Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

cfb_1432901.jpg

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

cfb_1473723.jpg

Gracias!!

19.990 Respuestas

• Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien! Pues ya nos dirás que tal el cambio 😉
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia Sandra tienes a Erik hecho un fenómeno....cm crece y engorda.... Me alegro.... A seguir así...
    Que guay que todo vaya bien con el garbancito/a ya nos mantienes informadas en cuanto sepas el sexo ....cruzaremos dedos para la parejita ....🤞🤞 ,
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Sonia que bien esta Abril!! La podemos juntar con mi Lucas que pensan lo mismo jajajaja .... Yo fui la semana pasada a las vacunas y pesaba eso 5.750kg media 62cm y su cabeza 40'5 cm ... tb me dijeron que seguía su línea y que estaba bien, que no precisaba ningúna cosa adicional que siguiéramos con la teta .... Así que los tenemos estupendos y divinos.... ellos que sigan su línea ... Cada uno a su ritmo vamos progresando ...

• Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Smiley smile
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!! Sí que está alto y grande!! Abril nació el 16 y ayer tuvimos la revisión de los 4 meses y pesa 5.750 y mide 63 cms.... Es cierto que es que es su línea de crecimiento, ella nació con 3.270, perdió peso la primera semana y ya luego fue cogiendo peso progresivamente.
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me pasa con Valeria. No le veo mucha mejoría pero no le ha ido a más. A ver qué nos dice mañana el pediatra.
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, asi van mas entretenidos😁
    Yo tambien la pasare este finde
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hemos puesto nada, 15 min. que hemos salido a sacar a los perros, llegando a casa se puso pesado y digo, pues lo duermo aquí, y así fue jejejeje.
    La verdad que bien, lo llevamos recostado del todo y súper bien, no protestó en ningún momento como en el capazo..... Asique guay
    • Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Si esque cada bebe es un mundo y crecen a su ritmo de peso esta genial pero la cabezita algo chica pero bueno mientras crezcan, mi mama dice qu yo tambien tenia la cabeza chiquita. Al final ya lo as puesto en la silleta, qu tal va ahi? Le gusta?
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Futuras mamas Diciembre 2020 1
    Para que te hagas una idea te dejo lo de Erik. Está claro que cada niño es un mundo, pero yo creo que si van siguiendo un ritmo de crecimiento continuado, no creo que debamos darle demasiada importancia.
    Está guay que te haya dado esas hojas, a nosotros nada de nada..... Asique llegaremos a los 6 meses totalmente verdes 😅😅.
    Le iba a preguntar por lo de pasarlo a la silla y se me olvidó 🤦🏻‍♀️ Hoy aquí hizo mucho calor y lo sacamos a dar un paseo en la silla, se quedó frito y aquí lo tengo Futuras mamas Diciembre 2020 2

• Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hoy hemos ido a la revision de los cuatro meses, pobrecitos qu mal. Si, tres pinchazos y rotarix bebida. Aitana pesa 6.770gr y mide 63 cm, percentil 50. Le an medido el perimetro craneal y me a dicho que estaba un poco pequeña su cabecita, nose cuanto le tiene que medir a los cuatro meses aunque esta claro qu cada bebe es un mundo, en la revision de los dos meses 37.2 y la de los cuatro 39.5 (a los tres no tuvo revision, solo vacunas)

Tambien me a dicho que la pasara ya a la silleta porqu ya se empina mucho y de estar en el capazo y tanto tiempo acostada tiene la parte de atras un pelin plana. Total que iba pasarla a la silleta en mayo pero ya qu me lo a recomendado su pediatra la pasare esta semana. Y que en casa la ponga mas a menudo sentada o en el cojin de lactancia o en la trona y la ponga mas a menudo boca abajo. (Que la suelo poner pero poco tiempo prqu se cansa)
    Me a impreso unas hojas con informacion de la introduccion de alimentos a los seis meses para llevar una idea
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Nosotros de día no seguimos ningún horario ni rutina. Pero por la noche sí. Sobre las 19.30 o 20h lo bañamos, le doy el pecho, lo meto en el saquito y a la cuna. Me quedo con él hasta que se duerme. A veces tarda más, otras menos... pero como mucho en 30-40 min siempre cae.

De día me parece imposible porque cada día hace siestas diferentes!

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Martín tiene plagiocefalia también. Los primeros meses me era imposible girarle la cabeza y ahora que ya tiene 4 consigo que mire a ambos lados. Tienes que saber si tu bebé mira para un lado "por costumbre" o si tiene un poco de tortícolis. El mío es solo por costumbre, entonces hago todo lo que te ha comentado Yolanda y listo. No le noto mucha mejoría todavía, pero al menos no le ha empeorado. Mi pediatra dice que todavía hay mucho margen y que la cabecita sigue siendo muy moldeable. Ah! también compré el cojín, pero mi pediatra dice que no valen de mucho,... yo por si acaso lo compré!

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí me gustaría. De momento me estoy informando mucho. Leí el libro que habéis recomendado de Sin dientes y a bocados. También os recomiendo uno que se llama El niño ya come solo (o algo así).

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Nosotros hemos ido hoy y también, 3 pinchazos y la bebida. qué mal lo pasan, menos mal que en 5min se les pasa. Hasta los 6 meses solo leche y a partir de los 6 meses se les puede introducir prácticamente de todo!! (excepto verduras de hoja verde, pescados grandes, carne de caza, derivados lácteos (creo q es sobre los 8 o 9 meses)... y algunos alimentos prohibidos por riesgo de atragantamiento como frutos secos, uvas...

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco contaba con tantos, cuando vi las 3 agujas.... Casi me da algo, además que yo soy incapaz de ver como pinchan, ya sea a mi o a cualquier persona/animal.... Asique imagínate....sujentando la pierna del peque, mirando para otro lado y sufriendo por verlo llorar.... En fin.... Qué tal el pediatra hoy? Qué os ha dicho?
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso que no paraba quiet@ y a la gine le costó mogollón tomar medidas y hacer fotitos..... Jejejeje
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, no se si lo va a hacer con una tarta o como la verdad.... Pero pensando que a él se le da súper bien, quizás le dé por hacerlo así.... Ya os contaré ☺️
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba buenísima la verdad, y eso que yo no soy de tartas.... Pues sí quiero saberlo, y mi mr lo está deseando jajajajaja, pero me apetece saberlo de sorpresa 😁
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la explicación guapa! 🤗
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Ana Mari, Dios te oiga y sea niña!! 🙏🏻🙏🏻
    Jajajajajajajaja
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo no contaba con tanto pinchazo...pobres. Pues nada Mañana iremos. A ver Valeria nació pekeña asique sigue en su línea aunq yo la veo muy redonda y de hecho come cada dos horas😂😂. A ver q tal esta de peso!
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia se ve genial ya!!! Las cremas creo q es a partir de 6 meses xo con filtros físicos, no químicos. Supongo q esa será asi
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale genial. Ya me contarás. Ami me encanta q se calme con la teti pero cuando empecemos a currar a ver q hacemos!! Yo sigo insistiendo con el chupete xq además cuando se duerme mueve la boca como si buscará algo para chupar y chupa la sábana, la cuna, el dedo...pero el chupete q no le hace gracia!
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale genial. Pues muchas gracias x el resumen 😂😂 me dejas tranquila con las rutinas. Lo de la paciencia iremos trabajando lo!!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Enero 2019 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias .S. Echaré un vistazo a la web que comentas, mi pediatra tambien debe ser de los antiguos, si no es por aqui ni me entero que hay mas opciones. Gracias!
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!!que hace días que no paso por aquí,mi pediatra me ha recomendado que a los 5 meses empiece a darle puntualmente algo de cereal sin gluten,me dice que Aurora va justa de peso pero que queda en mis manos,la verdad es que cuando nos recomendó suplementar con biberón yo me llevé el gran disgusto pero claro Aurora en ese momento no cogía peso y ahora veo que ha sido lo.mejor la verdad,estamos muy contentos con lactancia mixta tanto nosotros como ella y más yo que la semana que viene ya empiezo a trabajar. Así que creo que sí vamos a hacer caso a la.recomendación y empezar con un poco se cereal sin gluten.
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana Mari. Sabes que? El de sin dientes y a bocados lo tengo en la cesta de amazon desde hace tiempo y el de mi niño come de todo. Pero leyendo opiniones vi que eran más de recetas y también me gustaría hacerme con uno con más teoría sobre como introducir los alimentos y como cortarlos. Sabes de alguno así más extenso?
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhhhhhhhh, que ilusión!!! Que grandote o grandota se ve ya!! Y que buena idea lo de revelar el sexo con una tarta! Me encanta!
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de sin dientes y a bocados está muy bien, me encanta Juan Llorca. Hace un pequeño resumen de lo que es BLW, pero trae muchas recetas súper apañadas.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os recomiendo los libros de sin dientes y a bocado y el de Begoña prats, se leen muy rápido porque gran parte son recetas Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El del sueño está bien pero lo que te dice es que tengas paciencia y que hasta los 8-9 meses no sirven rutinas etc según ellos 🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración