo qu la pasara y eso hize, semiacostada, y va genial en su silleta asique que no te extrañe y no pasa nada porque lo pases ya. Bueno ya cada una hace lo que crea conveniente, claro esta!
    • Responder
  • Tania B.
    Novia Experta Octubre 2019 Asturias
    Tania B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le pregunté a la pediatra y a la enfermera y me dijo que como de peso esta muy bien que puedo introducirle ahora poco a poco más alimento, para que vaya cogiendo confianza. También me sorprendió pero me dijo eso. Mi pediatra es joven... Y anticuada no está. También vi raro que con 4 meses también le puedo poner en sillita... Pero como dijo que el peque esta bien desarrollado y adelantado que puedo (pero semi acostado o acostado). Lo importante es que Luis está sano. Cada una tendrá su opinión y aquí estamos "supongo" para ayudarnos... No para hundirnos. Gracias a las demás que se alegraron por el peso y lo sano que está 🥰. Pregunté aquí en diciembre por si alguna mami está en mi situación y el peque no tenga bajo peso (que es el caso de Luis, que de peso está bien)
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii ha remontado muchisimooo. Pero lo mio me ha costado que pide teta cada 30 minutos😂😂😂
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carai que grande está! 🎉🎉
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es más ya no se recomienda los cereales en Bibi porque aumentan riesgo de caries y muerte súbita, lo suyo es en formato papilla o Blw modo pan etc
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo es a partir de los 6 salvo casos excepcionales de bajo peso, antes si que se daba cereales a los 4 y frutas a los 5 pero se ha visto que ntes de los 6 la mayoría de veces no están preparados (para dar trozos o papillas tienen que no tener reflejo de extrusión, tener interés por la comida y mantenerse en la trona sin irse para los lados y pudiendo el peque echarse hacia delante y hacia atrás solos) w incluso crecen peor etc por desgracia hay mucho pediatra desactualizado
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Smiley smile😌
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. La mia nacio a las 37 con 2.490. No crecia lo suficiente era CIR y esperaban 2kg de peso. Por suerte nos sorprendio. 48cm midio. Ahora tiene casi 5 meses y hace mas de 7.5kg y 65cm asi que ha remontado mmuy bien x suerte porque vaya embarazo sufriendo continuamente...
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja qu graciosos! Yo estoy deseando empezar cn la AC a ver qu tal y sus caras🤣la mia igual, cuando estamos comiendo o cenando se emnoba mirandonos y tira el chupo y abe la boca jajjaja
    El otro dia me estaba comiendo un platano y le di para qu chupe, menudos chupones jajajjaa le encanto! Y ayer cn la fresa igual. Se la quite y a llorar🤣
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, enhorabuena por tu peque, está perfecto. Pues no. Cierto es que con mi hija mayor empezamos antes porque yo me incorporaba a trabajar pero aún así tenía 5 meses y medio, vaya que casi llegaba a los 6. Hasta entonces lme y eso que ella llevaba un percentil 20 de peso.
    Con Valeria me ha dicho que hasta los 6 meses nada, a falta de una semana de la revisión me ha dicho que le fuera introduciendo más que nada para que cuando llegue a la consulta le cuente qué tal está yendo.
    Sin embargo mi pediatra es muy de aprovechar oportunidades y con mis dos hijas me ha recomendado aprovechar si vemos que tienen muchísimo interés por la comida. En este caso, a partir de los 5 meses darle fruta machacada pero muy poquito. De hecho ayer fue muy gracioso porque estaba comiendo una mandarina y no pude lavarme las manos antes de coger a Valeria. Me chupó y le encantó, no paraba de chuperretear mi mano 🤣. De momento como vemos que tiene curiosidad por la comida pero no nos llora para que le demos vamos a esperarnos a los 6 meses.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que de peso yo creo que está bien, no entiendo porqué os mandaron empezar con papillas ya 🤷🏻‍♀️.
    Vuestro pediatra sabrá.... Es cierto que antes se hacía así, y de hace unos años para aquí cambiaron y la OMS aconseja empezar a los 6 meses.... Pero aún quedan pediatras "anticuados" en ese aspecto(por decirlo de alguna manera 😅).
    No le has preguntado el motivo por el cual os mandaba empezar ya con cereal??
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi bebé cumple 5 meses el día 16 y en la última revisión, tanto por la SS como por el privado me han dicho que la alimentación complementaria es a partir de los 6 meses, siguiendo las indicaciones de la OMS ya sea por LME como LA o mixta. Mi niña en la revisión de los 4 meses pesó 5.750, casi un kilo menos que Luis. En mi caso sólo doy pecho de momento. Es cierto que hasta hace unos años, la recomendación era otra, pero actualmente la recomendación es no empezar la AC hasta cumplir los 6 meses si el bebé coge el peso que le corresponde. De todos modos, cada caso es un mundo. Si tienes dudas, siempre estás a tiempo de consultar a tu pediatra del por qué te aconseja comenzar tan pronto con la AC y así te quedas más tranquila.

    Futuras mamas Diciembre 2020 1



    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luis está genial....me alegro!!! Supongo que cada pediatra tendrá su estilo, y si te han mandado que empieces a introducir pues el/ella es el experto .... yo discrepo totalmente con eso....pero bueno....tu pediatra sabrá.... Yo estoy con lactancia materna exclusiva, y Lucas cumple este viernes los 5 meses, nació con 2'820kg y nos fuimos a casa con 2.700kg y ha ido engordando a su ritmo de hecho a los 4 meses no llegaba a 6kg, ahora no se cm estará pq no me preocupa ya que el va a su ritmo....y en ningún momento me han dicho ni de reforzarle con bibe ni mucho menos iniciar complementaria, de hecho yo pregunté en la revisión de los 4 meses, y me dijo la pediatra que hasta los 6 meses no se introducía nada de nada...al no ser que diera un bajón y no siguiera engordando y creciendo a su ritmo....pero si te han dicho que empieces por algo será, no se....cm te dicho ellos son los expertos....y cada maestrillo tiene su librillo....no se... De todas formas sino estás segura, vuelvelo a preguntar.... Igual en tu centro de salud funcionan así.... Pero bueno ...lo que hagas y decidas bien hecho estará.... No te preocupes....
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Shylan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros en la revisión de los 4 meses no nos dijeron de introducir nada. Que siguiésemos con lactancia exclusiva hasta los 6 meses y leyendo he visto que ahora se recomienda iniciar la alimentación complementaria a los 6. Le preguntaste porque te indicó empezar ya? Antes si que te decían de empezar con frutas y cereales a los 4-5 meses pero creo que ya no se suele aconsejar.
    De todas formas la decisión es tuya. Seguro que elijas lo que elijas estará bien 😊
    • Responder
  • Tania B.
    Novia Experta Octubre 2019 Asturias
    Tania B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fruta es a partir de los 5 meses... No sé, mira... Yo os cuento lo que me dijeron y demás. Antes no se daban por bajo peso y lo sé por experiencia. Todo evoluciona y todo cambia. Yo lo cuento porque me hace ilusión. Y preguntaba por si alguien le pasa lo mismo que al mi peque. Vuelvo a repetir que no está bajo peso
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no quiero interferir en lo que diga tu pediatra (que bien estará) pero no entiendo porqué estando bien de peso le introduce ya con 4 meses cereales o fruta... tenía entendido que eso se hacía antiguamente cuando andaban bajos de peso, y creo que ahora ni con esas en principio. No sé, Ivet pesaba 100gramos más que Luis en la revisión de los 4 meses y la pediatra me dijo que lactancia exclusiva hasta los 6 meses. De hecho, si me hubiese dicho de introducir ya alimentos complementarios se lo habría discutido.
    • Responder
  • Tania B.
    Novia Experta Octubre 2019 Asturias
    Tania B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! Se porta bastante bien😃. Ya no me gira cuando le doy el bibi 🤣.En caso de Luis so es bajo peso 😅 pesa 6'525 kg. Como va evolucionando muy bien me permite introducirlo. Es poco a poco, el cereal es en bibi.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Luis está muy bien ☺️ Qué tal se porta??
    Me suena de leer que a una mami le adelantaron porque la peque tenía bajo peso.... Pero no recuerdo quien
    • Responder
  • Tania B.
    Novia Experta Octubre 2019 Asturias
    Tania B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis!! Qué tal todo? Espero que todo bien 🥰. Luis hoy cumple los 4 meses y hemos tenido revisión y vacunas... Pobre son tres pinchazos🤦🏻‍♀️. Pero lloró al momento y después se quedó fritito. Pesa 6'525 kg y mide 62 cm (mi peque nació a las 39+3 pero bajó peso (2'770 kg) y midió 45 cm). Todo está perfecto!! Me recomendó la pediatra y enfermera: darle cereales sin gluten por la mañana y noche (ahora a los 4 meses) y a patir de los 5 meses papilla de fruta para merendar. Yo estoy con lactancia mixta. En cuanto a la silla, ya puede utilizarla peroe recomendó semi acostado o acostado (no recto para evitar lesiones). Así que, todo genial 😃. Alguna mami de diciembre le pasó lo mismo que a mi? Es decir, que le adelantaron todo? Gracias🥰
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, me pasó a los dos meses, pero era muy escaso como para ser regla. Con lo cual, aún no me ha venido.
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tuviste un amago?? Yo lo tuve como al mes y pico pero no he vuelto a tener noticias...será normal?? Fue un sangrado muy ligero pero con síntomas de regla total...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa pues si la estoy siguiendo en instagram y había leído el post, pero gracias de todas formas por mandármeloSmiley smile vamos a ir esta semana a pedir la segunda opinión, a ver que nos dicen..besitos
    • Responder
  • Amm88
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Feliz día de la madre chicas, aunque creo q pueden ser todos xq nos lo merecemos 😍
    A mi tampoco me ha venido la regla, estoy con LME y la semana q viene Ariadna hará 5 meses. A ver si tarda un poco más en venir 🤞
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí al final tampoco me ha venido todavía...
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí tampoco. También he oído lo de lo espaciadas que se den las tomas. Cuando comen cada poco no te suele bajar. Al empezar la AC supongo que al disminuir las tomas hay más facilidad de que te baje
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feliz día de la madre con pelín de retraso chicas!! Que ayer no me dio tiempo a nada, espero que pasarais un día muy especial!!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi de momento tampoco.... Tengo entendido que depende de cuánto espacien la tomas pero bueno, luego cada cuerpo es un mundo
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi de momento tampoco.... Tengo entendido que depende de cuánto espacien la tomas pero bueno, luego cada cuerpo es un mundo
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! A las que haceis lactancia materna exclusiva os ha vuelto ya la regla? por aquí ni rastro, pero he leído que al empezar la alimentación complementaria puede volver.
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Toledo
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futuras mamas Diciembre 2020 2
    Buenos días!!! Que tal los bebotes, que hace mucho que no escribo
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mónica, no sé si conoces a Lucía mi pediatra jaja pero yo la sigo mucho y me fío de todo lo que va diciendo. Ella dice que en torno al primer año habría que llevarlo, pero si hay antecedentes o algún motivo, hay que llevarlo antes, aunque sea un bebé. Así que has hecho bien en llevarlo! yo pediría una segunda opinión.

    Te dejo un vídeo cortito donde lo explica.

    https://www.luciamipediatra.com/cuando-hay-que-hacer-la-primera-revision-oftalmologica/

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración