Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

cfb_1432901.jpg

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

cfb_1473723.jpg

Gracias!!

19.990 Respuestas

• Amm88
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooh Sandra que bien y que ilusión que el peque o la peque esté bien y no se vea hematoma. Ya nos irás contando. Muy chula la tarta y que pinta 😜
    No quieres saber si es niño o niña?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque los estudios han visto que con 4 meses los niños no están preparados para comer y que realmente lo que hacemos es dilatar más su estómago, cebarlos más y al final se nutren peor, comen peor a la larga, toleran texturas luego peor porque además las reservas de hierro , zinc caen a partir de los 6 meses, no antes y los peques empeizan a estar preparados para comer a los 6 meses, sin olvidar que su comida principal el primer año es la leche ya sea materna o fórmula
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo! Yo he visto el de juego y estimulación 0+6 meses, sueño, porteo en vida real y verano y quiero hacer el se blw Smiley smile
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto complementaria es a los 6 meses, los 4 meses ya está desfasado, es más en la guía de la AEPED (asociación española de pediatría) viene que si es lactancia materna a los 6 meses y si es Bibi entre 4-6 siemrpe que este preparado que es que se siente con apoyo, muestre interés por la comida y no tengan reflejo de extrusión y pocos bebés con 4 meses lo cumplen, no se por qué aún hay pediatras empañados en dar comida a los 4 meses y mora que son compañero míos pero.... Ya habrá tiempo .....

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh que guay! Que ilusión!!! Ya nos enseñarás! Yo veo niña 🙊
    Si exacto hasta los 6 meses no, aunque puntualmente no pasa nada
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no es más gruesa si Smiley smile
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Sandra me alegro muchisimo que todo vaya tan bien y que el hematoma haya desaparecido, una preocupacion menos!
    Ya nos diras si es bebito o bebita🤩

• Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olee Sandra qué bien! Qué alegría ver ecos por aquí! Ya se le ve muy formado o formada. Qué buena idea, ya nos pondrás fotos de la tarta y del momento.

Pues la crema si que creo recordar que Ana Mari dijo que hasta los 6 meses no. Yo se la he comprado ya por si acaso, lo normal es que no le de el sol pero si algún día veo que hace mucho y algo le da porque no tengo sombrilla en el carro se la pondré. No creo que pase nada si es puntual.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapis!!
    Hoy tenía eco, asique os dejo por aquí las fotillos ☺️
    No paraba de moverse, asique la calidad es bastante mala pero bueno. Está todo bien, el hematoma no se ve, asique ha debido reabsorberse 🎉🎉. Me han hecho analítica para el triple screening y para ver el riesgo de preeclampsia. En 10 días tengo telefónica para saber resultados 🤞🏻🤞🏻 y en 1 mes revisión con la obstetra, a ver si ahí me pueden escribir el sexo. Esta vez no quiero saberlo, le pedí a un primo que nos prepare algo (se le da genial hacer postres, os dejo foto de una tarta que hizo, y montar fiestas) para llevarnos sorpresa 😋Futuras mamas Diciembre 2020 1

Futuras mamas Diciembre 2020 2
    Futuras mamas Diciembre 2020 3
    Por otro lado, hoy en la farmacia me han dado estas muestras, es crema solar creo... No?? Pero por aquí leí que no se recomendaba ponerle hasta mínimo los 6 meses puede ser?? Futuras mamas Diciembre 2020 4
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, hoy he notado un poco de moco en la caca de la niña..la caca era verdosa como siempre y el moco tenía el mismo color..habra que preocuparme? Es la primera vez que pasa. Estamos con lactancia artificial..gracias
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío parecido. Yo digo que es tetiadicto 😅. Pues la verdad que llevo poco del curso y de momento lo que dicen es que es normal lo que nos pasa. Voy a ver si lo avanzo que queda bastante y te cuento. Yo le estoy haciendo en la plataforma de criar con sentido común, tiene muchos cursos de diferentes temáticas relacionadas con la crianza y demás.
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa 😘
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😘
    • Responder
  • .S.
    Novia Experta Julio 2019 Cádiz
    .S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Recomiendo mucho el Instagram si no la seguis ya, a Lucia mi pediatra. Habla sobre la alimentación complementaria de vez en cuando. Y hace rondas de responder dudas todas las semanas y se aprende mucho.

También a nerea_pediatra. Tiene en destacados, stories sobre los errores de las recomendaciones antiguas de empezar a dar comida a los 4 meses (hojitas consejos se llama)
    • Responder
  • .S.
    .S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, son carisimos. Pero de verdad que pillé una ofertaza. Sino ni de coña. De hecho he mirado hace poco para regalarle a unos amigos y no los he vuelto a comprar porque se pasan una barbaridad...
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras los encuentro carísimos esos! Los miré porqué sigo a varias influencers que los usan (bueno, que hacen publi) pero aún con códigos de descuento los encontré caretes la verdad, pero son la caña
    • Responder
  • .S.
    .S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja yo compré el otro día en ikea algunos baberos de esos. Y platos pillé una super mega oferta antes de que nacieran en twistshake y cogí varios. Creo que blackfriday o algo así fue.
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja gracias, lo haremos!
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja tu perro va a estar muy contento 😆😆 creo que mañana mismo me voy a registrar! Y en breve haré pedido a amazon de platos con compartimentos de esos que tienen ventosa abajo y baberos impermeables tipo bata escolar 👏😅
    • Responder
  • .S.
    .S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se porqué han salido cortadas. Te dejo el enlace. Pero hay muchos sitios donde poder leer entre los 4 o los 6 meses.

https://www.google.com/amp/s/www.efesalud.com/pautas-para-introducir-la-alimentacion-complementaria-del-bebe/amp/

• Responder
  • .S.
    .S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefanía, ante todo yo no soy médico ni una entendida del tema, ni quiero convencerte de nada. Tu sabes lo que es mejor para tu bebé. Pero a mi entre otras cosas, esto de las fotos fue lo que me dijeron que me convenció de esperar a los 6 meses. Como ya he dicho en otro mensaje, mis niñas tienen 2 pediatras y una que es ya antigua me dijo de empezar a los 4 y otra a los 6. Y a las que me dijo de empezar ya, le dije que si no había problema médico, que gracias por la recomendación pero que habia decidido lactancia exclusivamente hasta los 6ms tal y como recomendaba la OMS Futuras mamas Diciembre 2020 5

Futuras mamas Diciembre 2020 6

• Responder
  • .S.
    .S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy contenta con criar con sentido común. Aun no he empezado el de blw pero el resto que he visto me han gustado mucho
    • Responder
  • .S.
    .S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues según leí un poco, la OMS cambió hace poc9 las recomendaciones de la alimentación complementaria de los 4 a los 6 meses. Y siempre que no haya problemas graves de peso, recomienda la lactancia (materna o artificial) exclusiva hasta los 6 meses. Por eso los pediatras poco actualizados siguen con lo de los 4 meses.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Enero 2019 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! A mi en la revisión de los 4 meses me han dicho de empezar con la fruta y cereales sin gluten. La niña va ganando peso. Cual es la diferencia de empezar ya o esperar a los 6 meses? Ando perdida...
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo pensar que cuando nació pesó 2,740kg y verlo ahora así tan grandote 🤗🤗
    Mañana ya nos cuentas que os dice, pero si tú ves que ella sube de peso, seguro que va todo bien!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veo ya..... Lo que no entiendo es a qué se debe ese cambio? Porqué antes lo hacían a los 4 y ahora a los 6??🤔
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, he visto que muchas pensáis en hacer cursos de primeros auxilios y blw, tenéis alguna recomendación de cursos?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por ejemplo tengo una muy buena amiga y a ella a los 5 meses y poco ya le empezó a dar trozos por recomendación de su pediatra porque cumplía ya todos los requisitos su niña. Los cereales se los incorporó a los 4 meses y medio porque no cogía el peso que ellos tienen estipulado. Pero son casos concretos, la recomendación general es a los 6. Pero tu Erik es un grandullón, así que ese problema no lo vas a tener. Abril por ejemplo tiene un percentil mucho más bajo, pero coge el peso según su línea de crecimiento. Ella pesó el viernes (con ropa) 5.950kg. A ver qué nos dice mañana el pediatra. Pero sí que es cierto que ella está ganando mucho más peso tras las cuarentena que al principio.
    • Responder
  • .S.
    .S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Truco para el mes gratis: registrate tu un mes y al siguiente tu marido. Total 2 meses gratis 😉
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entro a trabajar a las 7 am. Temblando estoy de cuando llegue ese día y que la niña tenga mil despertares 😩😩😩. Ojalá que no y que todo vuelva a la normalidad pronto y sobre todo que consiga que se duerma temprano. Mira, hoy por ejemplo he conseguido ya dormirla. Pero estoy haciendo tiempo a que duerma profundo para soltarla en la cuna y que no se despierte🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • .S.
    .S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii yo! Esta semana quiero empezar con el curso de criar con sentido común. Estoy apuntada desde que nacieron y me gusta mucho. Ya he hecho el curso de primeros auxilios. La app BLW ideas también está bien. A ver como se me da con 2 a la vez jaja. Mi perro se va a poner las botas seguro
    • Responder
  • .S.
    .S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! Erik va genial! Pobres las mias también lloraron con los pinchazos.
    Mis gordis tienen seg.social y privado (como yo en el embarazo). Pues la pediatra de SS es de las antiguas y me dio los papeles para que les metiera ya los cereales. Y la del privado me dijo que de eso nada, que eso era antes que ahora es a los 6. Yo tenia claro que lo haría a los 6 así que ya ves hay aún pediatras que pautan lo antiguo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración