Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

cfb_1432901.jpg

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

cfb_1473723.jpg

Gracias!!

19.990 Respuestas

• Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo leí que la media en bebés de 4 meses era 750ml y que los niños suelen comer unos 70ml más que las niñas. Ivet toma normalmente 750ml así que estoy tranquila porqué además engorda súper bien y ya pesa casi 7kg 😅 yo creo también que tienen días y sobretodo rachas, no te preocupes que seguro que está estupendo! Además, yo por lo que dices creo que come suficiente!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es mejor calcularlas para estar más tranquila..yo tengo una libreta donde lo apunto jaja me han dicho eso al principio pero creo q después debí haberlo dejado pero por costumbre sigo apuntándolo jaja
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo malo es que Erik cuando se pone así no come más...... Pero bueno, voy a controlar las cantidades diarias que va comiendo, y según vea ya hablo con la pediatra o lo que sea
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a calcular las cantidades que va comiendo y según vea pues ya me quedo mas tranquila o hablo con la pediatra
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, la mía depende del día, a veces come más y a veces menos. Se lo pregunte a la pediatra y me ha dicho que claro, hay días cuando tienen más o menos apetito, igual que los adultos. Pero me ha dicho que lo normal es que coman entre 600 y 900 ml al día...la mía come alrededor de 750 al día, aunque a veces ha llegado a 900...asi que supongo que si erik esta en este rango no habrá pq preocuparse..
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le preparo todas las tomas 210 y se los bebe bien y la de la madrugada 180 y bien. A veces se deja 20 o 30 pro rara vez, normalmente se los acaba. Eso si, lo que acabas de comentar, Aitana lo hace igual, en alguna toma sobretodo la de la noche antes de dormir, empieza a mover la cabeza de aun lado a otro, muy inquieta, a veces lloriquea.. Se pone perdida de leche de tanto moverse como que no se lo come tranquila. Y la mia se bebe los biberones en 10 min, que lo veo demasiado rapido
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Erik empieza con la cabeza de un lado para otro y nada, ahí sabes que no va a comer más.... Si se lo vuelvo a meter chupa un poquitín y otra vez con la cabeza.... Asique se lo quito y listo.
    Ahora le acabo de hacer uno de 180 y dejó 30.... No sé si pedir cita con la pediatra para comentárselo.... A veces pienso que igual es que está empachado.... 😅😅
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ivet es que no come tanto ni por asomo! El de la mañana se lo hago de 150 y se bebe 130-140 aprox y los 3 restantes del día si que se toma 150 pero con descansito. Y el de madrugada se lo hago de 180 y a veces se los bebe como que se deja 30... quizá si que es verdad que el de madrugada se lo bebe mejor que los otros, y el que más le cuesta es el de la mañana, que podemos tirarnos 40minutos tranquilamente 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Vuestr@s peques comen bien durante el día??
    Erik lleva una semana que el bibe de antes de dormir y el de madrugada se los toma perfectamente (240ml),pero durante el día se los preparamos de 210 y está dejando mogollón.... Como min deja 60-70 y max 110-120......😖
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa igual tengo una mesa llena de chupetes
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues he probado varios, tetina fisiológica y anatómica. Los de suavinex creo q son silicona normal con tetina fisiológica, los que dices son diferentes? De nuk no he probado. Miraré los XS aunq cada vez que compro uno y no lo quiere digo que es el último que compro...🤣🤣 Gracias por la información!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola me cuelo de mamás de abril, ¿has probado con todo tipo de chupetes? suelen funcionar muy bien los que tienen tetina tipo silicona suave con los nuevos de suavinex XS o los de mam.

A mí peque le daban arcadas los de silicona de suavinex normal y después de días ha acabado cogiéndolos bien. Ahora hemos probado de nuk de silicona creo casi le gustan más que los de suavinex.

Es ir probando e insistiendo, suerte!

• Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii pero la mía de los 4 fue light porque se despertaba mucho pero al minuto con la teta dormida! Si que antes se irnos a la cama nos costaba y teníamos que pasear etc
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que has acabado también!!!
    Yo nada por el día nada más que al suelto los ojos como platos jaaja
    • Responder
  • Alegría88
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Alegría88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A Lucía durante el día le cuesta un poco conciliar el sueño y lloooora y lloooora, con una potencia...! xD Normalmente logro dormirla cogiéndola como si fuera a darle el pecho (pero sin dárselo) y meciéndola, haciéndole ruiditos tipo "ssshhhhh" xD Cae rápido normalmente así! Le pongo el chupete pero la verdad es que suele escupirlo rápido.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de enero para suscribir cada una de las cosas que dices... Tanto miedo con la confusión tetina-chupe-pezon y al final se nos ha quitado un recurso para calmarlos... Yo por la noche sólo consiguió dormir a Martín con la teta y durante el día el porteo. Pero qué bien estaría si pudiera coger el chupete! Para el siguiente bebé, le doy chupete desde el día 1! 😂
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines..... Pues Erik fue de repente él solo.... Porque antes era en brazos sí o sí durante el día, si lo dejábamos en la cuna cuando se dormía era sentirla y unos berrinches.... Sin embargo un día estaba yo intentando dormirlo en brazos(como siempre) pero no había manera.... Lloraba sin parar.... me cansé y digo "para el carrito que vas", lo dejé en el capazo, le di un par de meneos y dormidito! Desde ese día fue así hasta el viernes creo que fue cuando empecé a meterlo en la cuna grande para las siestas, a ver si se adapta pronto.
    Ánimo vosotros!! A ver si pronto conseguís cambiarle ese hábito
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en brazos. No necesita siempre la teta y alguna vez hemos conseguido que se duerma en la cuna con nosotros acariciándole y tal...pero muchas veces en brazos y ya pesa! Por el día a veces en el carro y alguna otra se duerme sola pero eso ocurre muy pocas veces🤣🤣
    • Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Si ya as probado varios y no lo coge, no creo qu lo coja ya. Y entonces cmo se duerme? En la teta?
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me metieron tanto miedo con q esperara a q estuviera establecida la lactancia que he tardado mucho y la he liado...lección aprendida!!
    • Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo se lo meti al dia siguiente de nacer. Los coge casi todos! Solo lo usa para dormirse o cuando le da la llantera qu le relaja mucho.
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, pues si, la quito cuando veo q esta cansada...a veces aguanta más y a veces menos, peor espero que se este acostumbrando cada vez más tiempo
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues suerte tienes que coge el chupete... nosotros no tenemos ese recurso y esq es desesperante. Es como:"otra veeeeeeeez???"🤣🤣
    • Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aitana igual, no llora, simplemente se remueve, lloriquea un pelin pero le pongo el chupo y sigue durmiendo (no tengo que cojerla en brazos ni nada) pero claro eso es cada 30 min 1 hora aveces 1.30 hor y asi.. Pero me resulta agotador porque de dormir tan tannn bien del tiron y ahora asi.. Ya llevamos dos semanas 🤣
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de cada 30 minutos lo he vivido yo 2 semanas.... Luego ha sido que se despertaba cada hora y media o que era imposible dejarla en la cuna porque se despertaba... Le dicen regresión del sueño, pero vamos, ya te digo yo que cada día es una cosa nueva, independientemente de las crisis jajajajaja
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio??? Yo creo que Abril nunca va a ser de esas jajajaja. Sí ya por no querer no quiere ni que le duerma su padre por las noches, lucha como una condenada y le tengo que dormir yo. De día sí se duerme bien su padre, pero es lo que te digo, siempre en brazos, no ya que la duermas, que también, sino que para que se mantenga dormida durante el día tiene que ser en brazos sí o sí.
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valeria no llora. En ese sentido tenemos suerte. Simplemente es despertarse cada 30 minutos como si fueran las 5 de la tarde🤣🤣
    Pero el llanto tiene q ser muy agobiante, pobre. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate que Abril no quiere dormir en capazo en casa, sólo en la calle. Lo que sí he notado es que cuando duerme siestas cortas de 20-30 minutos llega a la noche pasada de rosca y me cuesta la vida dormirla y que se quede dormida. Sin embargo, si hace siesta de una hora por la mañana, otra de hora u hora y media a eso de las 14-15h y luego otra en torno a las 17.30-18h llega muy bien por la noche y duerme infinitamente mejor...

Por lo tanto, si duerme las siestas largas sólo en mis brazos imagínate el panorama.... Porque ya ni porteando, porteando hoy me duró 30 minutos también....No puedo hacer nada con tal de asegurarme que duerma. Lo que quiero es que haga sus siestas diurnas en su cuna y no sé cómo hacerlo sin que me de la noche 😅
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay. A ver si pronto os puedo decir lo mismo. La mía cumple los cuatro meses el miércoles.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la mía es entrar en el portal, da igual el tiempo transcurrido que abre los ojos de inmediato. Es automático, vaya. Y durante el día con tal de que duerma, la pongo encima mía y duerme mucho, 1h, 1h 30 e incluso 2h, porque si la pongo en la cuna, en el capazo o en la hamaca automáticamente se despierta o de queda dormida 10 minutos o así, menos alguna vez que en la cuna mecha durado 30 minutos, pero sólo ahí y alguna vez, no siempre.
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también espero ese día jajaja y ahora mismo firmaría para dormirla en brazos y con teta
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo no es por dormir. Es el llanto que tiene y lo que le cuesta coger el sueño. Solo quiere dormirse paseando en el carrito. Hoy como llovía he tenido que estar dando vueltas en el garaje de los pisos 🤦🏼‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración