Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

cfb_1432901.jpg

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

cfb_1473723.jpg

Gracias!!

19.990 Respuestas

• Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros nada, esperaremos hasta los 6 si todo va como hasta ahora.
    El embarazo bueno.... Tengo bastantes mareos la verdad, y llevo un par de días con dolor lumbar.... Mañana me toca eco!! 🎉🎉 Ya os contaré 🤗
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ni idea maja, pero 3 pinchazos que se llevó mi pobre 😭😭 Y luego la rotarix que es de beber.
    Seguro que va bien de peso, mientras siga en su línea no tenemos que preocuparnos. Ya nos contarás 🤗
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos preguntaron ayer unos amigos si ya habíamos empezado, por eso le pregunté hoy a la pediatra.... Ellos tienen un niño de 2 años y medio, se ve que su pediatra es de los "antiguos"
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que justo ayer unos amigos nos preguntaron si habíamos empezado con papillas, y digo pues no, pero mañana le pregunto a la pediatra, y ella me dijo que eso, a partir de los 6.
    Ánimo miércoles, se pasa tan mal viéndolos sufrir.... 😭😭
    Ya nos contarás cómo va de peso 🤗
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que sí, como con todo, cada pediatra tendrá su forma de trabajar.....🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y q curso estás haciendo? Esta bien? Porque yo ya estoy un pelín desesperada con el tema sueño...hacemos cosas q se supone son buenas para que aguanten más pero a mí hija se ve que no le funciona...se despierta pensando que quiere comer y al ponerle en la teta se duerme al poco...creo q tiene tetitis!!
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale me siento mejor...yo a veces consigo q este en la cuna a las 21 pero otras son las 00 y sigue como un búho! Ahora estando de baja me da igual pero luego...tendremos q ir pillando horarios!!
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A Valeria si que le dio fiebre. Con el apiretal se le pasó enseguida y no necesitó mas
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    3?? Pues cuales se ponen a los 4 meses?? Yo voy el jueves a ver cómo vamos de peso xq la mía es una chiquitaja. Erik va fenomenal!!
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues yo estoy subscrita, no lo he mirado pero seguramente ahí lo habrá. Esta semana lo miro. Ahora estoy inmersa en uno sobre el sueño infantil que me hace falta 😅
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí!! Yo también quiero mirar de hacer un curso, y posiblemente también lo hagamos un poco mixto porqué en septiembre con 9 meses se quedará por las tardes con los abuelos y aunque mi madre se adaptaría por lo que me ha dicho a mi me da un miedo tremendo que se atragante y no sepan reaccionar como quizá lo haría yo. No sé, aunque pensándolo bien quizá la merienda siga siendo leche o un poco de fruta. Voy perdidilla. Tengo que empezar a leer sobre el tema, pero aún hay tiempo
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí!! Yo también estoy mirándolo. Quizá me subscribo a la criar con sentido común unos meses que además el primero es gratis y diría que hay cursos, recetas etc...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Horarios? Rutinas? Eso que es?? 😆😆😆 No en serio. Yo lo intento pero es imposible. Partiendo de la base que ahora durante la baja estoy yendo al gimnasio una semana de mañana y otra de tarde, para cuadrarme con el padre y el abuelo para que se queden con ella.

Cuando voy al gym por la tarde, suele dormir al menos una siesta larga por la mañana. Comer pues come cuando ella quiere o pide. Por la tarde se va de paseo con su abuelo y a lo mejor se duerme media hora o una hora máximo. Y tema baño... Yo la verdad que ya la baño a diario porque le encanta y le relaja. Intento darle primero pecho (aunque a veces no me cuadra y se lo doy después del baño), luego baño y a dormir. La duermo en brazos y la acuesto en la cuna y a la segunda o tercera vez que se despierta conseguimos que ha se quede en la cuna y cenamos tranquilos. El tema es que hay días que es a las 22, otras a las 23, otras se duerme a las 00....... En fin, que más no podemos hacer. Estamos en plena regresión y se despierta por la noche más que nunca. Ha habido días que se despertaba cada 30-40 minutos. Esta noche se despertó 4 o 5 veces... Lo normal en ella era. 2-3 veces según el día...
    Además que con la regresión del sueño se apertura que no veas porque tiene sueño y a veces me cuesta dormirla más de la cuenta. A veces son dos minutos y otras media hora... Y si me pilla que estoy en la calle, con cualquier cosa se me despierta. Ojalá que esto pase pronto y vuelva a la "normalidad". Yo mañana voy al pediatra a la revisión de los 4 meses, aunque en realidad los cumple este viernes. A ver qué nos cuenta.
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, me pareció que todo iba bien en el embarazo verdad? Es que llevo unos días un poco desconectada. Pues Erik va súper bien, señal de que le ha ido genial el cambio de leche. Pues el mío dice que a partir de los 6 meses peeero que si vemos interés en la niña por la comida que no pasaba nada por darle algo de fruta por ejemplo. Entonces como a mi hija mayor se le iban los ojos cuando comíamos le ponía un trozo de plátano por ejemplo en un chupete de esos que se meten la fruta dentro y le encantaba. A Valeria también le pasa, le flipa vernos comer así que le preguntaré. Eso que digo del plátano ya fue a los 5 meses y medio, a punto de empezar la ac.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi niña la pobre sí que le dio. Con fiebre y todo. Le di Apiretal y se le pasó.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, según tengo entendido se empieza a los 6 meses. Primero bibe o pecho y luego se le da algún triturado o trozos, según método que elijas. Lo de dar cereales a los 4 y fruta a los 6 se hacía antes y algunos pediatras lo siguen recomendando, pero la recomendación actual es no empezar con AC hasta los 6, salvo casos concretos.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2023 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo la enfermera que no hacía falta que le diera el apiretal y la pobre pasó una tarde malísima , llorando desconsoladamente (por supuesto al final se lo di y se le pasó)
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Sandra👏 esta genial de peso! Nosotros tenemos la pediatra el miercoles, pobrecitos 😞 que de pinchazos este mes. Pues se empieza a los 6 meses, creo qu si no me equivoco frutas y verduras
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice mixto con mi hija mayor. Por la mañana le daban papillas porque la persona que la cuidaba no se atrevía y yo por la tarde le daba trozos. Ahora que voy a estar de excedencia unos meses a ver qué hago, igual todo blw. Eso sí, antes tengo que volver a hacer el curso de primeros auxilios aunque mi hija mayor solo se atragantó una sola vez.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero, voy a ver si hago algún curso online sobre blw y primeros auxilios.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío estuvo muy quejoso esa tarde y alguna décima, le tuvimos que dar apiretal un par de veces. Estuvo más irritable un par de días o tres.
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna va a hacer BLW??
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que cada pediatra tiene su opinión. Tengo entendido que hasta los 6 meses no necesitan nada más que leche, sea materna o artificial, pero mi amiga empezó a darle papilla de fruta a los 4 meses y cereales por la noche a los 5 por recomendación de su pediatra 🤔🤔
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola súper mamis!!
    Cómo estáis?
    Hoy fuimos a la revisión de los 4 meses(4+12 pero bueno), salí súper contenta porque Erik subió de percentil! 🎉🎉Mide 66cm y pesa 7,100kg.Le dieron a mi pobre 3 pinchazos y el rotarix 😭 cuaaaaato lloró! El caso, le pregunté a la pediatra cuando empieza a comer papillas y así, y me dijo que a partir de los 6 meses... Yo tenía entendido que a los 4 se empieza con papillas y a los 6 ya con fruta.... No??
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Nosotros le pusimos rotarix, que le subió unas décimas sólo, y luego la bexsero que esa no le dió ningún tipo de reacción
    • Responder
  • Alegría88
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Alegría88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía solo unas decimillas (37'3), y nada más. Estaba tan normal. Smiley smile
    • Responder
  • .S.
    Novia Experta Julio 2019 Cádiz
    .S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A las mias les dio fiebre y muy tontonas e irritables. Les di el apiretal tal como nos pautó su pediatra y bien, lo pasaron en brazos con mimitos y durmiendo. Les duró un dia. Eso sí yo no pude dormir en toda la noche mirandolas 😅
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les habéis puesto la vacuna Bexsero?? Les dio alguna reacción??
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me imagino, aunque en esta marca la tetina de una talla más es más pequeña que la anterior. Entonces si que convendría cambiarlo no?
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, totalmente!! Imposible acostumbrarse con estos peques!! Uf a mi esta me está volviendo un poco loca pero bueno, confío en que pasará pronto 😅( vamos a ser positivas)
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carla no quiere chupetes, pero vamos yo solo lo he intentado una vez y para ver qué hacía porque de momento no los estoy así necesitando osea no veo momento para usarlo
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yi leí que lo suyo era cambiar los chupetes cada mes pero no aumentar nunca de talla (me encanta la Dra cuenta dientes en ig)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración