Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

cfb_1432901.jpg

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

cfb_1473723.jpg

Gracias!!

19.990 Respuestas

• Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas y peques!!!!cómo crecen nuestros pequeños verdad?Aurora va el lunes a la revisión de los 4 y a las vacunas. Estamos muy contentos la verdad,comer come muy bien,hace 5 tomas durante el día,dos de ellas de biberón de 210 aunque no lo suele terminar y luego las demás pecho,y luego de noche otra a veces dos pero no es lo normal y tb de pecho. Y el sueño mucho mejor,ahora sobre las 10 se queda en su cunita y hasta las 4 y media normalmente,luego toma y a dormir hasta las 8 y media más o menos. Esta noche por ejemplo ayer estaba intranquila y hasta las 11 y media no se quedó dormida pero aguantó hasta las 6 y cuarto,luego tomo y eso sobre las 8 y media despierta ya. Por el día echa sus siestas,unas 4 aunque no suelen ser muy grandes. La verdad es que la pelea de antes que hasta la 1 y pico de la mañana no había forma ya desapareció.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, espero que mejore y haré eso, intentar aprovechar durante el día aunque me cuesta muchísimo echarme siestas!!! La verdad que después de una noche horrible te sonríen y parece que todo se olvida
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Si, no me preocupa porqu ella gana bien de peso.. Si con 150 se los acaba y a veces protesta y la proxima le subo 30 mas y igual se los toma bien qu se dejaba un poco. Y asi vamos

Respecto al sueño Tula, la mia duerme bastante bien sobre las 23h se duerme y del tiron hasta las 6 o 7 come y se vuelve a dormir hasta las 9 mas o menos. Hay dias qu se remueve mas por la madrugada, pro le pongo el chupo y sigue durmiendo sin mas, vamos qu no me hace falta cogerla y dormirla yo en brazos. Ahora veremos la crisis del sueño esa de los cuatro meses a ver si me pilla o no 😄
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, pues Valeria toma entre 180/210 durante el día y hace cuatro tomas. Por la noche solo toma un bibe de 90/120. Osea que hace 5 tomas pero no todas de 210. Al principio yo también me preocupaba con esto, hasta que estuve dos días anotando cantidades y me di cuenta que todos los días rondaba la misma cantidad total de leche, que no llegaba a la lata pero ella va engordando y creciendo, se lo noto en la ropa. Así que hago como te han dicho, si veo que no sobra bibe durante un día o dos le aumento 30 más en las tomas.

Ánimo con las crisis del sueño chicas! Yo noto que Valeria se despierta alguna vez por la noche que antes no lo hacía, hoy por ejemplo en la toma de las 6. Se ha despertado completamente y se ha puesto a reir, me ha tocado cogerla y ponerle el ruido blanco y otra vez a dormir, ahora parecía que otra vez, la he solventado con chupe. Ya veremos, espero que pase pronto 🤞🏻🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • .S.
    Novia Experta Julio 2019 Cádiz
    .S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melody, pues lo damos a demanda igual que el pecho. Las mias suelen pedirlo cada 4h y toman 180. Aunque hay biberones que toman 150 y alguno de 210 por ejemplo. Segun nuestra pediatra siempre tiene que sobrar un pelín de bibi. Te digo lo que ella nos explicó para saber si le estábamos dando la cantidad correcta:
    Yo les hago 180, por ponerte una cantidad, si se dejan en prácticamente todas las tomas 10-20ml pues esa es su cantidad. Si en TODAS las tomas de un día entero dejan el biberón rechupeteado de vacío, es el momento de subirle 30ml más.
    La principio me daba miedo dejarles el biberón entero por si se empachaban, pero estos bebés son muy listos y saben cuándo parar. Las mías lo empujan con la lengua hacia afuera cuando no quieren más
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de consuelo todo pasa.... Yo no sé cuántos días o semanas he pasado con la crisis, que como tú dices me levantaba baldada que me dolía to el cuerpo de no descansar bien... Yo opte por descansar las siestas a la vez que descansaba el... Por llevarlo algo mejor... Y no quiero hablar muy alto por si a caso, pero a día de hoy vamos mejorando....ya me da más tregua por la noche y parece que empiece a dormir algo más... intenta descansar durante el día lo que te deje.... Ya quedará menos, piensa eso....Animo
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien Sonia, bueno saberlo.... No se qué será... Pero bueno tampoco le doy mucha importancia porque por lo demás está genial...en fin iremos observándolos.... Pq estos niños/as nos irán sorprendiendo cada día con algo nuevo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yolanda tú usas chupe? Porque cuando se despertaba muy de seguido (cada hora) yo sabía que si se enganchaba al pecho no era por comer, porque era imposible que tuviera hambre y me funcionaba darle chupe. Se callaba y se dormía. Por si te sirve...Eso fue con la crisis de los 3M. Ahora estoy a la espera de que llegue la de la regresión del sueño de los 4M, que debe estar al caer...
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parto con lo de "una crisis es, no sé si suya o mía" 🤣🤣🤣🤣🤣. Mi niña antes se despertaba cada 3h aprox. Durante la crisis era cada 30m o una hora. Máximo 2. No hay peor tortura que la privación de sueño!
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay no digas eso!!! Seguro que se pasa muy pronto!!! Toca unas semanitas de dormirnos por los rincones.
    Nosotros que íbamos genial con las noches ... en fin, es lo que toca
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay dios! 3 semanas?! Yo llevo una y ya no me tengo en pie 😅. Tendré que empezar con las siestas o algo ! Lo bueno es que me has dado un poco de luz a final del túnel, espero que pase rápido
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno por lo q veo la crisis acaba en algún momento 😂😂😂 Me alegro mucho, a ver si voy detrás de ti y empieza a dormir mejor xq esq ya no miro ni el reloj...
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo llevo así va para la cuarta semana. Al principio pensé que era crisis de lactancia. Pero luego por lo q he leído puede q sea la crisis de sueño xq me pasa lo q a ti, q a veces sin despertarse del todo pero llorando y como queriendo comer....vamos una crisis es, no se si suya o mia xq esq no duermo...😂😂 Espero que pase aunque empiezo a pensar que ya se va a quedar así comiendo cada dos horas...ojalá a ti se te pase antes!!
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, a mí me lo ha hecho Abril también varias veces. Me creo que le duele algo pero la miro y está durmiendo. Me espero unos segundos y se calma sola sin hacer nada más que acariciarle la espalda...No sé muy bien lo que es, si es pesadilla, algún gasecito o qué.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasó a mí a los dos meses y medio y estuvo cerca de 3 semanas así hasta casi los 3 meses y medio. Ahora por las noches duerme como siempre. Es más, lleva 4 días que duerme una barbaridad durante el día y por la noche duerme bien. Miedo me da, porque eso me lo hizo antes de comenzar la crisis de los 3M y ahí empezó la odisea del sueño.... Ánimo!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    Mira, tú ni caso a lo que ponga en la lata, como bien dices cada bebé es un mundo, y mientras veas que la peque está bien y va engordando no hay problema.
    Erik por ejemplo, hace más de 1 mes que está tomando bibes de 180,alguno de 210 también, pues ahora lleva como 2 semanas que no se termina los 180....a veces deja 20,40,60 y al día se toma entre 5/6..... Yo a él lo veo como siempre, y va creciendo/engordando porque la ropa le va más justita y los brazos los tengo molidos 🤣🤣
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual tienes peleles que se usan para ir a la playita y durante el día, los hay chulísimos
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, que tal? Las que dais bibe que cantidad toman los bebes y cada cuanto tiempo? Empezamos a darle bibe a Aitana hara tres semanas porqu con el pecho siempre comia muy inquieta y se pasaba llorando y como qu no se quedaba saciada. Cada vez qu le tocaba comer era horrible y para estar comiendo malamente pues como qu no y probamos con el bibe y se queda en la gloria😄 Ahora por el dia toma siempre bibe y solo toma pecho la toma de la madrugada. Aitana le hago 150 y normalmente se queda bien (alguna vez le subi a 180 pero aveces se deja) suele comer cada cuatro horas aveces tres y media y se toma pues 4/5 bibes diarios. Se que cada bebe es un mundo unos comen mas otros menos pero para cuatro meses en la lata de la leche pone qu deberia tomar 210 🤷‍♀️
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi casa en verano por las noches no hace mucho calor, aún así tengo un pijama corto. La verdad que creo que tengo más pero son tan monos que ya no se si son pijamas o para estar fresquito durante el día !! Iré viendo y si no en body de manda corta o tirantes y ya está
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Que tal vais? Yo llevo una semana de locos. Ya no se si es crisis de lactancia, de sueño, el cambio de hora, nada de eso o todo junto pero vaya noches.... Se despierta cada poco, y teta y así toda la noche. A veces no se despierta del todo, solo se agita y esta como incómodo y otra vez teta. Total que me despierto como si me hubiese pasado un camión por encima. Espero que pase pronto 😅
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pablo de las pocas veces que pone pucheros es en momentos como tú dices. Como que sueña, a veces se despierta y otras veces se vuelve a dormir...
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no tengo ni idea la verdad... Pero supongo que si... No?? Hoy Erik también se puso a llorar, pero además lloraba con ganas..... Le puse el chupete y se calmó, ni lo desperté ni nada.....
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también creo que para niño hay menos variedad.... 😣
    Pues está bien saberlo, muchas gracias.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de Galicia 😅
    Pero bueno, aquí si viene un verano bueno también hay días que el sol aprieta..... Al final veo que no soy la única que tenía esta duda jijiji. Mil gracias
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial gracias!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye chicas es posible que los bebes sueñen o tengan pesadillas tan pequeños?? Es que el mío lleva ya 3 tardes seguidas que durante la siesta tiene episodios que llora mientras duerme, está tan plácidamente durmiendo y de repente se pone a llorar, lo incorporo por si fuera reflujo y el tío sigue durmiendo mientras ésta sentado... Lo destapó por si tuviera calor, le pongo teta y nada,le miró pipi... Y al final me toca cogerlo en brazos , moverlo un poco, entonces se despierta y se tranquiliza...no se ...algo raro pq ya os digo que está durmiendo...es como si estuviera tan profundamente dormido que no se pudiera despertar, pq ya os digo que llora dormido... Sólo le pasa en la siesta, por la noche rara vez le ha pasado.... Se lo comentaré al pediatra... pero bueno tampoco me quiero preocupar pq el resto de día lo veo bien, feliz, risueño, come y hace bien sus cositas, así que no se .... Algo raro....
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii. No se de dónde eres pero aquí hace mucho calor, así que pijamina corto sin mangas y sin bodie debajo.e En el pueblo que refresca más le ponía largo fino pero sin bodie también.

Esa duda la tuve yo con mi hija mayor, vino una ola de calor en junio y me tocó mandar a mi madre de urgencia a comprar de ese tipo de pijamas.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra yo hace poco le pregunté a una amiga que tiene dos nenes (ambos chicos) que en verano q los nenes como se les vestía ...pq la verdad es q cm para chico tampoco tenemos mucha variedad o esa es mi impresión....me dijo que en verano conjuntos de pantalón corto y camisetas o con peleles, que suelen pasar mucha calor, y que para dormir hay pijamitas cortos tb pero que ellas los dormía con body y au, bodys de manga corta o sin mangas.... Así que eso haré yo, ir viendo sobre la marcha ... Ella me recomendó cosas sin mangas que dice que ellos están más fresquitos....pero vamos dependerá del estilo que q a cada una nos guste y del clima de cada zona... Yo estoy deseando que llegue pa ir enseñando las lorzas de los muslos que se le están haciendo.... jajajaja...y llevarlo medio desnudito cuando se pueda ...
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,vamos supongo q depende del clima pero a mí entre toda la ropa que me han dejado hay pijamas cortitos. Pierna y manga corta.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Una pregunta, a los peques en verano se les pone pijama corto?? Igual es una pregunta tonta 😅 pero tengo dudas con el tema la verdad.....
    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Octubre 2024 Huelva
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas. La mía hace unas semanas q se giró x primera vez. Lo hace cuando la ponemos bocabajo (aunq no siempre) ayer x ejemplo si se giró en el sofá. Además q le costó y no paró hasta conseguirlo🤣🤣 debería haberle hecho un video jejejje
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo Móstoles, cerquita
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración